Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Historia de los Estados Unidos de América
Historia de la India (3ª ED.)
Historia de Rusia
Ebook series10 titles

Historias

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

About this series

Presentado como una completa síntesis de las culturas que pueblan el continente, esta historia de África no omite las relaciones entre los condicionamientos naturales, el desarrollo social y la influencia de las distintas metrópolis. A través del relato de las vicisitudes de sus pobladores, el autor muestra cómo los africanos fueron unos adelantados en la lucha contra las enfermedades y la naturaleza, para establecer, asimismo, la relación entre las distintas épocas históricas y el momento de convulsión que sufren hoy los diversos Estados.
LanguageEspañol
Release dateMar 5, 2013
Historia de los Estados Unidos de América
Historia de la India (3ª ED.)
Historia de Rusia

Titles in the series (10)

  • Historia de Rusia

    33

    Historia de Rusia
    Historia de Rusia

    Mediante una impactante e imparcial panorámica de la historia rusa desde el siglo ix, Paul Bushkovitch nos ofrece un profundo y objetivo análisis de la evolución política de una de las mayores potencias mundiales, así como los cambios habidos en su literatura, arte y ciencia. Dejando de lado a héroes y villanos para centrarse en lo que hoy son hechos, y no especulaciones, el autor hace un relato vívido, a veces crudo, que permite comprender el radical giro experimentado por este gigante como consecuencia de la caída de la Unión Soviética en 1991. De este modo, los precedentes de la Revolución de 1917, acontecimiento crucial como lo sería posteriormente la Guerra Fría, se presentan como bloques llenos de significado único, relevantes en sí mismos, y no como un mero preludio de lo que en un futuro se manifestaría como el peso pesado de la historia rusa: el poder bolchevique. Una obra definitiva en la que el lector encontrará los más novedosos datos referidos a la etapa soviética que han permitido un nuevo acercamiento al pasado y al presente ruso.

  • Historia de los Estados Unidos de América

    34

    Historia de los Estados Unidos de América
    Historia de los Estados Unidos de América

    Los Estados Unidos de América, surgidos violentamente de las aspiraciones de sus primeros colonizadores, han llegado a ser una de las naciones más poderosas del mundo, mientras su pasado sigue dando forma todavía a su presente y moldeando su identidad misma como país. La búsqueda de su independencia como nación y las ambigüedades sobre las que se fundó conforman la base de este libro lúcido y sincero. Tomando como punto de partida la América colonial con la llegada de los primeros europeos, atraídos por la promesa del lucro económico e impulsados por la piedad religiosa, trata con minuciosidad las tensiones inherentes de un país levantado sobre el trabajo de esclavos en nombre de la libertad; aquel forzado a afirmar su unidad y reevaluar sus ideales ante la secesión y la guerra civil, y aquel que luchó por establecer su supremacía moral, seguridad militar y estabilidad económica durante las crisis financieras y los conflictos globales del siglo xx. En este estudio aparecen intercaladas las múltiples voces de la historia de la nación: esclavos y esclavistas, revolucionarios y reformadores, soldados y hombres de Estado, inmigrantes y refugiados. Son dichas voces, junto con las del país multicultural que es hoy, las que definen los Estados Unidos de América en el amanecer de un nuevo siglo.

  • Historia de la India (3ª ED.)

    36

    Historia de la India (3ª ED.)
    Historia de la India (3ª ED.)

    Barbara Metcalf y Thomas Metcalf actualizan una obra que es un referente para profesionales, estudiantes y curiosos de todo el mundo. Esta tercera edición incorpora los cambios vividos por el país desde 1990 hasta 2009, años del crecimiento vertiginoso de la industria tecnológica en un país donde persisten la pobleza y los conflictos políticos.

  • Historia de Irlanda (3ª ed.)

    35

    Historia de Irlanda (3ª ed.)
    Historia de Irlanda (3ª ed.)

    Nueva edición de este clásico relato de la lucha nacional irlandesa y su avance en el mundo moderno. Desde los primeros momentos de la historia de Irlanda al proceso de paz, su autor arroja luz sobre los protagonistas y los acontecimientos que han contribuido a construir la actual sociedad de Irlanda del Norte y del Sur.

  • Historia del Marruecos moderno

    37

    Historia del Marruecos moderno
    Historia del Marruecos moderno

    Marruecos es famoso por su perdurable y estable monarquía, sus estrechos lazos con Occidente, su vibrante vida cultural y el centralismo de la política regional. Este libro de la distinguida historiadora Susan Gilson Miller ofrece un enfoque sumamente documentado de la historia moderna de Marruecos.

  • Historia de Francia (3.ª Edición)

    38

    Historia de Francia (3.ª Edición)
    Historia de Francia (3.ª Edición)

    Este libro ofrece una guía clara, bien documentada e ilustrada de la historia de Francia desde la Edad media hasta nuestros días. Entre sus temas centrales trata las relaciones entre el Estado y la sociedad, el impacto de las guerras, la competencia por el poder y las formas en que éste ha sido utilizado a lo largo de la historia del país galo. Analiza a sus grandes protagonistas como Felipe Augusto, Enrique IV, Luis XIV, Napoleón y De Gaulle y contextualiza sus trayectorias vitales dentro de los procesos de cambio de las estructuras económicas y sociales y de las creencias, al mismo tiempo que ofrece una información muy valiosa sobre la vida de hombres y mujeres corrientes. Esta tercera edición ha sido revisada con profundidad e incluye un nuevo capítulo sobre la Francia contemporánea, una sociedad y un sistema político en crisis como resultado de la globalización, el aumento del desempleo, un sistema educativo ineficiente, las crecientes tensiones sociales y raciales, la corrupción, el ascenso de la extrema derecha, y una pérdida generalizada de confianza en los líderes políticos.

  • Breve historia del mundo

    44

    Breve historia del mundo
    Breve historia del mundo

    Este libro cuenta la historia de la humanidad como productores y reproductores desde el Paleolítico hasta el presente. La prestigiosa historiadora social y cultural Merry E. Wiesner-Hanks analiza desde una nueva perspectiva la historia global al examinar los desarrollos sociales y culturales en todo el mundo, incluyendo en su estudio tanto a las familias y los grupos de parentesco como las jerarquías sociales y de género, las sexualidades, las razas y las etnias, el trabajo, la religión, el consumo o la cultura material. La autora examina cómo estas estructuras y actividades cambiaron a lo largo del tiempo a través de procesos locales y de interacciones con otras culturas, destacando desarrollos clave que definieron épocas particulares, como el crecimiento de las ciudades o la creación de una red comercial de carácter global. Al incorporar forrajeadores, granjeros y trabajadores de fábricas junto con chamanes, escribas y secretarias, el libro amplía y alarga la historia humana, haciendo singulares comparaciones y generalizaciones, pero también anotando diversidades y particularidades notables, ya que examina los asuntos sociales y culturales que están en el corazón de las grandes preguntas de la historia mundial actual. Un libro fascinante y valiente que obliga a repensar la historia de la humanidad en clave global.

  • Historia de Japón

    41

    Historia de Japón
    Historia de Japón

    La presente obra nos ofrece un recorrido por la historia de Japón desde la perspectiva que el nuevo periodo que en el que vivimos –lo que muchos geólogos han dado en llamar el Antropoceno– da al historiador de una nación sometida por igual a los cambios históricos y a los naturales. Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, la obra de Brett Walker aborda temas claves como las relaciones de Japón con sus minorías, el Estado y el desarrollo económico, así como sus aportaciones a la ciencia y la medicina. Partiendo del estudio de los restos arqueológicos antes de proceder a explorar la vida en la corte imperial, el ascenso de los samuráis, los conflictos civiles, los encuentros con Europa y el advenimiento de la modernidad y el imperio, el autor analiza el ascenso de Japón a partir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, para convirtirse en la nación próspera que hoy es, si bien inmersa en importantes preocupaciones medioambientales. Rico en detalles, aunque de fácil lectura y elocuente en su interpretación del complejo pasado de Japón, este libro está considerado por los expertos como el mejor repaso a la historia japonesa hoy disponible. Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, Walker presenta los temas centrales del pasado japonés, situando en el contexto global a sus protagonistas históricos, sus legendarios samuráis, sus gentes y la vibrante cultura popular de la posguerra. Un recorrido por la historia de Japón rico en detalles y de fácil lectura.

  • Historia de la Palestina moderna (3ª ed.): Edición acntualizada

    45

    Historia de la Palestina moderna (3ª ed.): Edición acntualizada
    Historia de la Palestina moderna (3ª ed.): Edición acntualizada

    Este magistral estudio, que ahora presentamos en una nueva edición revisada y actualizada, aborda la compleja historia de Palestina, una tierra habitada hoy por dos pueblos con identidades nacionales distintas. Partiendo del dominio otomano en el siglo XIX, y siguiendo con el Mandato británico tras la Primera Guerra Mundial, la fundación del Estado de Israel en 1948, y las subsiguientes guerras y conflictos, el profesor Pappé ofrece un panorama equilibrado y lúcido de la historia de este atribulado territorio y de sus gentes. «Ilan Pappé es un "nuevo historiador" y este libro lo corrobora: adopta un enfoque revisionista y desafía las viejas formas de abordar la historia de Palestina, lo que lo convierte en una lectura apasionante». Ahron Bregman, International Affairs «Junto con el fallecido Edward Said, Ilan Pappé es el narrador más elocuente de la historia palestina. Y también de los más eruditos... He aquí, por vez primera, un manual sobre Palestina que narra la historia real tal como sucedió». New Statesman

  • África: Historia de un continente

    África: Historia de un continente
    África: Historia de un continente

    Presentado como una completa síntesis de las culturas que pueblan el continente, esta historia de África no omite las relaciones entre los condicionamientos naturales, el desarrollo social y la influencia de las distintas metrópolis. A través del relato de las vicisitudes de sus pobladores, el autor muestra cómo los africanos fueron unos adelantados en la lucha contra las enfermedades y la naturaleza, para establecer, asimismo, la relación entre las distintas épocas históricas y el momento de convulsión que sufren hoy los diversos Estados.

Related to Historias

Related ebooks

History For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Historias

Rating: 3.7142900000000005 out of 5 stars
3.5/5

7 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words