Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Armonia Y Materia
Armonia Y Materia
Armonia Y Materia
Ebook149 pages1 hour

Armonia Y Materia

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Esta es una aproximacin no-religiosa a temas dominados ampliamente por todas las religiones y credos y que, por lo tanto, nos concierne a todos por igual.

En ARMONIA Y MATERIA, se logra redondear un enfoque en el que se trata de dar respuestas a las preguntas fundamentales que nos hacemos todos desde que empezamos a tener uso de razn. Este es el resultado de todo una vida de exploracin en los misterios e interioridades del alma y los diversos aspectos de la vida humana y de nuestra relacin con el universo que nos aloja y nos rodea.

Esta nueva visin de los problemas de la existencia, basada en diferentes enfoques desarrollados a lo largo de la existencia del hombre, puede ser muy til como marco de referencia para todos aquellos que se encuentran en las mismas bsquedas.

Este enfoque puede ser muy til, tambin, para ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y nuestra relacin con nuestro entorno inmediato y no tan inmediato.

For more information please go to: www.federicoreyk.com Email the author at rfedericoi@hotmail.com
LanguageEnglish
PublisherXlibris US
Release dateFeb 18, 2008
ISBN9781469102207
Armonia Y Materia

Related to Armonia Y Materia

Related ebooks

Philosophy For You

View More

Related articles

Reviews for Armonia Y Materia

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Armonia Y Materia - Federico Reyk

    I-EL PODER DE LA ARMONIA

    INTRODUCCION

    La Armonía es la esencia del universo. Es como decir que es el elemento básico de todo lo que existe, es aquello de lo que todo esta conformado.

    Nosotros estamos hechos de Armonía, así como la Tierra, los planetas, las estrellas, el espacio cósmico, . . . todo. Podríamos decir que ‘la Armonía es la Esencia de Dios".

    Esto quiere decir que, si nosotros entramos en contacto con nuestra esencia, con la Armonía, podemos disfrutar de los beneficios de lo que la Armonía es.

    La Armonía deviene, por lo tanto, en algo así como nuestra fórmula personal para solucionar todos nuestros problemas. La Armonía es nuestra fórmula perfecta para la felicidad, la paz, el amor, la salud, juventud y belleza, es decir . . . todo

    La gran pregunta entonces es: ¿Cómo conseguir Armonía?

    En principio, todos existimos en este universo y, por lo tanto, en teoría, deberíamos ser seres armónicos y compartir la existencia con Dios y en Dios. Pero, por alguna razón, esto parece no suceder, por lo menos aquí, en esta vida terrena que llevamos.

    Por alguna razón, parecemos estar desconectados de la realidad armónica del Universo pero, evidentemente, podemos re-conectarnos. Sabemos que una reconexión está entre nuestras posibilidades, totalmente factibles y tan inmediatas como queramos.

    ¿De qué depende entonces vivir una vida armónica y no la vida inarmónica que es la norma en el ser humano?

    Si hablamos por experiencia, sabemos que es muy difícil llevar una vida plenamente armónica. También nos damos cuenta de que lo que se opone a nuestra vida armónica, es nuestra vida material, nuestro cuerpo y sus necesidades físicas y nuestro condicionamiento mental.

    Sin embargo, una vida armónica, que podríamos llamar también una vida más espiritual, como la denominamos en algunos casos, es un asunto más práctico de lo que comúnmente se piensa, y a la que se puede llegar con voluntad y una buena planificación personal, y trabajo disciplinado y creativo, y, esto es válido para todos, independientemente del estado personal y particular situación y circunstancia que se atraviese . . . para TODOS.

    I-EL MISTERIO DE LA VIDA

    El gran misterio de la vida, no es, en realidad, ningún misterio. El misterio de la vida es ARMONIA, sólo eso, Armonía. Ya sea que se le quiera llamar Armonía Universal, Paz Eterna, Amor Infinito, Felicidad Eterna o, simplemente Armonía, es la palabra que engloba todo lo demás y, también, se le asocia a la palabra DIOS. Y, de allí vienen: Dios de Armonía, Dios todopoderoso, Dios Universal, Dios de Amor, Dios Eterno e Infinito, el Seno de Dios, el Reino del Amor, el Paraíso, . . . , todo, todo se refiere y sintetiza a una sola cosa: ARMONIA.

    La Armonía es como la esencia del universo, la esencia de todo y de todos. Es lo que unifica a todos en el TODO

    Esta concepción de la existencia, simplifica las cosas para todos, puesto que el único sobjetivo de la vida y el ser se concreta o limita a una sola cosa, a un sólo objetivo: Armonía.

    Imagínense que lo único que tengamos que hacer para resolver todos nuestros problemas, es ganar Armonía. Eso es todo, así de simple. Por supuesto, no es tan fácil como decirlo. El problema radica entonces en ¿Cómo ganar Armonía?

    Esta puede ser una visión muy simplista de la vida pero, hay un factor, una cualidad de la Armonía, que complica las cosas a tal punto, que escapa a la capacidad del hombre para comprenderla. Esa es la palabra más temida por el pensador y el científico, y es que la Armonía es ‘INFINITA’, como lo es la existencia, como es el Todo, como es Dios.

    Entonces, la Armonía, como Esencia del Universo, de la existencia, es incomprensible a la inteligencia humana pero, por suerte, sí la podemos ‘intuir’, la podemos ‘ver’ y ‘sentir’, en cierta forma, pues todos participamos de ella. De allí venimos y allí vamos, así que no nos es extraña

    Esto, que ya es una discusión filosófica, tiene una contraparte muy práctica para nosotros, pues, reconocemos que la Armonía toca el lado espiritual, superior y trascendente de nuestras vidas y que, sabemos, tenemos que recontactar o re-sintonizar, para salir de esta cárcel que representa nuestra vida material en este mundo.

    La Armonía se convierte así en un elemento liberador y de rescate de este mundo de avatares, en el que hemos aparecido al nacer, sin podernos explicar de dónde venimos y a dónde vamos

    Dados los efectos que la Armonía produce en nuestras vidas y en nuestro entorno, no es muy difícil concluir que, conseguir Armonía, debe ser, no una de las prioridades para nosotros, sino LA PRIORIDAD esencial en nuestras vidas.

    Entonces, siendo tan importante para nosotros, ¿Qué es lo que podemos lograr con Armonía?

    El nacer a la Armonía, nos trae a todo un universo nuevo a explorar, y a disfrutar, sin más limitaciones. Comenzaría con una mejora sustancial en la relación con nuestro entorno y una mejor comprensión de nosotros mismos, de nuestra naturaleza. Todo esto, va a repercutir directamente en nuestra calidad de vida, y nos va a preparar para niveles de trascendencia que nunca hubiéramos podido imaginar, se puedan alcanzar en esta vida.

    Con la Armonía, se abre un mundo real de ilimitada fantasía, aunque pueda parecer contradictorio, que nos inyecta de una nueva juventud, entusiasmo y curiosidad, como la de un niño que recién nace. Entonces podremos comprender lo equivocados que hemos estado al seguir los dictados de un mundo material, que nos atrapa completamente, y no nos deja ver más allá, y que nos condena a una esclavitud que sólo nos conduce al deterioro y la muerte, sin pena ni gloria.

    Las cosas que hagamos con Armonía, nos van a dejar con la sensación de que estamos haciendo lo correcto, y que vamos por buen camino. Ya no habría lugar para arrepentimientos ni sentimientos de culpa, acostumbrados en nuestro diario accionar de la vida cotidiana. Eso es lo que podríamos llamar ‘vivir el cielo en la tierra’.

    ¿No es increíble decidir despertar, abrir los ojos y saber que se va a vivir un día lleno de alegría, felicidad, belleza, bienestar, mucha paz, libertad y amor?

    No sólo vamos a resolver todos los problemas, nuevos o pendientes, con mucha armonía, sino que vamos a aprender de ellos y extraer sólo lo positivo que nos van a dejar

    La única posibilidad de que eso no suceda, es que nosotros no queramos que suceda y nos dejáramos enganchar, fácilmente, en todas las distracciones de la vida cotidiana, dejando el control de nuestra vida a nuestras necesidades materiales, de la forma más burda y menos creativa posible, y sucumbamos a los designios de nuestra personalidad, muy terrena.

    Cada día se puede convertir en un sinnúmero de cosas y experiencias nuevas, muchas de las cuales habremos siempre mirado, pero nunca visto. Y, el número de cosas a ver, descubrir y experimentar, es infinito, y nosotros podemos participar en la experiencia creativa y libre de transformarlas y experimentarlas desde infinitos ángulos y puntos de vista.

    Es como abrir el abanico de la vida otra vez, pero abriéndonos, esta vez, el camino a infinitas posibilidades de amor, comprensión, positivismo, felicidad, paz, prosperidad, buena suerte, salud, belleza, energía, empuje, fuerza . . . .

    I-FELICIDAD

    La gente piensa que la felicidad, es algo que va a llegar o que alguien se la va a traer. Que la felicidad llegará cuando se cumplan algunos requisitos, generalmente materiales, como el conseguir a la pareja ideal, cuando se consiga el suficiente dinero para tener una tranquilidad financiera suficiente para mantener una familia ideal, y se posea una buena salud, que no interfiera con el goce de las anteriores. Pero siempre, todo es a futuro: La felicidad llegará si . . . . ; o, sólo podré ser feliz si . . . Y, si acaso llega algo o alguien que es como lo que se estaba esperando, se produce una gran euforia, que dura hasta que, como es normal, surja un problema muy difícil de superar y, entonces, ese es el fin de la felicidad y, como consecuencia, la gente se va volviendo más y más escéptica.

    Por supuesto, nada más equivocado. La felicidad es algo que es, o no es, ahora, en este momento. La felicidad no es algo que llega o que alguien trae, es más bien un asunto absolutamente personal, o se es feliz o no se es feliz, y, lo interesante es que es gratis, y esta disponible en todo momento y circunstancia para aquel que la quiera tomar. La frase debería de ser:

    Soy feliz porque quiero, y nada ni nadie puede impedir mi felicidad

    Lamentablemente, hay aquello que va a impedir nuestra felicidad. Pero ¿Qué o quienes van a tratar de impedirlo?. Pues, todo y todos pero, principalmente, NOSOTROS MISMOS.

    Porque todo y todos se pueden oponer a nuestra felicidad pero, aun así, nosotros podemos ser felices a pesar de todo y todos pero, en cambio, no podremos ser

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1