Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Las narrativas satánicas: Una biblia satánica moderna
Las narrativas satánicas: Una biblia satánica moderna
Las narrativas satánicas: Una biblia satánica moderna
Ebook49 pages37 minutes

Las narrativas satánicas: Una biblia satánica moderna

Rating: 3 out of 5 stars

3/5

()

Read preview

About this ebook

Las narrativas satánicas - una biblia satánica moderna es un texto fundacional que deconstruye exhaustivamente a satán, el arquetipo de adversario, y el individualismo del camino de la mano izquierda. Esta Biblia satánica actualizada marca una reforma en la religión del satanismo, accesible por igual al lector medio y al filósofo. Los satanistas que hayan tenido problemas para encontrar sentido en el darwinismo social de LaVey, inspirado por Ayn Rand, podrán abrazar el nuevo enfoque en el activismo y la justicia social.


Mientras el escepticismo y la ética secular reflejan aspectos del humanismo, la filosofía satánica va mucho más allá: incorpora la rebelión, la perseverancia implacable, el ser marginado, individualista y el adversario. Las características de cada aspecto del arquetipo de Satán están meticulosamente explicadas y enlazadas a la filosofía presentada. Esto no sólo justifica la validez del nombre “satanismo”, sino que también responde a la pregunta de por qué sólo se puede llamar “satanismo”.

LanguageEnglish
Release dateSep 25, 2016
ISBN9780996810142
Las narrativas satánicas: Una biblia satánica moderna

Read more from Damien Ba'al

Related to Las narrativas satánicas

Related ebooks

Philosophy For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Las narrativas satánicas

Rating: 3 out of 5 stars
3/5

11 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    De diez... Tal vez corto pero como un punto de vista muy interesante.

Book preview

Las narrativas satánicas - Damien Ba'al

A las ovejas negras y los individualistas en todas partes.

No estáis solos.

Agradecimientos

Quiero agradecer especialmente a Wendy Ba’al por su amor y su apoyo.

Gracias a Wendy Ba’al, Greg Stevens y Lilith Starr por ayudarme y apoyarme tanto durante el proceso de revisión de este libro.

Gracias a Iris Shaw por la ilustración de la portada.

Gracias a Tracey Pryor por la ilustración de la página de título así como por el Sigilo de Baphomet.

El tiempo de maquetación ha sido donado por la Orden de Los Garthok de la Primera Iglesia de satán, en Amarillo (Texas, EEUU).

Gracias a Khandnalie Barnes por todos los demás sigilos y símbolos.

Gracias a Xen Darens por la edición fotográfica.

Gracias a Malcolm Jarry y Doug Mesner por presentar el satanismo bajo una nueva y oscura luz infernal.

Debo un reconocimiento póstumo especial de agradecimiento a Anton Szandor LaVey por sus grandes y numerosos aportes al satanismo.

Prólogo

!prologue

El satanismo, como religión, filosofía y forma de ver la vida, actúa como un resumen de todos los aspectos de quien soy. Esta es la primera de las dos razones principales de la existencia de esta actualización de la filosofía satánica fundacional. La otra razón que me ha llevado a empezar a escribir es mucho más básica, ordinaria, y práctica. Simplemente, no existe aún ningún libro de este tipo. Existen numerosos libros similares, pero ninguno que exprese mi particular variante del satanismo.

El satanismo - por lo menos, algunas de sus variaciones - combina cierto número de cosas distintas en una sola. Mi variante lo abarca todo. Incorpora filosofías para comprender la realidad objetiva, la experiencia subjetiva, la moral y la ética, e incluso mi propia personalidad.

También existe una gran carencia de filosofía satánica de calidad. El libro que más gente asocia con esta religión, la Biblia satánica, tiene varios argumentos interesantes, pero también está anticuado y lleno de fallos. Anton Szandor LaVey tenía algunas buenas ideas que nunca se utilizaron en todo su potencial. También tenía muchas malas ideas y una ejecución pobre que le lastraron.

Estos problemas pueden ser

Enjoying the preview?
Page 1 of 1