Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Aprende, Cáete y Levántate
Aprende, Cáete y Levántate
Aprende, Cáete y Levántate
Ebook118 pages2 hours

Aprende, Cáete y Levántate

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

¿Te haz sentido decaído ultimamente? ¿Haz perdido la motivación? ¿Quieres ser feliz pero no sabes cómo? ¡Descuida; todos nos hemos sentido así en algún punto de nuestras vidas! Es totalmente normal sentirse decaído, por aquello no os preocupéis. Por lo que sí se puede preocupar es como volver a retomar los ánimos. Y es que en retomar los ánimos es que consiste este libro.

Me llamo Jaime Gutiérrez y tengo una década de experiencia en el desarrollo personal. Quiero ayudarte en tu camino hacia la felicidad porque considero que es un derecho de todo ser humano ser feliz y estar agusto con sus decisiones de vida. Muchos buscan la felicidad y terminan topándose con más depresiones. Piensan si es que algún día serán feliz y cómo terminarán toda la miseria que sienten. Temo decirte, que, la felicidad no se encuentra como si fuese un tesoro es búsqueda. La felicidad es una emoción al igual que la tristeza, y ambas pueden ser estimuladas en cualquier momento.

Mi trabajo consiste en enseñarte cómo estimular la felicidad cada día. Es un proceso de crecimiento, decaídas y mucho aprendizaje. Es responsabilidad de cada uno en trabajar tan fuerte la estimulación de su felicidad como sea posible. Si uno se somete a actividades, ya sea rutinas, ejercicios, etc., su felicidad se hará más habitual. Asimismo, aprenderás a valorar más la felicidad cuando estés triste, y, comprenderás, que estar triste, también es natural y no tiene que porque ser malo. 

Si estás listo para aprender a disfrutar la maravillosa travesía que es tu vida, te invito a que leas este libro.

LanguageEnglish
Release dateFeb 28, 2021
ISBN9781393571827
Aprende, Cáete y Levántate

Related to Aprende, Cáete y Levántate

Related ebooks

Mental Health For You

View More

Related articles

Reviews for Aprende, Cáete y Levántate

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

4 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Este libro te presenta de una manera diferente la importancia de saber aprender de los errores y como este aprendizaje nos puede volver exitosos.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Aquel que no aprende de sus errores y caídas pierde uno de los pilares del éxito y crecimiento personal. La lectura de este libro me ha permitido ver como uno puede tener una mejora continua mediante ello.

Book preview

Aprende, Cáete y Levántate - Jaime Gutiérrez

Por: Jaime Gutiérrez

ÍNDICE

Prólogo.........................................................3

Capítulo I........................................................9

Capítulo II.....................................................15

Capítulo III....................................................22

Capítulo IV.......... ........................................30

Capítulo V...................................................37

Capítulo VI..................................................44

Capítulo VII..................................................51

Capítulo VIII..........................................................58

Capítulo IX............................................................65

Algunas reflexiones.............................................83

PRÓLOGO

¿Qué?, ¿desarrollo personal?, otro más con lo mismo, a aburrirnos con historias clichés, de que porque debo ser feliz, disciplinado, buena persona y más... Pues no, mi propuesta es más simple, es que un día cualquiera...(risas), no por allí no vamos, la verdad es que yo aquí no te digo cómo tú vas a vivir, tu vive como tú quieras porque la vida es tuya, eso sí tendrás resultados y consecuencias. A mi no me gusta decirle a la gente como tiene que vivir ni lo que tiene que hacer, porque a mí tampoco me gusta que me lo hagan, tuve años de terapia y psicoterapia eso me llevo a descubrir mi vida por mi mismo, no dejando que nadie más lo haga. Eso quiero que pase contigo (esto no sustituye una terapia), pero de qué te ayudará a superarte eso sí, te he expuesto en resumidas y prácticas palabras las enseñanzas más importantes que he tenido a lo largo de mi vida. Creo en el postmodernismo, por lo tanto será un placer acompañar tus ideas sean las que sean. Eso sí aquí no vas a ir hacia abajo aquí vas a ir es para arriba, porque yo construyo gente exitosa, ¿Qué te gusta ser perezoso, desidioso y flojo?, Yo no te juzgaré, en este libro se te aceptará como eres, no vaya a ser que quitándote tu peor defecto te hagamos un gran daño, mira que de allí nacen las mejores virtudes; me encanta la gente vulnerable, que no sabe, que se rinde, ¿por qué?, porque ellos son carbones que se vuelven diamantes, hay más humildad allí, es muy difícil trabajar en y con personas que creen sabérselo todo; igual también damos entrada aquí a los sabios, no se sientan juzgados, si creen que los podemos ayudar bienvenidos sean, y sino, igual les respeto y acepto, los felicitamos por su progreso y también me gustaría aprender de ustedes.

De la manera más práctica te ayudo a que tu vida tenga un sentido porque eres valioso, porque nos importa inspirarte, conectar contigo, que tengas éxitos, superes todos tus temores, dolores y fantasmas, que sepas que no estás solo o sola, que primero te tienes a ti, después a toda la gente que te ama y también estoy yo, que escribí este libro con toda la fuerza y el amor para que tú veas luz, para acompañarte y darte calor aún en la distancia, a través de la magia que tienen las palabras.

Si puedes conseguir un propósito, aquí te ayudaremos a crearlo, o por lo menos te dirigiremos a las personas certificadas para ayudarte, te ayudaré a destruir mitos, sesgos de la infancia y la crianza, entenderás que eres el único dueño de tu vida, que el destino no es tan malo o cruel como crees, que la vida no siempre es injusta aunque así parezca. Que no tienes porque estar deprimido, porque si naciste mereces ser feliz; si eres de los que cree que ser infeliz está bien, no te voy a contrariar, solo te pediré que valores y cuides tu vida, porque tu valor es infinito y si no te lo han dicho yo te lo digo hoy: ERES MARAVILLOSO. Calla las voces que te aturden, atormentan y flagelan, escucha mi voz que te dice, que crecerás, que pasará, que el dolor no es eterno, que mañana saldrá de nuevo el sol y todo mejorará.

Te parecerá absurdo positivismo  que fue lo que te dije que no haría, pero no es así, usa los lentes del amor , verás que todo florece, sueña, despierta con nuevo halito, ten fe, en Dios, en tu dios, en la virgen, en ti mismo, pero sigue remando, no te rindas, descansa pero no te rindas, muchos creemos en ti, aún personas que no te conocemos, pero sabemos que no eres cualquier persona, ganaste la primera batalla que fue la de entrar al óvulo de tu madre, fuiste el primero de miles de millones, así que sigue.

Que las derrotas no te detengan, todos hemos cometidos errores, de los que nos hemos arrepentido, después de eso nos hemos recuperado y cambiado de camino. Ninguna acción te define, ni una época, ni tu familia, ni tu país, ni tu barrio, tu eres tú y no te pareces a nadie, puedes ser quien quieras ser. El tiempo da dulces frutos a los que saben esperar, a los que se reinventan y vuelven a soñar. Este es solo el comienzo de un maravilloso camino en el que te acompañaré.

¡Gracias!

CAPITULO I

Nos podemos preguntar, ¿cómo crecer?, ¿qué entra en juego para cambiar y ser mejor persona?, primero que todo hay unos valores universales que compartimos todos, nos hacen humanos, frágiles, sensibles y capaces de conectarnos a todos. Hay muchas perspectivas para evaluar la virtud, desde la ética, la religión, el postmodernismo, bien es cierto que los valores son universales, sin embargo las visiones todas son distintas y cada cultura prepondera el valor que más se acomode a su supervivencia y forma.

Nosotros podemos exponer varias tesis, para algunos los que cumplen todos los valores a cabalidad, son los verdaderos rectos, o los que cumplen los diez mandamientos y todo el dogma de algún tipo de religión. El conflicto con el dogma es que siempre está sujeto a paradoja, hay ocasiones donde los líderes religiosos venden una forma de vida que privadamente no cumplen, se ve mucho la doble moral; porque repetimos todo está sujeto a interpretación, lo que más les acomode a los líderes para a volverse ley, ha sucedido lo mismo en algunos países donde el legislativo crea leyes para personas con nombre y apellido, esas leyes no tienen un fundamento constitucional ni de beneficio colectivo, sino de uno o una minoría poderosa.

Nos lleva a analizar, ¿será mejor hace nuestro propio camino?, libre de influencias, manipulaciones o injerencias. O será solo ser parias, a veces para reinventarse el valor nace de la soledad, de la autodependencia, del propio criterio y la evolución personal, cuidarse a si mismo es vital para crecer, depender de otros es fatal, validar a tu niño interior, validar tu vida y tus acciones, desde la paz sin caer en el extremismo y la soberbia. Algo en lo que hay que trabajar poderosamente es en la autocompasión, tratarse con amor, decirnos con todo ese amor toda la empatía y comprensión que le diremos a otros cuando se equivocan, entender que todos somos humanos, el error es parte del aprendizaje, la capacidad que tenemos de ser vulnerables es la capacidad que aún tenemos para aprender. No perderse en intelectualidad ni mentalismos, no perderse en ironías y abstracciones, buscar la sencillez porque ella es curativa.

El día a día no es fácil, las relaciones interpersonales necesitan mucho esfuerzo, implica bajar el yo centrarse en las necesidades del otro, además no solo verse así mismo, el secreto se la vida social es no solo preocuparnos por nosotros mismos sino también por los demás.

El servicio es un importante valor, ayudar a los demás, tratar de dar una mano. Ayudar a los enfermos, a los amigos en necesidad, a la familia, la pareja, a todo el que esté a nuestro alcance, sin perder la asertividad, ni irse al extremo, ya que para servir a los demás primero tenemos que servirnos a nosotros mismos, si no estamos en paz con nosotros mismos, difícilmente podremos tener la fuerza para servir y estar con los demás.

La paciencia es un valor muy importante, así como la aceptación de lo que se vive, algunos sostienen que todo es perfecto como es, querer controlarlo todo es una fantasía, visto que no controlamos nada, es bueno saber llevar con tranquilidad todo lo que sucede, incluso no tomarse personal la actitudes de los demás, es importante aunque tampoco es fácil, implica mucha práctica, mucha paz interior y serenidad.

El presente, el aquí y ahora, allí es donde siempre debemos estar, para estar en el presente, se puede aplicar el mindfulness que es la técnica de atención plena, así como monitorear cada paso que damos, solo concentrarnos en lo que estamos haciendo en ese momento, esto nos reducirá la ansiedad. Los orientales dicen que deberíamos bailar como la diosa Shiva, con sus varios brazos al ritmo de la vida , o ser como el agua que pasa entre las rocas, moldeables, flexibles, no rígidos. A muchos les funciona la rigidez porque la confunden con orden y éxito, lo que no saben es que pierden oportunidades, así como muchas veces se apegan al sufrimiento, al quedarse a una sola manera de pensar o ideología. Algo realmente sano es aceptar la pérdida, el cambio, los retos, las pruebas y todo ese tipo de peripecias que nos hacen más humanos, aceptar nuestras flaquezas y vulnerabilidades porque de allí nacen las más grandes virtudes.

Las expectativas son innecesarias, lo más importante es vivir con lo que se tiene, no esperar

Enjoying the preview?
Page 1 of 1