Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Frases que retan mi oído
Frases que retan mi oído
Frases que retan mi oído
Ebook112 pages1 hour

Frases que retan mi oído

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Con un matiz educativo, consejos y recomendaciones van de la mano en cada relato. Cada frase contiene una historia personal. Destinado a ambos géneros con el gran objetivo de elevar los valores humanos. La poesía mezclada en sus acrósticos es la gota de dulzor de sus creaciones. Un humilde punto de vista para reflexionar nuestro día a día.

LanguageEnglish
Release dateNov 17, 2020
ISBN9781643346311
Frases que retan mi oído

Related to Frases que retan mi oído

Related ebooks

Cultural, Ethnic & Regional Biographies For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Frases que retan mi oído

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Frases que retan mi oído - Rauniel Argüelles Sánchez

    Empezar de cero no es el resultado de una derrota. Solo es la prueba de que puedes ser más fuerte que antes

    Pues así comencé con mi primera frase. La misma que me ha caracterizado en toda mi vida en varios aspectos. Ustedes se preguntarán es muy amplio el panorama, es cierto, pero a continuación me enfocaré en mi caso personal.

    La vida me dio la oportunidad en el 2014 de conocer un hermoso país, Ecuador. Gracias porque aprendí cómo se sobrevive lejos de tu tierra, tus costumbres, tu familia directa. Abandonando una línea ascendente de experiencia y logros en mi tierra. De no tener nada para comenzar mi nuevo camino al éxito hasta que poco a poco fui demostrando mis habilidades y cualidades. Tuve la dicha de ejercer mi profesión, pero no fue suficiente con mi expectativa profesional. Así tome la decisión de volver a empezar de cero en un grandioso país, lleno de oportunidades. Cuatro años después de aquel 2014 tocó otra vez aplicar la teoría, sin tabús de fracaso, con mentalidad positiva.

    La vida tiene alzas grandes y bajas pequeñas para otra vez alzarte más fuerte y lejos todavía. No temas por empezar de cero. Es como rediseñar el curso hacia tus objetivos, pero con la habilidad mejorada. El camino al éxito tiene estos momentos que hacen interesante el recorrido cuando vas a compartir tu testimonio a las generaciones.

    Los sentimientos negros alguna vez por dolor dejaron de ser blancos

    De romance trata la siguiente experiencia. Aunque no me considero muy romántico, si tengo mis destellos en una relación sentimental. Me ha tocado vivir ambos lados de la moneda y desde ese punto de vista les quiero compartir que me llevó a crearla.

    Su pelo negro y largo lucía tan libre como lo era su personalidad. Pero lo que me cautivó fueron sus labios y lo que se expresaban ellos. Se enamoró ella; de cultura diferente; más rápido de mí que yo de ella. Esa fue la causa de hacerle daño poco a poco y bajarle la autoestima sin habérmelo propuesto. Error irreparable que al paso de los meses jugó en mi contra, porque fui subiendo el grado sentimental hacia ella.

    Llegando a ese punto quería sentir aquellos sentimientos blancos, pero ya tenían otro color. Los había dañado y no solo para mí, sino para los futuros pretendientes porque eventualmente puse fin a la relación. Jugar con los sentimientos es como jugar con fuego, llega el día que te quemas y es cuando entiendes el dolor de la otra persona. Valora ese sentimiento como oro pues no tiene precio y está en extinción.

    Tu ecuanimidad vale más que gritar en modo de respuesta

    Dice mi tía que adora mi ecuanimidad, que es una de las habilidades que más le gusta de mí. Pues ambos entendemos que es una habilidad no una característica, ya que mientras mejor la perfecciones tendrás mejores resultados.

    En el ámbito laboral tuve varios momentos que me di cuenta de que manejaba bien estos momentos. Siempre he estado involucrado con los números y desde que terminé el técnico en contabilidad estuve involucrado en gestiones de cobros a clientes.

    Mi misión era cobrar lo pendiente, convocar reuniones, negociar, todo lo necesario para lograr el objetivo. Muchas veces estuve en momentos incómodos, pero logré enderezar el rumbo hacia donde deseaba. Todo gracias a ser ecuánime ante una persona alterada o de mal humor. Al final logras bajarle su estado de ánimo y colocarlo en un punto neutral que beneficia tu objetivo.

    Todo es estrategia en la vida, nada ganas con gritar alto, imponer tu tono de voz. Eso te hace frágil para obtener el resultado. Conservar la calma y atacar en el momento idóneo —en el mejor sentido de la palabra—. Al final quedarás impresionado a terceras personas por tu proyección, eso formará parte de tu aval.

    En una situación X es mejor ponerse rojo una vez y no rosado varias veces

    Cuando comencé mi primer trabajo hace varios años ya, tuve el privilegio de tener varios mentores que me ayudaron y transmitieron sus experiencias. Pues esta cita es dedicada a uno de ellos, quedó grabada en mi cabeza para siempre cuando la dijo.

    Resulta que se aplica para la vida en general. He tenido momentos que he alargado tomar una decisión sobre algo que me afecta; eso teóricamente es rosado; porque luego seguirá incomodándote en un período de tiempo. Lo más efectivo es hablar rápido y preciso. No importa lugar, hora; es a lo que me refiero con rojo; es cortar de raíz lo que te afecta.

    Tienes derecho a vivir una vida placentera, sin personas que interfieran en ella. Si permites eso, será como una aguja que te pincha sin mucho dolor, pero todos los días. No lo permitas.

    Lo que fácil se da termina siendo más caro que lo difícil

    Las relaciones amorosas traen consigo ciertos matices, en esta no quiero enfocar el tema monetario. No todo gira alrededor del dinero y se pierde más a veces que unos números en forma de billete.

    Tuve una relación sentimental con una muchacha, era menor que yo en edad, pero bien avanzada en otros aspectos. Todo avanzó muy rápido y logramos enamorarnos, pero había un problema, ella tenía dueño. Se soltó de las cadenas y se entregó a mí, pero nunca al 100 por ciento.

    Tenía algo en sus neuronas que nunca pude descifrar. Los dulces momentos llegaron a su fin dos veces, ya que terminaba la relación y yo intentaba retomarla. La última vez que la vi me quedaban horas de abandonar mi tierra, mis ojos querían disfrutarla por última vez.

    Nunca permitas que una relación te aleje de familiares, principalmente los de primera línea. Al final serás perdedor por partida

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1