Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”?
¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”?
¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”?
Ebook169 pages3 hours

¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”?

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

LOS HOMBRES QUE DIOS LLAMÓ
MUJERES EXTRAORDINARIAS
CONVERTIDOS Y CONVENCIDOS
LOS MILAGROS DE DIOS
CUANDO DIOS HABLA A TU CORAZÓN
DIOS SÍ HACE MILAGROS
LanguageEnglish
PublisherPalibrio
Release dateOct 8, 2023
ISBN9781506551418
¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”?
Author

Mary Escamilla

Dra. Mary Escamilla *Escritora, guionista y compositora *Doctora en Naturopata y Filosofa *Consejera de Salud Natural *Licenciada y Especialista en Adicciones *Ministro ordenado del Evangelio Mary Escamilla es una dama Mxico-Americana autora de veintitrs libros con diferentes temas y ttulos. Ha escrito seis guiones de pelculas y tiene en su haber ms de tres mil temas de canciones, algunos de ellos grabados por cantantes solistas o agrupaciones musicales de fama internacional. Mary Escamilla es doctora en Naturopata, graduada del Trinity College of Indiana; doctora en Filosofa y Herbologa de la Progressive Universal Life Church de Sacramento, California; certificada en Iridiologa y Herbologa en la International School of Natural Health; certificate in Instruction Food Handling Education and Safety Training in Los Angeles County Department of Health Services; certificate in the Course of Instruction Designed to Assist Interested Participants in Learning how to Improve the Diets of Their Families in University of California; certificada en Iridiologa del International Institute of Health Recuperation, de Miami, Florida, y es miembro activo del Naturopathic Board USA. Ella es miembro distinguido de Who is Who?, el libro del National Registers Executives and Professionals, que reconoce a personalidades destacadas en el mbito empresarial; asimismo, es miembro de la International Chamber of Commerce, California. Adems es la fundadora de Marys House Foundation, una organizacin altruista sin fines de lucro (non profit organization) la cual apoya a nios maltratados o abandonados por sus padres. Ha sido consejera de salud por ms de veinte aos en la prensa escrita, as como en sus programas de radio y televisin, cuyas recomendaciones y consejos nutricionales tienen como objetivo ensearle al pblico en general cmo lograr una mejor forma de vida. Su informacin ha cambiado el estilo de muchsima gente respecto a cmo llevar una alimentacin ms sana y una comida rpida con aprovechamiento de todos los nutrientes. Mary Escamilla ha recibido innumerables galardones por parte de la comunidad en la que se desenvuelve, reconocimientos de organismos gubernamentales, privados y medios de prensa. Su imagen es ampliamente conocida por sus apariciones en promociones, en medios escritos, radio y televisin, as como por las mltiples entrevistas que le han dedicado distintos canales de televisin locales e internacionales.

Related to ¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”?

Related ebooks

Self-Improvement For You

View More

Related articles

Reviews for ¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”?

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    ¿CRISTIANOS O “CRISTINOS”? - Mary Escamilla

    Copyright © 2023 por Mary Escamilla.

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

    Fecha de revisión: 22/09/2023

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    855783

    ÍNDICE

    Prólogo

    Empecemos con la Primera Historia de este Libro

    Fui Víctima De Estafa, Por Parte De Un Supuesto Hermano Cristiano

    Segunda Historia

    Se Dice Cristiano, Pero Lleva Doble Vida

    Tercera Historia

    Mi Esposo Es Un Cristiano Legalista Y Machista

    Cuarta Historia

    Líder Que Maltrata A Su Esposa, Pero En La Congregación Respeta A Los Hermanos

    Quinta Historia

    Pastor Que Lleva Doble Vida

    Sexta Historia

    Cristiano Que Le Gusta Ser Protagonista En La Iglesia, Le Agrada Que Lo Elogien Y Habla Mal Del Pastor

    Séptima Historia

    Confundido Con Las Diferentes Iglesias Y Denominaciones, Se Alejó De Dios

    Octava Historia

    Ministro De Alabanza Pone Cuotas De Pago Y Exige Condiciones Específicas, Para Cantar O Predicar

    Novena Historia

    Soy Una Anciana Cristiana, Entregada Al Señor, Pero, En Mi Casa, Mi Nuera Me Está Haciendo La Vida Imposible

    Décima Historia

    Casi Demanda Al Pastor, Por Los Diezmos Y Ofrendas Que Ella Dio En La Iglesia

    Onzava Historia

    Somos Padres De Crianza De Dos Niñas, Pero Estamos Siendo Víctimas De Abuso Por Su Parte

    Doceava Historia

    Persona Que Contiende Siempre, Porque En La Iglesia Piden Dinero Para Continuar La Obra De Dios

    Treceava Historia

    Joven Integrante Del Grupo De Alabanza, No Está Dando Buen Testimonio En Su Vida

    Catorceava Historia

    Un Hermano De 56 Años, Se Siente Muy Joven Y Conquistador, Lleva Tres Matrimonios, Tres Divorcios Y Anda En Busca De La Próxima Esposa

    Quinceava Historia

    Hermano Que Anda De Iglesia En Iglesia, Después Sale Hablando Mal De Los Pastores Y Líderes

    Dieciseisava Historia

    Matrimonio Que Hace Fiestas Todo El Tiempo Y Por Cualquier Cosa, Gastan Mucho Dinero Y Cuando Se Trata De Cuidar Su Salud, No Son Diligentes

    Epílogo

    Biografía de la Reverenda, Doctora Mary Escamilla

    PRÓLOGO

    E N EL CAMINAR de mi vida cristiana, he podido observar la gran necesidad que hay de la gracia de Dios en su pueblo, el cuale vive desordenadamente, sin agradar al Señor y que, en vez de crecer cada día en su vida espiritual, han descuidado su comunión diaria con Él.

    Y ese mal testimonio que están dando, ha servido como piedra de tropiezo para los débiles en la fe y para aquéllos que aún no han conocido al Señor Jesucristo.

    Eso precisamente, fue lo que me motivó a escribir este libro con el tema: ¿Cristianos o Cristinos?, en el cual ustedes podrán conocer diferentes historias de llamados cristianos, pastores, líderes, ministros de la alabanza, adoradores, ujieres y miembros de la iglesia, que han fallado en sus ministerios.

    Del mismo modo, mujeres que han sido engañadas por hombres, quienes se han aprovechado de ellas; jovencitas que están dando mal testimonio dentro de la iglesia y aún más, personas que llevan muchos años de tener una entrega y arrepentimiento y siguen siendo como niños traviesos en su manera de vivir. No muestran los frutos y mucho menos atienden a su llamado, son espiritualmente débiles y se dejan llevar fácilmente por las cosas del mundo, viven un evangelio ‘al vapor’, están en su zona de confort y muchas veces llegan hasta la tibieza.

    Sin embargo, cuando aprenden a escuchar la voz de Dios y la Dirección Divina de Él, hallan los consejos bíblicos donde Él habla en su Palabra.

    En este libro ustedes encontrarán historias parecidas a las suyas o con las cuales se pueden identificar, las que les ayudarán a reflexionar y lo mejor, cambiar en esas áreas de sus vidas; mentales, emocionales y espirituales, y, a la luz de la Escritura, le serán quitadas las vendas de los ojos, alumbrando su entendimiento espiritual.

    Por eso les invito a que tomen tiempo para leer este libro, el que será muy ministrante y edificante para sus vidas, mismas que cambiarán y así podrán transmitir bendición a otros, dejando de ser Cristino para ser un verdadero Cristiano. Porque sus buenos frutos hablarán más que mil palabras. Su testimonio y manera de vivir son muy importantes para ministrar la vida de los demás. Bendiciones. ¡Shalom! ¡Shalom!

    Reverenda, Doctora Mary Escamilla

    EMPECEMOS CON LA PRIMERA

    HISTORIA DE ESTE LIBRO

    FUI VÍCTIMA DE

    ESTAFA, POR PARTE

    DE UN SUPUESTO

    HERMANO CRISTIANO

    Q UIERO ESCUCHAR UN sabio consejo para poder superar el engaño que recibí por parte de un hermano en la fe, quien me robó, me hizo perder tiempo y dinero, el cual hasta la fecha sigo yo pagando, ya que adquirí una línea de crédito bancario para poder pagar por el trabajo que este señor no hizo como debió hacerlo.

    En mi casa, tuve la necesidad de remodelar algunos cuartos, un baño, así como la cocina, pero esta situación se convirtió en una pesadilla porque realmente este supuesto albañil no sabe nada sobre construcción, todo lo que él hace es lo que ve en el internet, pero ni viendo atina, conecta las cosas donde no deben ir, en fin, es ignorante en la materia de la construcción y hace las cosas totalmente malhechas.

    Vea usted, alguien me recomendó a este hermano que es cristiano y me comuniqué con él, lo llevé a mi casa para explicarle lo que necesitaba y, al día siguiente, llegó a mostrarme y darme detalles respecto a cómo quedaría el trabajo, me llevó unas fotos en su computadora y todo se veía muy bien, me mostró un mármol muy especial, el piso era muy bonito, me habló también de los materiales que él utilizaría y dijo que serían los mejores, en otras palabras, me vendió un sueño, hablamos del precio que me pareció bueno, justo, así que pactamos y escribimos todo en un contrato, el cual él nunca respetó ni cumplió.

    Me dijo que le tenía que dar yo el 50% como anticipo antes de empezar el trabajo y que, al terminar, le pagaría el resto. De esa forma le entregué el primer pago confiando en él plenamente, como hermano en la fe.

    Empezó a trabajar, a demoler las paredes, quitó el piso, el baño y todo lo convirtió en un verdadero desastre. Al cabo de una semana de laborar, él me dijo que tenía una emergencia en su país, con unos familiares enfermos y que necesitaba que le adelantara más dinero, y bueno, siempre confiando por el hecho que era un hermano de la congregación, le di otra cantidad. Sin embargo, lo que él hizo fue ausentarse por algunos días por esa situación familiar, dejando el trabajo empezado, lo cual causó problemas en mi hogar pues, como dije antes, eso fue un verdadero caos ya que él desconectó el agua, cerró las llaves del gas; no se podía cocinar ni entrar al baño, en fin, no quiero ni acordarme. Cabe mencionar que en mi casa hay niños pequeños y de verdad fue algo terrible, una prueba muy difícil, como si ese trabajo lo hubiese hecho una persona inconversa y muy negligente en sus labores.

    Cuando él regresó a trabajar, empecé a ver que no le ponía el debido interés a su labor, me decía que iba a comprar materiales y luego no regresaba por dos o tres días, tampoco contestaba mis llamadas telefónicas. El sueño que él me vendió ahora era una mentira, ¡una pesadilla! Ya habían pasado dos meses y el trabajo no estaba terminado, con excusas y apoyado por su esposa quien supuestamente también es cristiana, pero es igual o peor que él, con un enorme espíritu de control.

    Qué terrible fue para mí, me empecé a sentir mal al ver tanto abuso por parte de este hombre al que no se le puede llamar cristiano, pues sus hechos no dan testimonio que haya nacido de nuevo.

    Él y su esposa sirven en la iglesia, entonces, ¿cómo es posible que existan personas así? Era engaño tras engaño, me empecé a sentir usado y estafado, pues este hombre sólo quería más dinero, me decía que había hecho mal sus cálculos y que el dinero no era suficiente para terminar el trabajo, que le diera más. Total que fue el doble lo que le di, más de lo que habíamos acordado inicialmente.

    Por un momento llegué a enojarme y a quererle decir que dejara todo así como estaba; pero al pensar que iba a perder todo el dinero me contuve y le dije que no me gustaba su manera de hacer las cosas, su actitud y deslealtad hacia mí, porque él y yo habíamos hecho el trato de un trabajo, inclusive su esposa hizo el contrato, el cual firmamos los tres y no estaban cumpliendo con el trabajo acordado.

    De verdad, ¿cómo es posible que en el mismo pueblo de Dios, en la iglesia, haya personas así?; estafadoras, mentirosas y que se atreven a defraudar a los mismos hermanos. No puedo creer, esa no es la manera de hacer las cosas y mucho menos por personas temerosas de Dios.

    Y no obstante, él se enojó conmigo y tuvimos una discusión muy fuerte, ya que había utilizado su mala astucia para envolverme con mentiras para sacarme cada vez más dinero. Eso sí, mostrando siempre una falsa humildad y hablando de la Palabra de Dios.

    Por eso he dejado de confiar en los hermanos cristianos o cristinos, y yo pongo la mirada en El Señor Todopoderoso, no quiero hacer ningún tipo de negocios con esta clase de personas que, amparándose en una fachada de creyentes, son engañadores y burladores del evangelio que profesan. Creo que llevan la misma malicia o más que los del mundo, engañando a los conversos e inconversos y dando muy mal testimonio como creyentes.

    Finalmente, ese trabajito me costó más del triple de lo acordado al principio, además que quedó muy mal hecho, porque él y su esposa, que le ayuda, terminaron yéndose antes de hacerlo como debió ser. ¡Qué par de fraudulentos y estafadores!, no se merecen otro calificativo, porque si eso hacen con los hermanos de la fe, imagine usted qué no harán con los que no conocen la Palabra.

    Deme un consejo para que mi corazón descanse y pueda ser limpio, porque aún no he superado este engaño que me ha costado el sacrificio de muchos años de trabajo; además que mis familiares, que no conocen de Dios, me confrontaron y me dijeron que ellos nunca confiarían en esta clase de personas llamadas cristianas, supuestos hermanos. Ellos querían demandarlos por esta estafa cometida a mi persona, pero yo sinceramente se lo he dejado todo a Dios. Eso sí, cuando los veo en la iglesia no puedo dejar de sentirme molesto por el daño que me hicieron y que seguramente siguen haciendo con otras personas. Ellos siguen como si nada hubiese pasado, incluso me saludan y se ríen conmigo, aunque no sé si lo harán burlándose. Pero yo, ya los perdoné.

    Me siento muy mal porque mis hijos y mis demás familiares también fueron víctimas de este gran engaño, pues ellos me ayudaron económicamente para pagar este mal trabajo, ya se nos había agotado el dinero y la remodelación no estaba completada, entonces tuvimos que recurrir a otras personas capacitadas para que lo terminaran y obviamente pagamos mucho más de lo que teníamos presupuestado y créanme que ha sido mucha carga.

    Ante esta situación

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1