Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Los Estratos Más Profundos De La Realidad
Los Estratos Más Profundos De La Realidad
Los Estratos Más Profundos De La Realidad
Ebook72 pages58 minutes

Los Estratos Más Profundos De La Realidad

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El libro nos guía por un viaje maravilloso sobre los enigmáticos componentes fundamentales de la realidad. El autor, con más de 20 volúmenes publicados, nos desvela en esta entretenida obra el comportamiento de las partículas cuánticas y sus increíbles paradojas en el efecto túnel cuántico, la superposición de estados y el entrelazamiento cuántico, finalizando con su sorprendente e intrépida teoría CHC “Cosmos-Humanidad-Consciencia”.
Una visión científica sobre el origen del universo, el desarrollo del espacio-tiempo, las fluctuaciones de los campos cuánticos, la extracción de la consciencia del vacío cuántico y la evolución de nuestro actual multiverso.

LanguageSvenska
Release dateApr 4, 2020
Los Estratos Más Profundos De La Realidad
Author

Carlos Herrero Carcedo

Autor de dos Libros con tapa: Manual Básico de Farmacología y 200 Ideas para Mejorar la Rentabilidad de tu Farmacia, una publicación en la revista Alimentación, Equipos y Tecnología: La histamina en las distintas etapas de fabricación de conservas de atún y seis Ebooks: Disruptores Endocrinos, La Salud no es un Negocio, Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada, Vivir sin Cáncer, Ser Mayor sin Edad y Predisposición a Ser Homosexual.Posee tres licenciaturas (Farmacia, Ciencias Químicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y experiencia en los departamentos de Calidad, Producción y Ventas.

Related to Los Estratos Más Profundos De La Realidad

Related ebooks

Reviews for Los Estratos Más Profundos De La Realidad

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Los Estratos Más Profundos De La Realidad - Carlos Herrero Carcedo

    1. LOS COMPONENTES DE LA REALIDAD

    La realidad está formada por campos cuánticos y no por partículas elementales. Las diferentes partículas son excitaciones o fluctuaciones localizadas de sus respectivos campos cuánticos, es decir, ondas del campo, manifestaciones locales de la energía del campo. De esta forma por ejemplo, en el caso de los electrones, que son partículas exactamente iguales, lo que realmente existe es un único campo del electrón en todo el universo, siendo todos los electrones, excitaciones / fluctuaciones / ondas de su campo.

    El tamaño de un átomo es aproximadamente de 10-10 metros y el de su núcleo, formado por protones y neutrones, oscila entre 10-14 y 10-15 metros. Los electrones, sin estructura interna y de tamaño inferior a 10-18 metros, son junto a los protones y neutrones, las partículas subatómicas de la mayoría de átomos. La nube de electrones, establecida en capas concéntricas, presenta un radio entre 10.000 y 100.000 veces más grande que el radio del núcleo, por lo que en el interior de un átomo parece que hubiera sólo un enorme espacio vacío. Sin embargo, este vasto volumen no está vacío sino que se encuentra ocupado por los campos cuánticos.

    La mayoría de los campos cuánticos cumplen que en el vacío, estado de mínima energía, no hay partículas asociadas a dichos campos. El vacío corresponde a las fluctuaciones de un campo y es el estado donde no se halla ninguna partícula. Entonces, ¿cuándo una fluctuación de un campo, localizada en cierta región del espacio alrededor de un punto, es una partícula puntual?. La respuesta es: cuando cumple la famosa fórmula relativista de Einstein. Las fluctuaciones de un campo que no satisfacen esta fórmula clásica son partículas virtuales, denominadas así debido a la imposibilidad de observarlas directamente y a que no son propiamente partículas reales. Sin embargo, a pesar de la dificultad de detectar estas partículas virtuales en una región del vacío, el campo cuántico no cesa nunca de fluctuar.

    Si elegimos un volumen del espacio-tiempo y comprobamos que el campo en fluctuación se halla en el estado de vacío, podemos ir escogiendo volúmenes cada vez más pequeños del anterior y observaremos un mayor número de fluctuaciones o partículas virtuales que aparecen y desaparecen a pares sin violar el principio de incertidumbre de Heisenberg para la energía y el tiempo, es decir, para el producto de su duración con la variación de energía de dicho proceso cuántico. De este modo, será imposible determinar de forma simultánea y con precisión arbitraria la variación de energía y la duración de la fluctuación que da lugar a la aparición y desaparición de un par de partículas virtuales ya que una precisión elevada en la medida del tiempo implica una medida poco precisa de la energía y viceversa. A volúmenes más pequeños, indeterminación más grande de la energía, mayor número de fluctuaciones, aunque con duraciones más cortas, y menor indeterminación o imprecisión del tiempo.

    Las partículas virtuales que aparecen y desaparecen a pares del vacío son gemelas de las partículas puntuales y presentan las mismas interacciones y cargas que sus hermanas estables pero poseen energías que no son las adecuadas. El principio de incertidumbre de Heisenberg permite estas variaciones de la energía de las partículas virtuales siempre y cuando la duración de su vida sea tan corta que resulte imposible determinar su energía con precisión. Entonces, si la aparición y desaparición de estas parejas partícula-antipartícula virtuales no se puede detectar ¿cómo sabemos que existen?. La respuesta es: porque originan minúsculos campos electromagnéticos que provocan pequeñas modificaciones en las energías de las órbitas electrónicas inductoras de desplazamientos en las líneas espectrales del átomo de hidrógeno.

    Otra forma de comprobar la existencia de pares de partícula-antipartícula virtuales que se crean en el vacío cuántico para luego aniquilarse entregando la energía prestada es el efecto Casimir. En el vacío existen infinidad de fluctuaciones de energía, aunque su promedio siempre es nulo ya que el vacío se excita y des-excita, es decir, entrega y reabsorbe energía tan rápidamente que es imposible medirla. La mayoría de las partículas que se crean y destruyen en el vacío cuántico son fotones debido a que son partículas sin masa ni carga. Los fotones presentan comportamientos típicos de las ondas por lo que su energía corresponde a su frecuencia y por ello a su longitud de onda. Si introducimos en el vacío cuántico dos espejos planos perfectos, separados por una distancia muy pequeña, en cuyo interior los fotones no pueden traspasarlos, logramos modificar la estructura del vacío ya que no se pueden crear libremente todos los fotones de cualquier energía. De esta forma, existirán más fotones fuera que dentro de los espejos debido a que las longitudes de onda de los fotones tienen que ser consecuentes con la pequeña distancia de separación de los espejos y satisfacer las condiciones de contorno. Más fotones fuera que dentro de los espejos originarán una presión que induce que

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1