Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Meditaciones Guiadas Para Principiantes: Comenzar a Meditar y Relajarte con Ejercicios Para Aliviar el Estrés, la Ansiedad, la Depresión y Poder Dormir Profundamente
Meditaciones Guiadas Para Principiantes: Comenzar a Meditar y Relajarte con Ejercicios Para Aliviar el Estrés, la Ansiedad, la Depresión y Poder Dormir Profundamente
Meditaciones Guiadas Para Principiantes: Comenzar a Meditar y Relajarte con Ejercicios Para Aliviar el Estrés, la Ansiedad, la Depresión y Poder Dormir Profundamente
Ebook132 pages1 hour

Meditaciones Guiadas Para Principiantes: Comenzar a Meditar y Relajarte con Ejercicios Para Aliviar el Estrés, la Ansiedad, la Depresión y Poder Dormir Profundamente

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

¿Quieres aprender como meditar incluso si tienes un ritmo de vida muy agitado? ¿Quieres meditar de una manera sencilla e inteligente que se adapte a tu estilo de vida? ¿Quisieras tener más autoconciencia y relajarte sin hacer pausas largas de tu vida ocupada? Entonces continúa leyendo...

 

Lo sabemos tú siempre has querido aprender a meditar, lo cual a veces parece imposible ya que algunas personas creen que la meditación implica estar una, dos, tres o más horas intentando concentrarse en el acto de meditar, o solo poner su mente en blanco, cosa que en realidad muchas veces parece imposible. 

Nuestra mente siempre está pensando en todo lo que sucede o podría suceder en el dia a dia: atender a los niños, entregar el trabajo a tiempo que el jefe ha encargado, pagar la luz y el agua, pagar la renta, tener el trabajo de la universidad a tiempo, sacar bien las cuentas para que el dinero alcance hasta el fin de mes y muchas cosas mas, que aquejan nuestros pensamientos y que nos parece imposible calmarlos.

Todo esto puede hacer que al llegar la noche no podamos conciliar el sueño y la pasamos en vela: nuestra mente no puede tan solo tranquilizarse y alejarse por un momento de sus problemas, lo cual a la larga termina por afectar nuestra salud física, como mental por el cansancio que acumulamos diariamente y esto termina afectando nuestro desempeño profesional o nuestras relaciones.

 

Es por esto que hemos creado esta guía sencilla que te permitirá aprender a meditar.

 

En "Meditaciones Guiadas Para Principiantes" tú descubrirás: 

 

  • Meditaciones guiadas explicadas en un orden que te permita relajarte profundamente.
  • Ejercicios específicos que te ayudarán a aliviar el insomnio
  • Meditaciones con duraciones distintas para que las adaptes a tu rutina diaria incluso si crees que no tienes tiempo para llevarlas a cabo.
  • Ejercicios de meditaciones que te permitirán descansar, sin tener que estar horas intentando meditar.
  • Ejercicios específicos que te ayudarán a aliviar la ansiedad
  • La secuencia de meditaciones para hacer de tus sesiones más relajantes.
  • Cómo evitar los errores que las personas cometen cuando quieren entrar en un estado de atención plena.
  • Ejercicios que te ayudarán a calmarte aún en un ambiente estresante.
  • Al final del libro encuentre un bono especial!
  • Ejercicios específicos que te ayudarán a aliviar la depresión

 

Todas las meditaciones guiadas en este libro están pensadas para que se adapten a cualquier tipo de estilo de vida y rutina diaria incluso si piensas que no tienes el tiempo para llevar una sesión de meditación completa. Este libro contiene meditaciones efectivas que te ayudarán a relajarte rápidamente.

 

Si lo que quieres es una guía que te ayude a encontrar la paz mental y relajarte aún en los días de mayor estrés en tu vida entonces sube esta página y haz clic en el botón de "comprar en 1-clic" ahora mismo.

 

LanguageEnglish
Release dateMay 14, 2021
ISBN9798201298647
Meditaciones Guiadas Para Principiantes: Comenzar a Meditar y Relajarte con Ejercicios Para Aliviar el Estrés, la Ansiedad, la Depresión y Poder Dormir Profundamente

Read more from The Cosmovisioners

Related to Meditaciones Guiadas Para Principiantes

Related ebooks

Meditation and Stress Management For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Meditaciones Guiadas Para Principiantes

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Meditaciones Guiadas Para Principiantes - The Cosmovisioners

    Introducción

    Todos los días tenemos la oportunidad de cambiar y renovarnos, en la actualidad contamos con diversas herramientas que hacen que nuestras actividades diarias sean amenas. Resulta valioso dar gracias día a día por estar vivos, darnos cuenta de las cosas positivas que hay en nuestra vida y reconocer las posibilidades que tenemos de ser felices.

    Sin embargo, debemos ser conscientes también de aquellos factores o situaciones que nos causan cierto malestar como puede ser el estrés, la ansiedad o la angustia.

    Si te has dado cuenta que continuamente te sientes estresado o ansioso debido a problemas para conciliar el sueño, fatiga, exceso de trabajo, cansancio físico y mental, malestar emocional (como tristeza o depresión), situaciones que te generan sensaciones negativas y estás buscando una solución, este libro puede servirte como guía para comenzar.

    Cuando nos enfrentamos a situaciones que consideramos excesivamente demandantes nuestro cuerpo reacciona ocasionandonos estrés, lo cual a su vez nos causará emociones negativas o desagradables como la ansiedad. La ansiedad podemos identificarla como una sensación de alerta excesiva o amenaza y puede representar un estado de estrés.

    Todas las personas hemos enfrentado y vivido estas emociones en algún momento y pudiéramos decir que es esperado debido a las situaciones inesperadas que se nos presentan. Ahora, si estas emociones se presentan día a día, es primordial realizar cambios y buscar alguna forma de disminuirlas y desaparecerlas para vivir en paz y bienestar, para ello, lo primero es identificar y comprender cómo nos sentimos.

    Actualmente, la rutina de nuestras vidas puede resultar muy impositiva debido a lo que se espera de cada uno de nosotros, por ejemplo: asistir temprano al trabajo, tener una buena alimentación, mantener una adecuada condición física, convivir con los amigos y familia, etc. Todas estas actividades muchas veces no nos permiten pensar en tomarnos un espacio y un tiempo para estar tranquilos, relajados y despejar nuestra mente y con el paso del tiempo terminamos experimentando tensión y estrés.

    Si estás buscando una forma mejorar tu rendimiento cotidiano y alcanzar un estado de bienestar, esta guía te ayudará ya que, presentaremos técnicas de meditación con las que lograrás sanar el estrés y revitalizar tu equilibrio físico y mental.

    Aprenderás a identificar los diferentes beneficios que la meditación puede traer a tu vida, por ejemplo: mejorar tu energía física y mental, cómo tranquilizar tu cuerpo, cómo lidiar con el estrés y la ansiedad que se presentan día a día, cómo mejorar tu desempeño diario o cómo mejorar tu estado de ánimo, qué hacer con las sensaciones negativas como el estrés, la ansiedad, la angustia, al tensión, entre otras.

    Cuando hablamos de meditación nos referimos a un proceso en el cual ejercitamos nuestra mente para modificar el rumbo de nuestro pensamientos y focalizar los. De esta forma, el tiempo que destinamos a la meditación nos conecta nuevamente con el mundo exterior y re establece nuestro sistema neuronal permitiéndonos así experimentar nuevamente emociones positivas.

    Meditar de manera cotidiana nos proporciona diversos beneficios, tanto en nuestra salud física como emocional. Una de las prácticas principales en la meditación es la respiración controlada, la cual nos favorece para desechar aquellos elementos distractores y tener nuestra mente más despejada y así lograr identificar los pensamientos que rigen nuestros actos y cómo nos sentimos con ellos.

    La meditación no solo impacta positivamente el bienestar físico, mental y emocional sino que está estrechamente ligado con la espiritualidad y la trascendencia individual. Todas las personas pueden practicar la meditación en el horario y lugar que deseen y obtener múltiples beneficios de ella.

    Ha llegado el momento de que conozcas los principios básicos de la meditación a través de este audiolibro, lo primero que debes hacer es relajarte. Aprenderás que concentrarse en el aquí y el ahora te ayudará a eliminar el estrés y aprovechar mejor tus recursos personales para obtener un mejor rendimiento en tus actividades diarias y a descansar mejor.

    Thich Nhat Hanh nos regala la siguiente frase: "El pasado nos mantiene centrados en el pasado o preocupados por el futuro. Si podemos comprender nuestros miedos, podemos darnos cuenta de que justo ahora estamos bien". Centrarnos en el aquí y el ahora nos permite vivir felices ya que es ahí donde podemos encontrar los principales motivos de la felicidad.

    En esta guía encontrarás diferentes recursos, actividades y ejercicios simples pero que proporcionan grandes resultados para reconocer tus emociones y mejorar ciertas habilidades como la tolerancia y la creatividad.

    Al concluir las actividades que se presentan en esta guía experimentarás un cambio positivo en tus emociones y podrás desaparecer el estrés, pero no solo el estrés sino que conocerás y aprenderás a identificar las principales sensaciones negativas y cómo la meditación puede ayudar con eso, los diferentes beneficios que puede brindarte en esta área. La meditación no requiere mucho tiempo, aprenderás que, destinar un poco de tiempo a estas actividades te beneficiará para sentirte nuevamente en paz y tranquilidad. Aunque como muchas de las cosas que realizamos, lo que más importa es la práctica y la constancia, por ello, abordaremos la importancia de tener en cuenta este aspecto a lo largo de esta disciplina.

    CUANDO LA MEDITACIÓN se realiza de forma cotidiana, sus beneficios se ven reflejados de varias maneras, entre ellas: disminuye las sensaciones de estrés, ansiedad, depresión y dificultades para dormir. También favorece a tener pensamientos más positivos y mantener la mente clara dejándonos una sensación de profunda paz y tranquilidad.

    Otros beneficios de realizar la meditación de manera cotidiana permean en los aspectos personal, familiar y profesional; por ejemplo, favorece la memoria y atención, lo cual se refleja en la claridad de nuestros pensamientos y nuestra productividad diaria.

    El objetivo de esta guía es brindarte conocimientos acerca de la práctica y la disciplina de la meditación para que tengas las herramientas necesarias para combatir el estrés y la ansiedad, hacer frente de forma adecuada a las situaciones adversas que se te presenten, así como, alcanzar la plenitud en tu vida, disfrutar hasta los detalles más mínimos, comprenderte mejor y a los demás y generando en ti una sensación de completa tranquilidad.

    Tendrás mejores recursos para eliminar el estrés, la desesperación y angustia del día a día y recuperar tu tranquilidad y paz para mejorar tus resultados en todos los aspectos de tu vida, todo esto lo lograrás generando el hábito de la meditación, con las bases que te proporcionamos en esta guía.

    Alcanzar la felicidad y estar en paz con uno mismo nos brinda la oportunidad de conseguir el éxito en nuestra vida, ya que, favorece nuestra imaginación, creatividad y energía. Todo esto, también influye de manera positiva en nuestra salud física, mental y emocional. En esta guía encontrarás las técnicas de meditación que necesitas para comenzar a alimentar tu felicidad.

    La meditación es el mejor recurso para llevar nuestra mente a un estado de total tranquilidad y renovarla para que se torne más receptiva y así eliminar todos los sentimientos y sensaciones negativas que tengamos, de esta forma mantendremos un estado de felicidad prolongada. Si logramos hacer esto, llegaremos a comprender desde una perspectiva más integral la vida humana.

    Cuando una persona consigue estar en un estado de completa paz y armonía sus relaciones interpersonales son más saludables, no solo con los demás sino también con uno mismo. Esto resulta de gran importancia debido a que, como personas inmersas en una sociedad, no vivimos separados de los demás, por el contrario, nuestras diversas relaciones con familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo y vecinos se ven influenciadas por nuestro estado físico, mental y emocional.

    Ahora bien, cuando no logramos obtener un estado de completa relajación o tenemos dificultades para dormir y descansar, nuestro rendimiento se ve mermado, lo cual afecta nuestra vida personal y profesional ocasionando que se manifiesten múltiples dificultades y que estas  afecten nuestras relaciones interpersonales y con ello nuestro estado y salud emocional.

    Cuando el estrés y la ansiedad no se tratan de forma correcta y pertinente el cuerpo sufre alteraciones especialmente a nivel

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1