Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

En la tierra silenciosa
1000 pensamientos para iluminar la vida
Dios, ¿un extraño en nuestra casa?
Ebook series30 titles

Sauce

Rating: 0 out of 5 stars

()

About this series

Este es un libro escrito por una experimentada maestra de meditacio´n que no solo describe la pra´ctica del «arte de las artes», dando su importancia al aquietamiento de la mente y a tratar con problemas como distracciones e inquietud, sino que tambie´n la contempla desde el punto de vista de la persona completa, cuerpo, mente y espi´ritu. Este amplio y completo libro sera´ de gran intere´s para meditadores, pero sobre todo para quienes siguen la meditacio´n cristiana redescubierta por John Main. Es adema´s un placer leer los relatos y las citas de diferentes tradiciones con las que la autora ilustra sus comentarios.
LanguageEspañol
PublisherPPC Editorial
Release dateApr 22, 2013
En la tierra silenciosa
1000 pensamientos para iluminar la vida
Dios, ¿un extraño en nuestra casa?

Titles in the series (40)

  • Dios, ¿un extraño en nuestra casa?

    Dios, ¿un extraño en nuestra casa?
    Dios, ¿un extraño en nuestra casa?

    ¿Es Dios un extraño en nuestra casa? ¿Podemos abrigar todavía la esperanza, aunque sea crucificada, de una presencia del Señor que impregne todos los lugares humanos de nuestra casa, todas las encrucijadas de nuestra humanidad? Hacerle un espacio mayor a Dios en nuestra vida es un imperativo del exilio en el que vivimos. Como el pueblo de la Biblia en su exilio babilónico, tampoco nosotros tenemos templo, ni ley, ni sacerdocio en esta sociedad en donde se ha intentado extirpar la redención curativa de nuestro Dios. Solo tenemos un pan roto que se comparte, un vino nuevo que nos comunica la Vida abundante, la verdadera. En este sentido, hemos de movilizar más los resortes de una fe que ha de vivir en el exilio. Y necesitamos recurrir a una exploración interior más cuidadosa y atenta de los movimientos del corazón. Si la experiencia espiritual de la fe no alcanza a tocar los repliegues del alma, algo está fallando en nuestra evangelización.

  • En la tierra silenciosa

    205

    En la tierra silenciosa
    En la tierra silenciosa

    Estamos hechos para la contemplación. Este libro trata del cultivo de las habilidades necesarias para la más sutil, sencilla y penetrante de las artes espirituales. La comunión con Dios en el silencio del corazón es una capacidad sobrenatural, como la capacidad del rododendro para la floración, la del polluelo para el vuelo y la del niño para la alegría y el abandono desinteresados. Si la gracia de Dios, que inunda y simplifica la prodigalidad de nuestras vidas, no consuma esta capacidad mientras vivimos, entonces sin duda lo hará el abrazo de Dios, que nos acogerá cuando entremos en el misterio transformador de la muerte. Este Dios que se entrega, el Ser de nuestro ser, la Vida de nuestra vida, ha hermanado dos hechos indiscutibles del devenir humano: estamos hechos para una comunión íntima con Dios y todos debemos enfrentarnos a la muerte.

  • 1000 pensamientos para iluminar la vida

    175

    1000 pensamientos para iluminar la vida
    1000 pensamientos para iluminar la vida

    Los mil pensamientos que ofrece esta obra se estructuran en cuatro partes, a modo de los puntos cardinales de una brújula: norte (la contemplación), sur (la vocación), este (la estética) y oeste (el testimonio). El objetivo de cada pensamiento es "iluminar la vida" para fomentar la mirada interior que nos ayude a descubrir nuestra vocación, desarrollando al mismo tiempo nuestra mirada estética, nuestra responsabilidad ética y nuestra dimensión contemplativa.

  • Salgamos a buscarlo fuera de la ciudad

    170

    Salgamos a buscarlo fuera de la ciudad
    Salgamos a buscarlo fuera de la ciudad

    Los contextos de marginación y de exclusión social  nos llevan a un quehacer teológico que no se conforma con una lectura ética de la actuación de Jesús, sino que lleva a buscar al Dios comunidad de amor implicado en la historia de los excluidos. El autor ha trabajado durante muchos años tanto en los contextos de exclusión como en la reflexión teológica sobre estos lugares de encuentro con el Dios crucificado. Indispensable para los creyentes que transitan por estos lugares y necesitan alimentar una mística del compromiso entre los  excluidos.

  • Regalarnos una tarde

    208

    Regalarnos una tarde
    Regalarnos una tarde

    Los relatos que conforman este libro han ido surgiendo de la evocación emocionada de experiencias y rostros a lo largo de los últimos años. Los textos se agrupan de siete en siete con citas que han sido significativas para la autora: ¡cuánta vida y cuántos encuentros extraordinarios!  Una vez más, lo recibido desborda lo imaginado. Conversaciones, anécdotas que se iluminan, paisajes, lecturas, películas compartidas..., momentos de desazón y de contento, y sencillas escenas cotidianas que abren a ese libro de la vida en el que somos constantemente iniciados a través de otros rostros. Son relatos que nacen en el marco de la vida en comunidad, pero que se extienden más allá, porque tratan de lo humano cotidiano, donde todos podemos encontrarnos. De la belleza y de la fragilidad que nos constituyen, de nuestro anhelo de amar y de lo tremendamente torpes que nos sentimos para expresarlo. Y de ese gran Amor que quiere abrazar nuestra pobreza.

  • Nacer de nuevo

    206

    Nacer de nuevo
    Nacer de nuevo

    Este es un libro existencialista y poético. Un acentuado tinte autobiográfico enmarca todas sus reflexiones. Así, a pecho descubierto, con tintes de una consciente ingenuidad que brota de la libertad que otorga el haber luchado y superado una cruenta guerra con la enfermedad, acompañada de una noche oscura en la fe y de ciertas desavenencias o incomprensiones en los ámbitos eclesiásticos en los que le tocó vivir, el autor expone su muy personal castillo interior: sentimientos, experiencias, ideas, historia, denuncias, sueños, utopías, esperanzas...Se puede decir que, como idea transversal, esta obra es un apasionado canto a la vida, pues quiere ofrecer a sus lectores, como a borbotones, un impulso alentador evangélico que evite el derrotismo, el conformismo y, por supuesto, el fatalismo que ahogue la esperanza.

  • Perlas en el desierto

    Perlas en el desierto
    Perlas en el desierto

    Este libro ofrece unas reflexiones pastorales para este momento de la vida de la Iglesia. Reflexiones que inciden en este aspecto necesario y prioritario: no habrá evangelización posible si no hay evangelizadores a la altura de lo que pide hoy la historia. Estos pensamientos son producto del encuentro con el beato Carlos de Foucauld. Humildemente –dice el autor–, con este hombre del desierto, raro y extraño como pocos cristianos, se pueden iniciar caminos nuevos de evangelización y de espiritualidad en este siglo xxi, llamado a ser místico o a no ser.Escuchemos, pues, al eremita del desierto y sus preciosas perlas con las que poner en marcha lo que los monjes llaman la "obra de Dios". Tarea compleja, pero no imposible.

  • Atraidos por lo humilde

    Atraidos por lo humilde
    Atraidos por lo humilde

    Todos tenemos deseos: las cosas nos gustan, las personas nos atraen, perseguimos aquello que nos llama la atención o que creemos que va a colmar un anhelo. Y rara vez nos contentamos con alcanzar una meta o un objeto; siempre que creemos estar satisfechos, nos damos cuenta de que en realidad no es así, y volvemos irremediablemente a desear. Este dinamismo del "siempre más" se refleja en todas las dimensiones de la vida, y al final nos lleva a la pregunta por Dios: el cristianismo empieza porque alguien responde al deseo que hay en nuestro corazón y nos enseña a explorarlo y vivir desde él en comunión con los demás y con Dios. La humildad es un requisito indispensable del amor y una clave fundamental para todas estas relaciones.

  • El camino de meditación

    204

    El camino de meditación
    El camino de meditación

    Este libro ya clásico recoge una selección de enseñanzas llenas de fuerza, transmitidas por John Main a los grupos de meditación de Montreal durante los últimos años de su vida. La charla solía tratar sobre algún pasaje de la Escritura y luego él lo relacionaba con los desafíos de la práctica de la meditación en la cultura moderna. Tras un breve intervalo musical, el grupo meditaba durante una media hora, cumpliendo así con el propósito esencial de la reunión. El encuentro concluía con algo más de música y después se abría una sesión de preguntas y discusión.John Main nunca hablaba sobre la meditación sin ofrecer al mismo tiempo la oportunidad de experimentarla. Él creía, como el monje del desierto Juan Casiano en el siglo v -su fuente de inspiración-, que magistra experientia, "la experiencia es la maestra". Abrirse a esta experiencia es comprender el mensaje de estas páginas.

  • El cáncer me ha dado la vida

    El cáncer me ha dado la vida
    El cáncer me ha dado la vida

    Este libro es la obra póstuma de Francisco Contreras Molina. Escrito durante la enfermedad que finalmente lo llevó a la muerte, en él da testimonio del cambio que produjo en su vida el cáncer que le detectaron. Un testimonio que paradójicamente le hace decir: "El cáncer me ha dado la vida".

  • Centinela en la noche

    Centinela en la noche
    Centinela en la noche

    Es innegable que en nuestra sociedad hay una búsqueda de espiritualidad, llámese esta como se llame. Si esta búsqueda de "cualidad humana", como también se denomina a la espiritualidad "laica", quiere llegar a buen puerto y no quedarse en formas huecas de espiritualidad sin fundamento, debe ir por caminos de profundización interior gracias al silencio, la sabiduría y la mística; es decir, desarrollando en plenitud nuestra inteligencia espiritual. Las "preguntas desde el silencio" que se ofrecen en este libro están pensadas para ayudar a desarrollar y vivir en plenitud nuestra personalidad.

  • Balbuceos del misterio

    Balbuceos del misterio
    Balbuceos del misterio

    La autora realiza en este libro una labor de introspección y se pone en la piel de una mujer a lo largo de su devenir vital: desde la oscuridad prenatal hasta el segundo parto, el de la muerte. De ahí brota este libro, como un intento de bucear en "la humanidad".

  • ¡Ojalá escuchéis hoy su voz!

    ¡Ojalá escuchéis hoy su voz!
    ¡Ojalá escuchéis hoy su voz!

    En este libro, Juan Martín Velasco recoge las colaboraciones periódicas en distintos medios de comunicación durante los últimos quince años. Esto le ha permitido tomar el pulso a la actualidad del cristianismo y del mundo. Escrito con pluma ágil y a la vez llena de profundidad, este libro se lee y medita al mismo tiempo y la forma en el que está escrito ayuda eficazmente a ello. El autor es uno de los mejores conocedores del hecho religioso y del fenómeno de la increencia e indiferencia religiosa. Por ello se trata de un libro asequible tanto para creyentes como para buscadores desde posiciones más alejadas del ámbito religioso.

  • Breve introducción a la caridad

    Breve introducción a la caridad
    Breve introducción a la caridad

    El amor atraviesa todo, cualquier realidad humana y divina; esto es lo más específico, su fuerza, que lo hace -como afirma el Cantar de los Cantares- más fuerte que la muerte. El amor es lo más humano y lo más divino al mismo tiempo. Atraviesa toda aventura humana y celestial. A partir de esta realidad, que ocupa el centro del cristianismo, de la teología de la encarnación del Verbo, que nos revela la "acción trinitaria", Mons. Forte analiza las distintas expresiones de la caridad: amor fraterno, filial, matrimonial; amor de Dios por sus hijos y búsqueda del amor de los hijos, que levantan los ojos al cielo: amor en la Iglesia que "construye" Iglesia. Esta breve introducción declina las notas de un sentimiento que es, para el cristiano, también una virtud teologal y que abraza todas nuestras pasiones -desde el sufrimiento hasta el éxtasis- y, al mismo tiempo, todas las pasiones de Dios.

  • Emigrante: el color de la esperanza

    Emigrante: el color de la esperanza
    Emigrante: el color de la esperanza

    En el camino de pasos innumerables, el color predominante es el de la esperanza. La mirada la percibe coloreando privaciones, agradecimiento, soledades, intemperies, hambres, heridas y enfermedades. Ese color emigrante es el que colorea los diversos escritos recopilados en este libro. La esperanza es que un día las fronteras se vuelvan umbrales que los pobres atraviesen hacia el interior de una casa de todos, y que, en el emigrante, quienes lo reciban vean a Dios, vulnerable en sus hijos, vean a un hermano que llega de lejos, vean la belleza de un futuro más hermoso para todos.

  • ¿Cómo voy a comprender, si nadie me lo explica?

    ¿Cómo voy a comprender, si nadie me lo explica?
    ¿Cómo voy a comprender, si nadie me lo explica?

    Hoy vivimos una ausencia de maestros y referentes espirituales. Sin embargo, se ha constatado que tres de cada cuatro jóvenes tienen interés por la vida espiritual. Esta obra desea iluminar el itinerario que supone el acompañamiento espiritual.

  • Anda, déjate querer

    Anda, déjate querer
    Anda, déjate querer

    El Salmo 23 presenta la ternura y la misericordia de Dios como una escolta para el ser humano. Escoltar significa acompañar para proteger o custodiar.  Saber que nuestros escoltas son la ternura y la fidelidad de Dios, es decir, su misericordia, nos permite caminar confiadamente todos los días de nuestra vida, incluso cuando caminamos por cañadas oscuras o nos perdemos por senderos escabrosos. Creemos que Dios, que tiene entrañas de misericordia y es siempre fiel, asegurará nuestros pasos guiándonos por el sendero justo. Este libro permite descubrir mejor al Dios con entrañas de misericordia que nos reveló Jesús, que nos dice: "Anda, déjate querer...". 

  • La sinfonía femenina de Thomas Merton

    La sinfonía femenina de Thomas Merton
    La sinfonía femenina de Thomas Merton

    En la vida de Thomas Merton hubo muchas mujeres. Están su madre y otras mujeres de su familia; aquellas que conoció, en el más amplio sentido del término, durante su alocada juventud; la madre de su hijo; aquellas que formaron parte, más adelante, de su círculo de amigos; aquellas otras con quienes mantenía correspondencia y que le ayudaron a ver otros puntos de vista o profundizar en los suyos, y, finalmente, M –como él la llama–, el amor de su vida, siendo ya monje. Las mujeres y Merton parece un tema que no se evita, pero del que se prescinde en cuanto hay oportunidad. La historia de la Iglesia está salpicada de parejas que le han aportado mucho. Lo único que hace falta es una mirada limpia y una lengua contenida cuando se desconocen las circunstancias.

  • El misterio en lo cotidiano

    El misterio en lo cotidiano
    El misterio en lo cotidiano

    Hay un misterio oculto en la vida de cada uno al que podemos acceder desde la profundidad de nuestro corazón. Porque solo podemos amar realmente lo que tiene misterio, lo que nos invita hacia la hondura de la vida, hacia las raíces profundas de nuestro ser. Los textos que componen este libro son fruto de la soledad y el reposo. Nacieron en ese lugar circunstancial (que no insustancial) y fueron dados a luz en el perfil de Facebook del jesuita Xavier Quinzá, en diálogo con las personas que iban respondiendo o aceptando con sus 'Me gusta' y sus 'Compartir'. Son cinco años de reflexiones para descubrir el misterio de Dios en lo cotidiano. "O mejor –dice el autor–: lo cotidiano como lugar teologal en donde la experiencia de la fe se ensancha". Podemos aspirar hacia un saber de Dios gustado y sabroso. Y si lo descubrimos, estaremos alimentando nuestra vida diaria y saborearemos una sabiduría nueva.

  • Verbos de vida

    Verbos de vida
    Verbos de vida

    Hay un tema que interesa por igual a los hombres y mujeres de hoy: la salud. La salud no es sólo un fenómeno que va de la mano de la naturaleza. Es también un arte. La salud se aprende. Necesita un sujeto que la sepa conjugar. En ella hay implicados muchos verbos, como nacer y morir, trabajar y descansar, vivir y convivir, mirar y acariciar...

  • Una ausencia iluminada

    Una ausencia iluminada
    Una ausencia iluminada

    Hay una unión primigenia entre Dios y el ser humano, y aunque se trata del hecho más simple y esencial de nuestra vida espiritual, se necesita una vida para materializarlo. La razón de nuestra ignorancia es el constante ruido y el parloteo interior que genera la ilusión de estar separados de Dios. Nuestra cultura nos educa mayormente para que fijemos la atención en ese ruido superficial, que, a la vez, prolonga la ilusión de Dios como un objeto distante que debemos buscar, pues estamos convencidos de que nos falta. Y entonces, uno de los grandes misterios del camino contemplativo es el descubrimiento de que, apenas caen los velos de la separación, ese Dios que hemos estado buscando ya nos ha encontrado, nos conoce y nos sostiene en el ser desde toda la eternidad.

  • Carlos de Foucauld

    Carlos de Foucauld
    Carlos de Foucauld

    No es fácil escribir algo nuevo sobre Carlos de Foucauld. ¿Qué tiene este hombre que, tras su conversión, se retiró durante casi treinta años al desierto para atraer tan poderosamente a muchos de los espíritus más perspicaces de nuestra época? ¿Cuál es el núcleo esencial del mensaje de este creyente, seguidor fiel de Jesús de Nazaret y en Nazaret, para que muchos contemporáneos intuyan en él un guion, una ayuda, para avanzar confiadamente en su vida cristiana, y hasta un profeta de los que marcan senderos nuevos al cristianismo? El vizconde de Foucauld, convertido en sirviente de las clarisas de Nazaret, primero, después en monje trapense y, finalmente, en ermitaño y misionero en el Sahara, resplandece en el cielo de los amantes del Evangelio de Jesús por haber conseguido hacer de la fidelidad a Dios y a su propia personalidad una misma e idéntica realidad. Imposible ser fiel al Absoluto de Dios sin serlo al mismo tiempo y por el mismo motivo a la imagen y semejanza de dicho Absoluto, que me llama desde dentro de mí de manera inconfundible e irrenunciable.

  • La Virgen del Perpetuo Socorro

    La Virgen del Perpetuo Socorro
    La Virgen del Perpetuo Socorro

    La "Virgen del Perpetuo Socorro" es un cuadro que encierra tesoros incalculables, un generosísimo botín. Este libro pretende que juntos nos alegremos en la grandeza de nuestra madre; para que sepamos mirarla mejor y descubramos cuánta riqueza ha puesto Dios en María por medio de este cuadro tan frágil y humilde, pero que es vehículo eficaz de su providencia divina.

  • Senderos hacia la belleza

    Senderos hacia la belleza
    Senderos hacia la belleza

    Un libro que afecta a la vida, a la manera de vivir, y que está escrito por un ser humano de aquí mismo, amigo de los seres humanos y fascinado por la belleza humana, la belleza de la vida y el misterio del ser humano, esa belleza que clama al cielo de Dios, de donde esta belleza ha bajado.

  • Meditaciones sobre la oración

    Meditaciones sobre la oración
    Meditaciones sobre la oración

    Quien ha alcanzado una determinada edad -dice el cardenal Martini- está en condiciones de tener una cierta mirada sintética sobre su propia vida, reconociendo los dones de Dios, incluso aquellos que le han llegado por medio de sufrimientos inevitables. Estamos invitados, por tanto, a una lectura sapiencial de nuestra historia y de la historia del mundo. ¡Dichosos quienes logran leer su vida como un regalo de Dios, quienes no se dejan llevar por juicios negativos sobre los tiempos presentes en comparación con los pasados! Lo ideal sería llegar a contemplar, muy sencillamente, al Dios que nos mira: contemplarlo con amor o, más bien, pensar en Jesús como en alguien que tiene necesidad de nosotros para hacer plena su alabanza al Padre. Para ello, el Espíritu Santo será nuestro maestro interior. Y a nosotros solo nos quedará seguirlo con docilidad.

  • La luz del alma

    La luz del alma
    La luz del alma

    El corazón tiene sus razones que la razón no puede entender. Cuando las imágenes arquetípicas presentes en los cuentos tocan el alma, la despiertan, orientan e iluminan. Se podría decir, pues, que en los cuentos se revela la "luz del alma".

  • Dios también reza

    Dios también reza
    Dios también reza

    Dios es amor y fiesta, risa, piropo y amistad, es belleza, beso y serpentina, y por eso lo queremos. El autor relata en este libro cómo reza Dios. Él recita en alta voz sus ideas y sentimientos y ora a los hombres, inferiores a él, claro, pero hijos suyos muy queridos.

  • La sonrisa en la mirada

    La sonrisa en la mirada
    La sonrisa en la mirada

    Las historias reales que recoge este libro nos recuerdan que sí, que hay ángeles, que están muy cerca de nosotros, que tienen alas enormes para volar en auxilio de sus semejantes, que llenan a los demás de vitalismo y esperanza. Y que también existe la magia y la ilusión, incluso cuando todo parece perdido.

  • Comentario a "Noche oscura del espíritu" y "Subida al monte Carmelo", de san Juan de la Cruz

    Comentario a "Noche oscura del espíritu" y "Subida al monte Carmelo", de san Juan de la Cruz
    Comentario a "Noche oscura del espíritu" y "Subida al monte Carmelo", de san Juan de la Cruz

    Comentario espiritual de un clásico del siglo XX a dos obras clásicas de la mística española del siglo XVI. Aunque han transcurrido treinta años desde su primera edición -agotada desde hace tiempo-, este trabajo de Fernando Urbina está impregnado de actualidad y coherencia. Una buena ayuda para ser capaces de responder al desafío y la oportunidad de la nueva evangelización. Estamos frente a una obra de altura: un comentario a una de las obras clásicas de la mística española del siglo XVI, realizado por uno de los mayores conocedores de Juan de la Cruz. Pasados 30 años de la primera edición de este libro, reaparece una nueva edición de un "clásico" de la espiritualidad cristiana.

  • El camino de la oración

    El camino de la oración
    El camino de la oración

    El cristiano vale lo mismo que su oración. El problema de la "oración" es el problema más urgente de nuestra vida, porque de la oración depende casi todo. Cuando rezamos, cambiamos. Si rezamos de verdad, arrojamos más luz sobre nuestros problemas y nuestra voluntad se fortalece. La oración es un termómetro infalible. Cuando veáis que no sois generosos, no os contéis historias a vosotros mismos, no culpéis al entorno, a las personas, al trabajo o a la salud: la culpa es, sobre todo, de que no hacéis bien la oración.

Related to Sauce

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Sauce

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words