Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

En La Infinita Intensidad: Una  Historia Adolorida
En La Infinita Intensidad: Una  Historia Adolorida
En La Infinita Intensidad: Una  Historia Adolorida
Ebook819 pages13 hours

En La Infinita Intensidad: Una Historia Adolorida

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Spanish:
Esta historia esta dedicada a todas las mujeres del mundo entero que han sido vctimas y abusadas por sus esposos, que aquellas mujeres lo dieron todo por amor, entregaron sus cuerpos y almas enteros y se olvidaron de todos sus sueos, caminos y aspiraciones, por darlo todo aquellos que les dieron desamor y traicin. Entregaron sus riquezas y tesoros aquellos que no lo merecieron y pagaron con una pualada en el pecho.

English:
The story is dedicated to women worldwide who have given up everything for love, with their souls, hearts, and beliefs. Women have forgotten about their dreams and have become slaves of their husbands and had been paid back with betrayal. They have to put up with tears, pain, and being unloved every day. They are the ones who have to give their bodies and give all their treasures to those who dont appreciate it.
LanguageEnglish
PublisherXlibris UK
Release dateOct 29, 2013
ISBN9781493111978
En La Infinita Intensidad: Una  Historia Adolorida
Author

Luz Dary Griffiths

My name is Luz Dary Griffi ths. I was born in Bogotá, Colombia on 13 October 1975. My last job in Colombia was a fashion shop manager in a nice place. I got married to a British man and I lived in Britain for almost eight years. Also, we lived in Miami, where our main house is. Most of my last years I’ve lived as a normal housewife, looking after my three children, whom I love deeply. I have been in many places and countries. I like to learn about and discover different cultures. I love sports, especially spinning classes. I love museums, castles, art galleries and the stories of many old cultures. I love rock music, especially from the 1970s and the 1980s; my hero is Jon Bon Jovi. In the book, I mentioned some famous people. This is my fi rst book, but I always had this book in my mind. I used to write ever since I was a little girl, the thing that I forgot when I met my husband. Now, many years later, I feel the desire to make my dream come true. I want to believe in myself and tell a story to many people. https://mobile.twitter.com/DaroLuz

Related to En La Infinita Intensidad

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for En La Infinita Intensidad

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    En La Infinita Intensidad - Luz Dary Griffiths

    Copyright © 2013 by Luz Dary Griffiths.

    Library of Congress Control Number:   2013918505

    ISBN:      Hardcover      978-1-4931-1200-5

                    Softcover        978-1-4931-1196-1

                    eBook             978-1-4931-1197-8

    All rights reserved. No part of this book may be reproduced or transmitted in any form or by any means, electronic or mechanical, including photocopying, recording, or by any information storage and retrieval system, without permission in writing from the copyright owner.

    This is a work of fiction. Names, characters, places and incidents either are the product of the author’s imagination or are used fictitiously, and any resemblance to any actual persons, living or dead, events, or locales is entirely coincidental.

    Any people depicted in stock imagery provided by Thinkstock are models, and such images are being used for illustrative purposes only.

    Certain stock imagery © Thinkstock.

    Rev. date: 11/07/2014

    Xlibris

    0-800-056-3182

    www.xlibrispublishing.co.uk

    516181

    2.jpg

    En la infinita intensidad, entre las montañas, los valles, la brisa fría y el ruido de la ciudad. Al sur de la ciudad un lugar mal oliente, pobre y humilde, lleno de muchedumbre, con muy poca carencia de cultura y educación, con un futuro incierto ; sin poder o anhelar alcanzar sueños ni metas, por que lo principal de cada día en cada familia era tratar de conseguir para comprar el pan del desayuno de cada mañana y no pasar el día sin las barrigas desocupadas.

    Se encuentra una niña llamada Teresa, cálida y fría, con la mirada perdida, facciones muy finas; entre los muchos con facciones indígenas ; hermosa como la belleza de las montañas y la naturaleza, su piel blanca y suave como los copos de nieve con una nariz tan perfecta, bella latina;con unos labios bien pronunciados, secos, rosados y partidos.

    Su cabellera larga, larga y negra, negra como la cola de los caballos azabaches ; su figura delgada como una pluma, pero con una personalidad fuerte, segura como un León luchando por sobrevivir; pero a su vez sumisa, suave y sencilla como los corderos que pastan en los valles entre las montañas.

    Esta ella allí, sentada acurrucada en la puerta de la calle, descalza; contemplando la oscuridad de la noche, pensando, su cabeza dando vueltas, mirando hacia el cielo maravilloso. Sin poder encontrar respuesta a todas sus piezas de rompecabezas que dominaban a sus pensamientos.

    Se preguntaba así misma cual era la razón para estar en esta tierra? El por que ella y sus cuatro hermanas;Dos menores y dos mayores tendrían que compartir una habitación junto con sus padres en una casa en donde vivían once familias en la misma situación ;todos juntos y revueltos como perros y gatos, eso sin contar las decenas de niños que como ella tenían que convivir uno encima de otros; como ratas en un agujero oscuro. Teresa sólo tenía seis años de edad para preguntarse y cuestionarse todas estas cosas.

    Casi todo el mundo trabajaba, la casa era como un hotel, las personas salían y llegaban a todas las horas; en el fondo de la casa, siempre se escuchaban los gritos de niños llorando de hambre, o por atención.

    El resto de niños que vivían en el inquilinato se la pasaban corriendo haciendo alboroto; peleando, jugando, sin entender o razonar en donde se encontraban o como realmente deberían vivir en armonía familiar.

    Teresa, se preguntaba el por que su madre Isabel tenía que cocinar en una esquina de la grande cocina llena de humo y sin pintar,arrinconada como los conejos, en una mesa vieja, sucia de madera y una estufa de gasolina de dos puestos en compañía con otras seis familias en el primer piso de la grande casa, Ya que la casa contaba con cuatro pisos.

    Apenas preparaban la comida ; retiraban todos los alimentos sin dejar ni una miga por que a un solo descuido, se desaparecería en un abrir y cerrar de ojos; así mismo pasaba con sus prendas de vestir mojada en los colgaderos. Cada día era una lucha por sobrevivir, no dar oportunidad, ni bajar la guardia en ningún momento; ya era costumbre para Isabel su madre; una mujer bonita, unos treinta y siete años de edad, piel morena, canela y con unas caderas y un cuerpo muy apetecido por muchos a pesar que había dado a luz a cinco criaturas; su belleza exótica seguía intacta.

    Ella la muy sumisa, mansa y muy callada,de pocas palabras; con una nobleza difícil de explicar, sólo bastaba con ver su rostro, ese rostro que le partía el corazón y la razón a cualquiera, triste, cenizas desoladas, completamente sellada y en silencio; se dedicaba a cumplir sus labores de madre derrotada por vivir el día a día.

    Todos los días era la misma historia ; levantarse he ir a la panadería del barrio, rogarle casi implorar al dueño de la panadería para que le fiara el pan y la leche para alimentar a sus hijas; en cómo respuesta escuchaba,

    Panadero; señora Isabel; discúlpeme y con el dolor en el alma, ya no le puedo fiar pan, leche y huevos,hasta que me cancele la deuda tan larga que tiene desde hace dos meses! Entienda señora Isabel que yo vivo de esto y no puedo estar regalando mi trabajo.

    Isabel con ojos llorosos lo miraba fijamente con desesperación, hasta que el panadero cambiara su mente.

    Isabel con ese rostro de preocupación y desolación, sólo le respondía ; no se preocupe que mi esposo está esperando un préstamo del banco y tan pronto le llegue, el vendrá y le pagará la cuenta.

    El panadero ponía sus ojos en blanco y accedía a despacharle su pedido.

    Isabel ni corta ni perezosa Cogió su paquete con una cara de agradecimiento y dio las gracias con su tímida voz y se marchó a preparar el desayuno a sus hambrientas hijas.

    Su esposo Antonio Medina que era un pobre perdedor; retirado del banco el cual aveces no le pagaba su pensión mensual por deberle muchos préstamos y préstamos anteriores a su mismo banco, El siempre tenía deuda con su próximo pago, cuando estaba en casa, se dedicaba la mayoría de veces a dormir, leer los periódicos viejos que arrojaban los vecinos. Su especialidad era desaparecerse por días,especialmente después de recibir el pago por el banco.

    Se perdía en el centro de la cuidad, frecuentando viejas y oscuras cantinas a donde frecuentaban tantos hombres tal como el; siempre hablando de la economía, política con un café, después de las cinco de la tarde empezaban a beber cerveza y hablar basura y más basura; sobre los partidos políticos que Virgilio Barco, Gaviria y no se cuantos más, le daba la madrugada he innumerables veces aparecía tan ebrio que se imaginaba que el orinal del baño estaba en la esquina de la habitación ; se paraba casi sin poder sostenerse y orinaba en el suelo en frente de su esposa y cuatro hijas, pues la quinta era arena de otro costal; un corto romance entre Isabel y Pedro antes de conocer a Antonio Medina,Pedro, su primer amor fugas,siempre se supo y se escuchaba que era un don Juan un Casanova" era simplemente como un imán,detrás de todas las faldas habidas y por haber¡ El con varias haciendas, tierras y mucho dinero, actuaba como un marinero con enamoradas en cada puerto, Isabel fue solo una más de sus víctimas, pues creía y juraba que había conocido el príncipe de su vida.

    El tan guapo, ojos verdes con el color de las montañas en sus pupilas bien pronunciadas, bien apuesto por su físico, sus labios parecían como un picaflor con su lengua y habla bien manipuladora al decir siempre las bellas palabras que las mujeres siempre querían escuchar, era como música para sus oídos.

    Tan pronto conoció a Isabel en una tienda de sombreros finos, Isabel era la simpática vendedora, buena estatura gozaba con muy buena presencia y con sus piernas tan bien moldeadas y femeninas,con sus senos bellos y redondos como los melones ; decidió aceptar la invitación a salir con Pedro, el cual la recogió un par de veces en su lujoso auto y el quien se atrevía a manosearla por todo su cuerpo, se salió con las suyas llevándola a su lecho a un hotel de segunda mano; pues Pedro tenía fama también de muy tacaño, no invertía mucho dinero en sus aventuras. Todas las mujeres caían a sus pies con su poder de convencimiento que el sabía manejar muy bien, también su presencia, su reputación y el dinero que poseía, era cien por ciento seguro. Al corto tiempo existía vida en el vientre de Isabel, ahí ya se encontraba Matilde la hija mayor de las cinco hijas de Isabel.

    Pedro perdió interés rápidamente y menos viendo a una mujer barrigona de origen humilde y de pobre familia, más preciso de sangre costeña, Pedro en sus planes no cabía la palabra familia.

    Así Pedro nunca volvió, se fue alejando sin decir un corto adiós,los hermanos de Isabel y su madre Rosa no podían seguir escuchando las lamentaciones de Isabel ; hasta que Manuel y Rafael tuvieron que ir a reclamar el honor de su hermana Isabel, llegaron a la hermosa casa de Pedro el cual contesto la puerta. Pedro y preguntó ; En qué les puedo servir? Manuel tomó la palabra y le informo que estaban allí para hablar con el sobré el estado de embarazo de Isabel, que obviamente Pedro tendría que cazarla y responsabilizarse de sus actos, Pedro así simplemente, sin palabras y el muy descarado respondió ; necesito tiempo para pensar,meditar y ordenar mis ideas, le visitaré a Isabel en unas semanas, no es fácil para mi y supongo que para ella es muy difícil.

    Así quedaron y estrecharon manos dando por sentado un pacto de hombres, Manuel y Rafael fueron a casa llenando las noticias a Isabel y a Rosa su madre. Isabel se puso muy contenta, pues la loca enamorada he ilusionada, soñaba despierta en formar su familia junto a Pedro y poderlo amar eternamente.

    Pasaron varias semanas en la que no escucharon una sola palabra de Pedro. Isabel contaba los días con demasiada ansiedad hasta que los días llegaron interminables.

    Manuel y Rafael volvieron a visitar la casa de Pedro, allí se encontraba la madre de el; quien respondió a la puerta.

    Rafael ;Señora necesitamos hablar con Pedro, no hemos tenido ninguna noticia de el.

    Ester; Mi hijo Pedro se ha marchado de viaje para el extranjero y no regresará.

    Manuel y Rafael quedaron inmóviles como momias tiesas,y Manuel tomo la palabra; señora mi hermana se encuentra esperando una criatura de su hijo,ella necesita de atención y de un apellido para su criatura. Inmediatamente los ojos de Ester se abrieron como gata, les hablo templado y dominante; Isabel no pertenece a nuestro círculo social, no tiene educación y por encima de mi cadáver esa mujer no va a enredar a mi hijo! Isabel es una más en la lista, mis riquezas y apellido, nunca se quedarán con bastardos! Márchense enseguida por que llamare a la policía si no se alejan de mi propiedad ! y no se atrevan a regresar más !

    Manuel y Rafael se les calló el rostro y la autoridad tan pronto escucharon las palabras necias de esa mujer y tuvieron que marcharse sin decir una sola palabra.

    Isabel se encontraba en vela esperando tener noticias de su amado, el que le daría un nombre, apellido y protección a su criatura.

    Manuel y Rafael llegaron con las malas noticias y le informaron a Isabel y Rosa,

    Manuel ;Es mejor que te olvides de ese hombre, ese cobarde salió y se desapareció del país, no nos dio ni la cara para darle una golpiza, su madre dio la cara por el, ella una mujer desgraciada sin corazón!

    Isabel corrió llorando a su habitación, recordando que ella entregó su virginidad y pureza al hombre que ella amaba con mucha esperanza, allí quedo fundida en cuerpo y alma.

    Isabel pasó muchos días en pena encerrada en su habitación sin comer, se olvidó de su trabajo y las cuentas por pagar. Rosa, su madre ya desesperada sin poder encontrar solución ala situación de Isabel tuvo que llamar a sus hijos más cercanos. Rafael y Manuel llegaron a la casa, tuvieron que forzar la puerta para entrar, Isabel se encontraba allí en su cama, tirada a la merced de Dios.

    Manuel se acerco a ella y le ordeno pararse, que tenían que hablar seriamente, Isabel no puedes traer esa criatura al mundo, no tendrá apellido, padre ni mucho menos dinero para alimentarse, ni siquiera lo poco que ganas es suficiente para pagar los gastos de esa casa, nosotros aportamos a mi madre y a ti también! Ese hombre te ha quitado el honor y nadie te va a casar si haz entregado tu virginidad fuera del matrimonio y menos con una criatura en tus brazos.

    Rafael interfirió, Isabel todo esta arreglado para que te quites ese problema de encima, nosotros pagaremos la cuenta. La pobre Isabel se echó aún más en lágrimas, respondió, por Dios¡ que estoy escuchando? Qué cometa un crimen? Qué mate a la criatura que vive dentro de mi solo por mi dignidad ? Ustedes están hablando de parte del diablo, y el diablo está hablando por ustedes! No voy a escuchar lenguas venenosas! Largasen de aquí criminales, homicidas.

    Rafael se enfureció con la actitud de Isabel y empezó a gritar poderosas palabras,estarás en boca en boca en todo el vecindario, tu reputación y dignidad estará arruinada! Eso te paso por estar de puta y sin pensar en las consecuencias!

    Ese día la casa tembló y Isabel sintió tanto miedo, inseguridad creció entre su alma y su lamento se apoderó de su ser.

    Rosa su madre escucho toda la disputa al otro lado de la puerta la cual la indigno y lleno sus ojos con lágrimas de vergüenza ; empujo la puerta de la habitación de Isabel, entro allí como leona armada, abrió su boca y expreso sus creencias, Manuel y Rafael, eso no va a pasar en mi casa, por encima de mi cadáver vamos a tocar la vida que respira dentro del vientre de mi hija! Corrió hacia Isabel y le dio un fuerte abrazó y beso su frente, le dijo en que ella no estaría sola, que juntas iban a luchar para sacar esa criatura adelante, que a donde había vida estaba la mano de Dios, que no es un pecado amar y cometer errores, que Dios siempre la perdonaría. Miro a sus dos hijos con cara de desilusión y les ordeno que se marcharán y no regresarán hasta que aceptarán la realidad.

    Rosa su madre,la tomo de su brazo y la llevo al baño y la baño, la cambio de sus ropas mal olientes, peino su bello pelo y le susurró en la oreja que tenía que seguir viviendo, que la vida no se acabaría, que regresará al trabajo y aún más que no esperara más por Pedro, la criatura era más importante.

    Isabel escuchaba atentamente y decidió seguir los consejos de su madre, quería reparar los daños incalculables, le dolió decidir que no podría mirar más hacia atrás y que Pedro era sólo una triste historia del pasado. Se llenó de valor y a la mañana siguiente se dirigió a su trabajo incierta, pues no sabía sí aún continuaba siendo empleada y con mil excusas trato de sostener su trabajo, el dueño de la tienda pudo leer en sus ojos el dolor y daños que reflejaban en su rostro, José ya en su tercera edad tenía la experiencia de la vida, un hombre consagrado y trabajador, un hombre que lo había visto todo y recorrido en la vida. José la contemplo y le preguntó, Isabel, te conozco desde hace muchos años que estas trabajando aquí, nunca haz faltado, y también se cuando me estas mintiendo, eres una muy mala mentirosa! No sabes mentir, Que te ha pasado hija? Puedes decírmelo, puedes confiar en mi y en mi esposa. Isabel no pudo contener el mar de lágrimas corriendo por su rostro, sólo expresó estoy jodida, alguien me ha deshonrado, el payaso se fugó y una vida crece dentro de mi cuerpo,…por favor no me despidan, yo voy a trabajar aún más duro, no tengo ninguna otra fuente de dinero,como ustedes lo saben.

    Jose la abrazo fuertemente entre sus brazos como aquel padre que Isabel nunca tubo, sólo memorias cortadas por que su padre murió y dejo un vacío enorme en su familia, el era un gran hombre lleno de amor, tanto amor que sus bolsillos no le alcanzaban para sostener a sus doce hijos, muchos dicen que murió de preocupación. Isabel trató de borrar las bellas memorias de su padre por que le causaban mucho dolor y no podía cubrir el vacío de su ausencia.

    José, su jefe le prometió el trabajo y aún más que podía regresar cuando la criatura naciera, José también le dijo que siempre abría pan en su mesa, que la lealtad de ella habían pagado por todo.

    Isabel recibió muchos regalos de sus jefes y hasta de su madre, ya bien embarazada ignoraba a las vecinas que se paraban en cada esquina a señalarla y juzgarla, hablando de su desdicha y el mal ejemplo para la sociedad. Ella guardaba la esperanza de volver a ver a Pedro algún día, día que nunca llego y así nació Matilda el único consuelo a quien amo desde el primer día en que dio a luz.

    Pasaron dos años, como siempre Isabel en la tienda trabajando, conoce a Antonio un cliente no muy frecuente, inteligente, presentable,educado; como excusa entro a comprar un sombrero y una corbata pues cada mañana veía a Isabel cruzando las avenidas para ir a trabajar, quedo embrujado de la manera tan fina y femenina en que Isabel vestía y caminaba. Cuando estaba pagando la cuenta, se presentó, mi nombre es Antonio Medina, trabajo en el Banco de la esquina como asistente del gerente general, Isabel sonrió y se presentó también. Antonio estaba de prisa entonces decidió invitarla el día siguiente para almorzar juntos en el restaurante típico más cercano a sus trabajos, pues era el favorito de Antonio, dijo cortas palabras como cocinan una Bandeja Paisa súper exquisita, te va a encantar! Isabel un poco sorprendida, acepto su invitación al siguiente día. Ya en el restaurante juntos compartieron no sólo el almuerzo, compartieron más que eso, palabras, una conversación que Isabel tubo mucho interés, estaba sorprendida por que Antonio era intelectual y hablaba a un nivel más alto, sobre su trabajo, sobre sus proyectos, al mismo tiempo Isabel lo observaba físicamente, el un hombre blanco como la leche, no tenía mucha estatura, pelo muy oscuro y bien peinado; de familia humilde media clase, arrogante y seguro, hijo único de su madre Josefina, perfeccionista, retirada ya por el Banco y la cual hizo hasta lo imposible con sus conexiones para asegurar el trabajo actual de su hijo amado Antonio. Ella también trabajo mucho con el partido político liberal, formo parte de campañas, no poderosa, pero conocía la gente y tenía muy buenas relaciones. Antonio siempre escucho a su madre, para el era muy importante tener la aprobación de su madre; por eso siempre fue uno de los mejores en las clases de matemáticas siempre se esforzó por obtener buenas calificaciones, también pudo pagar su carrera con un trabajo en una fotocopiadora hasta que término sus estudios y llego a ser administrador, así fue como Josefina le pudo conseguir trabajo en su antiguo Banco. Le contó a Isabel que el aún vivía con su madre, que como hobbies le gustaba las carreras de caballos y de vez en cuando apostar pocas cantidades de dinero,jugar billar y obviamente era un fiel apasionado por el fútbol como un típico hombre Colombiano.

    Así Isabel y Antonio compartiendo palabras en el restaurante, se estaban conociendo entre intercambios de palabras. Pues le toco el turno a Antonio para hacer las preguntas.

    Con quien vives Isabel? Isabel se sonrojó y agachó su cabeza con deshonra y con mucha vergüenza le respondió. Con mi madre y con mi hija de dos años. Antonio abrió aún más sus grandes ojos en impacto, Pero como? Casi no podía respirar y tubo que soltar su corbata sin ningún disimulo, mirándola fijamente ansioso por escuchar la respuesta. Isabel bien madura le respondió ; perdí mi dignidad al toparme con la persona equivocada, no me valoro y tan pronto se enteró de mi embarazo huyo como un cobarde. Antonio seguía preguntando, Pero no te casaste?muy aterrado y un poco dolido, pues el era un hombre muy machista y tradicional, que creía cualquier cosa que venía de su madre. Josefina la cual no convivió casi nada con el padre de Antonio y Antonio nunca lo conoció, el padre de Antonio viaja mucho y era un hombre de tierras y poder, Josefina la gran señora perfecta había sido la amante por muchos años del padre de Antonio, cosa que el no sabía y mucho menos le contaría a Isabel.

    Cuando Josefina dio a luz a Antonio con la ayuda de una partera en medio de los campos en Boyaca se encontraba escondida sola en una vereda todo su embarazo por eso de la sociedad y temor a que fuese revelado y señalada como amante. Ella la que hablaba de valores, Moralidades, dignidad y justicia, cosas que se le olvidaba cuando estaba entregando su cuerpo a un hombre ajeno, hombre casado, hombre prohibido, hombre que nunca estuvo allí cuando ella más lo necesito, lejano en cumpleaños, Navidades y fechas importantes se pasaba la vida completamente sola. Ella pago el precio del pecado. Pues este hombre conoció a Antonio cuando tenía 4meses de nacido, le hizo la visita íntima y se marchaba sin decir cuando regresaría, el muy frío, un hombre de pocas palabras, se alejaba y dejaba un desamor en Josefina la cual se cansó de esperar más de un año por su visita, visita que nunca llego, tubo que tomar todos sus ahorros y marcharse a la ciudad por que se estaba muriendo de desdicha y de desamor.

    Isabel quedo pasmada y un poco ofendida, pues Antonio nisiquiera pregunto por el nombre de su hija; al contrario Antonio observo su reloj y exclamo, Dios esta tardé tengo que regresar a la oficina, salieron juntos, pero el no la acompaño hasta la tienda, se acerco,le dio un beso en la mejilla y salió volando para su trabajo. Isabel se hizo a la idea de que no lo volvería a ver y camino con un poco de tristeza, se decía a sí misma, que más da uno mas, uno menos! En casa su madre Rosa la esperaba con impaciencia con ganas de saber sobre aquel galán, aquel que sería la solución para los problemas de su hija. Pasaron semanas en las cuales Isabel caminaba casi diariamente por el restaurante para ver si podría ver a Antonio, al cual lo vio sentado en la misma mesa con una mujer muy atractiva, hablando, riendo a carcajadas, Antonio ni siquiera noto la presencia de Isabel, la cual llegó a casa con la moral en el piso, Rosa su madre conocía ese rostro y se acerco a ella y le dijo muy suavemente le dijo,busca a Dios, el es el único que nunca te dará dolor, no te dará lágrimas, no te traicionara,no te menospreciara, al contrario el quitara cada lágrima de tus ojos y te dará La Paz eterna, escúchame hija!

    A la quinta semana Antonio se apareció en la tienda, Isabel un poco tímida sonrió, Antonio le hizo otra invitación al mismo restaurante, Isabel ni corta ni perezosa acepto. En aquella cita Isabel le preguntó Como te va?tiempo sin verte! Antonio respondió, muy ocupado haciendo nómina y con mucho stress por qué están despidiendo muchos compañeros en el trabajo. Isabel respondió, si es que la situación en el país cada vez está más difícil, doy gracias a Dios que aún conservo mi empleo. Y inmediatamente siguió con la palabra y le comunico, El otro día pase por aquí y estabas en compañía de una mujer muy atractiva y no te quise interrumpir para saludarte. Antonio se sonrojó muchísimo, frotando sus manos respondió que raro! no me puedo acordar de estar aquí con una mujer….. Ah !pues claro, ya recuerdo, es Clara una compañera de trabajo, un personaje! Tuvimos que hablar de trabajo. Isabel se calmo y se conformó con la noticia,despejo una linda y cálida sonrisa. Antonio inmediatamente le hizo otra propuesta, la propuesta que Isabel quería escuchar, el dijo ¿ Quieres ir este domingo al cine y después al parque Nacional por un helado y a caminar? La sonrisa de Isabel respondió su pregunta. Llego a casa con las buenas noticias a su madre Rosa, allí se encontraban sus dos hermanos, Manuel y Rafael, los cuales estuvieron muy enfadados cuando escucharon las palabras de Isabel. Manuel hablo con autoridad,Pero como? Ya haz traído bastante deshonra y vergüenza a esta familia, que vas a hacer ahora¿ Traer a un segundo bastardo a esta casa? Isabel perdió la razón y se acercó a las gavetas de la cocina y cogió una cubeta plástica y la lleno de agua fría y sin pensarlo dos veces la lanzo por encima de sus dos hermanos dejándolos completamente mojados, se dirigió a Matilda y la llevo a su cuarto sosteniéndola en sus brazos, allí salió una vez más de la habitación y les dijo que no interfirieran con su vida nunca más ! Que miraran debajo de sus techos antes de hablar una palabra más en contra de ella. Así se marchó a jugar con Matilda de nuevo en su cuarto. A Rosa le pareció muy chistoso ver a Isabel perdiendo la razón, ella la que casi no se sentía, la más callada entre todas sus seis hermanas,la que nunca rompía un plato¡ le gustaba cocinar cantaba mientras preparaba la comida, ella que no puedo estudiar más después del bachillerato, se graduó en una escuela del gobierno y por ser de familia humilde no corría con suerte para aspirar aún más, aunque fuese muy inteligente, como miles de personas en Sur América llena de pasión no pudo ingresar a la Universidad y tubo que olvidarse de sus sueños y dejar que su pasión se apagara y afrontar su realidad.

    Llego el esperado Domingo y se encontraron como acordaron con Antonio, Isabel lucía radiante, con su falda hasta las rodillas muy tradicional, con una blusa de ceda blanca con corbatín afeminado, pues ella compraba sus prendas de vestir en una tienda de segunda mano, siempre tenía muy buen gusto y sabía elegir muy bien lo que luciría perfecto en ella, Antonio lucía tan bien como siempre, su loción era varonil, su pelo bien echo y sus zapatos tan lustrados y brillantes, muy contentos los dos entraron en la oscuridad del cinemas donde Antonio tomó la mano de Isabel, la frotaba con sentimiento en medio de la oscuridad, Isabel llenando sus ilusiones se encontraba de nuevo, disfrutaba cada momento insignificante y se dejaba llevar fácilmente por los momentos aún más insignificantes como un barco sin deriva. la película se acabo sin darse cuenta y después se dirigieron a caminar por parque, Antonio no pudo resistir más la tentación y se acercó a ella, beso sus labios con mucha hambre de amor y quedo impregnado en medio de la pasión. Seis meses más tarde Antonio se presentó en la casa de Isabel y pidió su mano, esta vez fue diferente, Isabel tubo la bendición y aprobación de Dios en la iglesia católica, Josefina no mostró mucha afección y miraba a Isabel con una mirada fija intimatoria, no aprobando la decisión de su hijo.

    Antonio arrendó un apartamento pequeño con dos habitaciones, una para Matilda y la otra para la nueva pareja recién casada, empezaron a vivir su romance después de la bendición de Dios y acababan la noche amando se hasta la madrugada.

    Matilda ya tenía seis años de edad, Antonio casi nunca le dirigió la palabra ni mucho menos no quiso ser padre para ella, la ignoraba, la evitaba he ignoraba como plaga y muchas veces la miraba con odio de padrastro del infierno, cosas y acciones que Isabel no notaba.

    Al poco tiempo Isabel quedo embarazada por primera vez de su legítimo esposo, allí Isabel trabajo ya solo medio tiempo, pues Antonio quería que ella dejará su trabajo por completo, era muy celoso y machista, pero Isabel lo convenció de que ella quería aportar más para la familia, hasta que dio a luz a su hija María, aunque Antonio esperaba por un barón, quedo orgulloso de conocer a su propia hija, la hija de sus ojos, la cual mimaba, le cantaba y la contemplaba en su sueño, directamente o indirectamente traía regálalos para su hija, sin notar que allí parada en una esquina de la sala se encontraba Matilda observando los nuevos juguetes que ella nunca tubo. Antonio sólo le dirigía la palabra cuando la mandaba a lustrar sus zapatos o para mandarla a la tienda a comprarle las cosas que el necesitaba, sus cervezas, cigarrillos y hasta tomates. El quería sacarse la espina de celos contra Matilda, le devoraba la idea de saber que el nunca fue el primero en la vida de Isabel, más aún el no quitó su virginidad!

    Matilda siempre muy callada cuando Antonio estaba en la casa, ella no se sentía por los alrededores del apartamento,era tímida y se sentía como un estorbo, aún más cuando escuchaba a Antonio apreciando y alabando a la hermosa María. Matilda vivía con culpas que no entendía, ella no sabía que era arena de otro costal, se consumía entre ella misma, le encantaba leer y siempre aprender, se consumía soñando despierta y era una de las mejores estudiantes en la escuela, se desconectaba de la realidad tanto y se sumergía en sus libros que el día y la noche se le pasaban entre sus dedos. Cuando Antonio estaba ausente ella cuidaba de su hermana con mucho amor y paciencia.

    Dos años más tarde Isabel dio a luz a su segunda hija con Antonio, así ya tendría que olvidarse de ir a trabajar, cosa que alegró mucho a Antonio. Allí casi para dar a luz a Teresa, Antonio ya estaba defraudado y triste por no tener a su varón, ese embarazo fue más doloroso y difícil para Isabel, Teresa era muy inquieta desde el vientre de su madre. Pateaba día y noche sin parar¡

    También Teresa era una niña muy llorona, malgeniada y exigía mucha atención y dedicación,Antonio trataba de calmar a su nuevo bebe, pero moría de risa cuando veía que parecía muy arrugada como una uva pasa y que exigía mucha atención,más atención de lo normal dejándole poco descanso a Isabel.

    Así fue cuando las demandas de Antonio para Matilda empezaron a crecer, Matilda era solo una niña, la cual tenía que cuidar a su madre y aún más a sus dos hermanas, la pobre era muy eficiente, pero se perdió de mucho en su vida, no tenía amigas, sólo jugaba con muñecas a escondidas sin que Antonio se enterará que ella tomaba las muñecas de sus hijas adoradas. Antonio levantaba a Matilda alas cinco de la mañana para que hiciera desayuno para el y su esposa antes de irse a trabajar, Matilda lavaba los pañales de tela para Teresa, también hacia todas las labores de la casa y con la escuela esa niña caída muerta en sueño muchas veces en medio de su clase en la escuela.

    Rosa su abuela cuando visitaba, siempre se despedía en lágrimas, llevaba el rostro de Matilda triste grabado en medio de su pecho, noches sin dormir ahogada en la preocupación, ella sufría por su nieta favorita y se sentía que no tenía el poder o palabra para cambiar las cosas para Matilda.

    Así fue Antonio perdió la razón una mañana en que Matilda le trajo periódico que no era, estuvo tan loco que la boto al piso y le puso su pie sobre su cuello, tratando de ahogarla y sofocarla, sólo repetía que animal y bruta que eres maldita! Por qué no puedes hacer nada bien? Siempre me he dicho a mi mismo que hay algo muy mal en ti, no eres normal¡

    Antonio sintió el peso de sus palabras que ya habían salido sin pensar y se acercó y la levanto del suelo y le dijo que no dijera nada a su madre por que la botaría a la calle. Matilda muy golpeada se fue a lavar su rostro y fue de vuelta para la tienda a cambiar el periódico aunque ya se hacía tarde para terminar sus tareas diarias para el siguiente día en la escuela.

    Antonio destapo el monstruo que tenía dentro de el, las exigencias crecían aún más, Matilda tenía que cruzar un potrero desolado y peligroso cada vez que iba para la tienda, corrió con mucha suerte y los rezos y oraciones de su abuela fueron escuchados por Dios quien le dio protección celestial, pues una noticia mala estaba esperado Antonio por muchos años en silencio.

    Antonio cada vez se olvidaba menos de guardar las apariencias y sentimientos y cada vez que tenía la oportunidad no podía ocultar sus verdaderos sentimientos hacia Matilda.

    Josefina cada vez que visitaba también se limitaba a traer regalos solo para sus legítimas nietas y también se comportaba como sí Matilda no existiera. Ella la señora que sabía de hogar iba a darle órdenes a Isabel para que mejorara su forma de planchar las camisas de su hijo y también para que cocinara en la forma que Antonio le gustaba, Isabel trataba de escuchar y la muy sumisa siempre quería impresionar a su esposo.

    A Isabel no le gustaba que su esposo mandara tan tarde o tan temprano a Matilda para la tienda, pero Antonio le afirmaba que era necesario, Isabel era débil pues se sentía en deuda con su esposo por devolverle el honor y hacerla su esposa dándole un apellido que Pedro le negó. El sentimiento de culpa rondaba a Isabel por todas partes, devoraban su cuerpo y espíritu.

    Así pasaron dos años más, cuando Isabel estaba de vuelta embarazada, pues era normal en aquellos días a dar a luz los más hijos que se fuera posible, había competencia en la familia con la que tuviera más hijos, Isabel no podía quedarse a tras, la diferencia era que las otras mujeres en la familia tenían el dinero para sostener a sus bebés, mientras que Isabel y Antonio se hacían cada vez más pobres y su dinero no les alcanzaba para sostener a una grande familia.

    Antonio seguía con la ilusión de tener un varón puesto que llevaría su apellido por generaciones, Antonio provenía de una familia muy pequeña. Ese varón que iba a proteger a sus hijas y con el cual podía compartir aún más que con sus hijas.

    Rosa la madre de Isabel quedo casi tiesa por la noticia de que su hija estaba en cinta de nuevo y le llamo por teléfono y le explicó que en su situación no era muy bueno seguir teniendo bebés y que Matilda no podía continuar siendo su niñera. Isabel respondió a su madre que era algo natural y que ella no podía controlar el cuerpo humano. Como respuesta su madre le aconsejó que de debería planificar con pastillas, entonces Isabel le dijo que iba a consultar con su esposo y que le parecía muy buena opción, Rosa su madre le pidió que no le comentará nada a Antonio, que eso eran cosas entre mujeres! Pero la muy tonta tan pronto llego su esposo le comento, sólo dijo Mijo después de este embarazo deberíamos parar de procrear, pues la vida cada vez es más costosa y no quiero que le falté tanto a mis hijas, vivimos humildemente no podemos con más hijos.

    Antonio le respondió muy ofendido, pero como te atreves a decir cierta cosa mujer? Estas loca! Las únicas que planifican son las prostitutas y en ningún momento acepto esa barbaridad. Quien sea quien te ha dicho esto, te esta dando tan malos consejos, no escuches y menos que se metan en nuestra vida personal de matrimonio.

    Así se quedo la conversación y la pobre Isabel bien barrigona contando los días para que llegara su próximo bebe.

    Matilda se encontraba jugando con María, pues el juego consistía en que Matilda tenía que sentarse por muy largo tiempo a observar a María que soñaba con ser una famosa bailarina de ballet,la cual accidentalmente se tropezó y lastimo su cabeza con una mesa, ella la muy exagerada, exigente gritaba como sí estuviera de emergencia, Matilda trato de callarla, por que estaba muerta de miedo, su padrastro se encontraba en la cocina, el cual voló para ver que le había pasado a la niña de sus ojos, la consintió, la beso, y Matilda tuvo que recibir unos cuantos golpes, le dijo que le haz hecho a mi hija? Por tu culpa mi niña tiene este morado en su cabeza! Y empezó a golpearla tal y como patean los caballos, el tenia mucha rabia por que Matilda no parecía para nada a su esposa ni a su familia físicamente, eso le daba por pensar que la presencia del padre de Matilda estaba allí junto a Isabel. Isabel ya muy barrigona no podía defenderla, sólo gritaba que parará de golpearla, así estuvo Isabel tan asustada que su fuente reventó en el piso, esa fue la única forma de para la violencia contra su hija. Isabel se fue muy triste para el hospital, no podía perdonárse así misma por haber sido testigo de semejante atropello contra Matilda, lloraba más por Matilda que por las contracciones que sentía. Hasta qué trajo al mundo a dos bellas niñas llamadas Angélica y Noelia muy parecidas a su esposo y a María, la única parecida a ella era Teresa, la cascarrabias. Antonio casi se desmaya con la noticia de que no era solo una, eran dos al mismo tiempo, nadie se esperaba de esto, Rosa la madre de Isabel también casi muere por la noticia, pero ya estaban allí juntas, tan bellas, esas pequeñas con unos rostros bien finos.

    Isabel tan pronto llego a casa, abrazo y contemplo a Matilda, la felicito por ser una de las mejores estudiantes, caso totalmente contrario con María, ella no podía ser más bruta y perezosa a pesar que su padre gastaba varias horas tratando de explicarle las matemáticas, el lenguaje y aún más, la pobre perdía la concentración después de veinte minutos, mientras que Matilda escondida debajo de la mesa ponía toda su atención y anotaba cada cosa que decía Antonio a su adorada perezosa hija.

    Esta vez Isabel no guardo cama, su consciencia le dolía y sentía mucho por lo que Matilda había pasado, entonces se levantó a cocinar y hacer el trabajo de casa para poder darle descanso a su hija mayor. Matilda era muy maternal y lo que hacia también lo hacia de corazón, le gustaba mucho las bebés, se dedicaba a bañarlas, vestirlas, cantarles y hasta darles su biberón, ella fue de gran ayuda y apoyo para su madre Isabel.

    Cuando Antonio llegó con un par de cervezas en su cabeza, había estado celebrando con sus amigos el nacimiento de su hijas a la cual su esposa nunca fue invitada. Isabel se le acerco y le dijo con una voz bien templada y fuerte, aquella voz que Antonio nunca conocía ; No le vuelvas a poner una mano encima a Matilda por que tendrás que golpearnos a las dos! El se quedo ahí bien conmovido y se echó a dormir su borrachera.

    Isabel al día siguiente estaba levantada primero que su esposo, lo llamo a la sala que tenía que hablar con el antes de que se marchara a trabajar, Antonio quiero que hagas un préstamo al banco para que nos compres una casa pequeña, ya no podemos seguir así, necesitamos más espacio y tu tienes la posibilidad de hacer esto realidad para tu familia.

    Esta vez Antonio escucho a su esposa por primera vez y se dirigió al banco con su petición. Tan pronto Josefina su madre se enteró de las noticias, empezó a visitarle más seguido y a prepararle sus postres favoritos a su hijo, así le recordó que el seguía siendo el único hijo mimado por su madre. En una de esas visitas en secreto le comunico que era mejor que pusiera la casa a nombre de ella para estar seguros de la inversión y también le recordó que después de todo ella le consiguió el trabajo en el banco y que en ella podía confiar puesto que era su madre. Pocos meses después le aprobaron el préstamo a Antonio en el banco, y el antes de llegar a casa se dedicaba a buscar la casa en un barrio poco mejor en el que vivían, era cerca al centro de la ciudad. Isabel estaba muy emocionada junto con sus hijas, por primera vez lágrimas de felicidad sobre su rostro desfilaban como aguas que brotaban de un manantial. Al día siguiente Antonio se citó con su madre y muy a escondidas fueron a firmar los papeles de la propiedad, Isabel ni enterada de que la estaban excluyendo de su firma con el derecho de esposa a poseer la casa que pertenecía a sus hijas. La casa era humilde, el barrio un poco mejor, cuatro alcobas, sala, comedor y la cocina, no era grande, pero era mejor comparado en lo que vivían actualmente. Esperando un tiempo por la transacción de dinero. Antonio llegó muy tarde aquella noche con su olor apestoso a cerveza; le comunico a Isabel, te tengo buenas noticias hoy firme los papeles de la casa, ya podremos mudarnos muy pronto! Isabel muy extrañada le pregunto ¿Pero cómo no estoy en las escrituras de la compra de la casa? Antonio ya muy preparado, le respondió; Todo paso muy rápido que no quise perder la casa, había otra persona interesada, que si no firmo, la perderíamos, además esa es tu casa, todos vamos a disfrutar y vivir en ella. Así tan fácilmente la convenció y al cabo de unas semanas ya se estaban mudando, no tenían suficientes muebles, pero estaban tan contentos que era una verdadera bendición de Dios.

    Matilda compartió la habitación con María,no tenía voz ni voto, su padrastro quiso tener la cuarta habitación para poder ver sus partidos de fútbol con amigos y Matilda se limitaba a obedecer y aceptar muy humildemente. Teresa con Angélica la cual estuvo muy disgustada por que ella era muy independiente y lloro por horas al saber que tenía que compartir su habitación con su hermana menor, Teresa gozaba de su propia compañía aunque era muy protectora con cada una de sus hermanas. Ella muy organizada, no le gustaba los regueros que sus hermanas dejaban en cada parte, se la pasaba casi cada día explicando a su hermanas como deberían mantener el orden y la limpieza. Antonio siempre le traía juguetes para niño, hasta pateaba la pelota con ella, y la pobre Teresa que se la pasaba creando estrategias para poder jugar con las muñecas y juegos de cocina de sus hermanas. La más bandida, disfrutaba escondiendo las muñecas y ver llorar a sus hermanas, especialmente a María que era la consentida de su padre,la reina de la casa,Teresa odiaba la forma dominante que poseía María contra Matilda y le gustaba provocarla. Cuando Antonio llegaba a casa se encontraba con las quejas de María, pero casi nunca Antonio pudo alcanzar a Teresa para darle unas cuantas palmadas, ella era muy rápida y con mucha energía, se divertía mucho viendo a su padre correteando tras de ella hundido en frustración por que El sabía muy bien que ella era una niña problema, cuando el la golpeaba a ella no le importaba, quería escuchar disculpas por su comportamiento, cosa que nunca ella dijo y Antonio nunca escucho; prefería terminar con el trasero rojo y moreteado.

    Las primeras cartas de factura de Electricidad y agua llegaron a casa. Isabel pudo leer que aparecían con el nombre de Josefina Medina, Isabel casi enloquece de la desesperación y caminaba de un lado para otro como si quisiera hacer un agujero en el suelo, con su pasos pesados y rápidos maldiciendo a su esposo, llamo a su madre Rosa para decirle lo ocurrido. Su madre quedo muy indignada.

    Isabel esperando histéricamente por la llegada de Antonio, esa mujer era tan calmada que no mataba ni a una mosca, también dejaba a sus hijas que corrieran y gritaran por toda la casa sin tener paz. Antonio finalmente llegó a la casa a donde se encontraba Isabel que no paraba de respirar muy agitadamente, le lanzo los recibos de servicios en el rostro de Antonio; diciendo hijo de puta como pudiste comprar la casa a nombre la bruja de tu madre? Es algo que no tiene que hacer con ella! Isabel arrinconada se segó de rabia y se le lanzó encima a su esposo con un par de cachetadas; aquella no era Isabel, ese día todas sus frustraciones y rabias se despertaron traicionando su mansa personalidad. Todas su hijas se llenaron de pavor y corrieron a presenciar la escena. Quedaron en terror cuando vieron a Antonio su padre pateando a su madre, también golpeando su estómago varias veces como sí fuera su saco de boxeo. Teresa llorando desesperada se lanzó contra su padre a pegarle, morderle por todas partes, todas sus hermanas se unieron, menos Matilda, sólo parada en una esquina llorando en silencio, obligando a guardar sus emociones, pues también ella había sentido esos golpes y ultrajes muchas veces de parte de su padrastro, llevaba esos recuerdos como sombra a su cama en medio de muchas pesadillas en las cuales su padrastro llegaría cualquier momento a matarla. Por fin las niñas lograron que su padre Antonio soltara a su madre; la cual no paraba de lanzar insultos contra su esposo y su madre. Antonio sin remordimiento alguno la insulto. Eres una pobre loca¡ que no vale lo que vale un tomate¡ así se dirigió a la puerta y se fue a recorrer las calles. Antonio no regreso por una semana, nunca podían saber a donde era su guarida, Isabel empezó con los amargos pensamientos que el tenía una amante. Así Isabel se aferró más a su cama, su mejor amiga, a donde se acostaba escuchando los juegos y gritos de sus hijas por todo lado, aveces era para enloquecer. Se levantaba para cocinar, medio limpiar y preparar a las niñas para la escuela, de ahí regresaba a su cama abandonada.

    Isabel llamo por teléfono a Josefina, su suegra y le exigió que cambiara las escrituras de la propiedad a nombre de ella y sus hijas, escucho como respuesta de parte de su suegra Josefina; Usted no es nadie para darme órdenes a mi, usted no es más que una muerta de hambre, sin educación que ha arruinado el futuro de mi hijo Antonio. Usted no sirve para nada y olvídese de una buena vez por todas que voy a cambiar la propiedad a nombre suyo¡ cuando yo fui la que sacrifique todo por darle todo a mi hijo, hasta que llego usted a su vida. Isabel sabía que su suegra no cambiaría su mente y simplemente le colgó el teléfono, pocos minutos después Isabel tuvo un fuerte ataque de asma que la llevo a la sala de urgencias del hospital mientras Matilda cuidaba a sus hermanas, Teresa y sus hermanas no paraban de llorar, temían que su madre no regresaría con vida, no se sabía una sola noticia de su padre Antonio. Isabel regresó con varios medicamentos y tratamientos para su asma, la cual fue provocada por los nervios y estado de ánimo. Ya el dinero faltaba, pues Isabel tuvo que invertirlo en sus medicinas. En la parte de arriba de la casa había un patio a donde colgaban la ropa, pero ese sitio no tenía muro de protección, ese era el lugar favorito de Matilda, allí a donde se paraba a mirar al horizonte, a donde se le olvidaba que podía resbalar y caer al precipicio de la calle. Las niñas ya muertas de hambre, Isabel no tuvo más opción que subir al patio de arriba, ordeno a sus hijas que agarrarán una paloma y se la pasarán a ella, todas les pareció un juego muy divertido, pues corretear tras palomas era muy difícil, Teresa logró agarrar la paloma blanca y se la entrego a su madre. Isabel se fue detrás de una puerta en el patio y les dijo que no mirasen, cuando Teresa fue a espiar vio y presencio a su propia madre como una Leona salvaje torciendo el cuello de aquella vulnerable ave, vio la sangre salpicar en la puerta y en la ropa de su madre, su madre no noto de su presencia, pero Teresa quedo muy consternada, no menciono una palabra a sus hermanas, su madre se dirigió a la cocina escondiendo la paloma y con la cara manchada de sangre, alas pocas horas llamo a las hijas a tomar una nutritiva sopa. Teresa no probó ni un sólo sorbo, al contrario fue a vomitar en el baño,Isabel le lanzó una mirada matadora, y sin palabras le ordeñó que no dijese una palabra a sus hermanas, sus siegas hermanas gozaron y disfrutaron mucho de su sustanciosa sopa. Teresa no podía borrar de su memoria el rostro de su madre, con una mirada abierta y perdida, como si estuviera en guerra por sobrevivir, como animal cuando mata a su presa, como un soldado en medio de la desolación. Teresa fue a la esquina a la tienda más cercana, le pidió al dueño que sí le podía fiar unas cuantas cosas, al viejo sucio se le abrieron los ojos al ver semejante carne inocente, el viejo sucio pervertido le pregunto, y que recibiré a cambio por el favor? Teresa contesto muy modestamente y con una sonrisa, mi padre vendrá y le pagará muy pronto, por favor es un favor que le agradecería mucho.. El viejo obviamente no quería asustarla y no volverla a ver, en su mente retorcida tendría que ganarse su confianza para poder hacer de las suyas. Y le preguntó que vas a llevar? Teresa sujetaba una lista en su mano y empezó a dictar, 1 Kilo de arroz, 1 Kilo de frijoles rojos, 1 Kilo de garbanzos, 1 Kilo de lentejas, 1 kilo de papas pastusas, 2 bolsas de Leche, 1 libra de Tomates, Una libra de Cebolla y por último 1 botella de aceite para cocinar, el más económico por favor. El anciano seguía las instrucciones de Teresa al pie de la letra mientras la desnudaba con su mirada, Teresa con sí inocencia le regalo una grande y bella sonrisa de agradecimiento y le dijo que lo anotara en su libro de deudas y así fue, ella llego a casa con el mercado para su madre,Isabel quedo muy sorprendida al ver que Teresa estaba siguiendo sus pasos. La beso en la frente y le dijo; tu eres la Reina más grande de Colombia! Con una sonrisa de regocijo. En esa misma semana le llego dos bolsas grandes de ropa de segunda mano de su familia en los Estados Unidos, zapatos, vestidos, sacos, blusas, pantalones, era como una fiesta para todas las hijas de Isabel elegir sus tallas y a estrenar lo estrenado! No todo era tan malo.

    Antonio apareció el fin de semana, un poco acabado y curtido, Isabel corrió a preguntarle a donde había estado, el suavemente le respondió ; A dónde mi madre, Isabel a fuertes gritos le dijo; A dónde esa vieja alcahueta? Hasta cuándo ella va a parar de interferir en nuestras vidas? Te preguntaste si teníamos un pan en nuestra mesa? Tenemos deudas otra vez en la tienda, también he estado muy enferma y tu corres como bebe en brazos de mami? Cómo me puedes abandonar con tus hijas?

    Antonio simplemente no respondía ninguna palabra se dio media vuelta he ignoró la situación y se dirigió a ver el partido de fútbol, que faltara la comida, pero no las cervezas! Isabel corría a los bolsillos de la chaqueta de su esposo Antonio y cogía cada peso que veía. Allí todo empezó a cambiar, ya no eran felices en humildad, eran infelices llenos de rabia, Antonio ya no jugaba con sus hijas, las ignoraba aún más, sólo esperaba por la comida, leer, dormir y trabajar. Isabel tenía que comerse todas sus preguntas que le atormentaban, el cada vez estaba más ausente de casa, ya no tenían alientos ni de pelear más.

    La única que gozaba más con la ausencia de Antonio era Matilda, la cual sufría cada vez que su padrastro regresaba a casa. El quien la atormentaba con sus miradas humillantes llenas de reproche, así Matilda llegaba a la cama horrorizada por el, ya se levantaba más temprano sola, para evitar que Antonio estuviera golpeando a su puerta a las cinco de la mañana, iba le lustraba los zapatos y ayudaba a su madre a preparar el desayuno y la mesa. Algo dentro de Matilda empezó a crecer en sus sentimientos, sentía resentimiento y odio contra su propia madre; no le perdonaba sentirse ajena a esa familia, y sus sospechas empezaron a crecer hasta llegar a hacer preguntas sobre su verdadero padre biológico, Isabel le comentó de su verdadero origen abiertamente y sin tapujos, a Matilda le gusto mucho saber que su verdadero padre era de familia adinerada, y le preguntó a su madre sobre como ella podía contactarlo, Isabel contesto; hija esa gente es muy arrogante, yo no se nada de Pedro, pero si se en dónde vive su madre, Matilda le imploró que le diera la dirección, que sólo quería ir de visita, para sorpresa que Antonio estaba escuchando pegado a la puerta y se enfureció al escuchar la conversación, entro a la cocina y agarro a Matilda del pelo, le gritaba, ya que vas a hacer? Traer más problemas? Tu lugar está aquí cuidando a tus hermanas y a tu madre! Quien diablos crees que eres? Por qué mencionas el nombre de ese canalla en mi casa? Enseguida Antonio le dio dos bofetadas en su rostro, Isabel inmediatamente reacciono y gritó ; Por Dios ! no la lastimes más, déjala en paz! Tu me aceptaste con ella y ahora la recriminas?

    Antonio gritó; La prefieres a ella sobré mi maldita vieja? lanzó y regó todo el desayuno de la familia en el piso sin pensar por que sus acciones lo dominaban. Teresa corrió a la cocina antes de que su padre empezara a golpear a su hermana y madre otra vez.

    Teresa; padre por que haz botado nuestro desayuno en el piso? Antonio un poco apenado le respondió que se alejara, que no era nada que ver con ella; Teresa tubo un ataque de histeria y empezó a gritar, si le vuelves a poner una mano encima a Matilda no lo voy a permitir que vuelvas y pongas un pie más en esta casa! Viejo atrevido!

    Antonio se enfureció aún más con los gritos de su hija Teresa y El le dijo voy a enseñarte a respetarme, yo soy tu padre! Teresa contesto, padre del cual no me siento orgullosa! Voy a llamar a mis tíos y les voy a decir lo que tu estas haciendo con Matilda y mi madre en esta casa! Ellos sí te van a dar una fuerte paliza ! Antonio se lanzó para golpearla, pero allí aparecieron sus otras tres hijas incluida María con palos de escoba listas para el ataque y defender a su hermana,María le dijo; Padre ya no aguantamos más de ti, y si tocas a Teresa todas te atacaremos ! El sin palabra alguna al ver a todas sus hijas en su contra, dio media vuelta he ignoró la situación a grabada y se marchó a trabajar sin comer. Matilda empezó a gritar a su madre, Te odio! Cómo pudiste dejar que mi padre se marchara y acabar con este hombre que es un demonio? Yo qué he hecho en mi vida para que el me odie tanto? Tengo mucho temor cada vez que el esta aquí, y tu no haces completamente nada para solucionar esta situación, la única parte que me siento tranquila y segura es la escuela, por que no eres capaz de abandonarlo por mi?

    Isabel ; Hija, el matrimonio es de por vida, también necesitábamos comer y tener un techo. La vida no es todo lo que esperamos o lo que añoramos, aveces la realidad es cruda.

    Matilda no quiso escuchar ni una sola palabra más de su madre y se retiró llorando a su habitación a donde todas escuchaban sus lamentos de rencor por horas interminables.

    A la media noche llego Antonio en una borrachera que no podía ni sostenerse o pararse, y empezó a hacer un escándalo; todas ustedes no son más que unas traicioneras! Que se unen contra su propio padre por defender a esa bastarda abandonada, no puedo creer que mis propias hijas, sangre de mi sangre puedan pararse en contra de mi como un batallón! Hasta la maldita propia maldita loca de mi mujer se une a ellas, empezó a golpear fuertemente la puerta de Matilda, gritando, salga bastarda, sal de ahí que te voy a enseñar una lesión, el resto de las hermanas he Isabel temblando en la cama escuchando las barbaridades que salían de su boca, era el alcohol vivo hablando por si sólo.

    Teresa salió a escondidas, agarro el teléfono y llamo a su tío Rafael para pedirle auxilio. El cual se tardó casi más de una hora por llegar con Manuel, durante esa hora Antonio torturó a todas con sus gritos, todas encerradas con chapas en sus cuartos, hasta Isabel hizo lo mismo pues la pequeñita Noelia no dejaba de llorar por que estaba muy asustada. Teresa esperando impacientemente cerca de la puerta de la calle por sus tíos, hasta que llegaron y ella los dejo entrar, allí se formó una situación peor, Rafael gritó; ¿Muy varón con las niñas y con mi hermana desgraciado? Antonio quedo tieso de la sorpresa al ver a los hermanos de su esposa,el era un cobarde que sólo se enfrentaba con mujeres, pero no tenía las pelotas para confrontar a un hombre! Manuel gritó ¿ Qué le estas haciendo a Matilda atrevido ? Nosotros te vamos a enseñar a no abusar de mujeres! Así Isabel se alarmo y salió de su habitación para calmar todo, dijo; por favor cálmense, no quiero más violencia en esta casa, las niñas están atemorizadas!

    Rafael contesto: Claro que tienen que estar demasiado atemorizadas con este hijo de puta que abusa de su posición. Antonio les ordeno que se largaran de su propiedad, que ellos no eran bienvenidos allí, Rafael perdió la paciencia y se lanzó contra el y le estaba dando una paliza y media, Isabel trató de interferir pero Teresa le cerró el paso y le dijo que no interviniera! Isabel derramaba lágrimas de tristeza y sentía que estaba perdiendo la razón, enseguida Rafael saco a Antonio de su propia casa y lo tiro en la calle exclamando ; aquí no entras sí vas a seguir abusando a Matilda! Antonio no tubo más opción que irse con la cara moreteado a casa de su madre, la cual no quiso interferir, por que sabía que sí la ley se enteraba del maltrato infantil, su hijo iba a pagar las consecuencias. Rafael y Manuel le dieron un poco de dinero a Isabel y le ordenaron que sí la escena se volvía a repetir que ellos iban a informar a la policía, la pobre no dejaba de llorar, allí tubo otro ataque de asma que la mando a cama por dos días, Matilda se sentía muy mal y culpable,se encontraba parada allí en el patio del segundo

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1