Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Dieta Del SOP: ¡Un Plan de Alimentación Respaldado por la Ciencia Para Revertir Los Síntomas a Través de La Restauración del Equilibrio Hormonal, El Aumento de La Fertilidad, y La Pérdida de Peso!
La Dieta Del SOP: ¡Un Plan de Alimentación Respaldado por la Ciencia Para Revertir Los Síntomas a Través de La Restauración del Equilibrio Hormonal, El Aumento de La Fertilidad, y La Pérdida de Peso!
La Dieta Del SOP: ¡Un Plan de Alimentación Respaldado por la Ciencia Para Revertir Los Síntomas a Través de La Restauración del Equilibrio Hormonal, El Aumento de La Fertilidad, y La Pérdida de Peso!
Ebook164 pages2 hours

La Dieta Del SOP: ¡Un Plan de Alimentación Respaldado por la Ciencia Para Revertir Los Síntomas a Través de La Restauración del Equilibrio Hormonal, El Aumento de La Fertilidad, y La Pérdida de Peso!

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Puede ser muy frustrante descubrir que es tres veces más difícil perder peso con el SOP.

 

Así es, en un estudio paralelo, dos grupos de mujeres a las que se les dio exactamente la misma dieta de restricción calórica lograron resultados de pérdida de peso completamente diferentes, un grupo promediando cerca de tres veces más de pérdida de grasa que el otro. ¿La diferencia entre los dos grupos? Uno contenía mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

 

Entonces, ¿esto significa que las que tenemos SOP debemos tirar la toalla? La respuesta no podría estar más lejos de esto. Incontables mujeres con SOP han logrado una dramática pérdida de peso, algunas incluso se han liberado completamente de síntomas, a través de un conjunto específico de técnicas de dieta que han probado ser efectivas para las mujeres con SOP de una manera que la dieta estándar casi nunca podría lograr.

 

Si haz intentado y fracasado en una dieta antes, hay una buena posibilidad de que estuvieras usando una dieta que no fue diseñada específicamente para ti.

 

Este libro tiene como objetivo remediar ese problema.

 

Ya sea que tengas sobrepeso, seas obesa o estés dentro de un rango de peso nominal, cambiar la forma en que comes para combatir específicamente el SOP puede aumentar significativamente tus posibilidades de restaurar completamente tu fertilidad y eliminar los síntomas persistentes, al mismo tiempo que te ayuda a lograr la pérdida de peso si es necesario.

 

Al explorar muchas técnicas nuevas relacionadas con lo que comes, mientras que tomas prestado de las dietas existentes para facilitar la búsqueda de recetas para tus comidas favoritas amigables SOP, este volumen te ayudará a liberar tu potencial para una vida mejor.

 

Dentro, encontrarás:

 

  • Cómo al reducir un tipo específico de comida puede reducir los síntomas del síndrome de ovario poliquístico a la mitad
  • Cómo determinar si la resistencia a la insulina es una gran parte de tu problema
  • Súper alimentos que se dirigen específicamente a los andrógenos para ayudar a eliminar los problemas de las hormonas masculinas como el crecimiento de vello no deseado
  • Cómo hackear el índice glicémico para comer más de lo que quieres
  • ¿Qué alimentos antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar los síntomas hasta un 61% por sí solos?
  • Una actitud refrescante y un enfoque de la dieta que puede ser la clave de tu éxito
  • Opciones vegetarianas y veganas
  • Una guía completa y amplia de suplementos y medicamentos
  • ¿Qué alimentos te dan la mejor oportunidad de lograr la maternidad?

 

Recuerda que tus resultados en el pasado con las dietas, por poco alentadores que hayan sido, no son un buen predictor de lo que eres capaz de lograr cuando finalmente te armas con el conjunto adecuado de información sobre dietas diseñado para ti. Toma el control de tu peso y fertilidad de la manera correcta y ve como desaparecen los kilos y los síntomas, ¡comienza a leer hoy!

LanguageEnglish
PublisherJane Kennedy
Release dateMay 12, 2020
ISBN9781393893271
La Dieta Del SOP: ¡Un Plan de Alimentación Respaldado por la Ciencia Para Revertir Los Síntomas a Través de La Restauración del Equilibrio Hormonal, El Aumento de La Fertilidad, y La Pérdida de Peso!

Read more from Jane Kennedy

Related to La Dieta Del SOP

Related ebooks

Diet & Nutrition For You

View More

Related articles

Reviews for La Dieta Del SOP

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

36 ratings6 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Información muy útil. He aprendido mucho con el libro. Gracias
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    realmente me parecio un excelente libro, cuando vicitamos a un doctor lo que esperamos es que nos explique sobre nuestro sindrome, pero no es asi solo se limitan a preguntarnos que es lo que sentimos y solo nos dan consejos para disminuirlo o medicamento pero no nos explican como es que podemos llegar al fondo y como tratar de revertirlo, los doctores solo dicen dieta riguroza y baja de peso pero no nos dicen que vamos contra corriente y en que nos podemos enfocar para que todo sea un poco mas llevadero y sin tanta presion ni estres
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Una lectura muy sencilla para quien busca mejorar su salud de forma gradual
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy bueno, la información es clara y resumida, sin duda toda persona con SOP debería leerlo.
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Me ayudó a comprender que es probable que tenga el SOP, me brindó ideas para poder mejorar mi dieta y actividad física. Ya me hicieron la HT así que solo puedo tomar los cambios de alimentación para mejorar. Gracias por escribir este libro
  • Rating: 4 out of 5 stars
    4/5
    Muy bueno, me esta ayudando a corregir mi alimentacion para mejorar mis sintomas

Book preview

La Dieta Del SOP - Jane Kennedy

Tabla de Contenidos

INTRODUCCIÓN

Capítulo Uno: Una Breve Introducción al SOP

Capítulo Dos: ¿Tengo Resistencia A La Insulina?

Capítulo Tres: El Papel del Ejercicio

Capítulo Cuatro: ¿Qué Son los Andrógenos Y Qué Hago con Ellos?

Capítulo Cinco: El Índice Glucémico Y Tú

Capítulo Seis: ¿Qué Es Una Dieta Anti-inflamatoria Y La Necesito?

Capítulo Siete: ¿Qué Son las Interrupciones Dietéticas?

Capítulo Ocho: ¿Qué Hay de la Dieta Keto para el SOP?

Capítulo Nueve: El Modo Adecuado de Pensar para la Dieta

Capítulo Diez: La Dieta del SOP

Capítulo Once: SOP Y Vegano a Base de Planta - el Debate

Capítulo Doce: Suplementos Y Medicamentos Adicionales

Últimas Palabras

Introducción

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un síndrome problemático que puede causar síntomas que alteran la vida y la hacen sentir impotente y extraña a su propio cuerpo. Dependiendo de la forma de SOP que tengas, los síntomas pueden variar de leves a extremos.

Al principio, es posible que no sepas que tienes SOP. Te falta un período y luego vuelve a ser más pesado o incluso más ligero. Las semanas entre sus períodos comienzan a ser cada vez más largas. Luego te das cuenta de que estás perdiendo pelo en la cabeza. Pero, al mismo tiempo, te está saliendo vello en el labio superior, en la barbilla e incluso en lugares de tu cuerpo que nunca antes habías tenido. De la nada, tienes un caso severo de acné. Te sientes como si tuvieras 15 años de nuevo, tratando de que el acné desaparezca. Si todos estos síntomas no son lo suficientemente graves, comienza a aumentar mucho de peso. Al principio pesaba unas cuantas libras, pero ahora has engordado tanto que tienes que comprar ropa nueva.

Estos síntomas pueden persistir por un tiempo. Tal vez sólo tengas uno o dos de los síntomas que he descrito. O tal vez tienes otro síntoma que aún no he mencionado: la infertilidad. Has estado tratando de embarazarte y ha pasado un año y aún no tienes un bebé. No quedar embarazada es lo que finalmente te lleva a tu ginecólogo. Es allí donde se aprende por primera vez sobre el SOP. Te haces pruebas con la esperanza de no tener SOP, pero al final te das cuenta de que sí, que tus síntomas y los resultados de las pruebas apuntan al hecho de que tienes SOP.

Usted se siente abrumado y confundido acerca del tratamiento que el médico le está sugiriendo. El tratamiento del SOP requiere más que sólo tomar una o dos pastillas. Requiere algo que es más difícil de lograr de lo que la mayoría de las mujeres quieren admitir - requiere un cambio de estilo de vida.

En los Estados Unidos, entre el 5-10% de las mujeres en edad fértil tienen SOP. Es el trastorno hormonal endocrino más común en las mujeres y la causa más común de infertilidad femenina.

Junto con un diagnóstico de SOP viene la frustración y el miedo. Sin embargo, hay tratamientos que no involucran medicamentos tóxicos o procedimientos invasivos que cobran un peaje en su cuerpo y espíritu.

Este libro trata sobre cómo entender el SOP y aprender lo que puedes hacer para ser más activa en tu tratamiento. Los síntomas del SOP se pueden controlar. Ya sea a través de cambios en el estilo de vida, suplementos alternativos o medicamentos recetados tradicionales, puedes hacer algo con respecto al SOP.

Después de que te reúnas con tu médico, es importante que aprendas todo lo que puedas sobre el SOP. Lo que causa el SOP y lo que puedes hacer al respecto, probablemente serán dos de las preguntas más importantes que puedes hacer. Hacer estas preguntas son los primeros pasos de su viaje.

El siguiente paso de su viaje es aprender lo que puede hacer para ser un participante activo en su tratamiento. Un tratamiento efectivo del SOP es seguir una dieta saludable. Lo que come y la forma en que su cuerpo responde a los alimentos son de suma importancia. ¿Por qué? Los desequilibrios hormonales son la causa principal del SOP.

Demasiado de una hormona y no lo suficiente de otra desencadena una reacción que incita al sistema endocrino de su cuerpo a volverse loco. Uno de los efectos directos de este caos es la producción de andrógenos que son responsables de muchos de los síntomas que está experimentando. Los investigadores han encontrado que la resistencia a la insulina es bastante común en mujeres con SOP. La resistencia a la insulina es la incapacidad de su cuerpo para lidiar con el exceso de insulina.

La resistencia a la insulina no es permanente. Una manera de detener la resistencia a la insulina es comer carbohidratos complejos que no se absorberán tan rápidamente como un carbohidrato simple. ¿Es la respuesta tan fácil como cambiar tu cereal de desayuno por avena? Bueno, no exactamente.

El sistema digestivo de su cuerpo es bastante complejo, por lo que se necesitará una combinación de macronutrientes para llamar al orden a un sistema que se ha vuelto salvaje. La manera más fácil de abordar este problema de macronutrientes es seguir una dieta en la que los carbohidratos, las proteínas y las grasas se entregan al cuerpo en porcentajes que ayudan a que su sistema digestivo funcione correctamente.

Seguir una dieta y permanecer en ella son dos cosas extremadamente difíciles de hacer. Cada persona tiene necesidades y hábitos específicos. ¿Cómo sabes qué dieta será sostenible para ti pero también buena para que tu sistema funcione correctamente? Cuando tu sistema funcione correctamente, empezarás a ver resultados y cambios en tu cuerpo y en los síntomas de tu SOP.

Si te sientes frustrada o asustada a causa de un diagnóstico de SOP o de los síntomas que estás experimentando, ten la tranquilidad de saber que un cambio en la forma en que comes ha demostrado mejorar significativamente los síntomas comunes asociados con el síndrome de ovario poliquístico y a menudo ha ayudado a restaurar la fertilidad de las personas que padecen esta afección.

Estudios recientes han encontrado asociaciones con una variedad de macronutrientes, suplementos y alimentos que pueden afectar positiva y negativamente los síntomas del SOP. Debido a la naturaleza complicada de las causas detrás de cada síntoma, se debe tomar un enfoque diverso al ajustar sus hábitos alimenticios para mejorar su condición.

Este libro tiene un enfoque amplio e inclusivo que debe aplicarse a las mujeres con sobrepeso, obesas o de peso nominal. Los datos científicos más recientes y las experiencias personales se utilizarán para dibujar un cuadro completo de cómo se ve una alimentación saludable para aquellos de nosotros que tenemos SOP.

Si su meta es la fertilidad, sepa que muchas mujeres que no han podido concebir han revertido su infertilidad y han entrado a la maternidad debido a cambios saludables y positivos en su forma de pensar, control de peso y dieta.

Para aquellos que simplemente quieren deshacerse del vello corporal no deseado, el acné o la pérdida de cabello, las páginas de este libro describen los cambios dietéticos necesarios para aumentar sus probabilidades de reducir o eliminar los síntomas.

Tenga en cuenta que este libro se centrará por completo en la dieta. Habrá un libro separado, disponible para aquellos interesados en buscar métodos adicionales para reducir los síntomas, pero su DIETA NO DEBE SER IGNORADA, sin importar si ha sido diagnosticado con SOP.

Los que tienen SOP están buscando una salida, y a muchos de nosotros nos gustaría explorar opciones que no incluyan cirugía o medicamentos antes de recurrir a estas medidas extremas. La buena noticia es que miles de mujeres han recuperado gran parte de su equilibrio hormonal natural y la fertilidad a través de cambios positivos y la dieta.

Continúa leyendo para armarte con la información que necesitas para poder ajustar tus hábitos alimenticios de una manera que sea sostenible a largo plazo, beneficiosa para tus síntomas de SOP y agradable.

Cuanto más tiempo esperes antes de adoptar los nuevos cambios en tu estilo de vida, más síntomas a largo plazo del síndrome poliquístico de ovario van a aparecer.

No pospongas más la exploración de la información dietética que tienes a tu disposición aquí mismo en este libro. ¡Vamos a zambullirnos!

Capítulo Uno: Una Breve Introducción al SOP

Era el año 1991 y el Instituto Nacional de Salud estaba tratando de definir un grupo de síntomas que veían una y otra vez en las mujeres. En cada caso, los médicos observaron repetidamente un desequilibrio hormonal crítico. Estos desequilibrios hormonales causaron una infinidad de condiciones tales como infertilidad, crecimiento de vello fuera de control y aumento de peso.

Lo máximo que los médicos pudieron averiguar fue que algo estaba sucediendo con los sistemas endocrinos de las mujeres que estaban tratando. En cada una de ellas, algo estaba provocando un desequilibrio hormonal. Además, estos desequilibrios parecían afectar los ciclos menstruales y la ovulación (Rose, 2014).

Los médicos no creían que estos síntomas pertenecieran a ninguna enfermedad en particular. Las mujeres jóvenes que dieron a luz y mayores, presentaban los mismos grupos de síntomas con ligeras variaciones. Además, cada síntoma tenía más de una causa. Siendo este el caso, los médicos decidieron que los síntomas que estaban viendo eran parte de un síndrome y no sólo de una enfermedad. Por lo tanto, se convirtió en un síndrome con muchos síntomas que no parecían estar relacionados entre sí.

El síndrome que los médicos estaban tratando llegó a conocerse como Síndrome de Ovario Poliquístico o SOP. En un intento de definir el SOP, el Instituto consideró que debían cumplirse tres criterios. En primer lugar, la paciente tenía que mostrar signos de retraso de la menstruación y, en consecuencia, de ausencia de ovulación. Segundo, tenía que haber un exceso de hormonas llamadas andrógenos. Y tercero, tenía que haber otras condiciones presentes que no fueran parte de ninguna otra enfermedad.

Pasaron los años y muchos más médicos comenzaron a tratar a mujeres que parecían tener todos los síntomas del SOP y otros problemas metabólicos que parecían encajar. Por consiguiente, en 2003 se celebró una reunión en los Países Bajos entre profesionales de la salud europeos y americanos para discutir este síndrome y los síntomas que estaban observando en mujeres jóvenes. Debido a que los síntomas que estaban tratando no se ajustaban a los criterios

Enjoying the preview?
Page 1 of 1