Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Una Promesa Asombrosa: Dios Restaura en Nosotros la Plenitud de Su Espíritu
Una Promesa Asombrosa: Dios Restaura en Nosotros la Plenitud de Su Espíritu
Una Promesa Asombrosa: Dios Restaura en Nosotros la Plenitud de Su Espíritu
Ebook142 pages2 hours

Una Promesa Asombrosa: Dios Restaura en Nosotros la Plenitud de Su Espíritu

Rating: 2 out of 5 stars

2/5

()

Read preview

About this ebook

El autor John G. Hutchinson describe sus propias experiencias con el Espíritu Santo y muestra como la promesa asombrosa de Dios es muy real, experiencial, y práctica para todos Sus hijos nacidos de nuevo.
LanguageEnglish
Release dateJun 9, 2017
ISBN9781486614226
Una Promesa Asombrosa: Dios Restaura en Nosotros la Plenitud de Su Espíritu

Related to Una Promesa Asombrosa

Related ebooks

Related articles

Reviews for Una Promesa Asombrosa

Rating: 2 out of 5 stars
2/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Una Promesa Asombrosa - John G. Hutchinson

    VENIR

    DEDICACION

    Dedico este libro a glorificar y exaltar a

    Nuestro maravilloso Padre Celestial,

    Y Su inconmensurable Amor Asombroso

    Para cada uno de nosotros, Sus hijos preciosos.

    También dedico este libro a glorificar y exaltar a

    Nuestro maravilloso Salvador, Jesucristo,

    Y Su gran, amoroso Sacrificio Asombroso

    Para nuestro perdón, y el don de la vida eterna.

    También dedico este libro a glorificar y exaltar

    El maravilloso, poderoso Espíritu Santo de Dios,

    Quien es la gran Promesa Asombrosa de Dios

    Para todos los que han recibido a Jesús, el Hijo de Dios.

    Y también dedico este libro como un monumento

    A mi maravillosa, preciosa esposa, Reta,

    Quién fue una pareja amorosa y vivaz.

    Dios la usó para bendecir en forma única a mucha gente.

    AGRADECIMIENTOS POR LA TRADUCCION CASTELLANO

    Usted está leyendo este libro en Castellano debido a la dedicación de Nolly Mercado, Claudia Ochoa Claudia Ochoa y Claudia du Toit. Estas damas fueron tan bendecidas por la versión en inglés del libro, que decidieron traducirlo a su idioma nativo, como una bendición para las personas de habla hispana. Además de traducir el libro, ellas lo digitaron y ayudaron a prepararlo para su publicación.

    Me gustaría reconocer sus esfuerzos y el corazón que pusieron en este trabajo. ¡Que Dios las bendiga, Nolly, Claudia Ochoa y Claudia du Toit!

    AGRADECIMIENTOS

    De todo corazón doy mi agradecimiento y reconocimiento a los de mi familia y amigos que me han animado a escribir este tercer libro. Muchas de las sugerencias que hicieron fueron en realidad palabras del Señor para guiarme.

    Especialmente quiero agradecer a Carol Schmidt, la hermana-en-Cristo quien, en la fe, escribió una breve profecía del Señor, y me la entregó. Muy poco después de eso, Dios re-confirmó que ésta fue verdaderamente Su palabra.

    También doy gran gratitud y reconocimiento a mi querida amiga, Janice Pasay, quien me ha ayudado muchísimos a escribir este tercer libro. Ella me había ayudado mucho también antes en la escritura y la edición de mis dos primeros libros. Pero su ayuda y sabiduría en esta ocasión ha tenido que ser mucho mayor que antes.

    Debido a algunas condiciones médicas que me han sobrevenido, he llegado a estar muy cansado, tanto física como mentalmente. Estas me han hecho apoyarme y depender del Señor mucho más que nunca antes. Muchas veces, después de clamar al Señor en busca de ayuda, sentí que El me daba la inspiración sobre qué escribir, pero en otras ocasiones me sentí débil y sin inspiración. Janice ha tenido que hacer un gran trabajo de edición, corrección, reorganización, consolidación, mejoría y añadir claridad al manuscrito.

    Janice, no encuentro palabras para expresarte adecuadamente todo mi agradecimiento y gratitud, por todo lo que has hecho, y por tu paciencia. Ruego que el Señor te recompense enormemente.

    Agradezco también a los de mi familia, amigos y compañeros de trabajo que se han tomado el tiempo para leer y criticar mi manuscrito. Ellos me han dado sugerencias buenas y útiles. ¡Dios los bendiga a todos!

    INTRODUCCION

    Este libro, Una Promesa Asombrosa, es el tercero de una trilogía. Una trilogía es un conjunto de tres libros, cada uno la continuación del mismo tema general. Esta trilogía es acerca de la Trinidad (Tri-unidad) de Dios; a saber, Dios el Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

    Mi primer libro, Amor Asombroso: Experimenta el Inconmensurable Amor de Dios-Padre para Ti, se trata principalmente del gran amor del Padre, eterno, apasionado por todos nosotros, Sus hijos creados.

    Dios tuvo que apoyarse en mí bastante fuerte para hacerme escribir y terminar el primer libro. Pero finalmente obedecí, publiqué, y suspiré un gran suspiro de alivio. Muy pronto después de eso, recibí de una hermana-en-Cristo, Carol Schmidt, quien había leído mi libro, una breve palabra escrita de Dios - una profecía - que decía que yo iba a escribir dos libros más, y cada uno de ellos tendría la palabra Asombrosa en el título. En los próximos días, esta palabra de Dios fue confirmada y re-confirmada por varios creyentes que no sabían de la profecía que me habían dado. Por lo tanto yo estaba seguro de que este mensaje era de Dios, así que obedecí.

    Muy rápidamente, el Señor me reveló sobre qué serian los próximos dos libros, y sus títulos fueron dados por El. Pero no fue hasta que estaba trabajando en el tercer libro que me di cuenta de que sería el tercer libro de una trilogía. Este tuvo que haber sido el plan del Señor todo el tiempo. Ciertamente no fue planeado por mí! Así que yo le doy a El todo el crédito y la alabanza.

    Mi segundo libro, El Sacrificio Asombroso: El Evento más Importante en Toda la Historia Humana, es principalmente acerca de Jesús, el Hijo sin pecado de Dios, tomando sobre Sí todo el pecado de toda la raza humana, sacrificándose a sí mismo en la cruz, y así expiando (pagando la pena completa) todos nuestros pecados. Ese libro también retrata el significado de la muerte de Jesús, la sepultura, la resurrección y la ascensión al trono más alto del cielo.

    Este tercer libro, Una Promesa Asombrosa: Dios restaura en nosotros la plenitud de su Espíritu, es acerca del gran Espíritu Santo de Dios, prometido por Dios como parte del Nuevo Pacto. Se trata de cómo el Espíritu Santo puede ahora entrar, habitar, y unirse con nuestros espíritus humanos, haciéndonos nuevas criaturas en Cristo Jesús. También se trata de la venida del Espíritu Santo sobre nosotros, llenándonos a rebosar, y empoderándonos para ser testigos para el mundo, de Jesús y de Su gran salvación.

    Justo antes de comenzar este tercer libro, varios de mi familia y amigos me dijeron que sentían que yo debía incluir algunas de mis propias experiencias con el Espíritu Santo. Sentí que esto era del Señor, aunque soy normalmente reticente a hacerlo. Sentí que el Señor quería que lo hiciera para que el libro no fuera solo teología teórica, sino también dar una idea de cómo Su promesa asombrosa es muy real, experiencial y práctica para todos Sus hijos nacidos de nuevo. Oro para que al leer este libro, Dios te llene hasta rebosar con Su Espíritu, para Su gloria!

    CAPITULO UNO

    EN EL PRINCIPIO

    ¿Una Promesa Sorprendente?

    ¿Qué promesa?

    ¿Y que es tan sorprendente?

    Es asombroso que Dios prometió dar su Espíritu Santo grandioso, perfecto en plenitud y en poder a nosotros los humanos caídos, pecadores - pero redimidos!

    Esto es aún más sorprendente cuando vemos cuán grande y poderoso, y cuan absolutamente santo y puro, es el Espíritu de Dios. Y es doblemente sorprendente que Dios ha prometido dar su Espíritu Santo a nosotros, Su pueblo redimido-todavía-imperfecto, como un regalo totalmente gratuito, por Su gran, amorosa gracia! Jesús llamó a esto la promesa del Padre (Hechos 1:4-5).

    Mi Primer Encuentro con Jesús y Su Espíritu.

    Déjenme decirles brevemente cómo recibí el Espíritu de Dios en mi corazón, en mi espíritu.

    Tuve padres cristianos piadosos, por lo cual estoy muy agradecido. Pero al igual que todos los seres humanos desde la desobediencia de Adán han tenido una naturaleza pecaminosa, yo también tengo una naturaleza humana caída y pecaminosa. Cuando tenía siete años, mi madre me pilló robando algo de su bolso. Normalmente yo habría recibido una paliza por esto, pero esta vez Dios guió a mi madre en forma diferente.

    Yo Había Pecado

    Ella me sentó en el sofá y me explicó que yo había roto una de las leyes de Dios "No robarás" (Éxodo 20:15), y que esto era un pecado contra Dios. Entonces me dijo que Dios me amó tanto que El envió a Su Hijo Jesús a morir en la cruz para pagar por todos nuestros pecados para que pudiéramos ser perdonados. Me dijo que si yo confesaba mi pecado a Dios y le pedía Su perdón, yo podría invitar a Jesús a perdonar todos mis pecados, y a entrar en mi corazón para vivir allí y darme la vida eterna. Ella me ayudó a rezar una oración sencilla pidiéndole a El hacer esto por mí.

    Yo Fui Perdonado

    Y Jesús hizo esto por mí. El mismo dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos (Marcos 10:14). En mi fe infantil le recibí a El, Su perdón y Su vida eterna. Yo no sentí gran emoción, pero tuve una sensación de alivio y paz que estoy seguro provenían de Dios. Yo aún hoy recuerdo claramente el incidente.

    El Espíritu de Dios Entró en mi Espíritu!

    Jesús vino a mi espíritu por Su Espíritu y, para usar una expresión que Jesús usó, yo nací de nuevo (Juan 3:3), lo que significa que nací espiritualmente. Su Espíritu se unió con mi espíritu. Ahora yo era Su hijo espiritual. Me encanta el hecho de que Dios, en Su gran amor y sabiduría, hizo el evangelio suficientemente simple para que los niños pequeños lo recibieran - con fe infantil!

    Lo que experimenté es exactamente lo que Dios tenía en mente cuando nos creó: el Espíritu de Dios unido con nuestro espíritu.

    El Mayor Regalo de Dios a Adán y

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1