Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El arte de atreverse
El arte de atreverse
El arte de atreverse
Ebook84 pages1 hour

El arte de atreverse

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

¿Cuántas veces haz dejado escapar oportunidades en tu vida, sólo por vergüenza o simple miedo a recibir un no como respuesta?

Probablemente tú y muchas otras personas, se identificarán con esta pregunta, pues a pesar de que cuentan con un gran potencial, su temor a destacar, a ser visibles, o bien por no tener la confianza suficiente en sí mismas, les hace quedarse a orillas del camino viendo cómo pasan sus días y años, esperando que ocurra algo mágico que les catapulte a donde ellas saben que pueden estar.

Si es así, este libro es perfecto para ti, pues su autora, Deyanira Martínez, quien es una reconocida comunicadora dominicana, nos cuenta el valor que tiene atreverse y cómo esto le ha impulsado en su vida y en su trayectoria de más de 20 años laborando para importantes corporaciones internacionales.

Leyendo sus anécdotas y experiencias personales, podrás despertar y no seguir a la espera de ese suceso mágico, por el contrario, te recordará que la magia está en ti, que no existe el momento perfecto para emprender el proyecto que te dará el éxito que anhelas. Sólo existen momentos y lo perfecto lo generarás tú con tu esfuerzo, decisión y determinación.

Herramientas para generar ingresos adicionales, estrategias para desarrollar tu marca personal y muchísimos trucos que ella ha aprendido a lo largo de su carrera, son algunas de las recomendaciones que encontrarás en este libro y te ayudarán a encontrar el éxito usando el arte de atreverse.

Una lectura obligatoria para aquellas personas que están cansadas de lo mismo, de trabajar fuerte sin ver reales recompensas y están dispuestas a dar un paso al frente para salir al encuentro de su éxito personal.

LanguageEnglish
Release dateMay 4, 2019
ISBN9780463444498
El arte de atreverse
Author

Deyanira Martinez

Deyanira Martínez es una destacada periodista bilingüe que se desempeña como presentadora de televisión en el programa SOS HOY a través de Canal América en New York y Telemedios en República Dominicana, donde dirige el segmento “Conversando con Deya”.Deyanira es CEO y presidente de Deya Media Corp, una compañía que produce contenido escrito, televiso y digital para publicaciones en Estados Unidos y Europa, difundidas a través de Youtube y otras plataformas sociales. Esta empresa también se dedica a la organización de eventos y conferencias. Es Vice-presidente y co-fundadora de Pelos Wigs and Hair.Su trayectoria profesional incluye 19 años trabajando en el periódico El New York Times, en los departamento de circulación, análisis de ventas y publicidad.Dirige el comité latino de este periódico , contribuyendo a los esfuerzos de diversidad e inclusión de la organización y la presencia de profesionales hispanos en las corporaciones estadounidenses.Es una apasionada en temas relacionados con el empoderamiento femenino, el emprendimiento y la comunidad latina. Es co-autora del libro Today’s Inspired Latina, una recopilación de historias de éxito y superación de mujeres latinas en EUA .La trayectoria de Deyanira incluye apariciones en el programa Despierta América de Univisión. Ha sido speaker en conferencias de empoderamiento y emprendimiento en Ámsterdam, Paris y Alemania, así como también maestra de ceremonias y moderadora de eventos corporativos, ferias de artes, inauguración de instituciones y corporativos.Deyanira Martínez es licenciada en Comunicación Social, egresada de la universidad Central del Este y graduada de Administración de Empresas en Queens College, de la ciudad de New York.

Related to El arte de atreverse

Related ebooks

Professional Skills For You

View More

Related articles

Reviews for El arte de atreverse

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    El arte de atreverse - Deyanira Martinez

    El arte de atreverse

    En la vida y los negocios

    Un fracaso no siempre es un error. Simplemente puede ser lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo. B. F. Skinner.

    Deyanira Martínez

    Smashwords Edition

    Tabla de Contenido

    El arte de atreverse

    Créditos y derechos

    Prólogo

    Capítulo 1. Mi primer atrevimiento

    Capítulo 2. El momento perfecto: la excusa de los cobardes

    Capítulo 3. Sé visible o desaparece

    Capítulo 4. Tu marca personal

    Capítulo 5. No le huyas a tus pasiones, enfréntalas

    Capítulo 6. Aprender a comunicarte

    Capítulo 7. Conoce tu valor y agrégale intereses

    Capítulo 8. Atrévete a brillar

    Capítulo 9. La reina poderosa que vive en ti

    Sobre la autora

    Créditos y derechos

    © 2019 Bienetre Media Group, A90D.

    El arte de atreverse.

    En la vida y en los negocios.

    Todos los Derechos Reservados. Queda prohibida la reproducción parcial o total de este material por cualquier medio o método sin la autorización por escrito del autor. 

    Diseño y Diagramación: Iray Millet

    Portada: Esteban Aquino, Ce Advertising.

    Fotografía: Richard Rosario

    Edición: Editado por UVR Correctores de Textos para Bienetre Media Group.

    www.a90d.com

    Primera edición 2019.

    Prólogo

    Aún recuerdo ese día cálido de mayo en Chicago. El día que había esperado por tanto tiempo. El día que tomaría mi primer vuelo sola. Sí, el día que sería piloto en comando de una aeronave con una pequeña audiencia: mi instructor privado, mi esposo, mis hijos y una amiga cercana. No era la audiencia extensa que otros esperaban, pero justo lo que necesitaba para armarme de valor y cumplir esa meta tan grande. Podría ser el mejor o el peor día de mi vida. Tenía que despegar y aterrizar tres veces en el patrón del aeropuerto para demostrar mi habilidad como piloto.

    Armada de valor (y conocimiento) decidí hacer mi primer despegue. Aun siento el cálido viento sobre mi brazo al despegar en el avión sin puertas. Sentí la adrenalina en todo mi cuerpo mientras se elevaba el avión y veía a mi familia observándome, haciéndose más y más pequeña. En ese momento de algarabía, recordé una cosa muy importante… ¡tenía que aterrizar!

    Para un piloto, aprender a aterrizar el avión es lo más difícil. Son muchos componentes claves que hacen que el avión se deslice sobre la pista como mantequilla, perdiendo la elevación hasta que las llantas traseras tocan delicadamente la pista y la nariz del avión al final. Es todo un arte. Un arte que no puedes perfeccionar en tu primer vuelo solo.

    El primer aterrizaje de los tres estuvo bien, pero el segundo no. Hasta la fecha, el simple hecho de recordarlo me deja la piel chinita. Ha sido uno de los peores aterrizajes de mi vida. ¡El avión se movía mucho porque no lo podía controlar y casi me salgo de la pista!

    Pasé unos segundos paralizada por el miedo de lo que había presenciado. Tenía dos opciones, rendirme y posiblemente no volver jamás a volar o armarme de valor y atreverme a vencer el miedo para lograrlo. El tener a mi familia ahí me ayudó a obtener el valor y decidí despegar por última vez para completar mi primer vuelo sola.

    Regresé al hangar con las emociones por todos lados… sentía que volaba aún. Llegaron mis invitados para reunirnos y lo que sucedió después jamás me lo imaginé. Mi instructor tomó unas tijeras y comenzó a cortarme la parte de atrás de la camisa. Te preguntarás por qué: ¡Ese día obtuve mis alas como piloto!

    ¿Qué significa atreverte? A lo mejor significa tomar tus alas para volar a un nuevo sueño y conquistar un nuevo país. A lo mejor significa el simple hecho de levantarte todos los días para seguir adelante por las personas que dependen de ti. A lo mejor significa crear un nuevo proyecto que sabes te cambiará la vida, aunque otros no le vean así.

    Al leer los capítulos de este libro, se me erizaba la piel de emoción por la valentía y sabiduría que sentía Deyanira en momentos claves de su vida.

    He tenido la bendición de conocer a esta mujer visionaria, guerrera y compasiva por algunos años. He sido testigo de su bondad, su creatividad y entrega al trabajo. He presenciado como su esfuerzo arduo, sentido de servir al prójimo y conexiones extraordinarias han abierto puertas para las personas que más lo necesitan.

    Su trayectoria es sin lugar a duda, digna de admirar. Los peldaños que ha escalado son una muestra de su dedicación y entrega. Esa jovencita que llegó desde la República Dominicana con una maleta llena de sueños, se ha convertido en una inspiración latente para miles de personas.

    Con cada capítulo de este libro, irás descubriendo el poder dentro de ti. El poder de seguir adelante, el poder de atreverte a cumplir tus metas y sueños. Descubrirás que existe una fuerza dentro de ti que te guía para vencer las adversidades, para ver más allá de lo visible y para imaginar un mejor futuro, todo por atreverte en la vida y en los negocios.

    No importa lo que significa, lo importante, es que te atrevas todos los días. Que cada día sea un nuevo reto para definirte, para crear tu legado, para vivir una vida con significado.

    Enhorabuena…que todos tus sueños se manifiesten.

    Jacqueline Camacho-Ruiz

    Emprendedora en serie, autora de 14 libros de temas de negocios, desarrollo personal y niños, conferencista internacional, filántropa, piloto aviador.

    Capítulo 1. Mi primer atrevimiento

    Hay momentos en la vida en los que no caminamos, sino que deambulamos como por inercia, como si un hueco profundo nos succionara y nos arrastrara hacia una dimensión desconocida, a un limbo de la depresión, la tristeza, la agonía y la indiferencia. Esta es una especie de neblina mental que suprime nuestros deseos de vivir y nos hace preguntarnos cómo salir de allí, cómo transformar esa situación y energizarla existencia para seguir adelante con las metas y no desfallecer. Estos momentos llegan sin previo aviso, cuando lo hacen, es posible identificarlos por la inquietud de nuestro espíritu y la pérdida de motivación para seguir adelante. Además, nos visita una indiferencia parcial frente a lo que nos rodea y nos sentamos

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1