Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Tomás Moro: (Breve biografía)
Don Quijote y La Vida es Sueño
La palabra manipulada
Ebook series13 titles

Breves Rialp

Rating: 0 out of 5 stars

()

About this series

Quien se adhiere a un partido político, primero se adhiere a su doctrina, y luego hace propaganda y procura incorporar a muchos para transformar el mundo según esos valores. ¿Es así como actúa la Iglesia católica?
El autor analiza las diferencias entre militancia y conversión misionera, antes de llevar a cabo un agudo y optimista balance de los tiempos que nos toca vivir: la esperanza del que cree está por encima de toda nostalgia y de toda utopía, en una época que se caracteriza por la muerte de las utopías.
LanguageEspañol
Release dateSep 1, 2015
Tomás Moro: (Breve biografía)
Don Quijote y La Vida es Sueño
La palabra manipulada

Titles in the series (13)

  • La palabra manipulada

    7

    La palabra manipulada
    La palabra manipulada

    El manipulador es astuto en el uso del lenguaje y procura despojar de recursos al manipulado. Este libro estimula el sentido crítico para pensar con precisión y buscar lo verdadero a toda costa.

  • Tomás Moro: (Breve biografía)

    Tomás Moro: (Breve biografía)
    Tomás Moro: (Breve biografía)

    Tomás Moro (1478-1535), abogado, político y humanista, fue gran canciller de Inglaterra durante el reinado de Enrique VIII. Condenado a muerte, fue canonizado en 1935. Con motivo del 5.º centenario de Utopía, su obra más famosa, Rialp ofrece en castellano esta breve biografía, que constituye la mejor síntesis de su vida y sus escritos. Fue publicada por la National Portrait Gallery para conmemorar los 500 años de su nacimiento.

  • Don Quijote y La Vida es Sueño

    Don Quijote y La Vida es Sueño
    Don Quijote y La Vida es Sueño

    Brevísimo ensayo sobre dos obras indispensables. En la primera, Don Quijote acierta en el fin y yerra en los medios. Sancho, hombre de realidades, acierta en los medios, pero se equivoca en el fin. Las ventajas de uno son los defectos del otro. Sus figuras enamoran y causan risa, e incluso desprecio, y Cervantes escribe con ellas el gran libro de la cordura. En La vida es sueño, Calderón muestra a Segismundo, un príncipe que personifica dos posturas antagónicas ante el poder político: la vida como soberbia, maquiavélica, y la vida como sueño, donde triunfa el desengaño y la prudencia.

  • El sillón de pensar: Problemas culturales, soluciones culturales

    El sillón de pensar: Problemas culturales, soluciones culturales
    El sillón de pensar: Problemas culturales, soluciones culturales

    Los problemas culturales requieren soluciones culturales. La crisis actual de la cultura, al ser profunda, exige soluciones urgentes. En estos microensayos el autor aporta argumentos para comprender, amar y educar en el enmarañado siglo XXI. Ayuda así a comprender mejor la vida, la muerte, la educación, la ética, la herida del paso del tiempo, el amor, el silencio, la belleza interior, el individualismo y la felicidad, mediante reflexiones breves e incisivas.

  • El secreto del silencio

    El secreto del silencio
    El secreto del silencio

    El ser humano puede estar en silencio por diversos motivos: porque no sabe qué decir, porque duda, está perplejo o asombrado, o porque siente curiosidad. Pero también hay silencio ante el suspense, el miedo o la vergüenza, el dolor o el amor… Hay "minutos de silencio", de relajación y yoga, minutos de oración… Hay silencio en la poesía, silencio ante la música o ante un cuadro... El cultivo de la interioridad exige aprender a callar, a escuchar, y ese silencio puede y debe aprenderse, con más urgencia aún, en la sociedad del ruido.

  • Grandes de la literatura (Homero, Dante, Shakespeare)

    Grandes de la literatura (Homero, Dante, Shakespeare)
    Grandes de la literatura (Homero, Dante, Shakespeare)

    En 1973 el profesor Brajnovic publica sus Grandes figuras de la literatura universal y otros ensayos , un libro leído por decenas de promociones de universitarios. De esa obra magnífica se extraen ahora aquí tres de sus protagonistas: Homero, Dante y Shakespeare. Con la prosa del gran comunicador y la hondura del experto en literatura, Brajnovic introduce al lector en la biografía, contexto y aportación de cada uno de ellos: el mejor prólogo para enriquecerse luego con la lectura de alguna de sus grandes obras.

  • La difamación

    La difamación
    La difamación

    La difamación tiene muchas variantes. Se puede atribuir a otro una culpa falsa, o exagerar una culpa verdadera. Se puede sugerir que el bien que ha llevado a cabo tiene intenciones torcidas. O hablar mal de un colectivo, o sembrar una sospecha… Cuando el río suena, agua lleva. Por escrito, su voz llega más lejos, dura más tiempo, y más aún si la vocean los actuales medios de comunicación. La ética cristiana ha dicho mucho sobre esto. El autor, experto en esa materia, analiza motivos, daños y posibles remedios.

  • Defender la vida

    Defender la vida
    Defender la vida

    Quien ama la vida, defiende la verdad. Pero esta debe imponerse por sí misma. La autora analiza qué actitudes deberían desarrollar quienes pretenden defender la vida: fortaleza y justicia… pero también humildad, saber escuchar, comprender y compadecer al otro. Este volumen recoge también un relato autobiográfico de la autora y un breve ensayo sobre el celibato y el amor.

  • El arte de la amistad

    El arte de la amistad
    El arte de la amistad

    El valor de la amistad parece unánime: "un tesoro de valor incalculable", "el más precioso de todos los bienes", "el mayor bien humano", "cima del universo"… Así se expresa la Biblia, Aristóteles, Lope de Vega y Ortega y Gasset. Pero el amigo fiel, dice Plutarco, es raro y difícil de encontrar. El autor trata en este breve libro sobre la génesis de la amistad y sus intereses comunes, la comunicación de sentimientos que origina, y la importancia de la comprensión y de la lealtad.

  • Retorno a la infancia

    Retorno a la infancia
    Retorno a la infancia

    La infancia es un tiempo mágico y decisivo. Retornar a ella renueva la vida de los adultos. Así lo defiende el autor citando a Novalis, Rousseau, Wilde y Chesterton, Rilke, Pessoa o Machado, entre otros. El cuento de Peter Pan representa el deseo de no perder la inocencia, la capacidad de imaginar y de creer. En el niño no hay inmadurez: tiene la madurez que corresponde a su edad. Regresar a esa edad es, en cierto sentido, recorrer felizmente la madurez.

  • La suerte de haber nacido en nuestro tiempo

    La suerte de haber nacido en nuestro tiempo
    La suerte de haber nacido en nuestro tiempo

    Quien se adhiere a un partido político, primero se adhiere a su doctrina, y luego hace propaganda y procura incorporar a muchos para transformar el mundo según esos valores. ¿Es así como actúa la Iglesia católica? El autor analiza las diferencias entre militancia y conversión misionera, antes de llevar a cabo un agudo y optimista balance de los tiempos que nos toca vivir: la esperanza del que cree está por encima de toda nostalgia y de toda utopía, en una época que se caracteriza por la muerte de las utopías.

  • Alrededor de los libros

    Alrededor de los libros
    Alrededor de los libros

    ¿Consiguen los libros que seamos mejores personas? Los libros, como las conversaciones, pueden resultar banales o decisivos, iluminadores o insulsos. En el primer ensayo (Alrededor de los libros), el autor reflexiona sobre los grandes tópicos y las grandes verdades en torno a las lecturas. El libro incluye otros dos ensayos (Desmontando trampas y 'Molon Labe' ). En el primero analiza diferentes tipos de falacias, y en el último, aludiendo a las palabras de Leónidas en el desfiladero de las Termópilas, el autor defiende el valor del sufrimiento y la dignidad del sacrificio.

  • Los caminos de la literatura

    Los caminos de la literatura
    Los caminos de la literatura

    Los caminos de la literatura manifiesta la pasión del autor por la lectura de los clásicos: una pasión que se extiende a libros y bibliotecas, y que muestra una especial predilección por la Antigüedad Clásica y el Medioevo, por la épica, por gigantes como Homero y Shakespeare y también por lo más selecto de la literatura popular.

Read more from Luis Alberto De Cuenca Y Prado

Related to Breves Rialp

Related ebooks

Philosophy For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Breves Rialp

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words