Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Amor, compasión y dulzura: Viviendo en pareja
Amor, compasión y dulzura: Viviendo en pareja
Amor, compasión y dulzura: Viviendo en pareja
Ebook132 pages3 hours

Amor, compasión y dulzura: Viviendo en pareja

Rating: 2.5 out of 5 stars

2.5/5

()

Read preview

About this ebook

¿Quieres aprender sobre el amor? Entoces este libro es para tí. Te enseñare a como llevar una vida en pareja con dulzura, tolerancia y amor.

LanguageEnglish
PublisherEmile Veseux
Release dateMar 21, 2021
ISBN9781393330905
Amor, compasión y dulzura: Viviendo en pareja

Related to Amor, compasión y dulzura

Related ebooks

Relationships For You

View More

Related articles

Reviews for Amor, compasión y dulzura

Rating: 2.3333333333333335 out of 5 stars
2.5/5

3 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Amor, compasión y dulzura - Emile Veseux

    Introducción

    Nuestra pareja es ese mejor amigo o amiga que nos acompaña por un buen trecho de la vida. Lo tenemos con nosotros por una buena temporada y se queda hasta que se deciden seguir caminos diferentes o se cierra el ciclo en esta vida para irse a otra.

    Pero cómo hacer que esa pareja nos llene, que sea valiosa, enriquezca cada paso, y que el tiempo que se comparta sea tan importante como para hacernos inolvidables.

    Este libro trata sobre el amor, está escrito con consejos de todo tipo y he decidido dividirlo en tres partes, la primera, la que creo importantísima, es cómo mantener una relación sana con la pareja, comencé haciéndolo con lo que creo es el pilar, la comunicación, allí te hablo de consejos elementales, como el saber mantenerse comunicados siempre, dejando de lado muchas emociones.

    Asimismo tienes consejos sobre cómo dividirse las tareas en el hogar, dejando el machismo, el feminismo, y todos esos patrones inculcados desde hace tanto, esta guia podrá servirte para llevar una relación sana en el hogar y poder hacer convivencia sana.

    El otro capítulo es más místico, más con otras energías como el Ho’oponopono para mantener la comunicación saludable en la relación y técnicas ancestrales para que todo fluya.

    En la misma línea conocerás ejercicios para poder tener un feng shui saludable y el último capítulo de esta parte trata sobre cómo convivir en pareja de forma sana.

    Este libro está hecho para novios, para parejas, para matrimonios que comienzan o que tienen muchos años, nunca es tarde para mantener el amor vivo.

    La segunda parte del libro es más oscura, pero necesario es abrir esa lata y ver lo que hay dentro.

    Allí aprenderás cómo superar momentos de crisis, cómo superar momentos tan difíciles como una infidelidad, consejos para controlar la ansiedad y para ir un poco más allá, maneras de acabar la relación, es decir, esos errores que cometes y son cáncer para el amor y lo matan si lo haces. Finalmente, saliendo del abismo, te enseño técnicas para que aprendas a reconciliarte con tu pareja.

    La tercera parte es mi preferida, porque aquí hablamos de la primavera del amor, aprende cómo enamorar a tu pareja todos los días, mantener viva la llama del amor sin importar los años.

    Cómo hacerle el amor a la pareja, incluso con estrategias tántricas. Cómo organizar una cena romántica así no tengan tiempo ni espacio para ello, y cierro con cómo mantener la llama del amor ardiendo sin importar cuánto tengan juntos.

    Es un libro práctico, hecho para el amor y para que sepas cómo sacarlo adelante.

    ¿Estás list@ para mantener la llama del amor viva y poderla disfrutar a plenitud?

    Primera parte – Recetas para relacionas sanas

    Capítulo 1: Cómo mejorar la comunicación de pareja

    La comunicación es uno de los elementos más importantes en una pareja, ya sea que la comunicación sea buena o mala, es una señal de que cada miembro está satisfecho con la relación o no. Por lo tanto, una buena comunicación con la pareja puede garantizar una relación satisfactoria con el futuro, mientras que una mala comunicación puede garantizar que la distancia entre la pareja sea demasiado grande.

    En este sentido, el contenido de la comunicación y el modo de transmisión son tan importantes como el contexto de la transmisión. Decir que es un tonto porque tiene una cara enojada y gritar es diferente a una expresión seductora y susurrar. Por otro lado, en vez de decir: ¡Eres un desastre! Mejor di: Querida, cuando pises el césped, ten cuidado con tus zapatos.

    Por tanto, se deben tener en cuenta algunos aspectos básicos a la hora de comunicarnos con nuestra pareja. Entre ellos, podemos centrarnos en los siguientes:

    Nunca supongas

    Tenemos la mala costumbre de asumir lo que la persona con la que estamos interactuando está pensando y sintiendo. ¿De verdad crees que será tan simple como adivinar? En la relación que lleva unida desde hace muchos años, nadie puede leer las ideas de los demás.

    Pregunte cuando no entienda lo que su pareja quiere decirle, si tiene dudas o la noticia que reciba es un poco extraña. No suponga porque perderá mucho si no pregunta nada.

    No interpretes

    Nuestro idioma no requiere interpretación. La traducción es para quienes no hablan español. Las explicaciones son subjetivas y estarán coloreadas según el significado que les des y, cuando lo hagas, puede basarse en tus creencias y emociones.

    Cuando nuestras parejas nos dicen algo, debemos asegurarnos de que entendemos sus puntos de vista y no agregar nuestros puntos de vista propios a su información. Por tanto, en este caso, la mejor opción es realizar una consulta para no colorear nuestra información.

    El problema de no escuchar

    Por lo general, hablamos sin pensar, e incluso pensamos que lo hicimos, o cuando no te diste cuenta de que la otra persona te estaba hablando, ¿estás pensando qué decirles en el futuro?

    Además, no solo no encuentras la información cuando no estás escuchando, sino que después de que la otra persona se dé cuenta de esto, no se sentirá entendido y confirmado por ti, quizás porque piensa que está perdiendo el tiempo. Por lo tanto, practicar la escucha activa mejorará la relación entre marido y mujer.

    No acudas al pasado

    Lo que sucedió en el pasado debe quedarse donde sucedió. Apelar a pérdidas pasadas y errores cometidos por nuestras parejas solo hará avanzar el problema. Debe saber distinguir entre lo que está sucediendo ahora y lo que ya sucedió, y si aún hay problemas sin resolver, puede tratarlos en otros momentos.

    Haz pausas

    Si se siente enojado o estresado, deténgase. Pregúntese, ¿qué evidencia tengo para demostrar que tengo la razón? La comunicación cuando estamos en un estado de irritabilidad solo se convertirá en un obstáculo en nuestra relación.

    Es mejor detenerse, relajarse o calmarse y esperar a que nos calmemos antes de empezar a hablar. De esta forma evitaremos malentendidos y aumento de conflictos que puedan afectar nuestra relación.

    Recuerda el objetivo de la comunicación

    A veces, cuando debatimos o hablamos con alguien, perdemos el objetivo que queremos transmitir. No está mal proporcionar detalles, pero no tiene que caminar o perderse por otros caminos.

    Se recomienda que tengas claro lo que quieres decir y comunicarte con tu pareja para no perderte en el lío absurdo o irrelevante para el tema.

    La empatía

    Comprender significa ponerse en la posición del otro, tomarlos en consideración y comprenderlos. En una relación de marido y mujer, la comunicación es un aspecto fundamental porque nos permite tener en cuenta las necesidades y opiniones de la otra persona sobre cualquier tema y no solo nuestro tema.

    No personalices

    En algún momento, es posible que no se diga nada, pero creemos que puede estar refiriéndose a nosotros indirectamente. En estas situaciones, es importante no hacer suposiciones. Pero, ¿qué pasa si la otra persona nos dice algo que no nos gusta o expresa lo que le gusta y no está de acuerdo con nuestras ideas, qué debemos hacer?

    Hablando personalmente, nuestras parejas dicen cosas que no agradan. Así como no es cuando tenemos que decir algo para referirnos a su forma de ser, es mejor referirnos a comportamientos o aspectos concretos que nos molestan, sin personalizar.

    Saber cuándo comunicarnos y dónde

    No todos los lugares u horarios son adecuados para hablar sobre determinados temas. Por eso, a la hora de comunicarte con tu pareja, es importante analizar qué quieres decir, cuándo es el mejor momento y considerar la situación de tu pareja.

    Tener buenas intenciones cuando vas a hablar

    Finalmente, quizás el último factor, y quizás el más importante: la intención. Cuando hablas con tu pareja, el propósito de esto es establecerte y esperar que la otra persona se sienta mejor cuando termines la conversación, porque definitivamente la recibirás de inmediato, como un espejo.

    El daño es inútil, porque no obtendrá ningún beneficio de él. Olvídese del resentimiento y la malicia de comunicarse con su pareja, si está enojado, por favor descanse y hable nuevamente. No cubra sus intenciones con resentimiento, orgullo o irracionalidad, y no permita que su sentido de felicidad, crecimiento y paz se extienda.

    Cono eso que apasiona a la pareja

    Una de las razones por las que la comunicación es importante es porque todos somos únicos. Una relación romántica implica la unión de dos personas que tienen diferencias, gustos especiales y perspectivas únicas de la vida. La comunicación es el puente entre estos dos mundos para encontrarse y enriquecerse mutuamente. En la misma página con tu pareja, es importante entender qué creen que es importante y su pasión. Esto puede ayudarlo a hacer coincidir sus metas y sueños con los sueños de su pareja.

    Nunca dejes de conversar con la pareja

    Cuando comienza la relación, ustedes dos esperan reconstruir el mundo entero juntos hasta altas horas de la noche. Se comparten los gustos, deseos y visiones de vida de la pareja. Pero con el paso del tiempo, la

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1