Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Breve Historia del Rey Arturo: Descubra las hazañas del héroe real en las que se basa la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda.
Breve Historia de Alquimia
Breve historia de la guerra de Vietnam
Ebook series30 titles

Breve Historia

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

About this series

¿Qué entendemos por Europa? ¿Una entidad geográfica, un patrimonio histórico, una construcción ideológica? Europa es todo eso y mucho más. Una idea de rasgos imprecisos pero concretos, que se formó durante el curso de los milenios. Partiendo del término mismo y de la definición de la esfera espacial, Eladio Romero, a lo largo de los tres volúmenes que conforman esta Breve historia de Europa, ilustra los ejes, procesos y principales transformaciones que condujeron a la Europa actual. Del legado del mundo grecorromano a la difusión de cristianismo, al desarrollo de las ciudades y de los estados a finales del Medievo. Desde la expansión del colonialismo a las revoluciones y nacionalismos; de las guerras mundiales y los totalitarismos a la Guerra Fría y la Unión Europea.
LanguageEspañol
PublisherNowtilus
Release dateApr 13, 2022
Breve Historia del Rey Arturo: Descubra las hazañas del héroe real en las que se basa la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda.
Breve Historia de Alquimia
Breve historia de la guerra de Vietnam

Titles in the series (100)

  • Breve historia de la guerra de Vietnam

    Breve historia de la guerra de Vietnam
    Breve historia de la guerra de Vietnam

    1959-1976, el conflicto armado más singular y violento de la historia bélica mundial.Conozca las armas, estrategias militares, los episodios y protagonistas clave y las repercusiones geopolíticas de un choque que marcó un antes y un después en la segunda mitad del siglo XX. Descubra por qué la guerra de Vietnam y la épica derrota de los Estados Unidos son ya parte de la cultura colectiva. Breve historia de la guerra de Vietnam le mostrará de una forma concisa, clara y sin complicaciones innecesarias el enfrentamiento entre las dos grandes superpotencias durante la Guerra Fría. Conozca un episodio clave de la reciente historia de la humanidad que marcó un antes y un después en la historia bélica mundial; su repercusión en la evolución de las relaciones internacionales y profundice en la forma en que el conflicto se llevó a cabo y le confirió su especificidad. Raquel Barrios Ramos, doctora en Historia Contemporánea y Premio Nacional del Ministerio de Defensa en 2007, le acompañará y le proporcionará las claves que le permitan conocer los entresijos de la guerra que supuso el más serio fracaso de los Estados Unidos en la Guerra Fría

  • Breve Historia del Rey Arturo: Descubra las hazañas del héroe real en las que se basa la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda.

    Breve Historia del Rey Arturo: Descubra las hazañas del héroe real en las que se basa la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda.
    Breve Historia del Rey Arturo: Descubra las hazañas del héroe real en las que se basa la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda.

    "En esta obra que usted, querido lector, tiene entre las manos el reputado historiador Christopher Hibbert le descubrirá al verdadero Arturo, desprovisto de armadura medieval y de algunas actitudes que, a buen seguro, sorprenderán a los que se acerquen con inocencia a estas páginas." (Web Lecturalis) La verdad histórica del Rey Arturo, un personaje intemporal que constituye la síntesis de las señas de identidad de un pueblo. A nadie es ajena la leyenda del Rey Arturo y de los personajes que componen una de las mitologías más famosas de la historia. Lancelot, Ginebra, Merlín o la espada Excalibur tienen plena vigencia hoy en día y siguen siendo material para películas y novelas, la consecuencia inmediata es que conocemos cada vez más la leyenda pero cada vez menos la historia real que se esconde tras ella. El mito del Rey Arturo reúne búsqueda de la verdad y la pureza, honor y valor y amor incondicional, sirve además para aglutinar los ideales de la patria y para configurar las señas de identidad de una nación. Breve Historia del Rey Arturo aclarará, con datos fidedignos, la verdadera historia que subyace bajo este paradigma de honor, justicia y arrojo. Para esclarecer la figura del Rey Arturo, Christopher Hibbert recurre no sólo a los romances en los que se prefigura su leyenda, sino también a los testimonios de la época. Se remonta en su análisis a la retirada de las legiones romanas de Britania, tras el abandono de la protección de Roma, las islas sufrirán los ataques consecutivos de los jutos, de los sajones y de los anglos. Dos siglos después, la heroica respuesta a estas invasiones es narrada por el poeta Aneirin y sabemos que existió un caudillo de gran valor que repelió los ataques de las hordas extranjeras. Pero no será hasta el S.IX en el que aparezca el nombre de Arturo en una crónica auténtica, el Historia Brittonum del monje Nennius, y ya se le considera un líder de extraordinario valor.

  • Breve Historia de Alquimia

    Breve Historia de Alquimia
    Breve Historia de Alquimia

    "Cuando se termina el libro se tiene una visión más clara sobre un tema a priori escabroso, estigmatizado por su continuo uso en la literatura barata, la pseudo historia y las novelas de misterio. Por lo tanto, una lectura recomendable si se quiere saber más sobre el tema." (Web Hislibris) Con el objetivo de la vida eterna y la trasmutación de los metales, los alquimistas sentaron las bases de la ciencia moderna. Aunque ahora nos pueda parecer que el rigor científico y le espiritualidad son términos contrapuestos, la ciencia y el enriquecimiento espiritual han ido de la mano hasta hace apenas unos siglos. Breve Historia de la Alquimia nos ayuda a comprender la fuerte vinculación de la ciencia con la naturaleza espiritual del universo. Lejos de ser unos charlatanes, los alquimistas han sido los filósofos más relevantes de su tiempo, auténticos estudiosos de la realidad con una conciencia metafísica que les llevó a buscar la Piedra Filosofal que convertiría el plomo en oro y daría al hombre la inmortalidad. Luis Íñigo nos ofrece una versión total de la alquimia, desde sus antecedentes en los doctrinas filosóficas del hermetismo, del gnosticismo, del pitagorismo y de la Escuela de Jonia hasta la actualidad en la que, si bien no se practica, si que se han aprovechado sus hallazgos en medicina o en química. Nos muestra en el inicio del libro las teorías de la alquimia, el trabajo de laboratorio de los alquimistas y los avances a los que llegaron con principios que aún pertenecen a la ciencia como el de causa y efecto; tras esto recorre en un estilo ágil la historia de la alquimia desde sus inciertos orígenes en el Antiguo Egipto, hasta el S. XVIII en el que la revolución científica y el racionalismo crítico cambian los procedimientos de la alquimia por otros más seculares. Razones para comprar la obra: - Es un libro que da una perspectiva total del fenómeno de la alquimia, no es un mero catálogo de autores y teorías.

  • Breve historia del Barroco - Edición a color: Nueva edición COLOR

    10

    Breve historia del Barroco - Edición a color: Nueva edición COLOR
    Breve historia del Barroco - Edición a color: Nueva edición COLOR

    La apasionante historia del arte, la cultura y la política en los siglos XVII y XVIII: desde el absolutismo político, la Contrarreforma, la guerra de los Treinta Años, el Siglo de Oro Español y la corte del Rey Sol hasta la Revolución Inglesa y la caída de los Habsburgo. El periodo de máxima expresión y florecimiento de las artes, las letras y las ciencias en toda Europa. Con Breve historia del Barroco, en un estilo ágil, ameno y de una forma rigurosa, conocerá la segunda y última gran etapa del inmenso desarrollo cultural que se produjo la Edad Moderna. La época en la que se asentaron los cimientos del actual progreso científico de la humanidad. Desde los grandes acontecimientos políticos, económicos y artísticos, como el triunfo del absolutismo, la guerra de los Treinta Años, la adopción del mercantilismo, el extraordinario brillo de las bellas artes a la sombra del Vaticano, pasando por la gran época de florecimiento cultural que tuvo lugar en España durante el Siglo de Oro, este libro le guiará por una de las etapas más interesantes de la historia del arte, el estilo Barroco, que fiel seguidor de las directrices de la Contrarreforma, pondrá todas las artes al servicio de los poderes religiosos y políticos, así como al de los burgueses en los países protestantes del centro y norte de Europa. Grandes artistas como Bernini, Borromini, Guarino Guarini o Caravaggio en Italia; Rubens y Van Dyck en Flandes, Rembrandt, Franz Hals y los paisajistas en Holanda, Velázquez, Ribera, Zurbarán y Murillo en España. Junto a grandes arquitectos como los Churriguera y a los tallistas de la imaginería policromada, exhiben su obra a lo largo de las páginas de este libro, sin olvidar el arte colonial hispanoamericano y el estilo Rococó al término del Barroco. Un libro imprescindible para adquirir una información completa sobre esta época tan importante del arte y la historia.

  • Breve historia de Simón Bolívar

    Breve historia de Simón Bolívar
    Breve historia de Simón Bolívar

    Las auténticas razones, basadas en su carácter, que llevaron a Simón Bolívar a capitanear su proyecto independentista y entrar, con él, en la historia. La figura de Simón Bolívar está, hasta el día de hoy, acompañada de polémica. Sobre él se han escrito numerosas obras que analizan su trayectoria política y militar teniendo en cuenta un ideario político que no tenía en cuenta otros factores como su educación, sus relaciones íntimas o los múltiples factores que incidieron en la formación de su carácter. Breve Historia de Simón Bolívar aborda esta necesaria investigación que arroja unos resultados novedosos sobre los motivos que llevaron Bolívar a pensar en una América unida y republicana. Nos descubre Roberto Barletta las auténticas razones de su conciencia americanista y su proyecto independentista, nos relata sus victorias y sus derrotas y las relaciones que marcaron su vida adulta y su infancia: con sus maestros, con los hombres relevantes de su época o con las mujeres de su vida. Veremos cómo las ansias de gloria personal están detrás del viraje de Bolívar, que pasó de codearse en su juventud con Fernando VII a luchar por una América republicana. Tuvo que superar no pocos obstáculos Bolívar para realizar su ideario panamericano: no todas las naciones querían la república, los que la aceptaron cayeron en manos de caudillos totalitarios, los grupos de poder de los distintos países priorizaban sus intereses, y su ego era tan polémico como su propio ideario; pero ante esto Bolívar opuso su fuerza y su autoridad sobre cualquier cosa. El autor analizará también la presencia del bolivarismo actual, tan relevante en nuestros días. Razones para comprar la obra: - La obra presenta una visión renovada de la tan tratada vida de Simón Bolívar. - Pretende entender la figura de Bolívar desde sí mismo, es decir, los hechos de su vida determinados por su carácter. - Presenta el bolivarismo actual como una lectura de la realidad y como un ideario político.

  • Breve Historia de los Gladiadores

    Breve Historia de los Gladiadores
    Breve Historia de los Gladiadores

    "Breve Historia de los Gladiadores es una obra completísima que nos acerca de forma asombrosa al mundo de los ludi circenses (carreras de caballos) y munera (juegos gladiatorios) romanos." (Blog Cientos de miles de historias) "Breve Historia de los gladiadores presenta las técnicas de lucha a muerte que aprendieron aquellos fornidos prisioneros que se enfundaban sus armaduras y se lanzaban a la arena del Coliseo romano en el que se congregaban hordas de ciudadanos romanos, patricios y plebeyos para aclamar a sus gladiadores preferidos." (Blog Literariacomunicación) Hubo un tiempo en que la muerte era un espectáculo de masas. Con un estilo que tiende más a la narrativa ágil que al tono grave del ensayo, Daniel P. Mannix nos mete de lleno en los ludi, escuelas en las que se enseñaba a prisioneros de guerra, fugitivos o delincuentes, las más sofisticadas artes de matar, para conseguir la gloria o la muerte. Pero no sólo se queda ahí sino que el autor también reflexiona sobre las carreras de cuádrigas, las peleas de bestias y las naumaquias (batallas navales), celebradas en el Coliseo Romano ante 50.000 personas. Ilustrará esta cultura del espectáculo con los juegos organizados por Trajano, de 122 días de duración y en el que murieron unos 11.000 luchadores. Encontramos también una pormenorizada descripción los hábitos y vestimentas de estos hombres considerados semidioses y sobre los que se decía que podían curar con su sangre. Completa el libro un glosario con todos los términos relacionados con este espectáculo. Razones para comprar el libro: - Descubrir una parte de la historia no tan ajena a nosotros. - El estilo del autor, ágil y preciso. - La excelente descripción de lugares y costumbres. - La reflexión final sobre la barbarie como espectáculo. Es un libro único, no sólo por las múltiples ilustraciones y detalles, sino porque introduce una conclusión final en la que nos hace ver la intemporal necesidad del ser humano de contemplar la barbarie.

  • Breve Historia de los Indios Norteamericanos

    Breve Historia de los Indios Norteamericanos
    Breve Historia de los Indios Norteamericanos

    "Leer Breve historia de los indios norteamericanos provoca tristeza. Y rabia. Pero es al mismo tiempo una aventura plagada de pequeñas maravillas en forma de personajes como Nube Roja, Toro Sentado o Caballo Loco." (Paperblog) "Gregorio Doval nos presenta la historia de los indios norteamericanos con toda su crudeza y toda su complejidad. Eran tantas y tan variadas las tribus que poblaban Norteamérica, aunque sólo nos hayamos acostumbrado a los nombres de unas cuantas, que resulta pavoroso saber que la mayoría de ellas fueron exterminadas." (Blog Historia y libros) Absolutamente imprescindible para conocer uno de los episodios más sangrientos e innobles en la historia de la humanidad. El libro de Gregorio Doval nos narra, de un modo preciso y no exento de detalles, la historia del exterminio de los indios norteamericanos desde que Vázquez de Coronado se enfrentara con los zuñi en 1540 hasta que en 1880 la caballería estadounidense acabara con los sioux en Wounded Knee. En un primer capítulo introductorio, el autor, nos muestra la localización de las diversas tribus, su vida cotidiana y sus creencias y su cultura; el grueso del libro está compuesto por seis capítulos en los que se nos muestran los tres siglos de guerra entre "rostros pálidos" y "pieles rojas"; y en el último capítulo valora el genocidio indígena, analiza el sistema de reservas en la actualidad e introduce dos documentos de gran valor histórico: una carta del jefe squamish Seattle al presidente Franklin Pierce en la que se ve el panteísmo y la comunión con la naturaleza de los indios, y una carta de Nube Blanca en la que advierte a los blancos de una venganza india de ultratumba. Con un gran número de ilustraciones, grabados y fotografías de la época, Breve Historia de los indios americanos nos presenta una historia cargada de héroes, batallas, estrategas militares en ambos bandos y lugares terribles como Little Big Horn y Wounden Knee.

  • Breve historia de la Revolución francesa

    Breve historia de la Revolución francesa
    Breve historia de la Revolución francesa

    En esta Breve Historia, Íñigo Bolinaga, con su habitual rigurosidad en lo histórico pero ameno y ágil al narrar los acontecimientos, hace un recorrido por la situación política, económica y social de una Francia en crisis y la aventura económicamente ruinosa de la intervención en la guerra de independencia de Estados Unidos fundamentales para contextualizar a Francia y comprender las causas directas del estallido revolucionario."(Web Ábrete libro) "Descubra los ideales ilustrados, y sucesos tan importantes como la revolución aristocrática, la suplantación de la monarquía absoluta por un gobierno popular basado en la libertad, tanto política como económica."(Web Agapea) Una explosión de violencia popular que subvirtió las normas sociales del mundo y que tuvo que asentarse luchando con las potencias de la época.La Revolución francesa es un acontecimiento complejo en el que se unen demandas sociales de todos los estratos con ideas procedentes de la Ilustración y con los diferentes avatares que condujeron a Francia de un monarca despótico a un gobernante imperial. No puede explicarse solamente atendiendo a los hechos aunque sí debe explicarse ciñéndose a ellos, eso es exactamente lo que hace Breve Historia de la Revolución Francesa. La Noche de Locura, la Asamblea Legislativa, la Convención Nacional que guillotinará a Luis XVI e instaurará un régimen basado en el terror, el Directorio y su lucha contra los enemigos extranjeros de las ideas revolucionarias y, por último, el consulado que proporcionará la llegada al poder de Napoleón, son tratados en este libro de un modo sencillo y exacto.

  • Breve Historia de la Guerra de Independencia española: 1808-1814: la heroica historia del levantamiento armado contra el invasor, el desarrollo de la primera constitución y el nacimiento de la España Moderna.

    Breve Historia de la Guerra de Independencia española: 1808-1814: la heroica historia del levantamiento armado contra el invasor, el desarrollo de la primera constitución y el nacimiento de la España Moderna.
    Breve Historia de la Guerra de Independencia española: 1808-1814: la heroica historia del levantamiento armado contra el invasor, el desarrollo de la primera constitución y el nacimiento de la España Moderna.

    "Carlos Canales nos adentra en este capítulo de nuestra apasionante historia de manera objetiva y amena, paso por paso, sin patriotismo barato, sino con total profesionalidad y basado como el bien mismo nos explica al comienzo del libro, sobre fuentes bibliográficas y no sobre fuentes documentales, pues no era el objetivo del libro defender tesis históricas, sino hacer llegar al público las verdades y miserias de nuestro país en aquella contienda de una manera breve y fidedigna." (Web Shvoog) La Guerra de la Independencia Española es la crónica de una victoria heroica que dejó el país devastado y no dio al pueblo la recompensa que merecía. La Guerra de la Independencia Española es un conflicto fundamental en la historia de nuestro país ya que, a resultas de la misma, nace, para lo bueno y para lo malo, la España moderna. En los años comprendidos entre 1808 y 1814, no sólo asistimos a una guerra en la que están implicados desde los grandes generales hasta la población civil, sino que también presenciaremos el asedio de Cádiz, la creación de la primera Constitución española y la tremenda fractura social que quedó en el país entre los legitimistas monárquicos y los constitucionalistas que marcarán todo el S. XIX: Breve Historia de la Guerra de la Independencia Española es la concisa radiografía de este complejo proceso. Carlos Canales Torres nos hace partícipes en esta obra de todos los factores que provocaron la sorprendente invasión del ejército napoleónico de un país que, a todos los efectos, estaba ya a las órdenes de la Francia imperial. Nos explica los motivos por los que en Madrid, el 2 de Mayo, el pueblo llano, sin el apoyo de militares, nobles o clérigos, se alzó contra los franceses y fue duramente reprimido, y nos muestra los levantamientos independientes que entre el 23 y el 27 de Mayo se dieron en las distintas ciudades españolas y que desembocaron en una guerra abierta contra el ejército del todopoderoso Napoleón.

  • Breve Historia del Siglo de Oro

    Breve Historia del Siglo de Oro
    Breve Historia del Siglo de Oro

    "Este libro es algo diferente, tiene algo especial. No es porque nos descubra datos y elementos increíbles en perdidos archivos de biblioteca, o porque nos releve información privilegiada de algún Austria. No. Es porque con gracias a él podemos hacer un recorrido especial y espiritual por el Siglo de Oro sintiendo lo que podía percibir a su alrededor cualquier habitante de aquella fabulosa época." (Web Novedades con historia) La Leyenda Negra, un Imperio en el que no se ponía el sol, el desastre de la Armada Invencible, la Inquisición, las obras de Cervantes, Lope, Calderón, Santa Teresa: una época en la que España gobernaba el mundo. Pudiera parecer que del Siglo de Oro se ha escrito todo lo que se podía escribir, una época esencial en nuestra historia y grabada en nuestra información genética, cualquier español sabe que hubo una época en la que nuestro país tuvo la hegemonía política, económica y artística mundial. Pero Miguel Zorita nos muestra que aún quedan parcelas de ese periodo que no se han explicado, y que son fundamentales para entender las obras cumbre de nuestra literatura y de la literatura universal y las decisiones de unos reyes que creían tener la misión divina de dirigir el destino del mundo hacia la cristiandad. Breve Historia del Siglo de Oro nos ofrece una perspectiva completísima de la época que es, además, fundamental para entender a los hombres y a sus obras. Para explicar por qué Velázquez o Quevedo eran miembros de la Orden de Santiago, por qué Lope se alistó en la Armada Invencible o por qué la Inquisición tuvo siempre a Santa Teresa en el punto de mira, es necesario no sólo conocer sus obras, sino todos los pormenores de un siglo marcado por las desigualdades entre un pueblo misérrimo y una nobleza que dilapidaba la fortuna del país.

  • Breve historia de la Corona de Castilla

    Breve historia de la Corona de Castilla
    Breve historia de la Corona de Castilla

    La fascinante historia de la evolución de la Corona de Castilla del siglo X al XVIII. Desde Alfonso VI y la conquista de Toledo, los Trastámara y la caída del reino de Granada hasta el Siglo de Oro y esplendor de la Monarquía Hispánica y su expansión europea, americana y asiática. Una historia política y cultural de Castilla desde una perspectiva historiográfica novedosa. La Corona de Castilla tuvo durante la época medieval y moderna una gran evolución. Desde la Reconquista y la monarquía hispánica a la expulsión de los moriscos, de Isabel I y el Gobierno de los primeros Austrias y su política expansionista en diferentes continentes hasta el desmantelamiento del Estado Moderno y la llegada de los Borbones, de la Mesta al reino de Granada,… son muchas las circunstancias que han conducido al Reino de Castilla a través de los siglos hasta convertirse en uno de los reinos más poderosos del mundo para posteriormente perder esa hegemonía debido a varios enfrentamientos políticos. La arquitectura, el Camino de Santiago o las primeras universidades son varios de los elementos de la historia cultural de Castilla que también tienen su hueco en este título. El autor, Ortega Cervigón, contextualiza este periodo por medio de imágenes inéditas, textos de la época, cronologías, un glosario de conceptos y gran cantidad de cartografía consiguiendo que esta Breve Historia sea un título riguroso, completo y atractivo para todos los amantes de la historia.

  • Breve historia de la utopía

    Breve historia de la utopía
    Breve historia de la utopía

    "Desde la República de Platón o la Nueva Atlántida de Bacon, hasta el mayo del 68, la globalización y los indignados. Todas las claves filosóficas y culturales de las principales ideas utópicas que han dado identidad a cada época histórica. La apasionante crónica de la constante búsqueda de un mundo mejor."(Agapea) "Por tanto, a lo largo de las páginas de este libro, cada época histórica puede conocerse por lo que no fue, es decir, por lo que anheló llegar a ser. De este modo, podemos ver cómo en cada uno de los siglos las utopías se orientaban a solucionar los problemas que acaecían a la mayoría de la población o a las mayores debilidades de cada momento."(Todo literatura) Un ensayo que nos descubre un anhelo humano y, por ello, presente en toda la historia de la humanidad: el deseo de un mundo mejor y más justo. El objetivo de Breve Historia de la Utopía es demostrar que el pensamiento utópico y el diseño de utopías no han sido una mera divagación o una cuestión marginal a lo largo de la historia del pensamiento occidental. Son numerosas las teorías utópicas y también los intentos de aplicación práctica de las mismas, desde la República de Platón hasta las corrientes altermundistas actuales, pasando por el buen salvaje de Rousseau o Mayo del 68 y sin dejar de lado propuestas radicales que, en sus orígenes también fueron utopías como el stalinismo o el nazismo. Un recorrido imprescindible por la historia de las ideas. Rafael Herrera considera que es tan importante, a la hora de estudiar las sociedades humanas, lo que estas fueron como lo que estas quisieron ser, un estudio de las distintas propuestas de sociedades utópicas es fundamental, habida cuenta que estas nacen de una noción ontológica y netamente humana: la certeza de que la sociedad en la que vivimos es mejorable.

  • Breve historia de la revolución rusa

    Breve historia de la revolución rusa
    Breve historia de la revolución rusa

    "El libro, además, procura examinar las raíces que hicieron posible el triunfo bolchevique y que convirtieron a la Revolución rusa de 1917 en el acontecimiento político más importante del siglo XX. En esta obra se analiza, también cómo este periodo significó el final de una era, pues no solo destruyó el sistema monárquico como tipo de Estado, sino que creó un nuevo camino: el Estado Socialista." (Web Ebooks Sony) "Este libro responde a dichas expectativas: relata la Revolución Rusa de forma entretenida y amena, pero además ahonda en el carácter de los protagonistas."(Web Libros y literatura) La violenta creación del primer gobierno socialista de la historia que marcará todo el S. XX europeo y desembocará en una de las autocracias más destructivas de la historia de la humanidad. La Revolución Rusa es uno de los acontecimientos más importantes del S. XX en Europa porque supone la creación del primer gobierno socialista en el mundo y antecede a la creación de la URSS y al cruel gobierno de Stalin, dos hechos sin los cuales, no se puede dar cuenta de la historia mundial del S. XX. Breve Historia de la Revolución Rusa nos presenta este conflicto de un modo claro que no renuncia, sin embargo, a explicar detalladamente no sólo los procesos que llevaron a la creación de la URSS sino las distintas ambiciones de los agentes implicados en tales procesos. Desde una perspectiva imparcial veremos las injusticias y las traiciones cometidas tanto por el zar Nicolás II como por los ejecutores de la revolución. Comienza Íñigo Bolinaga analizando la situación del Imperio ruso bajo el régimen despótico del zar Nicolás II, ajeno a la miseria del campesinado ruso muy atrasado con respecto al resto de Europa.

  • Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos

    Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos
    Breve historia de la guerra civil de los Estados Unidos

    1861-1865: La cruenta guerra de secesión y sangrienta batalla contra la esclavitud que significó el fin de una época. Lincoln, Custer, Grant, Sherman, Whitman. La Unión contra los Estados Confederados de América, desde los orígenes del conflicto hasta Gettysburg, el asesinato de Lincoln y el resurgimiento de los Estados Unidos como estado nación moderno.Una mirada a las claves de una guerra civil sin paliativos, en la que se jugó el futuro de una nación: agraria o industrial, de esclavos o de hombres libres. Una visión de las situaciones bélicas y de los hombres y mujeres que hicieron posible la renovación de la sociedad y de las formas de vida de los Estados Unidos de América a finales del siglo XIX. Su autora, Montserrat Huguet Santos, le llevará de la mano para que conozca todos los pormenores de una cruenta guerra que significó el fin de una época. Un enfrentamiento en el que Norte y Sur, demócratas y federalistas resolvieron sus diferencias, sacrificando más de seis millones de vidas.

  • Breve Historia de Kung-Fu

    Breve Historia de Kung-Fu
    Breve Historia de Kung-Fu

    "¿Les apetece leer un libro que les lleve a un mundo de códigos, leyendas y mitos sobre las artes marciales de manera histórica, rigurosa y entretenida? Si es así no duden en echarle un vistazo a Breve Historia del Kung-Fu de William Acevedo, Carlos Gutiérrez y Mei Cheung." (Blog Historia con minúsculas) Desde los inicios de la civilización china, hasta nuestros días, el kung-fu transmite una filosofía arcana y múltiples técnicas de combate que, a través del cine, han maravillado al mundo entero. La Breve historia de kung-fu nos descubre la apasionante historia de las artes marciales chinas, unas técnicas de combate que datan más o menos de los tiempos de Fu Xi en el 2.800 a. C. Los autores nos llevan a recorrer un espectro temporal inmenso, desde la prehistoria, en la que adaptan las técnicas de caza para el combate, hasta la actualidad, en la que gracias a figuras cinematográficas como David Carradine o el mítico Bruce Lee, el kung-fu se ha convertido en universal. Descubriremos en este libro la evolución del kung-fu y su división a lo largo de la historia. Comienza con una introducción en la que se nos lleva desde los albores de la civilización china hasta el S. XIV; después se nos cuenta, en dos vibrantes capítulos la llegada de Bodhidharma al monasterio de Shaolin, la verdadera historia de estos monjes guerreros, y el uso del kung-fu en el ejército bajo el mando de Yue Fei o Qi Jiguang; los siguientes capítulos nos desvelan la división en los distintos estilos de este arte marcial; el capítulo seis nos lleva al periodo republicano de China y a la defensa de la invasión japonesa con escuadrones memorables como las Unidades de Cuchillos Largos; en los últimos capítulos conoceremos la vigencia del kung-fu y su práctica bajo el gobierno comunista de China. Razones para comprar el libro: - Es un tema de gran actualidad que está presente no sólo en las películas de artes marciales, sino en las coreografías de todas las películas de acción.

  • Breve historia de la batalla de Trafalgar

    Breve historia de la batalla de Trafalgar
    Breve historia de la batalla de Trafalgar

    El Santísima Trinidad, la Royal Navy,… adéntrese en la historia de los buques de guerra del siglo XVIII y sufra las penalidades de la vida a bordo. Viva de cerca el heroísmo de Gravina y Churruca. Comprenda por qué la victoria de Nelson sobre españoles y franceses hizo posible un siglo y medio de hegemonía británica. Siga el curso de la batalla naval más importante de todos los tiempos, una batalla que culmina un siglo de lucha por la hegemonía naval entre España, Francia y Gran Bretaña. Conozca a sus protagonistas: las flotas, los barcos, los hombres… Remóntese a los comienzos del siglo XVIII y repase la historia de la lucha por la hegemonía naval entre españoles, franceses y británicos. Visite el interior de un navío de línea y comparta un día en el océano con la tripulación de aquellos colosos de los mares. Emociónese con los gestos heroicos de personajes como los españoles Gravina y Churruca y comprenda las razones de la victoria del almirante británico Horatio Nelson. Luis E. Íñigo Fernández le acompaña a bordo del Santísima Trinidad, el buque de línea más grande jamás construido, y le invita a sumergirse desde su cubierta en el fragor de la batalla. Breve historia de la batalla de Trafalgar es la única obra que integra en un solo volumen de extensión reducida la información imprescindible para comprender en toda su dimensión histórica la batalla naval que cambió el destino del mundo.

  • Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial: Normandía, Pearl Harbor, El Alamein, Stalingrado... los episodios, los personajes y los escenarios clave de la contienda más cruenta de la historia

    Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial: Normandía, Pearl Harbor, El Alamein, Stalingrado... los episodios, los personajes y los escenarios clave de la contienda más cruenta de la historia
    Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial: Normandía, Pearl Harbor, El Alamein, Stalingrado... los episodios, los personajes y los escenarios clave de la contienda más cruenta de la historia

    "Con una técnica casi cinematográfica y vívida el autor nos lleva de la mano por todos los años que duró el conflicto sin olvidar detalle alguno." (Blog Historia con minúsculass) "Es una obra que se lee con gusto, con un rico anecdotario que la hace muy amena y una serie de preguntas " que se hace el autor, transmitiéndolas al lector - que pueden hacer pensar un poco. Estructurada en capítulos separados, casi diríamos en bloques, el puzzle montado al final da una buena idea de conjunto de lo que fue ese periodo." (Web Anika entre libros)La vibrante historia, narrada con ritmo de trhiller, del conflicto armado más sangriento y devastador de la historia de la humanidad. Nos recuerda Jesús Hernández que la Segunda Guerra Mundial, como un castigo penitenciario, duró seis años y un día, no hay otro modo de entender el episodio más terrible de la historia de la humanidad. Un conflicto que dejó una cantidad de muertos aún sin determinar pero que oscila entre los cincuenta y los setenta millones, una guerra que se extendió desde las costas del Pacífico hasta el norte de África. Narrado con la velocidad de las mejores batallas, Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial revive el horror y los héroes de uno de los episodios mas fascinantes de la historia. El libro sigue un criterio que mezcla lo geográfico y lo cronológico con el que consigue una fiel panorámica de la guerra y trasladanos a la vorágine de los avances nazis y las respuestas de los aliados. Apuesta Jesús Hernández por recrear de un modo vívido los enfrentamientos sin interrumpir la narración con una estática batería de datos. Adjunta además, en tres anexos, una información tremendamente útil: una completo catálogo con breves biografías de las personalidades más relevantes, una cronología en la que detalla los sucesos más importantes de los seis años de guerra y una guía con los lugares más relevantes en la que incluye información web para aquellos interesados en visitar estos emplazamientos emblemáticos.

  • Breve historia de Napoleón

    Breve historia de Napoleón
    Breve historia de Napoleón

    Un personaje histórico cargado de matices, una personalidad poliédrica, cruel y sentimental, tirano y conciliador: Napoleón presentado en sus más íntimos detalles. Napoleón ha hecho correr océanos de tinta, sus campañas militares, su ascenso a emperador, sus derrotas y sus exilios han sido tratados de casi todas las formas imaginables. La biografía de Bonaparte que encontramos en Breve Historia de Napoleón, no obstante, pretende combinar las biografías basadas en los detalles más íntimos del emperador francés con aquellas que presentan sus logros públicos, en una obra de carácter divulgativo que recoja su conocida capacidad como legislador y estratega militar, pero también, su menos conocida capacidad como matemático, su sagacidad a la hora de tomar decisiones complejas y que muestre lo visionario y acertado de muchos de sus juicios y sentencias. El objetivo de la obra no es, sin embargo, hacer un panegírico de esta personalidad inabarcable, sino mostrar el contraste de estas virtudes con sus usos de gobierno despóticos, sus delirios de grandeza o su profunda misantropía. Esta biografía que nos presenta, combinando su faceta como historiador y como escritor, Juan Granados, arroja una figura de Bonaparte completa y definida, en la que se entrelazan las cuestiones de estado con las de alcoba. La estructura de la obra, el riguroso orden cronológico, facilitará la asimilación de conocimientos y la compresión de las aristas de Napoleón. Presentado desde su infancia en Córcega, asistiremos al decisivo 1796 en el que se casa con Josefina de Beauharnais y consigue el mando supremo del ejército de Italia, acompañaremos a Napoleón en su glorioso regreso de la campaña de Egipto y en sus tribulaciones por las continuas infidelidades de Josefina, veremos su ascenso a Primer Cónsul de Francia en 1799 con la ayuda de Sieyes, Fouché o Talleyrand y su coronación como emperador cinco años más tarde y, por supuesto, compartiremos sus victorias gloriosas en Marengo, Austerlitz o Jena.

  • Breve Historia de las ciudades del Mundo Antiguo

    Breve Historia de las ciudades del Mundo Antiguo
    Breve Historia de las ciudades del Mundo Antiguo

    "Ángel Luis Vera conjuga en este libro diversas disciplinas a la hora de describir las ciudades: la Geografía, la Historia, la Arqueología, el Arte, la Antropología, incluso las Matemáticas y la Literatura, ofreciéndonos una amplia visión de lo que pudieron ser y de lo que realmente fueron en muchos casos. Este carácter interdisciplinar que aporta los distintos saberes y características de los pueblos tratados dan como resultado un minucioso y admirable trabajo que nos acerca a ciudades perdidas aunque nunca olvidadas." (Revista Didáctica Geográfica Nº 11, 2010) "Esta obra nos da un maravilloso paseo por las ciudades más importantes e impresionantes del mundo antiguo, algunas de ellas prácticamente olvidadas por nuestros contemporáneos, pero que no por ello hay que dejar de lado." (Blog Cientos de miles de historias) Auténticas metrópolis, casi siempre desconocidas, desde las que se gestionaron los mayores imperios de la antigüedad. Existen pocos trabajos que nos enseñen cómo eran las grandes metrópolis del mundo antiguo, y muchos menos que nos las recreen y que nos den una imagen total que englobe el urbanismo, la arquitectura, el arte, la política o la religión. Breve Historia de las Ciudades del Mundo Antiguo viene a aclarar todos los mitos que se han ido creando alrededor de estas metrópolis y que han ido oscureciendo la majestuosidad y la inmensidad de estos colosos asentados en los márgenes de los ríos. Acomete Ángel Luis Vera la tarea de levantar ante nuestros ojos, de nuevo, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Gran Templo de Jerusalén del que sólo se conserva el muro de las Lamentaciones o la faraónica Tebas que albergaba el templo de Luxor. Utilizando para recrear su magnitud y su vida un método que aúna superficie y densidad de población, consigue el autor que seamos capaces de comprender la inmensidad de estas ciudades. Veremos en Breve Historia de las Ciudades del Mundo Antiguo las ciudades más pobladas de la antigüedad: Ur que llegó a tener 250.

  • Breve historia de los Medici

    Breve historia de los Medici
    Breve historia de los Medici

    La fascinante historia de la más prestigiosa familia del Renacimiento en Florencia. Descubra los logros y las intrigas de la más prestigiosa familia del Renacimiento en Florencia. Promotores del mayor esplendor artístico de la historia, mecenas de grandes artistas y creadores de la banca moderna cuya influencia se extendió por toda Europa. Descubra la evolución política de una de las grandes familias gobernantes de la Italia moderna, los Medici. Unos hombres que, con su mecenazgo, hicieron de la Toscana la cuna del Renacimiento. Una familia que, gracias a su riqueza derivada de las actividades bancarias y comerciales, se convirtieron en grandes duques de un pequeño estado de la Italia central, a la sombra de la Monarquía Hispánica de los Habsburgo.

  • Breve Historia de los Íberos: La apasionante y desconocida historia de uno de los pueblos más florecientes de la Iberia prerromana, clave para entender la cultura mediterránea occidental de la Antigüedad.

    Breve Historia de los Íberos: La apasionante y desconocida historia de uno de los pueblos más florecientes de la Iberia prerromana, clave para entender la cultura mediterránea occidental de la Antigüedad.
    Breve Historia de los Íberos: La apasionante y desconocida historia de uno de los pueblos más florecientes de la Iberia prerromana, clave para entender la cultura mediterránea occidental de la Antigüedad.

    "Jesús Bermejo -licenciado en Historia con especialidad en Arqueología y Ciencias y Técnicas Historiográficas, colaborador de la revista National Geographic Historia- con una estilo narrativo de fácil lectura y ameno, nos muestra los aspectos, incluidos los misteriosos y desconocidos, de esta mítica civilización. Su arquitectura, sus rituales religiosos, santuarios y templos o su ignota escritura son algunos de los puntos que aborda la obra. Un libro que nos descubre un pueblo de guerreros y comerciantes, que mantuvieron relaciones comerciales y culturales muy fluidas con fenicios y griegos y que son la piedra filosofal del devenir de nuestra historia desde una nueva perspectiva." (Francisco Contreras Gil, Comentarios de libros) Convivieron con griegos y fenicios y su terrible caballería luchó en las Guerras Púnicas con ambos bandos: los íberos son la auténtica seña de identidad de la Península Ibérica. Los íberos constituyen uno de los pueblos más sofisticados del antiguo mediterráneo, asentados en la península a la que dieron nombre, fueron comerciantes, escultores, mercenarios, enemigos y amigos tanto de cartagineses como de romanos: una sociedad compleja con un oscuro origen que al final sucumbió a la potencia militar del Imperio romano pero supo dejarnos una fascinante herencia. Breve Historia de los Íberos nos presenta esa herencia de un modo dinámico que no prescinde del rigor histórico. Este trabajo de Jesús Bermejo nos traslada a esta apasionante cultura pre-romana y nos presenta su arquitectura, su riquísima escultura, sus estrategias militares, sus ritos ocultos y las distintas clases sociales que existían en la época.

  • Breve historia de Babilonia

    Breve historia de Babilonia
    Breve historia de Babilonia

    "Pienso que esta breve historia de Babilonia merece la pena leerse porque nos ofrece las claves históricas fundamentales que un lector culto de hoy debe tener como base para sustentar las ideas sobre el Antiguo Testamento y también sobre el Nuevo." (Blogs Periodista Digital) "Montero Fenollós sabe darle un toque ágil a su trabajo, haciendo que sea más amena al compartir con nosotros su amor por esta cultura. Dicho aspecto se contagia al lector, que abre sus ansias de conocimiento para recibir una interesantísima cantidad de datos históricos." (Web Anika entre libros) Una ciudad tan majestuosa como Atenas o Roma pero absolutamente desconocida. Es poco lo que se sabe de Babilonia a parte de unas cuantas anécdotas, este libro es fundamental para comprender poemas épicos como Gilgamesh, figuras bíblicas y de la música clásica como Nabucodonosor o auténticos enigmas arquitectónicos como la Torre de Babel sobre la que se conocen no pocas leyendas. Montero Fenollós nos intentará desvelar estos y otros misterios de la historia en un libro que supone el primer ensayo en castellano sobre la capital de Mesopotamia. El libro nos presenta la historia de esta ciudad, cosmopolita y majestuosa, de un modo asequible pero sin dejar de tocar todos los puntos fundamentales de la vida de esta urbe desconocida. Parte de la excavaciones de franceses e ingleses para situarnos en el mapa y señalar los lugares más importantes de la ciudad y, desde allí, recorre todos los acontecimientos más importantes desde el reinado de Hammurabi hasta el fin de la ciudad con la invasión de Ciro el persa y de Alejandro Magno dos siglos después, sin dejar de estudiar el reinado de Nabucodonosor II que llevó a la ciudad a su máximo esplendor.

  • Breve historia de los conquistadores

    Breve historia de los conquistadores
    Breve historia de los conquistadores

    "Su autor, José María González Ochoa, muestra el asombro de los conquistadores ante la belleza de las tierras y las civilizaciones americanas, al tiempo que contemplan su rápida desaparición y el surgimiento de algo nuevo, muy diferente, y en constante evolución."(Web Agapea Libros urgentes) "La peripecia de la conquista de América y sus protagonistas desde el primer viaje colombino hasta la ordenación política y social del amplísimo territorio descubierto en una de las más grandes epopeyas de la humanidad."(Web Numilog) Desde el descubrimiento de los pequeños islotes del Caribe hasta la administración de un continente, la conquista de América está llena de legendarios triunfos y enormes fracasos. La historia de la conquista de América es una auténtica aventura encabezada por personajes intrépidos y temerarios. Colón, Magallanes, Elcano o Juan de la Cosa, fueron intrépidos marinos que necesitaban palpar el nuevo continente que ya intuían; Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Pizarro o Legazpi fueron hombres ávidos de gloria que terminaron siendo una mezcla de héroes y villanos, pero cuyas gestas no se pueden obviar sin más. Breve Historia de los Conquistadores recoge sus hazañas y las de muchos otros que no pasaron a la historia aunque lograron ampliar las fronteras del mundo. José María González Ochoa nos muestra de un modo riguroso los éxitos de la conquista pero también sus fracasos, las grandezas de los conquistadores pero también sus partes más oscuras. Conoceremos gracias al autor vidas como la de Isabel de Barreto, una mujer que logró ser almirante, gobernadora y capitana general; datos insólitos como los más de 10.000 km que anduvo Cabeza de Vaca o los autómatas que Felipe II pretendía colocar en el estrecho de Magallanes; pero, sobre todo, nos hará llegar la absoluta modernidad de los conquistadores, hombres que se adelantaron a su tiempo y lograron un mundo global.

  • Breve historia del Arte

    Breve historia del Arte
    Breve historia del Arte

    Una panorámica completa sobre el arte universal a lo largo de todas las épocas y culturas. Desde las venus de la fertilidad hasta el hiperrealismo y Le Corbusier. Conozca la inspiradora creación plástica del ser humano y las circunstancias históricas, mágico-religiosas, ideológicas, sociales y políticas que las hicieron posibles y que han influido en las creaciones estéticas de los artistas. Desde el inicio de los tiempos el hombre ha expresado a través del arte su manera de vivir y de sentir. Breve historia del Arte le descubrirá el arte universal en todas sus perspectivas y le ayudará a adentrarse en las circunstancias históricas, mágico-religiosas, ideológicas, sociales y políticas que las hicieron posibles y que han influido en las creaciones estéticas de los artistas. Aprenderá, también, a entender el significado de las creaciones plásticas, así como los motivos por los que se realizaron y a comprender la influencia que ha tenido el arte en cada época, ya que constituye un fiel reflejo del pensamiento humano. De la mano de su autor, Carlos Javier Taranilla, con un estilo riguroso, didáctico y ameno, podrá conocer lo anecdótico y oculto que rodea la labor de los artistas, y que no todo lo que está en los museos es arte, sino sólo lo sublime y lo genial.

  • Breve historia de la Corona de Aragón

    Breve historia de la Corona de Aragón
    Breve historia de la Corona de Aragón

    "Es verdad que no estamos ante una novela pero, David González Ruíz, no se ha decantado por el uso de un lenguaje rebuscado y demasiado específico sino que ha optado por un estilo que le acerque al mayor número posible de lectores. Se nota en ello que ha pretendido acercar la historia de la Corona de Aragón no sólo a los historiadores o estudiantes de esta Licenciatura, sino a un público lector mucho más amplio". (Web Melibro) "Esta es una historia épica. Una narración de hazañas y valor sin igual que un pueblo, el aragonés supo interpretar durante varios siglos. Una historia de riesgos, proezas, y valor, con un gran aprecio al bien común de una corona que supo ganarse el asombro y respeto de todo el mediterráneo por su perseverancia en el deber y por tener una fe inquebrantable en su destino. Esta es la historia de la Corona de Aragón, narrada por David González Ruiz como nunca se ha hecho."(Blog Historia con minúsculas) Una dinastía que supo expandirse por el Mediterráneo y crear, a golpe de hierro,uno de los reinos más importantes de toda la Edad Media. Es un lugar común en el estudio de la historia de España, centrarse en la historia de Castilla a la hora de estudiar la Edad Media y dedicarle menos tiempo al estudio de la Corona de Aragón. David González Ruiz, en un estilo cercano a la narración -como corresponde a esta historia de batallas y traiciones-, pretende señalar la importancia del reino de Aragón, que fue más decisivo en el devenir de la historia durante gran parte de la Edad Media. Conoceremos de la mano del autor los lugares más emblemáticos de esta dinastía y aparecerán ante nosotros personajes de la talla histórica de Sancho II, Jaime I el Conquistador, Pedro II el Grande, el héroe Roger de Flor o Fernando II el Católico. Este libro recorre por completo la historia de la Corona de Aragón. Comienza, de hecho, con un breve relato de la invasión musulmana para situarnos directamente ante los héroes de la Reconquista.

  • Breve historia de al-Ándalus

    Breve historia de al-Ándalus
    Breve historia de al-Ándalus

    La huella que el reino de al-Ándalus ha dejado en la península es imborrable y preciada, una cultura sofisticada que llevó a ciudades como Córdoba a la cima de su época. Puede parecer una obviedad recordar que los musulmanes estuvieron en la península durante más de ocho siglos y que su estancia determinó numerosos aspectos de nuestra identidad nacional como el flamenco, los dulces navideños, gran parte de nuestro lenguaje o el germen de nuestra poesía. No obstante, aún es necesario recordar la historia de la estancia musulmana en España y también es necesario hacerlo de un modo divulgativo y accesible a cualquier persona. Esta es la tarea a la que Ana Martos se enfrenta en Breve Historia de Al-Ándalus, presentar la historia de un pueblo que supo convivir con los antiguos habitantes de la península y que trajo, además, la civilización y la cultura que España había perdido tras la marcha de los romanos. El islam hereda el saber grecorromano y el saber oriental por su pacífica expansión por Persia y por Bizancio, ese saber se había perdido en la Europa gobernada por los bárbaros. A la Península Ibérica llegaron invitados por un rey visigodo para que le ayudaran en sus luchas intestinas. Los musulmanes, aprovechando la debilidad y la fragmentación visigoda decidieron quedarse y trajeron con ellos un esplendor cultural que ya no se recordaba. Breve Historia de Al-Ándalus nos presenta de un modo sintético y desmitificador la gloria del califato de Córdoba creado por los Omeyas pero también las divisiones y los enfrentamientos dinásticos que provocaron la entrada de almorávides y almohades y la consecuente división en reinos independientes. La resistencia cristiana, que había convivido pacíficamente con el islam, aprovecha esa división para ir recuperando territorios, la recuperación total de la península no se dará hasta que los Reyes Católicos no unan los reinos de Castilla y Aragón y aprovechen la debilidad nazarí para conquistar Granada.

  • Breve historia de la música

    Breve historia de la música
    Breve historia de la música

    "Hacer una historia "breve" de algo tan vasto y plagado de nombres como la historia de la música es un gran desafío del que Javier María López sale victorioso. Combinando rigor con un estilo ameno y cercano, esta guía por los tiempos y los acordes realiza una importante tarea de síntesis y presenta el material de una forma accesible." (Web Anika entre libros)"El autor nos propone un viaje apasionante a través de los siglos por los diferentes estilos musicales que se han creado a lo largo de la historia, enseñándonos cuales han sido sus principales características y sobre todo haciéndonos distinguir de manera amena cuales son y cómo influyen unas en otras."(Blog Historia con minúsculas) La música es connatural al ser humano, por eso está presente, desde los albores de la humanidad hasta la actualidad, en los ritos y la vida diaria de toda la humanidad. La música, es una manifestación artística presente en la totalidad de la historia, desde el nacimiento de las primeras sociedades tribales hasta la actualidad, ha acompañado al hombre no sólo en los acontecimientos históricos más relevantes, sino en la vida cotidiana de los seres humanos. Es por esto que un acercamiento a la historia de la música es necesario para cualquier hombre, pero muchas veces los conceptos musicales pueden ser complejos o nuevos para el lector: Breve Historia de la Música supone un acercamiento completo al desarrollo de los procesos históricos más importantes, y además aclara los conceptos más difíciles y los presenta de un modo accesible para cualquier lector. Hará un esfuerzo Javier María López Rodríguez por presentarlos la música como una parte importante del patrimonio de la humanidad, que, pese a lo volátil que pueda parecer, se puede rastrear hasta sus prehistóricos orígenes. Del análisis de la música en Grecia y Roma pasará a la Edad Media y los avances en el contrapunto y la polifonía vocal que alcanzan su máximo esplendor en el Renacimiento.

  • Breve Historia del Salvaje oeste. Pistoleros y forajidos: Billy el niño, Jesse james, los Dalton, Wyatt Earp, Doc Holliday, Buffallo Bill, todos los personajes, las historias, los tiroteos, los duelos y escaramuzas de aquellos hombres que con el revólver en la mano forjaron su leyenda.

    Breve Historia del Salvaje oeste. Pistoleros y forajidos: Billy el niño, Jesse james, los Dalton, Wyatt Earp, Doc Holliday, Buffallo Bill, todos los personajes, las historias, los tiroteos, los duelos y escaramuzas de aquellos hombres que con el revólver en la mano forjaron su leyenda.
    Breve Historia del Salvaje oeste. Pistoleros y forajidos: Billy el niño, Jesse james, los Dalton, Wyatt Earp, Doc Holliday, Buffallo Bill, todos los personajes, las historias, los tiroteos, los duelos y escaramuzas de aquellos hombres que con el revólver en la mano forjaron su leyenda.

    "En el volumen dedicado a esta emocionante historia, mezclada con la leyenda, de rufianes de gatillo fácil, conocemos curiosos detalles de las hazañas de Pat Garret y Billy el Niño, de Wild Bill Hickok y Buffalo Bill, de los hermanos Dalton, de Wyatt Earp y Doc Holliday, así como episodios de duelos, tiroteos, atracos al banco y asaltos a la diligencia y al ferrocarril."(Web Hislisbris) "En fin, de lo que no hay duda es de que, con este libro, Gregorio Doval responde a muchas preguntas, algunas de las cuales jamás me había planteado. Multitud de datos interesantes explicados con sencillez que dibujan una época, un estilo de vida y unos personajes de leyenda."(Web Anika entre libros) La verdadera historia de los héroes que vivieron y murieron en una etapa de la historia deEstados Unidos en la que la ley se aplicaba con la misma herramienta que el crimen: una bala. Son muchos los mitos y las leyendas que circulan sobre los pistoleros, los sheriffs y los cowboys que vivieron el capítulo más convulso de la historia de los Estados Unidos, pero son pocos los datos verídicos que nos han llegado. Breve Historia del Salvaje Oeste. Pistoleros y forajidos intenta detallar la vida de personajes que son ya parte del imaginario popular como: Wyatt Earp, Billy el Niño, Pat Garret o Buffalo Bill. El libro desmonta la imagen romántica del Salvaje Oeste, la de héroes enfrentándose a villanos en duelos al atardecer, y nos descubre una historia de asesinatos por la espalda, de emboscadas traicioneras y de cazadores de hombres. La Guerra de Secesión deja a un gran número de veteranos sudistas sin paga y sin perspectivas y viviendo en una nación cuyo gobierno consideraban ilegítimo. En este contexto la ambigüedad moral y la cultura de las armas son las notas dominantes. Además de presentarnos los personajes más relevantes del Salvaje Oeste, Gregorio Doval los contextualiza y los divide en pistoleros, forajidos, sheriffs, tahúres, mujeres del oeste, jueces y cazarrecompensas.

  • Breve historia de la Camorra

    Breve historia de la Camorra
    Breve historia de la Camorra

    La historia de la mafia más poderosa y sanguinaria de Italia. Desde el narcotráfico, el contrabando y la corrupción política al monopolio del reciclaje de residuos. Un riguroso y completo análisis de las principales actividades delictivas de este imperio criminal, sus guerras sucias y sangrientas luchas internas.Acérquese la historia de la Camorra y su actividad criminal desde sus orígenes en el siglo XIX hasta el siglo XXI. Conozca el paso del contrabando de tabaco al narcotráfico, la construcción de emporios económicos gracias al dinero de la droga y de las subvenciones públicas concedidas tras el terremoto de 1980 y desviadas a los bosses. Sea testigo de las sangrientas luchas internas desencadenadas por ambiciones territoriales o por subgrupos que tratan de emanciparse de sus jefes. Finalmente, revise la economía de Camorra Srl, la empresa criminal con beneficios de más de cien mil millones de euros anuales. La obra más completa escrita en castellano sobre la Camorra, en un estilo sencillo y directo, ofreciendo una enorme cantidad de datos y curiosidades sobre el crimen organizado en Campania.

  • Breve historia de Cleopatra

    Breve historia de Cleopatra
    Breve historia de Cleopatra

    Conocemos la imagen de Cleopatra como seductora y bella que nos ha legado la cultura popular, conoceremos ahora su, no menos impresionante, capacidad como estadista. La figura de Cleopatra es una de las más atrayentes de la historia antigua, no sólo por su legendaria belleza, sino por los factores que envolvieron su vida: su relación con Julio César, su relación con Marco Antonio, envueltas ambas en los turbulentos episodios que convirtieron la república romana en un imperio, y, por último, la trágica muerte de la reina de Egipto. Lamentablemente muchos episodios de su vida han sido tergiversados, bien por la mano de los historiadores afines al emperador Octavio, o bien por la mano de los dramaturgos y cineastas que se ocuparon posteriormente de la vida de Cleopatra. Breve Historia de Cleopatra pretende descubrir lo que hay de realidad bajo el manto de mitología que envuelve a la reina más famosa de Egipto. Cleopatra VII Nea Thea Philopator, Cleopatra la que ama a su pueblo, fue, lejos de la imagen de frívola mujer fatal que nos ha llegado, una excelente estadista, tremendamente formada y una ambiciosa regente que pretendía crear un imperio egipcio-romano, con el que difundir par el mundo el saber helenista que albergaba la Biblioteca de Alejandría. Esta es la imagen histórica que nos quiere hacer llegar Miguel Ángel Novillo, usando las fuentes más actuales para ello. Asistiremos así a la conjura para destronar a la reina que llevará a esta a aliarse con Julio César y a darle un hijo, el resultado de esta alianza será el asesinato de todos los opositores a Cleopatra, incluido su hermano Ptolomeo XIII con el que estaba casado según las costumbres de la saga ptolemaica; viviremos también la turbulenta relación de la reina con Marco Antonio, tras el asesinato de César, otra decisión estratégica que tenía como fin trasladar la capital de Roma a Alejandría y crear una cultura helenística universal, la derrota en Accio en el 31 a. C.

Read more from Gabriel Glasman

Related to Breve Historia

Related ebooks

History For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Breve Historia

Rating: 3.483875 out of 5 stars
3.5/5

31 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words