Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El civismo planetario explicado a mis hijos
Ser para educar y educar para ser
La escuela del futuro
Ebook series28 titles

Educar

Rating: 0 out of 5 stars

()

About this series

uestros idearios y caracteres propios esta´n impregnados de pretensiones por hacer de la escuela un lugar donde se viva la buena nueva del Evangelio, pero, por desgracia, en lo pra´ctico, no es siempre este el leitmotiv de nuestro di´a a di´a. ¿Cruzamos cada man~ana el umbral de nuestro colegio con el a´nimo de entregarnos a encuentros con compan~eros, familias y alumnos que hagan de lo que somos signo del Reino? ¿Leemos todo lo que acontece y se proyecta en nuestros centros desde la luz del Evangelio? No se´ si somos conscientes de que nuestro apellido "cato´lico" hace que nuestro trabajo sea parte de la imagen que nuestra sociedad recibe de Dios. No se´ si somos conscientes de este valor sacramental en nuestra tarea.La naturaleza de nuestras escuelas brinda un esple´ndido marco de posibilidades para hacer Reino: el trabajo con y por otros, espacios que permiten generar estilos de convivencia, la realidad comunitaria de la escuela, las propuestas de transmisio´n de la fe en Jesu´s, la apertura a las realidades del mundo y al conocimiento, la concepcio´n de la persona desde la antropologi´a cristiana, el acceso a la formacio´n en valores, la posibilidad de transformacio´n del entorno...
LanguageEspañol
PublisherPPC Editorial
Release dateNov 19, 2009
El civismo planetario explicado a mis hijos
Ser para educar y educar para ser
La escuela del futuro

Titles in the series (28)

  • La escuela del futuro

    117

    La escuela del futuro
    La escuela del futuro

    La innovación no suele ser el producto de individuos que trabajan aislados, sino un resultado de cómo movilizamos, compartimos y conectamos conocimiento. Por eso los colegios necesitan preparar a los estudiantes para un mundo en el que mucha gente necesita colaborar con otra gente de diferentes orígenes culturales y considerar ideas, perspectivas y valores diferentes; un mundo en el que la gente necesita decidir cómo confiar y colaborar en medio de esas diferencias; y un mundo en el que asuntos que trascienden las fronteras nacionales afectarán a sus vidas. Dicho de otro modo, los colegios necesitan liderar un cambio desde un mundo en el que el conocimiento se apila en algún lugar, perdiendo valor rápidamente, hacia un mundo en el que se incrementa el poder enriquecedor de la comunicación y los flujos colaborativos.Esta obra ofrece una reflexión rica, reveladora y poderosa, que es un ejemplo incuestionable de lo que se puede lograr cuando uno se propone alcanzar un conjunto de grandes expectativas.

  • El civismo planetario explicado a mis hijos

    El civismo planetario explicado a mis hijos
    El civismo planetario explicado a mis hijos

    Este es un libro esencialmente pedagógico, que intenta explorar los fundamentos del civismo y las virtudes que lo hacen posible. Hablamos con frecuencia de civismo y vemos a diario actitudes y comportamientos cívicos e incívicos. Pero rara vez nos detenemos a pensar en qué consiste, cómo se transmite, cuáles son los principios sobre los que se fundamenta y qué virtudes implica. El civismo es ese tipo de relación marcada por el respeto al otro y la participación en la ciudad como espacio ético bajo la ley. Y si siempre ha sido necesario, más lo es hoy, cuando nuestra sociedad se hace más y más pluricultural.Implica unos principios, como son la dignidad intrínseca de cada persona, su integridad física y moral, la libertad, la igualdad ante la justicia y el respeto a los demás. Y exige la práctica de unas virtudes, de unos hábitos buenos de comportamiento: la sociabilidad, la benevolencia universal, la urbanidad, la cortesía, la amabilidad, la tolerancia y la hospitalidad.Todo ello no es ni innato ni fácil. Es todo un "arte" y un "talante" que se aprende en la escuela de la vida y del ejercicio diarios, si queremos una convivencia humana digna de tal nombre.

  • Ser para educar y educar para ser

    Ser para educar y educar para ser
    Ser para educar y educar para ser

    No existe una educación "neutra": toda educación responde a un determinado concepto y a un determinado proyecto de ser humano. La originalidad de la educación marianista viene de la particular relación mutua entre estos dos términos desde los orígenes mismos de la fundación de la congregación. Podemos decir que, desde siempre, educación y carisma han configurado la misión marianista en una especie de relación simbiótica. En el ser y actuar marianista no existe por un lado la educación y por otro el carisma, que viene a darle un determinado "colorido", un "aroma", un "espíritu". El carisma marianista, en su misma raíz, se inspira en la educación en sentido amplio, no meramente formal, y se orienta hacia ella.

  • La autoestima del profesor

    7

    La autoestima del profesor
    La autoestima del profesor

    Esta obra es un compendio teórico-práctico sobre la autoestima y sus repercusiones en las personas. Se aplica explícitamente a los profesores y a su relación con los alumnos. Pariendo de la teoría y mediante estrategias y ejemplos prácticos, pretende motivar al profesorado para que reflexione sobre sí mismo y su práctica educativa y para que, con su cococimiento, acepte, reconozca y desarrolle su propia capacidad de ser modelo. Ésto le permitirá transformar el actual clima de relaciones en el aula, en la familia y en la sociedad.

  • El arte de acompañar

    El arte de acompañar
    El arte de acompañar

    Existe algo común en la tarea de madres, padres, profesores, profesores-tutores, amigos, médicos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores sociales, directores espirituales, sacerdotes, coach, mentores: todos acompañan personas. Pero el acompañamiento, aunque es una tarea connatural al ser humano, también es un arte que hay que aprender si se quiere ejercer con eficacia. La buena voluntad no basta. Las siguientes páginas muestran, de modo sencillo y claro, el camino común a todo tipo de acompañamiento y ofrecen a los que se descubren vocacionados para acompañar, claves, instrumentos, y un método que les permite hacer su tarea de la manera más excelente posible.

  • ¿Crecer sin Dios?

    ¿Crecer sin Dios?
    ¿Crecer sin Dios?

    Uno de los clásicos de la pedagogía religiosa, escrito por el alemán Karl Ernst Nipkow. Plantea una tarea apasionante: la reformulación de la tarea educativa cristiana, a la manera de un proyecto de búsqueda y aprendizaje común entre las generaciones.Libro que ayuda a comprender los contenidos religiosos capaces de ser comprendidos y estimados con el paso de los años y desde la aportación de la psicología evolutiva. El profesorado de religión encontrará en este libro una herramienta indispensable.

  • El aprendizaje-servicio en España

    El aprendizaje-servicio en España
    El aprendizaje-servicio en España

    Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?

  • Santidad para el cambio social

    Santidad para el cambio social
    Santidad para el cambio social

    A finales del siglo xvi, Roma era una ciudad marcada por la pobreza generalizada: mendigos, prostitutas, delincuentes y muchos huérfanos. En este contexto, los niños eran los más vulnerables, porque sufrían las consecuencias de una alimentación insuficiente, abandono de los padres, insalubridad, trabajo infantil y la imposibilidad de asistir a la escuela. Como consecuencia había una alta mortalidad infantil. La deplorable situación de ignorancia en que vivían muchos niños despierta en Calasanz la convicción de que la educación es el medio más eficaz de promoción social de los pobres y de reforma de las costumbres en la sociedad. Poco a poco descubre una vocación pedagógica que, perfectamente integrada en su vocación religiosa, se mantendrá sin desfallecimiento durante toda su larga vida. La reflexión pedagógica de Calasanz se ha ido construyendo desde la experiencia diaria de las aulas y dando respuesta a los problemas y necesidades que iban surgiendo en contacto con la realidad de los niños.Este libro está dirigido especialmente a los educadores que buscan dar mayor profundidad a su trabajo en la escuela, que quieren crecer en identidad y descubrir que la educación es una vocación que hay que cuidar y hacerla crecer. Ojalá estas reflexiones puedan ser usadas en la formación de los educadores, para que, conociendo a Calasanz, se identifiquen más con el proyecto escolapio.

  • Competentes, conscientes, compasivos y comprometidos: La educación de los jesuitas

    Competentes, conscientes, compasivos y comprometidos: La educación de los jesuitas
    Competentes, conscientes, compasivos y comprometidos: La educación de los jesuitas

    Exposición sobre la educación integral e integradora que busca la Compañía de Jesús en sus colegios y universidades. Imprescindible para el educador que trabaja o colabora en el marco de las instituciones jesuíticas.

  • La escuela católica

    La escuela católica
    La escuela católica

    La educación católica es, valga la perogrullada, educación. Por tanto, este libro tiene como punto de partida la pregunta por la educación y la escuela en el momento cultural actual. La misma pregunta por la educación y la escuela, si se formula en toda su profundidad, abre a un posible camino para la Escuela Católica. Este itinerario de reflexión parte de la situación real y sus retos, recorre los diferentes elementos que constituyen la educación en la escuela y busca articular una palabra educativa católica que llegue a ser auténticamente significativa en la sociedad, precisamente porque actualiza su identidad confesante como buena noticia. Un itinerario que vaya de la autocomprensión interna a la significatividad social guiado por el hilo conductor de una radical confianza en las posibilidades de creatividad y fecundidad de una identidad católica bien trabada en los procesos educativos que la escuela promueve día a día.

  • Inteligencia moral

    Inteligencia moral
    Inteligencia moral

    ¿Cabe hablar de "inteligencia moral" en el contexto de las inteligencias múltiples? Sin duda se puede proponer un concepto descriptivo de inteligencia moral afirmando que es la capacidad para razonar en términos de bondad, de lo bueno y justo, de lo que es mejor, de lo que más humaniza, de lo que nos hace mejores; es la capacidad para discernir lo que es debido en cada momento, razonando y argumentando; es una capacidad cognitiva que, ayudada de la habilidad emocional y social, impulsa a la acción buena, a lo mejor en cada caso. Es la capacidad para resolver dilemas y problemas morales. La inteligencia moral puede coincidir en parte con lo que se entiende como discernimiento ético, como capacidad para distinguir el bonum, lo que "se debe hacer", en medio de una pluralidad axiológica o en la ausencia total de esta. Es una capacidad para hacer juicios morales correctos, para dirimir argumentativamente dilemas que incluyen la carga de lo ético. Este tipo de capacidad se basa en la racionalidad y se sitúa cerca de un pensamiento abstracto, activo y crítico que va más allá de lo dado. La inteligencia moral así entendida se sitúa en línea con las aportaciones de Piaget, de Kohlberg y, antes, de Kant, donde se supone que el ser humano, en una evolución deseable, es capaz de hacer juicios morales cada vez más profundos y matizados. La inteligencia moral pretende, en virtud de su vertiente lógica, encontrar soluciones equilibradas en los conflictos morales en los que se ve involucrada.

  • La formación espiritual y religiosa durante los primeros años

    La formación espiritual y religiosa durante los primeros años
    La formación espiritual y religiosa durante los primeros años

    Pensar que la educación espiritual y religiosa comienza con la Enseñanza Primaria constituye un error. Desde el mismo momento del nacimiento, el sujeto se convierte en un ser que aprende, y, desde ese mismo momento, padres y educadores deben iniciar su tarea.La formación religiosa en la educación infantil conforma la etapa más compleja y decisiva en la formación del sujeto como persona que piensa y siente. La autora es una especialista en esta materia. Libro formativo para el profesorado de religión en esta etapa educativa.

  • Sentirse bien en el aula

    Sentirse bien en el aula
    Sentirse bien en el aula

    Para el profesor, por la importancia social de la labor que desarrolla como educador de miles de alumnos a lo largo de su carrera, sentirse bien consigo mismo y con los demás puede considerarse no solo un derecho, sino también un deber. En esta obra se examinan teorías, dinámicas y técnicas para mejorar sustancialmente la convivencia en el aula desde la perspectiva de la búsqueda del sentirse bien del profesor.

  • Diez valores éticos

    Diez valores éticos
    Diez valores éticos

    En esta obra, el autor presenta una ética elemental, común a creyentes y no creyentes, que está basada en diez valores: ser veraz, ser justo, ser responsable, ser tolerante, ser dialogante, ser solidario, trabajar honradamente, mantener la palabra dada, ser crítico y saber aceptar la crítica, estar abierto a la utopía. Solamente con esa ética básica podrá construirse una sociedad mejor.

  • Educación y cambio ecosocial

    Educación y cambio ecosocial
    Educación y cambio ecosocial

    La formación de la personalidad de niños, adolescentes y jóvenes es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. En esta obra se propone un proyecto educativo basado en el cultivo de la interioridad, la iniciación al activismo social y el desarrollo de estilos de vida alternativos. ¿Qué tipo de educación necesitamos?, ¿cómo relacionarla con el imprescindible cambio ecosocial?, ¿qué podemos hacer en las familias, en las escuelas y en las asociaciones ciudadanas para lograrlo? Este libro está pensado para tres tipos de educadores: familias, profesores y animadores de movimientos infantiles y juveniles.

  • Cronos va a mi clase: Reflexiones sobre el tiempo en la educación

    Cronos va a mi clase: Reflexiones sobre el tiempo en la educación
    Cronos va a mi clase: Reflexiones sobre el tiempo en la educación

    Cronos, el transcurrir del tiempo, va a nuestras clases y las alborota con sus prisas, tanto que apenas disfrutamos de la belleza de nuestra tarea. Nos hace falta escuchar mejor, pensar, mirar despacio a los ojos de otro ser humano, a los de un niño... Sentirnos maestros. Porque, siendo profesores, desempeñamos una tarea imprescindible, recorremos el camino más humano, ofrecemos la herencia más valiosa, exploramos la fuente de riqueza más necesaria, imaginamos sueños que duran siempre, hacemos el mundo mejor. Como docentes, cambiamos las vidas y abrimos futuros, así que estamos en disposición de comprender y aceptar la oportunidad que se nos ofrece, nuestro kairós. Un libro útil para comprender mejor cuál es la dimensión esencial del tiempo en educación.

  • Generación Y: ¿Cómo son los hijos y alumnos del siglo XXI?

    Generación Y: ¿Cómo son los hijos y alumnos del siglo XXI?
    Generación Y: ¿Cómo son los hijos y alumnos del siglo XXI?

    Llegó un día, un mes, un año, un tiempo, en el que las cosas empezaron a funcionar de otra manera, de pronto la realidad pasó a ser incomprensible. La escuela, los padres, la economía, la publicidad, dejaron de entender a un grupo de personas que empezaban a formar, como se forman las nebulosas, una nueva generación, la "generación Y". De pronto los adolescentes se comunicaban de otra forma, compraban de otra forma, pensaban de otra forma, sentían de otra forma. Este libro no es fruto de la improvisación, está milimétricamente estructurado, tanto con el hemisferio izquierdo-lógico como con el hemisferio derecho-holístico. Un libro para conocer lo que ahora mismo se está cociendo.

  • Llamada y proyecto de vida

    Llamada y proyecto de vida
    Llamada y proyecto de vida

    ¿A qué estoy llamado en la vida?, ¿qué he de hacer en ella y con ella?; en el fondo, ¿quién soy yo?   Todas estas preguntas son las que, frecuentemente, las personas nos hacemos en la juventud,  y nos acompañan en el resto de nuestra vida. Este libro despierta la necesidad de hacer un alto en el camino  y confrontarse con uno mismo para preguntarnos si nuestra vida es realmente "nuestra vida" o estamos actuando, desempeñando un rol, si somos los autores o si, por el contrario, somos meros actores de nuestra vida. El autor escribe desde su experiencia docente y de acompañamiento de jóvenes, donde ha trabajado la desembocadura de estas preguntas en el descubrimiento de su llamada a ser persona y a elaborar su propio proyecto vital.

  • El arte de ser abuelos

    El arte de ser abuelos
    El arte de ser abuelos

    Este es un libro pensado para abuelos que quieren ser más felices en el día a día, en las relaciones consigo mismos, con sus hijos, con sus nietos y demás personas de su entorno. Abuelos que quieren participar y disfrutar en la tarea de formación de sus nietos, sin por ello renunciar a las propias ocupaciones, diversiones y necesidades.Un libro para abuelos que al estar con sus nietos, en el fondo siguen educando y transmitiendo valores, pero de distinta forma a la que lo hicieron con sus hijos. Un buen libro para regalar a las personas mayores en su oficio de ser abuelos.

  • Jesucristo falta a clase

    Jesucristo falta a clase
    Jesucristo falta a clase

    El título de este libro quiere decir tres cosas: la primera, que Jesucristo debe ser un personaje de la escuela española y no lo es. La segunda es que "resulta inaceptable que en el año 2000 haya todavía más de 113 millones de niños sin acceso a la enseñanza primaria y 880 millones de adultos analfabetos" (Foro Mundial sobre la Educación, Dakar, Senegal, 26-28 de abril de 2000). Y la tercera es que muchas religiosas y religiosos, ¡y laicos! -mediante sus escuelas católicas-, han llevado a Jesucristo y su Evangelio "por todo el mundo" (Mc 16,15). Pero seguirle no es fácil.

  • Urge una escuela para la paz

    Urge una escuela para la paz
    Urge una escuela para la paz

    Educar para una cultura de paz no significa pensar en una nueva asignatura, tal vez integrada en una gran reforma educativa del sistema escolar, sino más bien pensar en una auténtica y propia refundación de la escuela a partir de ese presupuesto; lo que equivale a activar una verdadera refundación del hombre y su cultura: desde rechazar el instrumento de la guerra como razón suprema de la justicia -lo cual no tiene significado- a cuestionar la memoria histórica y extenderla a la especie entera; así como cuestionar los modelos del héroe y del vencedor. Hay que facilitar además la revisión del concepto de progreso en su acepción de permanente dominio y explotación de la naturaleza por parte del hombre, y de un modelo de desarrollo marcado por un nivel de entropía insostenible, pues ya es capaz de provocar la degradación irreversible de toda la biosfera. En esta obra se reúnen algunos textos y conferencias pronunciadas por Ernesto Balducci durante los últimos años de su vida con una perspectiva específicamente educativa.

  • Gestionar para educar

    Gestionar para educar
    Gestionar para educar

    Esta obra trata de los nuevos modelos de desarrollo de la función directiva. A nadie se le escapa que hoy la escuela católica no se dirige como en otros tiempos. Y no nos referimos tan solo a la presencia de seglares en puestos directivos, sino a otro tipo de dinámicas también nuevas y diferentes, como son los equipos de titularidad o la gestión de una red de centros. Para afrontar el reto nos situamos en la única perspectiva que consideramos válida: afrontar las posibilidades de una renovada función directiva como una oportunidad. No se trata tan solo de ir cubriendo los puestos directivos con mayor o menor acierto, sino de preguntarnos cuál es el mejor modelo de función directiva que debemos hoy poner en marcha para que nuestro presente tenga futuro. Una función directiva que recoja lo mejor de nuestra tradición, que sea realmente el motor de una escuela católica comprometida con su identidad creativa y que sea capaz también de asumir lo mejor de las reflexiones que en el mundo de las organizaciones se ha ido produciendo en las últimas décadas.

  • Adolescencia: espacio para la fe

    Adolescencia: espacio para la fe
    Adolescencia: espacio para la fe

    Este libro se presenta como una respuesta razonada y creíble al reto que el mundo de las religiones dirige a la didáctica, para que, con la ayuda de sus recursos, posibilite el diálogo de la fe con la cultura y la vida. Transmitir la fe, darla a conocer a otros, siempre será un reto para el profesor de Religión, que le exige conocer bien a su destinatario -en este caso al adolescente- tanto en su desarrollo evolutivo como en su relación con el mundo de lo religioso. Una noble realidad abierta a la esperanza del futuro, donde la tarea educativa puede penetrar el corazón del ser humano hasta lo más profundo de sus entrañas.

  • Con la escuela hemos topado: Y unas notas de teología de la educación

    Con la escuela hemos topado: Y unas notas de teología de la educación
    Con la escuela hemos topado: Y unas notas de teología de la educación

    Un doble enigma, tanto universal como cristiano, provoca estas pa´ginas: ¿en serio valoran la sociedad y los poli´ticos nuestro desarrollo personal durante la infancia, la adolescencia y la primera juventud, sobre todo en la escuela obligatoria? ¿Y por que´ no se llega de una vez al tan cacareado Pacto Educativo serio y duradero? ¿Y a la Iglesia tambie´n le preocupan absolutamente todos o solo los suyos y en sus colegios? ¿Por que´ la reciente asamblea vaticana sobre los jo´venes apenas hablo´ de educacio´n?Hoy la escuela, ma´s que un "lugar privilegiado para la promocio´n de la persona [...], necesita una urgente autocri´tica", ha dicho el papa Francisco, en referencia a todas las escuelas, no solo a las "cato´licas".

  • La educación (com)partida

    La educación (com)partida
    La educación (com)partida

    Un relato educativo que ofrece experiencias, reflexiones y saberes del autor a lo largo de su trayectoria como profesor. Un magnífico libro-regalo dedicado especialmente a los maestros y profesores, así como a los que actualmente se están formando para ello.

  • El profesor cristiano: Identidad y misión

    El profesor cristiano: Identidad y misión
    El profesor cristiano: Identidad y misión

     Esta obra ha sido concebida para todos los profesores cristianos: los que viven latiendo en el corazón de la fe y los que se han enfriado, los que están trabajando en colegios religiosos como los que ejercen en centros públicos, los profesos en una orden religiosa o los padres y madres de familia, los jóvenes y los mayores.  

  • La escuela desconcertada: Reflexiones de un trabajador seglar en la escuela católica

    La escuela desconcertada: Reflexiones de un trabajador seglar en la escuela católica
    La escuela desconcertada: Reflexiones de un trabajador seglar en la escuela católica

    uestros idearios y caracteres propios esta´n impregnados de pretensiones por hacer de la escuela un lugar donde se viva la buena nueva del Evangelio, pero, por desgracia, en lo pra´ctico, no es siempre este el leitmotiv de nuestro di´a a di´a. ¿Cruzamos cada man~ana el umbral de nuestro colegio con el a´nimo de entregarnos a encuentros con compan~eros, familias y alumnos que hagan de lo que somos signo del Reino? ¿Leemos todo lo que acontece y se proyecta en nuestros centros desde la luz del Evangelio? No se´ si somos conscientes de que nuestro apellido "cato´lico" hace que nuestro trabajo sea parte de la imagen que nuestra sociedad recibe de Dios. No se´ si somos conscientes de este valor sacramental en nuestra tarea.La naturaleza de nuestras escuelas brinda un esple´ndido marco de posibilidades para hacer Reino: el trabajo con y por otros, espacios que permiten generar estilos de convivencia, la realidad comunitaria de la escuela, las propuestas de transmisio´n de la fe en Jesu´s, la apertura a las realidades del mundo y al conocimiento, la concepcio´n de la persona desde la antropologi´a cristiana, el acceso a la formacio´n en valores, la posibilidad de transformacio´n del entorno...

  • La interioridad como paradigma educativo

    La interioridad como paradigma educativo
    La interioridad como paradigma educativo

    Hace solo algunos años, la educación de la interioridad se presentaba como un paradigma emergente. Desde entonces se ha ido constatando como una creciente necesidad, y hoy se percibe nítidamente como una oportunidad educativa completamente necesaria en los ámbitos escolares, y quizá también en otros. Precisamente por esa presencia normalizada en muchos centros escolares, los fundamentos de la educación de la interioridad deben ser clarificados y profundizados para que su aplicación no obedezca a una mera moda y no sea fruto de un momento, que acabará difuminándose o despareciendo en pro de otros proyectos o urgencias. Estamos convencidos de que este nuevo siglo y los retos que el mundo globalizado plantea hacen imprescindible el regreso al cultivo de la dimensión interior de las personas tanto en la familia como en la escuela.

Read more from Francesc Torralba Roselló

Related to Educar

Related ebooks

Teaching Methods & Materials For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Educar

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words