Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Contra la creatividad: Capitalismo y domesticación del talento
Contra la creatividad: Capitalismo y domesticación del talento
Contra la creatividad: Capitalismo y domesticación del talento
Audiobook6 hours

Contra la creatividad: Capitalismo y domesticación del talento

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

About this audiobook

Pregonada como la fuerza motriz de la sociedad, la creatividad es supuestamente la fuente de la economía del conocimiento, que configura las ciudades en las que habitamos y define incluso nuestra política. ¿Qué podría haber de malo en ello? En una réplica brillante y antiintuitiva, Oli Mould nos exhorta a replantearnos la historia que nos están vendiendo. Nos muestra que la creatividad es una forma apenas disimulada de un mercado en continua expansión. Es un régimen que prioriza el éxito individual sobre el florecimiento colectivo y se niega a reconocer todo aquello (trabajos, lugares, personas) que no resulte rentable. Y eso lo cambia todo: los lugares en los que trabajamos, la forma en la que nos dirigen y el uso que hacemos de nuestro tiempo libre. ¿Existe alguna alternativa? Mould ofrece una redefinición radical de la creatividad, incorporada a la idea del avance colectivo y libre de la tiranía del lucro.

“Mould demuestra con gran acierto que la creatividad es una excusa retórica para que los gobiernos neoliberales impongan una austeridad fiscal represiva.”—The Guardian

Editor's Note

¿Se puede ser creativo a la fuerza? ¿Se debe?

Si nos esmeramos en ser más creativos, se nos dice, tendremos una vida más feliz, menos precaria. Pero ¿es justo el imperativo? ¿Acaso es cierto? ¿Será la creatividad otra exigencia de rentabilidad del mercado?

LanguageEspañol
Release dateSep 28, 2021
ISBN9781094416144

Related to Contra la creatividad

Related audiobooks

Philosophy For You