Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

Ep. 112 Manejo de Condiciones Neurotologicas con Dr. Juan Chiosone

Ep. 112 Manejo de Condiciones Neurotologicas con Dr. Juan Chiosone

FromBackTable ENT


Ep. 112 Manejo de Condiciones Neurotologicas con Dr. Juan Chiosone

FromBackTable ENT

ratings:
Length:
86 minutes
Released:
May 23, 2023
Format:
Podcast episode

Description

En este episodio de BackTable ENT, Dr. Carlos Torre entrevista al reumatólogo Dr. Juan Chiossone sobre su trayectoria profesional y su manejo de pacientes con problemas neurotológicos.

---

SHOW NOTES

Primero, Dr. Chiossone explica su trasfondo médico, que incluye el entrenamiento en varios lugares como Venezuela e Inglaterra. Se dio cuenta de que tenía un interés en la investigación científica y la microcirugía durante su tiempo en la escuela medical en Caracas. Tuvo la oportunidad de estudiar en Cambridge también y explicó cómo buscó sus mentores y el rol integral que tiene su fellowship en su desarrollo como cirujano. Después de su tiempo en Inglaterra, hizo la decisión de quedarse en la medicina académica y explica más sobre las ventajas y desventajas de trabajar en una práctica privada. Dr. Chiossone hace la transición para explicar cómo obtuvo una posición en la Universidad de Miami y las diferencias entre practicar medicina en Venezuela y los Estados Unidos.

Próximamente, los doctores discuten la evaluación de los pacientes con problemas neurotológicos. Dr. Chiossone nota que el tiempo de presentación de los síntomas es importante, independientemente de si es una pérdida auditiva o problemas con el balance. Para los niños, es crítico diagnosticar los problemas temprano porque la falta de tratamiento puede tener un gran impacto por el resto de sus vidas. Para cada condición, es importante explicar la condición al paciente en vocabulario básico y tener un actitud optimista sobre el tratamiento para mitigar la ansiedad y el estrés del paciente.

Además, Dr. Chissone habla sobre su técnica de implantación coclear, su protocolo de inyecciones intratimpánicos, indicaciones para tubos para los oídos, y su reparación de las perforaciones timpánicas. Finalmente, los doctores comparan las ventajas y desventajas de la cirugía microscópica y la cirugía endoscopia y el impacto de los nuevos audífonos de venta libre.
Released:
May 23, 2023
Format:
Podcast episode

Titles in the series (100)

The BackTable ENT Podcast is a resource for otolaryngologists to learn tips, techniques, and practical advice on all things ear, nose, and throat. Tune in to the BackTable ENT Podcast every week for candid conversations about rhinology, laryngology, otology, and head and neck surgery.