Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Spanish Short Stories: 20 Exciting Short Novels for Beginners and Intermediate Spanish Language Learners
Spanish Short Stories: 20 Exciting Short Novels for Beginners and Intermediate Spanish Language Learners
Spanish Short Stories: 20 Exciting Short Novels for Beginners and Intermediate Spanish Language Learners
Ebook124 pages1 hour

Spanish Short Stories: 20 Exciting Short Novels for Beginners and Intermediate Spanish Language Learners

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Improve your Spanish today with 20 exciting short stories!
Have you always wanted to learn Spanish but struggled with anything beyond simple grammar and vocabulary? Are you of the opinion that learning a language requires a lot more than just simple exercises and practice sentences? Are you a true believer in the notion that one can master a language more through reading than language apps?
Then this is just the book for you!
Learning languages can be one of the most entertaining experiences of your life. And Spanish is not very different. But what happens when you realize that you're stuck at a certain point and can't move forward? Well, that's where reading comes in! With the right stories showcasing the right vocabulary at the levels you need, reading can make all the difference.

With this book you will:
- Find 20 great stories you can enjoy!
- Receive a summary of each story (in Spanish) to really help you get a feel of what you're about to read
- Learn a bunch of new words that are guaranteed to make your learning experience fruitful
- Race through simple questions that will give you an idea of how well you've understood what you've read.

With this book in your arsenal, you are guaranteed to grow as a Spanish learner, and have fun at it, too!
So what are you waiting for?

Get your copy now!

LanguageEnglish
Release dateFeb 22, 2022
ISBN9798201443207
Spanish Short Stories: 20 Exciting Short Novels for Beginners and Intermediate Spanish Language Learners

Related to Spanish Short Stories

Related ebooks

Foreign Language Studies For You

View More

Related articles

Reviews for Spanish Short Stories

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Spanish Short Stories - Fernando Salcedo

    Chapter 1

    Tú y yo

    Summary:

    Verónica is a translator who, after several attempts, finally gets pregnant. Although she was able to fulfill her dream as a mother, she finds herself in a difficult scenario: a complicated marriage and a work situation that does not make her happy either. Over time, she will realize that she only has herself and her son, Ramiro..


    Verónica, la mayor de dos hermanas, creció en un entorno humilde y precario, aunque siempre rodeada de amor y protección por parte de sus padres.

    Por suerte, con el paso del tiempo, mejoró su calidad de vida. Tanto ella como su familia pudieron mudarse a una mejor zona y en una casa más grande y cómoda, no hubo que preocuparse por la comida porque siempre abundó y, además, tuvo la oportunidad de estudiar en colegios muy buenos.

    No se podía quejar, por muchos años, siempre tuvo buenos amigos, fue a fiestas y la pasaba genial, incluso cuando comenzó su carrera como traductora e intérprete. Sin duda, la universidad fue una época increíble.

    Como era natural para el momento en el que vivía, se casó poco después de graduarse y encontró un trabajo en una empresa de cosméticas como traductora de documentos oficiales.

    Todo iba bien, hasta que llegó el momento de tener un hijo. A diferencia de todos lo demás, embarazarse fue un reto físico y mental. Su esposo tenía un problema hormonal que impedía que ella pudiera quedar encinta.

    Verónica pasó días con tratamientos fuertes y noches con malestares que la dejaban debilitada. Incluso, en ciertas ocasiones pensó dejar todo eso y dedicarse mejor a su vida como profesional. Pero luego recordaba que tener un hijo era un sueño que quería hacer realidad, así que siguió hacia adelante.

    Tras varios intentos y pérdidas, Verónica por fin pudo quedar embarazada. El día que se enteró, lloró de emoción. No podía creer que tendría un bebé.

    La noticia, sin embargo, no fue bien recibida por sus compañeros de trabajo y menos de su jefe, un tipo de carácter insensible.

    -Papá, rompí fuente -Dijo Verónica su padre cuando le hizo una llamada para preguntarle algo sobre plomería.

    -Vale, déjame salir para irte a buscar.

    El esposo de Verónica no atendió las llamadas ni los mensajes. Verónica no sabía en dónde estaba, pero su bebé no podía esperar. Nada podía esperar.

    Con una panza de nueve meses, llegó sola al hospital. Justo allí, su padre la ayudó a subir las escaleras, mientras su madre sostenía una mochila con ropa y otras cosas que pudiera necesitar durante su estancia.

    El parto fue doloroso, pero rápido. Cuando Verónica salió del quirófano para quedarse en la habitación, la recibieron sus padres y su hermana y cuñado. Todos le sonreían y celebraban la llegada del nuevo miembro de la familia. Pero, a pesar de la alegría, no estaba su esposo.

    -Perdón por no llegar a tiempo. Tuve un problema en el trabajo.

    -Estaba dando a luz a tu hijo.

    -Perdón, fue una emergencia.

    El esposo de Verónica nada más repetía la última frase y quiso aliviar la situación al querer cargar al bebé.

    -Vaya, pero qué guapo es. Se parece mucho a mí, ¿no crees?

    Verónica no dijo nada porque la situación le hizo pensar que era seguro que esa situación se repetiría en un futuro no muy lejano. Eso le produjo miedo y preocupación.

    Luego de unos meses de licencia de maternidad, Verónica se preparó para regresar al trabajo.

    El escenario que encontró no fue alentador. Ya no tenía su puesto y tuvo que encontrar otra oficina para trabajar. Su jefe, además, le delegaba tareas demasiado simples para su preparación como profesional.

    Estaba frustrada por el trabajo y por los problemas que estaba presentando con su esposo. Él casi no estaba en casa y no ayudaba a atender al bebé. Verónica trató de entender la situación, pero se hacía complicado.

    Solo fue cuestión de tiempo para que se separara de su esposo y la despidieran del trabajo. Una cosa pasó detrás de la otra, así que tuvo que pedirle ayuda a sus padres, al menos para el cuidado de Ramiro que aún era pequeño.

    A pesar de la tristeza, Verónica tomó valor y decidió que solucionaría la situación por partes: sus padres se ofrecieron para cuidar a Ramiro las veces que fueran necesarias, lo que le dio tiempo a Verónica para organizar su vida laboral. Luego, tocaría el tema del divorcio.

    Con un esfuerzo titánico, Verónica ganó un par de trabajos bien pagados por clientes que ya habían trabajado con ella. Tuvo un poco más de seguridad económica de tomar decisiones con libertad.

    El divorcio, quizás, fue la parte más complicada. Verónica y su ex, tenían que acordar la tenencia, así como la separación de los bienes. Para eso, ella contrató a un abogado para que pudiera ayudarla con eso.

    Resuelto ese tema, Verónica logró ubicarse en una casa amplia y cómoda para ella y Ramiro. Ambos pudieron encontrar paz y tranquilidad.

    Pasaron los años y Verónica pudo retomar el contacto con sus amistades y prestar ayuda a sus padres y a su hermana. Su familia estaba mejor que nunca.

    Ramiro, ya adolescente, estaba cerca de cumplir años. Verónica hizo los preparativos para una fiesta tranquila e íntima y contaba con la colaboración de su ex.

    -Necesito que me ayudes un poco con el cumple de Rami.

    -Tranquila, algo te mando. Ese día lo buscaré para que pasemos el día juntos.

    -Vale, perfecto.

    Verónica igual preparó todo para la fiesta y Ramiro estaba emocionado por pasar su cumpleaños con su papá. Pero, al llegar el día, solo hubo excusas.

    La fiesta se hizo, fueron los amigos de Ramiro y su familia pequeña. Fue un evento que pasó con tranquilidad, pero también con un poco de tristeza.

    Al final de la noche, después que todos se fueron a casa, Verónica miró a su hijo con mucha seriedad:

    -¿Cómo te la pasaste, hijo?

    -Bien, má. Me hubiera gustado que mi papá viniera.

    Se quedaron en silencio, hasta que ella agregó:

    -¿Sabes que en esto solo somos tú y yo?

    -Sí, má. Lo sé.

    Ambos se abrazaron y encontraron un poco de apoyo el uno y el otro. No estaban solos después de todo.


    Glosario:

    A diferencia: unlike.

    Debilitada/debilitado: weakened.

    Encinta: pregnant.

    Entorno: environment.

    Estancia: stay.

    Graduarse: graduate.

    Insensible: heartless.

    Parto: birth.

    Plomería: plumbing.

    Quirófano: operating room.

    Rompí fuente/ romper fuente: wáter breaking.

    Tenencia: custody.

    Titánico: gigantic.


    Preguntas:

    1. ¿A qué se dedicaba Verónica?:

    -Traductora y escritora.

    -Traductora y oradora.

    -Traductora e intérprete.

    (Opción 3)


    2. ¿Cómo se llama el hijo de Verónica?

    -Ramiro.

    -Rafael.

    -Rodrigo.

    (Opción 3)


    3. Explique la relación entre Ramiro y su padre.

    Chapter 2

    Un rescate desde el corazón

    Summary:

    Daniela lost her parents a year apart. Now, she lives alone and is in the process of getting her life back. But, in the middle of all this, she meets Forest, a dog with a serious injury to his hind legs that gives her a little hope.


    Daniela estaba sentada en la cama de la habitación que fue de sus padres. Era un día soleado de otoño, brillante y fresco. En un momento cualquiera, ella hubiera aprovechado para tomar su abrigo y salir a caminar, pero justo ese día, no quería. Su padre acababa de fallecer.

    Ramiro, su padre, fue un abogado de los más brillantes de la ciudad. De lengua afilada y mente ágil, admirado por sus compañeros. Era un hombre responsable y dedicado. Para Daniela,

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1