Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Alberto Margáin Zozaya: Abogado Ejemplar De Monterrey
Alberto Margáin Zozaya: Abogado Ejemplar De Monterrey
Alberto Margáin Zozaya: Abogado Ejemplar De Monterrey
Ebook73 pages19 minutes

Alberto Margáin Zozaya: Abogado Ejemplar De Monterrey

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

En su entierro, el sacerdote Carlos Álvarez declamó la oración fúnebre y, con palabras precisas, sentenció:

«Se perdió un caballero de cepa, hombre de bien y para bien. Sin embargo, quedan sus obras. Murió como vivió, en paz y cerca de Dios, haciendo el bien y buscando la armonía con sus semejantes».

«Cuando contemplamos el misterio de la muerte con sentido laico, surge en nuestra alma una gran congoja interior al saber que a todos nos toca morir. Hoy, lo estamos viviendo con la muerte de mi tío Alberto, pues nos llena de angustia interior el saber que nuestros días se van y tenemos que morir».

LanguageSvenska
Release dateJan 17, 2023
ISBN9798215939789
Alberto Margáin Zozaya: Abogado Ejemplar De Monterrey

Related to Alberto Margáin Zozaya

Related ebooks

Reviews for Alberto Margáin Zozaya

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Alberto Margáin Zozaya - Jorge Pozo, Sr

    Introducción

    En la actualidad, los influencers de Instagram, Tik Tok y Facebook parecen ser los líderes de la comunidad. En cambio, los grandes empresarios forjadores de Monterrey, congruentes en sus acciones en beneficio de la gente, y los ciudadanos comprometidos por ayudar a los demás van disminuyendo día a día.

    Qué difícil es ver en estos días gente que sobresalga por su espíritu de contribuir a una mejor sociedad neolonesa, cuando hace unas décadas esta ciudad destacaba por sus empresarios, que eran extraordinarios y excepcionales. De ahí surgió el mito del Grupo Monterrey.

    Muchos regiomontanos transitan por la avenida Ricardo Margáin Zozaya, en el municipio de San Pedro Garza García sin saber por qué la avenida lleva ese nombre.

    Para mí fue muy emocionante acompañar a mi madre y a mi abuelita, Esthercita Lozano de Margáin, hace décadas, en el año de 1990, al evento de cambio de nombre de esta avenida durante la primera administración de Mauricio Fernández Garza, en donde se rindió homenaje al tío abuelo Ricardo Margáin Zozaya, enfrente del Club Campestre de Monterrey. Recuerdo que asistieron personalidades como mi tía María Teresa Berlanga de Margáin (viuda del tío Rico), sus hijos, el exalcalde sampetrino Humberto Junco, el exgobernador Fernando Canales Clariond, su amigo Luis Santos de la Garza, entre otros. Fue una persona entregada en ayudar a diferentes asociaciones civiles, incluso en las kermeses del Colegio Labastida y del Centro Universitario Franco Mexicano (CUM), en donde estaba encargado de los refrescos y siempre voceaban su nombre para solicitar su ayuda en la organización de estos eventos.

    El tío Rico tenía dos muy queridas hermanas, Lupita y Carmela, y dos inseparables hermanos: Miguel, un gran impulsor del deporte en Monterrey, y el abuelito Alberto, uno de los

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1