Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Un grito de victoria y un manto de alabanza
Un grito de victoria y un manto de alabanza
Un grito de victoria y un manto de alabanza
Ebook130 pages1 hour

Un grito de victoria y un manto de alabanza

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

La figura central de este libro es Dios y sus bendiciones. El me ha dado victoria y un manto de alabanza (vease Isaias 61:3). Es mi deseo compartir algunas de las muchas bendiciones especiales que he experimentado en mi caminata con Dios. A traves de esta caminata descubri, como usted tambien descubrira, que, aunque somos fragiles y debiles, El nos da la fuerza y el entendimiento para morar en El. Filipenses 4:13, Pablo dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Somos victoriosos porque El nos conoce por nombre y es consciente de las luchas de nuestra vida.

Un grito de victoria y un manto de alabanza comenzo con un grito de desesperacion y un manto de dolor en 1972. Si, Dios escucho esa oracion y cambio mi vida amandome, guiandome y perdonandome mientras me proporcionaba todo lo que necesitaba para convertirme en el recipiente que hoy dia soy. Fueron necesarios muchos anos de crecimiento espiritual para convertir esa oracion de desesperacion en una oracion de victoria y un manto de alabanza. Este es mi asombroso testimonio de como aprendi a confiar y depender de Dios. Me llevo a traves de muchos obstaculos de rechazo, enfermedades y tristezas a una vida de bendicion. El me hizo una vencedora. Hoy mas que nunca, creo en Lucas 1:37: "Porque para Dios nada es imposible". Continuo creyendo en el proposito de Dios para mi vida. Comparto muchas victorias personales para que usted (el lector), se anime y permita que Dios haga lo mismo por usted. Porque a pesar de todo, El nunca me fallo. Hebreos 13: 5 declara que: "Nunca te dejare ni te desamparare", (KJB). Dios siempre estara presente para ti. Todo lo que El pide es que seas fiel y estes dispuesto a seguirlo. Todos mis logros se han debido a su provision, amor, misericordia, gracia, paciencia y perdon. Quiero declararte que !Dios te ama! El nunca te abandonara. !Confia en El y tendras tu victoria!

LanguageEnglish
Release dateAug 24, 2022
ISBN9781685266042
Un grito de victoria y un manto de alabanza

Related to Un grito de victoria y un manto de alabanza

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Un grito de victoria y un manto de alabanza

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Un grito de victoria y un manto de alabanza - Elizabeth PA(c)rez

    cover.jpg

    Un grito de victoria y un manto de alabanza

    Elizabeth PA(c)rez

    Derechos de autor © 2022 Elizabeth Pérez

    Todos los derechos reservados

    Primera Edición

    Todos los derechos reservados. Nada de mi publicación puede ser reproducida, distribuída, o transmitida de ninguna manera, incluyendo fotocopias, grabaciones, u otro método electrónico, sin antes un permiso escrito del publicador. Para solicitar permiso, hacerlo al publicador vía la dirección dada a continuación.

    Covenant Books

    11661 Hwy 707

    Murrells Inlet, SC 29576

    www.covenantbooks.com

    Table of Contents

    Prólogo

    Por Rebecca Anderson Otero

    Prefacio

    Agradecimientos

    Introducción

    Capítulo I

    La historia se desarrolla

    Capítulo II

    Dios restaura una niña destinada a la muerte

    Capítulo III

    Sueños y tristezas

    Capítulo IV

    La gracia amorosa de Dios en circunstancias difíciles

    Capítulo V

    Dios abre una puerta a la educación

    Capítulo VI

    Enseñar y ministrar en el instituto bíblico

    Capítulo VII

    La escuela secundaria mi campo misionero

    Capítulo VIII

    Jubilación y un nuevo comienzo

    Capítulo IX

    Cáncer y sanidad

    Capítulo X

    El cuidado de Dios a través de la familia y amistades

    Capítulo XI

    La misericordia triunfa sobre el juicio

    Capítulo XII

    Sanidades: Lupus y libertad emocional

    Capítulo XIII

    El llamado al perdón

    Capítulo XIV

    Mentores dados por Dios

    Capítulo XV

    Ministerio de capellanía

    Capítulo XVI

    Un sueño profético se hace realidad

    Epílogo

    Sobre la Autora

    Palabras del obispo Mark Todd, pastor principal de New Life Church, Orlando:

    ¿Crees en las ‘conexiones divinas'? ¡Ciertamente lo creo! Esto es lo que comparto con Elizabeth Pérez, a quien cariñosamente me refiero como capellana Liz. Al reflexionar sobre cómo la capellana Liz y yo llegamos a ministrar juntos en New Life Church, Orlando, recuerdo dos escrituras:

    Salmo 37:27 (NVI): El Señor dirige los pasos de los piadosos. Se deleita en cada detalle de sus vidas, y Jeremías 29:11 (NVI): Porque yo sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, planes para prosperar y no dañarte, planes para darte esperanza y un futuro.

    ¡Estoy convencido de que esta es una conexión divina que el Señor reunió para bendecirnos a los dos! Mi esposa y yo tenemos un gran respeto por la capellana Liz y el llamado en su vida. Sabemos que Dios la trajo a New Life Church y ella ha sido fundamental para ayudarnos a cumplir el propósito que Él puso en nuestra iglesia. Durante los últimos siete años, hemos tenido el privilegio de discipular juntos a cientos de estudiantes universitarios. ¡El impacto que ha creado tendrá efectos duraderos durante muchos años!

    Estoy seguro de que este libro lo inspirará y desafiará en su caminar cristiano. Te animo a que te sumerjas y escuches lo que el Espíritu Santo tiene que decirte a través de su historia. Romanos 2:11 (NVI) dice: Porque Dios no muestra favoritismo. Creo que Dios siempre tiene un plan y un propósito para el dolor que soportamos, incluso si lo causamos debido a malas decisiones. Dios es fiel y usará nuestras circunstancias para su bien o gloria.

    Lo que ha hecho en la vida de la capellana Liz, sin duda lo hará por usted".

    Sea alentado,

    Pastor Mark.

    Prólogo

    Por Rebecca Anderson Otero

    Elizabeth Pérez (Liz) y yo nos conocimos en la iglesia de la Asambleas de Dios en Naperville, Illinois. Cuando mi esposo, David, y yo fuimos llamados a pastorear una iglesia de las Asambleas de Dios en el centro de la ciudad de Joliet, Illinois. Le propusimos a Liz que nos viniera a ayudar en la iglesia que pastoreábamos. Después de considerarlo en oración ella aceptó nuestra invitación, a pesar de la distancia considerable que ella viajaba. Su ayuda y apoyo incondicional fueron de mucha bendición para nosotros y nuestra congregación. Con su preparación académica y experiencia como maestra bilingüe, nos ayudó por un tiempo a ofrecer cursos de inglés a personas hispanas en necesidad de aprender el idioma. Los miembros de la iglesia aprendieron a quererla y a respetarla por su autoridad espiritual. Después que Liz se mudó fuera del estado para ir a ayudar a su madre, siempre nos mantuvimos en contacto. En la nueva iglesia en donde comenzó a congregarse también se volvió una excelente ayudante para el pastor y maestra bíblica.

    A dondequiera que el Señor la ha llevado, su espíritu de servicio, su abundante energía y dedicación en obediencia a la dirección del Espíritu Santo le han abierto puertas para el ministerio. Su más reciente proyecto, la producción de su libro: Un grito de victoria y un manto de alabanza, es la vertiente natural para una mujer que ha experimentado en su vida lo que significa dejar que Dios guíe sus pasos.

    En este libro Elizabeth nos relata, con candor y honestidad, sus experiencias a lo largo de su vida, miradas a través del prisma de la fe en Dios. Las altas y las bajas, los buenos tiempos, y los no tan buenos; en todos y en cada uno de ellos, la autora ve reflejada la mano de un Dios que no solamente la ama, sino que también tiene un propósito y un destino para ella. Su motivación para compartir estas experiencias de su vida no es la de alguien que busca exaltarse a sí misma, sino más bien la de motivar al lector a creer que no hay barreras ni circunstancias que sean demasiado difíciles para que Dios obre milagros y prodigios en y por nosotros. La mueve el deseo de llevar al lector a concluir que si Dios ha podido hacer grandes cosas en la vida de ella, también las puede hacer en ellos. A través de este libro Elizabeth Pérez quiere, como el salmista, llevar al lector a levantar sus ojos a los cielos y darle a Dios la gloria por todo lo que Él ha hecho por ella, y que promete hacer por cada uno de los que, con corazón sincero, lo buscan. La vida nos envuelve, muchas veces, en situaciones difíciles, desesperantes. ¡Pero qué bueno es saber que no estamos solos ni abandonados a nuestra suerte! El Salmo 66:16 (KJV), sería un buen preámbulo para este libro: Venid, oíd todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho a mi alma. A los lectores les digo como yo sé que Elizabeth les diría: Si lo hizo por mí, también lo puede hacer por ti. No importa cuál sea su situación o circunstancia, confía en Él, y Él lo hará.

    Prefacio

    Un grito de victoria y un manto de alabanza comenzó con un grito de desesperación en 1972, y un manto de sufrimiento. Sí, Dios escuchó esa oración y cambió mi vida al amarme, guiarme y perdonarme, mientras me proporcionaba todo lo que necesitaba y más, para llegar a ser el recipiente que Él sabía que sería. Se llevaron muchos años de crecimiento espiritual para convertir esa oración de desesperación en una oración de victoria y un manto de alabanza.

    Este es mi testimonio de cómo aprendí a confiar y depender de Dios para superar obstáculos increíbles. Para convertirme en una maestra de escuelas públicas, profesora en universidades cristianas y secular, y capellana de hospital. Él me llevó a través de muchos obstáculos y me proporcionó mentores, pastores y amigos para lograr mi crecimiento espiritual. No permití que la derrota controlara mi vida, sino que aprendí a superar obstáculos mediante del poder del Espíritu Santo, mientras confiaba en Dios. Todos los obstáculos que enfrenté fueron escalones que me llevaron a una relación íntima con Dios y me prepararon para el ministerio de capellanía y enseñanza.

    Comparto victorias personales para que usted (el lector), se anime y permita que Dios haga lo mismo por usted. Digo victorias porque, a pesar de todo, Él nunca me falló. Hebreos 13:5 (KJB) dice: nunca te dejaré ni te desampararé. Dios siempre estará contigo. Todo lo que te pide es que seas fiel y estés dispuesto a seguirlo.

    Agradecimientos

    ¡Doy gracias a Dios! Y le doy la gloria y la honra a mi Señor y fiel compañero. Aún más que todo le doy las gracias a Él por amarme, protegerme y bendecirme a pesar de mis debilidades y defectos mientras caminaba por ese viaje triste de mi vida. Le agradezco por la sabiduría y el conocimiento para escribir esta historia de victoria y alabanza en medio de la pandemia del COVID. Le agradezco por el título inspirador Un grito de victoria y un manto de alabanza.

    Agradezco a mi amiga Dra. Rebeca Anderson Otero, por su confianza en mí. Sin su orientación no hubiera finalizado esta historia de la victoria y alabanza en español.

    Agradezco a mis amistades por su aliento a lo largo del camino mientras escribía mi historia.

    Agradezco a la Sra. Kasha y al

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1