Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3: Sistemas de acuaponía
Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3: Sistemas de acuaponía
Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3: Sistemas de acuaponía
Ebook141 pages6 hours

Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3: Sistemas de acuaponía

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

La colección de libros "Sistemas de acuaponía, plantas" está pensado para divulgar las ciencias de la producción de alimentos sinérgico como es la acuaponía. Este sistema de producción de alimentos es de acceso para todo el público y elimina muchos de los problemas actuales relacionados con el abastecimiento de alimentos. En este tercer tomo se mencionarán los últimos dos capítulos importantes los cuales son el mejoramiento de un sistema de acuaponía y aspectos específicos sobre las plantas de un sistema de acuaponía. En el sexto capítulo se explica las estrategias de mejoramiento de los sistemas de acuaponía, métodos de automatización y la solución de problemas específicos. En el séptimo y último capítulo se describe aspectos particulares de ensayos y rendimientos de los cultivos vegetales de acuaponía. Se hacen cálculos de presupuesto y gestión de recursos para optimizar los sistemas de acuaponía.

 

Todo el sistema de libros denominado "Sistemas de acuaponía" está dividido en tres textos que son "Sistemas de acuaponía, plantas", "Sistemas de acuaponía, peces", "Sistemas de acuaponía, microbios" y "Sistemas de acuaponía, automatización y control inteligente". Toda la colección está pensada en dar a conocer los avances en la ciencia de acuaponía y producción de alimentos en el siglo XXI. Se da por hecho que se mencionaran los procesos de implementación de unidades de acuaponía, pero también se publican las nuevas técnicas y tecnologías para el incremento de la producción.

LanguageEnglish
Release dateOct 16, 2021
ISBN9798201633608
Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3: Sistemas de acuaponía

Read more from Luis Baldomero Pariapaza Mamani

Related to Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3

Related ebooks

Nature For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Sistema de Acuaponía, Plantas. Tomo 3 - Luis Baldomero Pariapaza Mamani

    Dedicatoria: Este libro está dedicado a todos los practicantes de la acuaponía, hidroponía, piscicultura y afines cuyo esfuerzo contribuye a la automatización de la producción de alimentos. A todos los especialistas que contribuyen con la erradicación del hambre en el mundo mediante métodos automatizados.

    Presentación: La colección de libros Sistemas de acuaponía, plantas está pensado para divulgar las ciencias de la producción de alimentos sinérgico como es la acuaponía. Este sistema de producción de alimentos es de acceso para todo el público y elimina muchos de los problemas actuales relacionados con el abastecimiento de alimentos. En este tercer tomo se mencionarán los últimos dos capítulos importantes los cuales son el mejoramiento de un sistema de acuaponía y aspectos específicos sobre las plantas de un sistema de acuaponía. En el sexto capítulo se explica las estrategias de mejoramiento de los sistemas de acuaponía, métodos de automatización y la solución de problemas específicos. En el séptimo y último capítulo se describe aspectos particulares de ensayos y rendimientos de los cultivos vegetales de acuaponía. Se hacen cálculos de presupuesto y gestión de recursos para optimizar los sistemas de acuaponía.

    Todo el sistema de libros denominado Sistemas de acuaponía está dividido en tres textos que son Sistemas de acuaponía, plantas, Sistemas de acuaponía, peces, Sistemas de acuaponía, microbios y Sistemas de acuaponía, automatización y control inteligente. Toda la colección está pensada en dar a conocer los avances en la ciencia de acuaponía y producción de alimentos en el siglo XXI. Se da por hecho que se mencionaran los procesos de implementación de unidades de acuaponía, pero también se publican las nuevas técnicas y tecnologías para el incremento de la producción.

    Contenido

    6. Mejoramiento de un sistema de acuaponía

    6.1. Preguntas frecuentes

    7. Aspectos específicos sobre las plantas de un sistema de acuaponía

    7.1. Rendimiento de la albahaca en acuaponía

    7.2. La producción de bagre y verduras en un sistema acuapónico

    7.3. Cultivo combinado de peces y lechugas: Una evaluación del ciclo de vida de la acuaponía

    7.4. Efecto de las especies vegetales en la recuperación de nitrógeno en acuaponía.

    7.5. Producción de lechuga con acuaponía

    7.6. Productividad y calidad del tomate en acuaponía: Comparación de tres métodos hidropónicos

    7.7. Acuaponía para la recuperación de recursos y la producción de alimentos ecológicos

    7.8. Sostenibilidad económica de los sistemas acuapónicos a pequeña escala para la autoproducción de alimentos

    7.9. Sistemas hidropónicos y gestión del agua en acuaponía: Una revisión

    7.10. Recuperación de aguas residuales domésticas municipales mediante la acuaponía de plantas de tomate

    6. Mejoramiento de un sistema de acuaponía

    Optimizar el sistema acuapónico

    Esta sección le dará algunos consejos para la mejora de su marco acuapónico. Investigaremos las decisiones relativas a las plantas por marco, la generación de plantas, la variedad de plantas, los policultivos de peces, la mejora de la alimentación de los peces, así como los aumentos prudentes para su marco acuapónico.

    Decisiones sobre las plantas

    Un enfoque para el avance de su marco acuapónico es elegir establece adecuada a su plan de marco.

    Inundación y drenaje

    - Lechugas

    - Verduras de ensalada, todo en igualdad de condiciones,

    - Especias de hoja como albahaca, cilantro, perejil, menta y eneldo

    - Fresas

    - Plantas que adoran el agua como el taro, los berros, las castañas de agua, etc.

    - Rábanos, zanahorias y remolachas

    - Verduras asiáticas

    - Pimientos y chiles

    - La mayoría de las hortalizas de vivero, como tomates, pepinos, quimbombó, brassicas (brócoli, col, etc.)

    NFT (Técnica de película de nutrientes)

    Plantas que estructuran raíces de agua

    - Lechugas

    - Verduras de ensalada, en igualdad de condiciones,

    - Especias de hoja como la albahaca, el cilantro, el perejil, la menta y el eneldo

    - Fresas

    En cilindros cuadrados con Rockwool y un marco de preparación:

    - Pepinos

    - Tomates

    - Judías

    Los marcos de preparación incluyen, en su mayoría, alambres o barras aéreas, que pasan por encima de los cilindros en desarrollo a una altura de unos 6 pies (2 m). Un trozo de cuerda se une por encima y se baja a cada planta. Se une el cordel a la planta con un manojo libre y la planta normalmente subirá. Puede ser importante atar las plantas a tramos. Potencie las plantas altas frente a las desgreñadas exprimiendo cualquier desarrollo lateral.

    Camas de medios

    La mayoría de las hortalizas pueden llenarse en los lechos de medios, y son especialmente aptos para las plantas de trapo que no se desenvuelven tan bien en los diferentes marcos, incluyendo:

    - Brásicas

    - Judías (arbustos)

    - Berenjenas

    - Chiles

    - Pimientos

    - Okra

    Propagación de sus propias plantas

    Las plantas que se utilizan en un marco acuapónico pueden propagarse fácilmente a partir de semillas. Las semillas pueden guardarse de sus propias cosechas o comprarse a proveedores asegurados.

    Siembra las semillas en un medio de desarrollo sin tierra. Las mallas cargadas con fibra de coco o turba funcionan admirablemente, al igual que los tapones de vellón de piedra. Mantenga las semillas empapadas utilizando agua no adulterada, y cuando tengan su segunda disposición de hojas, comience a regar con un poco de agua del marco o de los canales de limpieza, debilitada en una proporción de 20:1. En el momento en que las plántulas tienen 4 hojas auténticas, están preparadas para el traslado y los accesorios pueden introducirse directamente en la placa de desarrollo o en el tubo NFT.

    Los marcos de inundación y drenaje que utilizan placas de tierra son apropiados para la propagación. Garantice que el nivel de agua más extremo esté a 2-5 cm por debajo de la capa exterior del medio de desarrollo para intentar no bajar las semillas. Esparza las semillas sobre el medio de cultivo y espere a que germinen. Por otro lado, incruste las semillas en tapones de vellón de piedra, que pueden plantarse en el medio en desarrollo.

    Plantaciones escalonadas y variedad de plantas

    Establecer un ámbito de varias plantas dará seguridad al marco y garantizará que cada una de las plantas no va a por micronutrientes similares. Los suplementos son necesarios sobre todo cuando se utilizan marcos para crear un monocultivo de plantas.

    Las plantas frutales y verdes pueden utilizarse en distintos grados para adaptarse a la medida de los suplementos creados por el marco, que se verán influenciados por el grosor de la población de peces.

    Se sugieren plantaciones escalonadas, con extensiones generalmente equivalentes de plántulas, plantas en desarrollo y plantas preparadas para cosechar. Esta estrategia equilibra mejor la medida de los suplementos que se extraen del marco en algún momento aleatorio, lo que simplifica el cálculo de las entradas y previene la insuficiencia de suplementos.

    Policultivos de peces

    Los marcos acuapónicos pueden racionalizarse utilizando el policultivo de peces, lo que significa criar más de un tipo de especie marina en un tanque similar. De este modo se aprovecha el espacio del tanque y los suplementos, en función de las propensiones sociales particulares de las especies elegidas.

    Algunos peces son apropiados para el policultivo, especialmente los omnívoros. Los siluros pueden ser criados con otros peces para aprovechar mejor el espacio del acuario. Además, se pueden criar juntos tipos contrastados de carpa. Existen numerosos policultivos de peces eficaces que pueden utilizarse.

    También numerosas unidades acuapónicas funcionan como policultivo consolidando peces con mariscos de agua dulce o moluscos. Ni los moluscos ni los mariscos producen el álcali adecuado para ser los únicos peces en una unidad acuapónica. En cualquier caso, como carroñeros, son eficaces canalizadores del agua, eliminando los alimentos no consumidos y los residuos fuertes.

    Los carroñeros serán, en general, regionales y les gustará tener batidos o troncos en los que esconderse o debajo de ellos. Garantiza que cualquier especie de policultivo sea lo suficientemente grande como para no convertirse en presa de las demás; las langostas enormes se comerán a los pequeños alevines, mientras que los peces carnívoros irán a por las gambas pequeñas.

    Suplemento de la alimentación de los peces

    Los gastos de funcionamiento de una unidad acuapónica pueden reducirse si se complementa la alimentación de los peces con otros productos locales. Para garantizar que los peces reciben todo lo que necesitan para desarrollarse, deben recibir esencialmente el 75% de una ración de alimento completo. El 25% extra de información diaria puede surgir de fuentes locales.

    Los peces omnívoros comerán mejoras de origen vegetal, mientras que los salvajes no lo harán. Los peces que se espera que sean utilizados por el hombre nunca deben ser atendidos con artículos de criatura. Algunos piensos suplementarios suministrados eficazmente incorporan los tipos adjuntos:

    Plantas anfibias

    La lenteja de agua es una planta anfibia rica en proteínas que puede criarse como alimento ventajoso. Se desarrolla rápidamente y sin ningún problema. Sea como fuere, no debe permitirse en ningún caso que colonice la unidad acuapónica, por lo que sólo hay que alimentar a los peces con lo que ellos comen. Las diferentes algas de estanque y las plantas acuáticas también pueden constituir un alimento beneficioso adecuado.

    Materia vegetal

    Los productos y plantas no deseados pueden utilizarse como alimento suplementario. La materia vegetal del vivero sólo es apropiada para algunas especies concretas. Asegúrese de saber qué peces pueden beneficiarse de cada producto vegetal. Como esto depende de los peces, es difícil dar una señal rápida aquí.

    Crías de bichos vivos

    Un surtido de insectos vivos y crías de bichos son alimentos apropiados. Algunos bichos que son sencillos y modestos de criar a escala casera son los gusanos de la fiesta, las crías de moscas oscuras y los parásitos.

    Las crías de bichos espeluznantes deben limpiarse constantemente durante 2 o 3 días antes de su uso, y nunca deben cuidarse los artículos de las criaturas en caso de que se cuiden para los peces previstos para la utilización humana.

    Gusanos

    Las lombrices de estiércol (wrigglers rojos, lombrices tigre y otras) producen de forma productiva y pueden criarse en trozos de verdura como un punto de proteína suplementario para los peces. Al igual que con las crías de insectos, las lombrices deben limpiarse antes de su uso.

    Aumentos de precaución

    Posiblemente el problema más reconocido que buscan los productores de acuaponía es el fallo en el marco. Dado que los asentamientos de peces y microbios son tan sensibles a los cambios ecológicos, una pequeña avería puede provocar pases. En consecuencia, numerosos productores juegan a lo seguro para disminuir la probabilidad de que una avería haga un amplio daño al marco.

    Algunos seguros que le ayudarán a agilizar su marco acuapónico incorporan lo siguiente:

    Almacenamiento de agua

    En caso de que usted está utilizando el agua que requiere tratamiento como la decloración, o dependen de la energía para su fuente de agua, mantener un suministro de refuerzo de agua a causa de una crisis marco

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1