Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Tratado de la oración y meditación
Tratado de las réplicas
Vida de Jesucristo
Ebook series18 titles

Neblí

Rating: 0 out of 5 stars

()

About this series

Este libro es ya un clásico sobre la Misa, escrito en el siglo XIX y de autor desconocido. Describe el origen de las ceremonias y su significado teológico, y contribuye a una mayor participación de los fieles en el misterio eucarístico. Aunque la liturgia católica ha experimentado reformas desde entonces, el contenido mantiene su valor por su doctrina, precisión y rigor histórico.
LanguageEspañol
Release dateSep 6, 2021
Tratado de la oración y meditación
Tratado de las réplicas
Vida de Jesucristo

Titles in the series (18)

  • Vida de Jesucristo

    6

    Vida de Jesucristo
    Vida de Jesucristo

    Este libro se publicó por primera vez en Salamanca, en 1575, y es un clásico de la literatura espiritual, leído por muchas generaciones de cristianos. Recorre las etapas del andar terreno de Jesús, desde la embajada del Arcángel a la Santísima Virgen hasta la Ascensión de Jesús a los cielos. Su autor dedicó sus estudios y meditaciones al conocimiento y amor de Cristo crucificado, y reúne en este breve libro sus reflexiones más maduras en doctrina y en piedad.

  • Tratado de la oración y meditación

    35

    Tratado de la oración y meditación
    Tratado de la oración y meditación

    La meditación es el medio para llegar a la contemplación. Aunque el camino resulte duro y exija esfuerzo, es mucho el fruto que obtiene quien la practica. Tras ponderar sus ventajas, el autor ofrece dos series de meditaciones para cada día de la semana sobre la fe y la Pasión de Cristo. Luego expone con lucidez las partes de la oración, algunos consejos para obtener fruto y los obstáculos que suelen presentarse. El Tratado contiene gran parte de su doctrina espiritual.

  • Tratado de las réplicas

    60

    Tratado de las réplicas
    Tratado de las réplicas

    El libro invita a los lectores no solo a dejar atrás las acciones pecaminosas, sino también los pensamientos que las originan. Todo ello a través de ocho series de frases bíblicas.

  • Colaciones II

    20

    Colaciones II
    Colaciones II

    Las Collationes o Conferencias de Casiano son diálogos con monjes famosos de la antigüedad en el que el autor trata diversos aspectos de la vida monacal, alaba la vida eremítica y aconseja la ascética como camino para alejarse del pecado. Sus obras han ejercido una honda influencia en el pensamiento cristiano y en la formación de los grandes santos de la Iglesia. En torno al año 415 el autor funda la Abadía de San Víctor de Marsella, con dos monasterios, uno masculino y otro femenino. Para ellos escribe las Instituciones (publicadas también en esta colección), en las que expone las obligaciones del monje y los vicios contra los que ha de estar prevenido; y sus Collationes o Conferencias. En ellas, en forma de diálogos con monjes famosos de la antigüedad -como complemento al libro anterior-, trata diversos aspectos de la vida monacal, alaba la vida eremítica y aconseja la ascética como camino para alejarse del pecado.

  • Discursos sobre la fe

    49

    Discursos sobre la fe
    Discursos sobre la fe

    Este volumen recoge 18 discursos a grupos de católicos y protestantes, donde Newman desarrolla varias claves de la fe cristiana con la intención de promover en los lectores una mayor coherencia, e incluso una conversión. Se trata del primer volumen propiamente espiritual que el autor escribió como católico. Con un estilo entre la conferencia y el sermón, Newman trata de responder a las preguntas de la razón acerca de los temas básicos del cristianismo, logrando un texto de valor permanente que lo convierte en una joya de la espiritualidad.

  • Instituciones

    Instituciones
    Instituciones

    Las Instituta Coenobiorum constituyen el primer libro de Juan Casiano, donde trata sobre los usos monásticos y las virtudes que deben distinguir la vida de un monje. El autor, hombre de vocación sólida, trata de introducir en el mundo occidental la doctrina espiritual de los monjes de Egipto. Por la solidez y piedad de sus aportaciones, muchos lo consideran "el maestro más perfecto de la perfección monástica". El libro es muy apropiado para aquellos que se sienten llamados a la vida consagrada, pero también para tantos cristianos corrientes, que han de encontrar en su vida ordinaria la paz y el silencio interior que siempre otorga la cercanía con Dios.

  • La práctica de la humildad: Dos cartas de Teresa de Lisieux

    La práctica de la humildad: Dos cartas de Teresa de Lisieux
    La práctica de la humildad: Dos cartas de Teresa de Lisieux

    En esta pequeña obra de carácter ascético, el autor ofrece a los creyentes algunas orientaciones para adquirir y vivir la virtud de la humildad, dirigidas a los seminaristas de Perugia, parecen interpelar personalmente a cada lector: "Si quieres adquirir esta perla preciosa, que es la prenda más segura de santidad (…), recibe dócilmente los avisos que voy a darte y ponlos fielmente en práctica". Se han incluido también dos Cartas de Teresa de Lisieux, extraídas de Historia de un alma: la primera va dirigida a su hermana sor María del Sagrado Corazón. Sobre la segunda, la propia santa explica: "Al escribir, me dirijo a Jesús, con quien hablo; así me será más fácil expresar lo que pienso". Son dos hermosas muestras de la humildad y confianza en Dios que manifestó durante toda su vida.

  • Práctica del amor a Jesucristo

    Práctica del amor a Jesucristo
    Práctica del amor a Jesucristo

    Este libro es un canto a la caridad, y una invitación para amar a Jesucristo, en humilde correspondencia al amor que Él nos ha mostrado y nos muestra con su Pasión, y al quedarse como alimento en la Eucaristía. La mayor parte del libro está dedicada a exponer el íntimo sentido de las dotes de la caridad, que describe San Pablo, y con ese espíritu, el autor llama a amar a Cristo con todas sus consecuencias. Porque quien ama al Señor ama la mansedumbre; huye de la envidia y de la tibieza; es humilde y no se ensoberbece; no se apega a nada de lo creado y no ambiciona más que a Jesucristo; no se irrita contra el prójimo, y todo lo sufre por el Señor, especialmente la pobreza, las enfermedades y los desprecios. En suma, sólo quiere lo que quiere Cristo, cree cuanto Él ha dicho, y todo lo espera de Él.

  • Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima

    Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima
    Visitas al Santísimo Sacramento y a María Santísima

    Es ésta una de las obras más apreciadas de San Alfonso María de Ligorio, y una luminosa muestra de su ferviente amor a Cristo. Escrita en un principio para su congregación, pronto traspasó los límites de la familia redentorista, y se publicó en un libro en 1745. Desde entonces, ha aparecido en muy variadas lenguas y ediciones, contribuyendo a que la Eucaristía sea más amada y frecuentada por los cristianos, y a extender la devoción a Jesús Sacramentado, mediante el método sencillo y práctico de las Visitas. "Ciertamente que entre todas las devociones, ésta de visitar a Jesús es la primera después de la recepción de los Sacramentos, la más grata a Dios y la más útil para nosotros". A continuación de la Visita al Santísimo, San Alfonso María de Ligorio propone hacer también la visita a María Santísima, porque ella es la Medianera de todas las gracias.

  • La paciencia

    La paciencia
    La paciencia

    Los escritos de los tres autores coinciden en el modo de tratar la virtud de la paciencia, y señalan su estrecha relación con virtudes como la humildad, la fortaleza o la caridad.Es Dios quien primero vive esta virtud, tolerando los pecados e injurias de los hombres. La paciencia reside en Él, y de Él proviene. Jesús, como Hombre y como Dios, enseña a los hombres a ser pacientes con su ejemplo, su Pasión y su muerte en la Cruz.

  • Sermones católicos

    Sermones católicos
    Sermones católicos

    El cristiano se sabe contemplado en todo momento por Dios, por los ángeles y los santos. Este sentimiento acompañó a Newman durante su vida, y es patente en los nueve sermones que se ofrecen en este breve libro. El autor estimula a sus oyentes a una vida de creciente intimidad con Dios, como base de toda renovación religiosa. Newman es un intelectual que añora la piedad sencilla de quien se preocupa, más que de saber muchas cosas, de amar a Dios con sencillez.

  • Colaciones I

    Colaciones I
    Colaciones I

    En torno al año 415 el autor funda la Abadía de San Víctor de Marsella, con dos monasterios, uno masculino y otro femenino. Para ellos escribe las Instituciones (publicadas también en esta colección), en las que expone las obligaciones del monje y los vicios contra los que ha de estar prevenido, y sus Collationes o Conferencias. En ellas, en forma de diálogos con monjes famosos de la antigüedad —como complemento al libro anterior—, trata diversos aspectos de la vida monacal, alaba la vida eremítica y aconseja la ascética como camino para alejarse del pecado.

  • Espiritualidad rusa

    Espiritualidad rusa
    Espiritualidad rusa

    Textos de la literatura espiritual de cuatro grandes autores rusos. Tiene un carácter más ascético que místico, donde apenas asoma una interioridad profundamente enamorada de Jesucristo. Dirigen sus palabras solo a quienes están dispuestos a una lucha realmente comprometida. En la mística oriental, el alma busca ante todo el silencio y se sumerge en la humildad, mediante el recuerdo continuo de Jesús. La belleza de sus textos es impresionante. La palabra se torna pura como el cristal y revela un alma transformada en luz, sencillez, pureza y amor.

  • El sacrificio de la misa

    El sacrificio de la misa
    El sacrificio de la misa

    La misa es el acto central de la vida del cristiano. Todos los detalles de la vida corriente, pequeños y grandes, deben integrarse en la misa. Por ese motivo, el autor ofrece a los fieles corrientes y a los sacerdotes un conjunto de consideraciones que ayudarán a mejorar su atención al celebrar o asistir a la Eucaristía. El texto es traducción del original latino escrito en el siglo XVII, y mantiene plena actualidad a pesar de los cambios litúrgicos de la misa desde entonces.

  • Última meditación: Sobre los salmos 'Miserere' e 'Inte, Domine, Speravi'

    Última meditación: Sobre los salmos 'Miserere' e 'Inte, Domine, Speravi'
    Última meditación: Sobre los salmos 'Miserere' e 'Inte, Domine, Speravi'

    En el triste y larguísimo mes y medio que precedió a su muerte, en un oscuro calabozo de la prisión en Florencia, la pluma de fray Jerónimo fue hilando las frases encendidas de fe, dolor y amor, de las dos últimas meditaciones de su vida. Alcanzaba así la máxima altura moral de su carrera, al dejar escritas para todos los hombres que sufren estos dos vivos mensajes de contrición y esperanza. La traducción y el prólogo son de Antonio Fontán.

  • Trece sermones: De las principales fiestas del año

    Trece sermones: De las principales fiestas del año
    Trece sermones: De las principales fiestas del año

    El Compendio de la doctrina cristiana, una extensa síntesis de la fe escrita por el autor para ser leída los domingos y fiestas en las iglesias donde no se predicaba, incluía al final estos Trece sermones de las principales fiestas del año. Rialp los publica ahora sueltos, por ser un excelente testimonio del arte retórico de su autor y de su valiosa aportación a la oración cristiana y a la vida espiritual. El afán del predicador, afirma el autor, ha de ser despertar en el corazón de los oyentes la experiencia íntima, personal y afectiva, de la cercanía de Dios, de su inefable amor. Y así lo hace en este caso, a través de trece sermones magistrales.

  • Las parábolas del Evangelio

    Las parábolas del Evangelio
    Las parábolas del Evangelio

    La colección Neblí considera uno de sus mayores tesoros los escritos de los Santos Padres. Después de la Sagrada Escritura, y junto a los documentos del Magisterio de la Iglesia, constituyen la fuente más pura y rica de las enseñanzas cristianas. Este libro pertenece a ese valioso patrimonio, y recoge los comentarios del autor a doce parábolas de Jesús, dirigidas en su mayor parte a los cristianos corrientes de su época, pero válidas plenamente para los cristianos de nuestros días.

  • La santa Misa

    La santa Misa
    La santa Misa

    Este libro es ya un clásico sobre la Misa, escrito en el siglo XIX y de autor desconocido. Describe el origen de las ceremonias y su significado teológico, y contribuye a una mayor participación de los fieles en el misterio eucarístico. Aunque la liturgia católica ha experimentado reformas desde entonces, el contenido mantiene su valor por su doctrina, precisión y rigor histórico.

Read more from Anonimo

Related to Neblí

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Neblí

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words