Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

¡Cantemos!: Cómo la alabanza transforma tu vida, familia e iglesia
¡Cantemos!: Cómo la alabanza transforma tu vida, familia e iglesia
¡Cantemos!: Cómo la alabanza transforma tu vida, familia e iglesia
Ebook141 pages2 hours

¡Cantemos!: Cómo la alabanza transforma tu vida, familia e iglesia

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Nashville, TN
LanguageEnglish
Release dateJun 1, 2018
ISBN9781462797011
¡Cantemos!: Cómo la alabanza transforma tu vida, familia e iglesia

Read more from Keith Getty

Related to ¡Cantemos!

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for ¡Cantemos!

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

2 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    ¡Cantemos! - Keith Getty

    ELOGIOS PARA ¡CANTEMOS!

    «Los Getty son una preciosa bendición celestial que enriquece nuestra alabanza. El Señor los ha usado para brindarnos una música rica en teología y apropiada para la iglesia actual. Han sido los líderes indiscutibles del tan esperado resurgir de esos himnos que siempre han sido la verdadera música eclesiástica».

    John MacArthur, pastor y maestro de Grace Community Church

    «Muchos cantan «por amor al arte» y eso suena bastante artístico, pero cuando se trata de cantar a Dios, no es suficiente hacerlo «por amor al arte». Keith y Kristyn combinan la precisión bíblica con una composición dinámica para mostrarnos el privilegio y la belleza de adorar a nuestro Señor a través del canto. Es un libro muy fácil de leer, y ya es una referencia que ciertamente me ayudará a formar a una nueva generación de adoradores en el ámbito personal, familiar y congregacional».

    Otto Sánchez, autor y pastor de la Ozama Baptist Church en Santo Domingo, República Dominicana

    «Keith y Kristyn Getty se han consagrado para demostrar el poder de los himnos, antiguos y modernos, que declaran la sana doctrina. Han inspirado a una nueva generación amante de los himnos y ahora escriben un libro estupendo para mostrarnos por qué debemos y cómo podemos lograrlo. Se lo recomendamos de todo corazón».

    Robert y Nancy (DeMoss) Wolgemuth, autores y oradores que disfrutan cantarle al Señor

    «La repercusión de este libro de los Getty en el canto congregacional no la he visto en ningún otro texto. Es informativo, convincente y motivante. Todo pastor y cristiano consagrados deben leerlo».

    Paul Tripp, autor y presidente de Paul Tripp Ministries

    «Vale la pena comprar este libro. Está repleto de conocimientos bíblicos y prácticos que, si los aprendemos y memorizamos, revolucionarán el canto congregacional».

    Alistair Begg, pastor de Truth for Life Radio y editor general de la Spurgeon Study Bible [Biblia de estudio Spurgeon]

    «¡El libro ¡Cantemos! es maravilloso! Es un tesoro de principios ya olvidados que se revelan para una nueva generación de adoradores. Esta obra nos recuerda a mí y a mi familia que Dios usa la música y la Palabra para transformar el mundo y que nuestra parte en Su proceso de renovarlo todo es abrir nuestras bocas».

    Kirk Cameron, actor y productor de cine

    «Con una mezcla inusual de visión teológica, lecciones basadas en años de experiencia práctica y una notable legibilidad, este libro resulta a la vez sugerente, informativo y de fácil comprensión».

    D. A. Carson, autor, presidente y fundador de The Gospel Coalition

    «Durante años los Getty nos han ayudado a alabar con sus canciones. Ahora lo hacen de otra manera. Este libro nos enseña que el canto es un aspecto importante de la vida espiritual. Cada capítulo es corto, fácil de leer y termina con preguntas que son útiles para individuos, estudios bíblicos o clases de escuela dominical. ¡Lee, disfruta, exprésate y canta!».

    Mark Dever, pastor principal de Capitol Hill Baptist Church, Washington D. C.

    «El canto congregacional es ciertamente un área que necesita ser renovada en las iglesias evangélicas. Les agradezco mucho a los Getty por abordar un aspecto tan valioso de nuestra comunión con Dios. Para empezar dicha obra renovadora necesitamos comprender por qué cantar juntos es tan importante; y este libro resulta esclarecedor. Todos, pastores y feligreses, deben leerlo».

    Ligon Duncan, presidente del Reformed Theological Seminary

    «Keith y Kristyn han servido a la Iglesia con sus canciones durante años. Ahora van más allá y nos sirven con su libro ¡Cantemos!, un tesoro de consejos bíblicos, prácticos y evangélicos para los que les gusta cantar, quieren hacerlo o creen que no pueden».

    Bob Kauflin, director de Sovereign Grace Music

    «Keith y Kristyn Getty son buenos amigos míos y excelentes dones de Dios para Su Iglesia. Nos enseñan, nos ayudan y nos guían a cantar de forma que veneremos la santidad de Dios, reflejemos Su Palabra, edifiquemos la Iglesia y marchemos a desarrollar la obra de Nuestro Señor en un mundo que necesita desesperadamente conocer Su gloria».

    David Platt, autor de Radical [Radical] y presidente de la International Mission Board

    «¡Cantemos! no es un mero libro: es una revolución. La música de Keith y Kristyn Getty ha sido todo un movimiento en nuestras iglesias. Esta obra traslada ese movimiento de la plataforma a la congregación. ¡Qué regalo son los Getty para las congregaciones que pastoreamos y qué obsequio es este libro para el futuro de nuestras iglesias!».

    Thom S. Rainer, autor de Soy miembro de la iglesia y presidente de LifeWay Christian Resources

    «Una cosa es cantarle alabanzas a Dios de forma individual y otra bien distinta es unirse los amigos cristianos en armonía. ¡Dios nos creó y nos diseñó para cantar juntos! Keith y Kristyn se esfuerzan para que la Iglesia cante en comunión con voces que se entrelacen dulcemente. Su nueva y extraordinaria obra ¡Cantemos! es una guía práctica para que las congregaciones incorporen los himnos clásicos y actuales de la fe. Puedes comenzar un ministerio musical fresco y bendecido por el Espíritu en tu discipulado o en tu congregación, a través de este libro que tienes en tus manos… ¡Así que hojéalo y canta!».

    Joni Eareckson Tada, Joni and Friends International Disability Center

    «El canto congregacional es uno de los tesoros más preciados de la Iglesia. Cuando te unes a tus hermanos y hermanas para alabar al Rey Jesús, entonces miras a Dios como Redentor, y ves como redimidos a los que están a tu lado. ¡Cantemos! es un libro que provee estímulo, advertencia y orientación para asegurar que las futuras generaciones disfruten de la maravillosa dicha de cantar unidos».

    Trevin Wax, autor de This Is Our Time [Este es nuestro tiempo], Counterfeit Gospels [Evangelismo contemporáneo: el reto de los evangelios falsos] y Gospel-Centered Teaching [Enseñanza centrada en el evangelio]

    ¡Cantemos!: Cómo la adoración transforma la vida, la familia y la iglesia

    Copyright © 2018 por Keith y Kristyn Getty

    Todos los derechos reservados.

    Derechos internacionales registrados.

    B&H Publishing Group

    Nashville, TN 37234

    Clasificación Decimal Dewey: 264.2

    Clasifíquese: ADORACIÓN / ALABANZA Y ADORACIÓN PÚBLICA / CANTO

    Publicado originalmente por B&H Publishing Group con el título Sing!: How Worship Transforms Your Life, Family, and Church © 2017 por Keith y Kristyn Getty.

    Traducción al español: Grupo Scribere

    Tipografía: 2K/Denmark

    A menos que se indique lo contrario, las letras de los himnos presentados en esta obra no son las versiones oficiales, en caso de haberlas, sino que han sido traducidas de manera literal con el fin de mantener la esencia de la letra original.

    Toda dirección de Internet contenida en este libro se ofrece solo como un recurso. No intentan condonar ni implican un respaldo por parte de B&H Publishing Group. Además, B&H no respalda el contenido de estos sitios.

    A menos que se indique otra cosa, las citas bíblicas se han tomado de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, © 1999 por Biblica, Inc. ®. Usadas con permiso. Todos los derechos reservados. Las citas bíblicas marcadas LBLA se tomaron de LA BIBLIA DE LAS AMÉRICAS, © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation. Usadas con permiso. Las citas bíblicas marcadas RVR1960 se tomaron de la versión Reina-Valera 1960 ®© 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Usadas con permiso. Reina-Valera 1960 ® es una marca registrada de las Sociedades Bíblicas Unidas y puede ser usada solo bajo licencia.

    ISBN: 978-1-4627-9255-9

    Impreso en EE. UU.

    1 2 3 4 5 * 21 20 19 18

    Dedicado a esas tres pequeñas cantantes

    que el Señor nos regaló:

    nuestras hijas Eliza, Charlotte y Grace.

    CÓMO USAR ESTE LIBRO

    Deseamos que este libro sea una lectura clara y útil de forma individual, pero lo hemos organizado para que además promueva el diálogo grupal en las iglesias. Abordamos un tema que depende de la colectividad, así que lo ideal es que lo lea un grupo de lectores, o más bien de cantantes (que todos lo somos). Para ello, brindamos algunas ideas sobre su uso:

    I. Un período de 6 semanas de campaña en toda la iglesia

    Para que todos los miembros interioricen que la iglesia está llamada a cantar. Finaliza con una noche en la que toda la congregación o toda la ciudad cantan himnos.

    II. En un círculo o grupo de lectura

    Varios grupos en una iglesia, o quizás las personas que se reúnen una noche específica de la semana.

    III. Entre líderes, coros y grupos musicales

    Pastores, personal y líderes laicos (al final de este libro encontrarás «Pistas adicionales», un contenido enriquecedor dirigido a los líderes).

    P R E L U D I O

    ¡CANTEMOS!

    Vengan, cantemos con júbilo al Señor;

    aclamemos a la roca de nuestra salvación.

    Lleguemos ante él con acción de gracias,

    aclamémoslo con cánticos (Sal. 95:1-2).

    Necesitamos hablar del canto.

    En el 2006 salimos de la isla esmeralda más hermosa de la tierra para asentarnos en un nuevo y maravilloso hogar en Estados Unidos. ¿La razón?: el canto. Vinimos de Irlanda del Norte para hacer una gira y para promocionar nuestros himnos en este país y en el mundo. Si bien la mayor parte de nuestro trabajo ha sido musical, como cantantes y músicos, con el paso de los años hemos comenzado a hablar cada vez más sobre el canto; no el de la plataforma, sino el congregacional, el de toda la iglesia. Hablamos constantemente de esa variante, no solo porque a los irlandeses nos gusta conversar, sino también porque como cristianos pensamos que el tema es obligatorio.

    Desde el comienzo de la gira empezamos a almorzar con los líderes como parte de nuestra estancia en la ciudad que visitábamos. Mientras comíamos, conversábamos con pastores y líderes musicales de la localidad sobre algunos temas relacionados con la música de la iglesia. Con el tiempo observamos que los oyentes mostraban un serio interés en cuanto a los estilos de canciones, la selección, la composición, la producción, las relaciones, la práctica, el sonido, entre otros aspectos. Pero había una pregunta que nunca hacían cuando reflexionaban sobre sus iglesias:

    «¿Cómo cantó la congregación?».

    Para ellos, este no era un factor clave y mucho

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1