Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

Auge y caída de los GrB

Auge y caída de los GrB

FromHistoracing


Auge y caída de los GrB

FromHistoracing

ratings:
Length:
20 minutes
Released:
Aug 1, 2023
Format:
Podcast episode

Description

Los GrB fueron los protagonistas de una de las épocas más espectaculares y peligrosas del automovilismo.  Entre 1983 y 1986, marcaron una época en los rallyes, con motores muy potenciados, chasis tubulares y una estética que recordaba a los coches de calle.El podcast de hoy no va a dejar indiferente a nadie. El grupo B se creó con el objetivo de fomentar la innovación y la competencia entre las marcas, que podían desarrollar sus modelos con pocas restricciones técnicas y reglamentarias. Así surgieron coches legendarios como el Audi Quattro, el Lancia Delta S4, el Peugeot 205 T16, el Ford RS200 o el Renault 5 Turbo, sin olvidarnos del patito feo del BX 4TC.Estos coches alcanzaban velocidades de mas de 200km/h y aceleraciones de menos de 4 segundos de 0 a 100 lo que los hacía muy atractivos para el público y los medios de comunicación. Los rallyes del grupo B se convirtieron en un fenómeno social, que congregaba a miles de aficionados en las carreteras y los tramos de tierra. Los pilotos del grupo B eran auténticos héroes, que se jugaban la vida en cada curva.Sin embargo, el grupo B también tuvo su lado oscuro. La falta de seguridad, tanto de los coches como de los espectadores, provocó varios accidentes mortales, que acabaron con la vida de algunos pilotos y aficionados. El más trágico fue el que ocurrió en el Rally de Córcega de 1986, donde el finlandés Henri Toivonen y su copiloto Sergio Cresto perdieron la vida al salirse de la carretera y estallar su Lancia Delta S4.Tras este suceso, la Federación Internacional de Automovilismo (FISA) decidió prohibir el grupo B y sustituirlo por el grupo A, que exigía unas normas más estrictas y unos coches más homologados. Así se puso fin a una etapa dorada del rallye, que dejó un legado imborrable en la historia del automovilismo.ContactoTwitter @historacingemail: historacingpodcast@gmail.comCanal de Telegram: Es privado...  pide invitación, en telegram soy  ultrafotoCarlos; @fotocarloscast ( mi perfil personal de twitterNuestro Feed. http://feeds.feedburner.com/HistoracingEstamos en Spotify https://open.spotify.com/show/236uEP7hZdSirmS8vVKHTeTambién en Tunein. https://tunein.com/podcasts/Automotive/Historacing-p1175114/?lang=es-ESNuestro nuevo enlace a Amazon: https://amzn.to/3POp65EPaypal:  Si quieres donar este es el link https://www.paypal.com/paypalme/ultrafoto
Released:
Aug 1, 2023
Format:
Podcast episode

Titles in the series (23)

Primer podcast en español sobre la historia del automovilismo. Formula 1, rallyes, resistencia, turismo, circuitos, pilotos. Todo lo relacionado con la historia del automovilismo mundial.