Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

AeroEspacial: Haciendo Bustelo Espacial

AeroEspacial: Haciendo Bustelo Espacial

FromAirSpace


AeroEspacial: Haciendo Bustelo Espacial

FromAirSpace

ratings:
Length:
24 minutes
Released:
Aug 24, 2023
Format:
Podcast episode

Description

Desde que llegó a los cines en 1977, la Guerra de las galaxias ha sido adoptada y adaptada por muchos grupos. En los últimos años, una explosión de películas, series y libros de la Guerra de las galaxias ha aportado más diversidad que nunca al universo. En estos lanzamientos recientes, los actores y las historias latinas han tomado protagonismo. En este episodio de AeroEspacial, nos adentramos en el pasado y el presente de la representación latina en el universo de la Guerra de las galaxias.

Gracias a nuestros invitados en este episodio: 


• Dra. Michelle Martínez, Profesora de Estudios de Cine y Medios de Comunicación en la Universidad Estatal de Arizona

• Dra. Genevieve Carpio, Profesora de Estudios Chicanos de la UCLA

•Daniel José Older, autor y arquitecto de historias

AeroEspacial es una serie de cuatro partes, de AirSpace, que presenta relatos de la historia, cultura y gente latina centradas en la aviación y el espacio. Este proyecto recibió apoyo federal del Fondo de Iniciativas Latinas, administrado por el Museo Nacional del Latino Estadounidense de la Smithsonian.

AirSpace es posible gracias al generoso apoyo de Olay.
Released:
Aug 24, 2023
Format:
Podcast episode

Titles in the series (100)

The National Air and Space Museum contains the largest and most significant collection of air- and spacecraft in the world. Behind those amazing machines are thousands of stories of human achievement, failure, and perseverance. Join Emily, Matt, and Nick as they demystify one of the world’s most visited museums and explore why people are so fascinated with stories of exploration, innovation, and discovery.