Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Fe para cada día: Aliento espiritual para mujeres
Fe para cada día: Aliento espiritual para mujeres
Fe para cada día: Aliento espiritual para mujeres
Ebook227 pages2 hours

Fe para cada día: Aliento espiritual para mujeres

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Faith at home. Faith at work. Faith—in every area of life.
These are just a few of the timely topics included in this refreshing volume designed to lighten your day and lift your spirit. Each reading will speak to your heart as you experience a faith that flourishes while grounded in God’s Word. The more than 200 faith-themed devotions are short and power packed, perfect to fit into even your busiest day. All wrapped up in a beautiful package, you’ll want to buy two—one for yourself and one to bless a friend. 
 
Fe en el hogar. Fe en el trabajo. Fe... en todos los ámbitos de la vida.
Se han incluido solo unos cuantos de los temas pertinentes en este refrescante volumen diseñado para aliviar el día y levantar el espíritu de la mujer de hoy. Cada lectura hablará a su corazón mientras experimenta una fe que florece basada en la Palabra de Dios. Los más de doscientos devocionales sobre temas de fe son breves y llenos de poder, perfectos para encajar incluso en tu día más ocupado. Todo en una presentación tan hermosa, que querrás comprar dos, uno para ti y otro para bendecir a una amiga.
 
LanguageEnglish
Release dateJan 1, 2020
ISBN9781643525631
Fe para cada día: Aliento espiritual para mujeres
Author

Vicki J. Kuyper

Vicki Kuyper has written more than fifty books, as well as numerous magazine articles, video scripts, and the occasional cow pun calendar. She lives in Phoenix with her husband, Mark.

Related to Fe para cada día

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Fe para cada día

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Fe para cada día - Vicki J. Kuyper

    Adoración

    Capacidades

    Dones

    Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado.

    ROMANOS 12:6

    Eres una mujer única. Tu combinación de experiencia, talentos y personalidad son regalos que puedes compartir con el mundo. Pero cuando decides poner tu fe en Dios, también recibes regalos «espirituales». Dios te da estas capacidades para que ayudes a otros a verle a Él con más claridad. Cuando usas estos dones, tales como enseñar, servir o alentar a otros, haces visible la fe. Pídele a Dios que te ayude a entender y a usar los dones que Él, con inmensa gracia, te ha regalado.

    No hace falta comparación

    No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.

    GÁLATAS 5:26

    Cuando Dios nos creó a cada una de nosotras, entretejió a una mujer maravillosa, sin igual. Pero en ocasiones, nos sentimos tentadas a medir qué tan bien estamos haciendo algo usando a otra mujer como vara de medida. La fe ofrece un estándar distinto. La Biblia nos anima a usar nuestras capacidades en maneras que honren a Dios. Es posible que algunas capacidades sean el centro de atención, mientras que otras trabajen calladamente en el trasfondo. Simplemente haz lo que puedas con lo que tienes, de una manera que haga sonreír a Dios. No hace falta la comparación.

    Abundancia

    Desde la perspectiva de Dios

    ¿No ha escogido Dios a los que son pobres según el mundo para que sean ricos en la fe y hereden el reino que prometió a quienes lo aman?

    SANTIAGO 2:5

    Ser ricas en fe es el secreto que conduce a una vida abundante. Esto es así porque la fe nos permite ver la vida desde la perspectiva de Dios. Comenzamos a valorar lo mucho que tenemos, en lugar de enfocarnos en lo que pensamos que nos falta. Entendemos que lo que tiene valor eterno es más preciado que nuestro capital. Nos sentimos ricas, independientemente de lo mucho o lo poco que tengamos. La abundancia verdadera fluye desde nuestro interior, desde la mano de Dios, directo a nuestros corazones.

    Expectativas superadas

    Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.

    JUAN 10:10

    En tiempos de Jesús, el pueblo de Israel esperaba por el Mesías prometido en los escritos. Ellos creían que este Salvador restauraría a Israel su prosperidad y poder previos. Jesús no satisfizo sus expectativas. Él las superó. Jesús les ofreció una abundancia de riquezas que no podía ser robada ni perdían su valor. Tesoros verdaderos como alegría, paz, perdón y vida eterna. Jesús te ofrece estos mismos tesoros. Todo lo que tienes que hacer es depositar tu fe en Él.

    Aceptación

    ¡Completamente!

    Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza.

    GÁLATAS 5:5

    Dios te acepta completamente. No tienes que limpiar tu vocabulario, ni cambiar tu estilo de vida ni visitar una iglesia. Una vez pones tu fe en Jesús, las cosas entre tú y Dios se arreglan. Punto. No obstante, la aceptación es sólo el primer paso en esta relación. A medida que el Espíritu de Dios continúa obrando en tu corazón, Él te da el deseo y la fortaleza que necesitas para madurar y convertirte en la persona para la que fuiste creada: una mujer maravillosa cuyo carácter refleja el de Dios.

    Aceptación tierna

    Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones.

    ROMANOS 14:1

    En ocasiones, hablar sobre la fe puede ser algo complicado. Lo que crees, y cómo la fe forma parte de tu vida cotidiana, puede diferir de los que te rodean, aun aquellos que asisten a tu misma iglesia. La fe es importante. Pero también lo son el amor y la aceptación. Dios acepta incondicionalmente a todos y a cada una de Sus hijas, y nos pide que hagamos lo mismo. Escucha en amor. Aprender a aceptar a otros de la manera en que Jesús lo hizo es más importante que siempre estar de acuerdo.

    Logro

    ¡Celebra!

    Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

    1 TESALONICENSES 1:3

    Cuando trabajas arduamente para alcanzar una meta, lograr lo que te has propuesto es algo que merece celebración. Cuando tu logro está alimentado por la fe, puedes estar segura que nunca celebrarás sola. Dios ve el tiempo, la energía y el corazón que inviertes en tu trabajo. Mejor aún, Él añade Su poder a tus esfuerzos. Esto significa que con Dios, puedes alcanzar logros que nunca podrías alcanzar sola. Eso es algo que merece celebración… ¡con Dios!

    Pasos intrépidos

    Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá.

    LUCAS 1:45

    En tiempos de Jesús, las mujeres tenían menos oportunidades que las que tienen hoy día para desplegar sus alas creativa y profesionalmente. Eso no les impidió aferrarse con fuerza a las promesas de Dios y actuar basándose en lo que creían. Tú puedes seguir sus pasos intrépidos. Sea lo que sea que creas que Dios quiere que hagas, grande o pequeño, no te detengas. Hoy, da por lo menos un paso hacia tu meta. Con la ayuda de Dios, lograrás todo lo que Él se ha propuesto que logres.

    Apariencia

    Esperanza desbordante

    Vivimos por fe, no por vista.

    2 CORINTIOS 5:7

    La fe cambia nuestra manera de ver el mundo. En apariencia, tus circunstancias pueden parecer desalentadoras. Tus oportunidades limitadas. Tu futuro inalterable. Pero cuando pones tu fe en Dios en lugar de lo que ves, tu corazón no puede hacer otra cosa sino desbordarse de esperanza. El poder de Dios está trabajando tras bastidores. Él está trabajando tanto en ti como en tus circunstancias. Él promete que algo bueno resultará de toda situación, sin importar cómo se vean las cosas desde afuera.

    Viste tu corazón

    Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos.

    1 PEDRO 3:3–4

    Para muchas mujeres, vestirse es algo así como pintar un retrato. Se arreglan de una manera que refleja la forma en que quieren que los demás las vean. ¿Exitosa? ¿Confiada? ¿Joven? ¿Algo rebelde? Quién eres en tu interior habla mucho más fuerte que lo que vistes externamente. A medida que le permites a Dios, por medio de la fe, vestir tu corazón con amor y compasión, automáticamente te vuelves más atractiva. Atraerás a otros hacia ti y hacia Dios independientemente de lo que lleves puesto.

    Armadura de Dios

    Arsenal espiritual

    Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.

    EFESIOS 6:11

    Una mujer poniéndose una armadura nos trae a la mente imágenes de Xena, la princesa guerrera o Juana de Arco. Pero la armadura que Dios ofrece no es ni fantasía ni está fuera de moda. Es un arsenal espiritual de equipo ofensivo y defensivo. Se compone de armas tales como verdad, rectitud, paz y fe. Todos

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1