Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

EL POZO Y EL PÉNDULO
EL POZO Y EL PÉNDULO
EL POZO Y EL PÉNDULO
Ebook56 pages1 hour

EL POZO Y EL PÉNDULO

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un poeta, escritor, crítico literario y editor estadounidense. Poe fue un extraordinario escritor de cuentos y escribió historias memorables de misterio, terror y detectives, siempre en su estilo único y pionero. En esta edición el lector tendrá el privilegio de conocer tres cuentos que, sin duda, se encuentran entre los mejores y más conocidos de Edgar Allan Poe; aún considerando que, tratándose de Allan Poe, elegir los mejores cuentos entre tantos excelentes es una tarea muy difícil. Prepárese para  una sucesión de tres historias que permanecerán en su memoria durante mucho tiempo. Ellas son: El Pozo y el Péndulo; Morella y El corazón delator.
LanguageEspañol
Release dateAug 31, 2022
ISBN9786558942214
Author

Edgar Allan Poe

New York Times bestselling author Dan Ariely is the James B. Duke Professor of Behavioral Economics at Duke University, with appointments at the Fuqua School of Business, the Center for Cognitive Neuroscience, and the Department of Economics. He has also held a visiting professorship at MIT’s Media Lab. He has appeared on CNN and CNBC, and is a regular commentator on National Public Radio’s Marketplace. He lives in Durham, North Carolina, with his wife and two children.

Related to EL POZO Y EL PÉNDULO

Related ebooks

Short Stories For You

View More

Related articles

Reviews for EL POZO Y EL PÉNDULO

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    EL POZO Y EL PÉNDULO - Edgar Allan Poe

    cover.jpg

    Edgar Alan Poe

    EL POZO Y EL PÉNDULO

    Y otros cuentos

    Título original:

    The Pit and the Pendulum and Other Stories

    1a edición

    img1.jpg

    Isbn: 9786558942214

    Prefácio

    Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un poeta, escritor, crítico literario y editor estadounidense. Un extraordinario escritor de cuentos y poeta, Alan Poe escribió obras memorables en su estilo único y pionero. Poseedor de una gran capacidad analítica, Poe caracterizó como nadie los tormentos vividos por los personajes de sus obras; tal vez inspirado por sus propios tormentos internos.

    En esta edición el lector tendrá el privilegio de conocer tres cuentos que, sin duda, se encuentran entre los mejores y más conocidos de Edgar Allan Poe; aún considerando que, tratándose de Allan Poe, elegir los mejores cuentos entre tantos excelentes es una tarea muy difícil. Prepárese, pues, querido lector, a sumergirse en una sucesión de tres historias sobrecogedoras que permanecerán en su memoria durante mucho tiempo. Ellos son: El Pozo y el Péndulo; Morella y El corazón delator.

    Una excelente lectura

    LeBooks Editora

    Sumário

    PRESENTACIÓN

    LOS CONTOS DE ESTA EDICIÓN

    EL POZO Y EL PÉNDULO (1843)

    MORELLA (1835)

    EL CORAZÓN DELATOR

    PRESENTACIÓN

    Sobre el autor y la obra

    Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, y murió el 7 de octubre de 1849 en Baltimore, Estados Unidos. Fue un escritor, crítico, periodista y poeta estadounidense. Es reconocido como uno de los padres del cuento moderno, así como el creador del género policial. Edgar Allan Poe sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.

    img2.jpg

    Edgar Allan Poe. (1809-1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

    Biografía

    Edgar Allan Poe perdió a sus padres, actores de teatro itinerantes, cuando contaba apenas dos años de edad. El pequeño Edgar fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond. Las relaciones de Poe con su padre adoptivo fueron traumáticas; también la temprana muerte de su madre se convertiría en una de sus obsesiones recurrentes. De 1815 a 1820 vivió con John Allan y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.

    Después de regresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonó poco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems, 1827).

    Se alistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraaf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.

    En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas (Poems by Edgar Allan Poe, 1831), se desplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clemm, que tenía entoces catorce años. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, en el que aparecieron diversas narraciones y poemas suyos, y que bajo su dirección se convertiría en el más importante periódico del sur del país. Más tarde colaboró en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.

    Su labor como crítico literario incisivo y a menudo escandaloso le granjeó cierta notoriedad, y

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1