Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El Ermitaño Y El Duende: Traducción De Gerardina Angleró
El Ermitaño Y El Duende: Traducción De Gerardina Angleró
El Ermitaño Y El Duende: Traducción De Gerardina Angleró
Ebook71 pages1 hour

El Ermitaño Y El Duende: Traducción De Gerardina Angleró

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Paul Marks ha vivido en el bosque profundo de Inglaterra toda su vida. Y, con otro acercamiento de invierno, l debe viajar una gran distancia a fin de juntar el slex para hacer sus fuegos.

El viaje prximo ser diferente de alguno que l ha tomado antes. Los encuentros mgicos, el prejuicio extremo y los actos verdaderos de la amistad harn este viaje una aventura de una vida.
LanguageEnglish
PublisherXlibris US
Release dateDec 27, 2007
ISBN9781462836987
El Ermitaño Y El Duende: Traducción De Gerardina Angleró
Author

Antonio Angleró

El Autor Antonio Angleró nació en Ponce, Puerto Rico, en 1949. El era el menor de trece hermanos. A la edad de cuatro años, sus padres se trasladaron a Brooklyn, Nueva York. Después de sobrevivir las calles de Nueva York, Antonio entró al Ejército de Estados Unidos en junio de 1969. Sirvió un año en la República de Vietnam, donde fue herido en combate. También sirvió un año en la República de Corea. Después de dejar el ejército en 1972, Antonio regresó a Puerto Rico, donde asistió a la universidad y se graduó de Bachiller en Administración Comercial. Mientras asistía a la universidad conoció haya su hoy esposa Brenda. Antonio y Brenda tienen tres hijos y están residiendo en Florida desde 1979.

Related to El Ermitaño Y El Duende

Related ebooks

Action & Adventure Fiction For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for El Ermitaño Y El Duende

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    El Ermitaño Y El Duende - Antonio Angleró

    INDICE

    INTRODUCCION

    CAPITULO I

    (MUCHOS, MUCHOS AÑOS DESPUES)

    CAPITULO II

    CAPITULO III

    CAPITULO IV

    CAPITULO V

    CAPITULO VI

    CAPITULO VII

    CAPITULO VIII

    CAPITULO IX

    INTRODUCCION

    Paul Marks era su nombre. Nació a sólo unas pocas millas del sureste de Londres, en una pequeña aldea llamada Hicksville. A la edad de diez años Paul Marks ya sabía como sobrevivir en el bosque. Podía encontrar su camino de regreso a la aldea usando las estrellas como guía por la noche y el sol por el día. Siempre hubo abundancia de alimentos y agua en el bosque, pero sólo para aquellos que sabían dónde buscarlos. El leñador había enseñado a su hijo todo lo que sabía y Paul Marks lo había aprendido muy bien.

    Rumores de una repentina desgracia se regaron a través de la tierra. La Plaga Negra, una enfermedad fatal, llegó con los rumores y sorprendió al país. Paul Marks, al contrario a sus padres, había sobrevivido el desastre de 1664-1665. Muchos de los jovencitos el la aldea estaban en la misma situación que el hijo del leñador. Juntos enterraron a sus seres queridos y día tras día rezaban para que la indeseable epidemia desapareciera pronto.

    Unos de los priores de la Catedral de San Pablo fue asignado a la parte del sureste de Londres. Sus obligaciones eran ayudar de cualquier manera posible a las personas de esa región. El prior Philip ayudaba con los entierros y con todas las otras tareas desagradables con que se enfrentaban los aldeanos. El prior Philip y Paul Marks se hicieron amigos. El prior estaba impresionado con la forma en que su joven amigo ayudaba a otros en la aldea. El notó que el jovencito tenía confianza en si mismo y mucho control sobre cualquier situación que enfrentaba.

    Después de compartir en muchos de los desagradables deberes, el prior Philip se llevó a Paul Marks y los otros huérfanos para Londres con él. Parte de la Catedral de San Pablo fue convertida en vivienda para los huérfanos.

    Pasaron los años y las heridas de Inglaterra y su gente se estaban sanando; aún después que el repostero del rey casi destruyó la ciudad de Londres al accidentalmente empezar un fuego que duró por cuatro días.

    Los priores habían educado a Paul Marks en las artes de leer y escribir. De hecho, era uno de los mejores discípulos. Cada vez que Paul Marks se cansaba de estudiar o quería tener un tiempo para sí mismo, se iba al bosque. Ahí pensaba enlos magníficos tiempos pasados con sus padres. Paul Marks se sentía más a gusto en el bosque que en cualquier otro lugar. A veces el prior Philip esperaba el regreso del jovencito Paul Marks sólo para ver la apacible mirada en la cara del joven.

    Sir Christopher Wren, quien estaba a cargo de la reconstrucción de la Catedral de San Pablo, conoció al joven Paul Marks. Sir Wren fue sobrecogido con la brillantez de este joven y lo hizo su aprendiz. Juntos se dieron a la tarea de reconstruir no sólo la Catedral, sino también hospitales y palacios. Pero aún con todo el trabajo que tenia, Paul Marks encontraba tiempo para aventurarse en el bosque.

    El trabajo en la Catedral de San Pablo quedó finalmente completado y no fue sorpresa para el prior Philip cuando Paul Marks le dijo que se marchaba. El prior Philip sabía hacia donde iría el joven; lo podía ver en sus ojos azul-mar. Cuando Paul Marks empezó su jornada por el bosque, los pájaros, que volaban de árbol en árbol sobre su cabeza, empezaron a cantar.

    El viento también empezó un suave silbido melódico como si la naturaleza hubiera querido darle la bienvenida a alguien que se había ido por algún tiempo.

    CAPITULO I

     (

    MUCHOS, MUCHOS AÑOS DESPUES)

    Un nuevo día llega mientras el sol suavemente se alza detrás de una montaña lejana. Los rayos del sol lentamente abren su paso a través del antes oscuro follaje. Cuando la luz de la mañana aparece, los pájaros son los primeros en despertar de la larga y fría noche. Sus ojos se abren al sentir el calor de los rayos del sol dar en sus caras. Después de mucho bostezar y relajarse, se echan al aire dando la bienvenida al nuevo día con sus melodías. Y mientras ellos felizmente cantan y vuelan a través del bosque, todos los otros habitantes también se despiertan sabiendo que un hermoso día les espera.

    La luz de la mañana, junto con las canciones mañaneras de los animales, penetra hondo y más hondo en el bosque, encontrando su camino hasta una ventana abierta en una vieja cabaña de troncos. Y cuando la luz solar se abre paso a través de la ventana abierta, viene a descansar sobre una cara con barba y pelo blancos como la nieve. Los grandes ojos azul-mar se abren al sentir la tibieza del sol. En lo que los ojos despertándose se acostumbran a la luz, un pequeño pájaro aparece y se para en el borde de la ventana, mirando felizmente a su viejo amigo.

    Buenos días, Sr. Wren, ¿Cómo está usted hoy?, pregunta el viejo mientras se sienta en la cama y se despereza a la vez que mira a su huésped.

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1