Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Chipre
Guinea-Bissau
Cerdeña
Ebook series10 titles

Rumbo a

Rating: 0 out of 5 stars

()

About this series

Equidistante de Europa, Asia y África, Creta es rica en vicisitudes históricas provocadas por las influencias e invasiones llegadas desde dichos continentes. Quizá la "invasión" más curiosa sea la protagonizada por los andalusíes expulsados de Alejandría en el siglo IX. Además, la civilización cretense o minoica hunde sus raíces en los mitos griegos, el más famoso de los cuales es el del rey Minos y su palacio, conocido como Laberinto, y el monstruo que en él habitaba: el Minotauro, abatido por Teseo con la ayuda de Dédalo y el ovillo mágico de Ariadna, mito que se evoca en el yacimiento de Knossós. Pero Creta es esto y mucho más: monasterios (Arkadi, Goniás...), cuevas de ensueño como la Diktaíon Andron, mitológica cuna de Zeus, ciudades y pueblitos tranquilos y playas, muchas playas en las que descansar y degustar la sabrosa gastronomía cretense.
LanguageEspañol
PublisherLaertes
Release dateApr 2, 2012
Chipre
Guinea-Bissau
Cerdeña

Titles in the series (10)

  • Cerdeña

    73

    Cerdeña
    Cerdeña

    Cerdeña es la segunda isla en extensión del Mediterráneo, y todas las civilizaciones, desde que el mundo es mundo, fueron tentadas por sus bellezas y dejaron ahí sus impresionantes huellas. No en vano, Platón afirmaba que Cerdeña era la añorada Atlántida. El deslumbrante color turquesa de sus costas y la calma insular; las peculiares expresiones de arte popular en forma de frescos enormes en las paredes de las calles de Fonni o Villanova Monteleone; el monte -refugio del contrabando y otras especies endémicas-; el rigor de las fiestas religiosas y la pasión desatada de las paganas; caballos al trote por las calles en Sa Sartiglia de Oristano, Clagliari o Alghero... el color inunda esta isla, y el espíritu mediterráneo estalla en su máximo esplendor. No es extraño que el glamour, con sus yates, con sus flashes, y su vanidad pase aquí sus vacaciones. Pero no sufran los que de todo esto carezcan: Cerdeña es un paraíso al alcance de todos y nos quiere seducir a todos por igual.

  • Chipre

    17

    Chipre
    Chipre

    La isla de Chipre reúne muchas de las esencias del Mediterráneo; por un lado, las playas vírgenes de la península de Karpas, en el norte, los mosaicos de Pafos, en el sur, la ciudad de Nicosia, con su arraigada tradición histórica, las mezquitas, las numerosas iglesias ortodoxas, la cocina mixta mediterráneo-oriental; por el otro, la cicatriz del conflicto turco-chipriota que divide su capital. Pero no sufra el viajero, Chipre sigue respirando el sosiego y la serenidad propia de una isla, y la historia reciente no ha logrado borrar las huellas que los fenicios, griegos, romanos, árabes, cruzados, genoveses, turcos e ingleses dejaron a su paso.

  • Guinea-Bissau

    74

    Guinea-Bissau
    Guinea-Bissau

    Sea un país pequeño del Oeste de África, marcado por el Trópico y bañado por el Atlántico. En la época de lluvias el cielo se cubre rápidamente y descarga en abundancia. A veces el sol estático golpea con fuerza sobre las carreteras coloniales. Sea un país de inmensos ríos navegables y de manglares que se pierden en el horizonte. Sea el archipiélago de Bijagós, con sus playas de agua cristalina. Sea una fauna y flora exuberante. Sea la increíble amabilidad de los nativos, su bondad. Sea también la fragilidad de sus instituciones. La belleza exenta de peligros es artificial: esto es África y hay que tener cuidado con los mosquitos, hay que recordar el oscuro pasado colonial que ha configurado su presente, hay que recordar las lanzaderas de esclavos en que se convirtieron los puertos de Guinea-Bissau.

  • Shanghái: Con guía de negocios

    76

    Shanghái: Con guía de negocios
    Shanghái: Con guía de negocios

    La mayoría de guías de viajes que se publican son traducciones de ediciones anglosajonas. No es el caso de las guías Rumbo a de la editorial Laertes. Rumbo a Shanghái es fruto de la dedicación y pasión de dos catalanes y de una china, los tres enamorados de Shanghái. La estructura del libro se basa en un apartado de generalidades donde se explican desde la geografía e historia, pasando por el clima, el arte, la forma de gobierno, la educación, la economía y otros aspectos de esta fascinante ciudad. Para hacer más asequible la visita a los lugares de interés de Shanghái, la guía presenta la ciudad dividia en ocho zonas, una de las cuales, específicamente dedicada a la Exposición Universal que se celebra este año en la ciudad. Especial atención merece el completo estudio que lleva por nombre "Shanghái. Guía de negocios", en el que se dan datos muy útiles para las personas que van a la ciudad por negocio o trabajo. Se explican las ferias anuales, cómo iniciar un proyecto económico en la ciudad, la normativa vigente, zonas en las que implantar un proyecto económico y un sinfín de direcciones útiles. En Shanghái el placer y el negocio, lo nuevo y lo antiguo van de la mano. Esta guía permitirá al viajero descubrir lo uno y lo otro.

  • Budapest

    77

    Budapest
    Budapest

    El húngaro es un pueblo de origen incierto, que se pierde más allá de Oriente. Desde hace un par de siglos Budapest es una sola ciudad, pero desde siempre habían sido dos, o tres si no queremos olvidarnos de Óbuda; con idiosincrasias distintas, con geografías distintas e incluso con historias distintas. Buda era una ciudad más señorial que Pest, con colinas en lugar de llanos. Pest presumía de cosmopolita. No hay amante de la historia que pueda resistirse a conocer los orígenes de Budapest, que no sienta admiración al constatar que hasta aquí llegaron los celtas, los romanos, las razias mongoles, más tarde los turcos, los otomanos, los austriacos, los alemanes y los rusos. Pero hay más. El río, el Danubio, espléndido, solemne e imperial, cruzado por nueve puentes, fuente inagotable de cultura, humedad, y de melancolía. Y los incontables balnearios, que aprovechan las aguas invisibles y subterráneas. La música, el teatro, los palacios, la ópera. Todo ello y mucho más es Budapest. Yolanda Ruiz y Enric Balasch, con su habitual eficacia y pasión por el viaje, serán los mejores guías.

  • Asturias: Ermitas, santuarios y naturaleza

    78

    Asturias: Ermitas, santuarios y naturaleza
    Asturias: Ermitas, santuarios y naturaleza

    Muchos son los caminos, sendas y veredas que recorren Asturias, cruzan sus escarpadas montañas y reposan en sus verdes valles, al murmullo de los ríos. En todos ellos, encontramos paisajes llenos de color, limpias estampas de belleza natural y muestras culturales y religiosas esparcidas por todo el territorio.Quien visita Asturias no busca sol ni playa. Quiere naturaleza y cultura. Asturias encandila por su naturaleza, arte y gastronomía, y esto es lo que presenta la guía, enseñando las mejores vistas de Asturias, las que se contemplan desde las ermitas y santuarios y que se tornan más atractivas al estar enmarcadas por el arte de estos edificios. No se trata de una guía religiosa, es una guía turística. Una peregrinación por Asturias, caminando por seis grandes rutas que recorren el interior y la costa para disfrutar de paisajes, arte, ermitas y gastronomía. Una visión novedosa y muy atractiva que nos descubre la verdadera esencia y belleza del Principado de Asturias.

  • La Rioja y la buena vida

    81

    La Rioja y la buena vida
    La Rioja y la buena vida

    Esta propuesta es un viaje a Rioja, sin decir La Rioja porque visitamos varias comunidades y no solo la que lleva este nombre, y sin decir el rioja porque este viaje ofrece mucho más que el mundo del vino. La Buena Vida en esta tierra se encuentra en la ruta que te lleva por viñedos "de increíbles colores según la época del año", por la arquitectura de vanguardia, edificios de historia centenaria, el patrimonio cultural y los placeres del nuevo mundo del vino como las catas, los cursos de iniciación o los talleres y desde hace unos años, los spas del vino. Aquí oyes hablar de maridajes, de buenos rincones para tertulias, de paseos, de amistad bien acompañada de buenos caldos, de atardeceres desde castillos y pueblos medievales, de degustaciones...

  • Rumbo a Berlín (y Potsdam)

    80

    Rumbo a Berlín (y Potsdam)
    Rumbo a Berlín (y Potsdam)

    Quizás lo más sugerente de Berlín sea su capacidad para sorprendernos. Su paisaje urbano evoca recuerdos gloriosos y terribles por igual. Berlín ha sabido sobreponerse a tremendos sacrificios que han supuesto la opresión, el sufrimiento y la muerte a miles de personas. Superando la destrucción arbitraria de grandes obras de arte, la condena, la expulsión e incluso la eliminación de sus élites intelectuales. Y a cada uno de estos terribles episodios ha seguido una época de florecimiento, reconstrucción y prosperidad, volviendo a hacer de ella un referente de la cultura europea evitando la ruina aparentemente irreversible. Un estado de perpetua transformación que se consigue a partir de un imparable afán de recreación. Berlín se muestra al visitante tal y como es, sin ambages, una ciudad perturbadora que puede resultar a la vez agresiva y sugerente, y que despierta en el visitante fuertes confrontaciones. Berlín es una metrópolis cuyo conocimiento no nos dejará indiferentes.

  • Madagascar

    82

    Madagascar
    Madagascar

    Madagascar, el destino muchas veces soñado por muchos: una fauna impresionante (el país figura entre los diez primeros lugares del mundo por diversidad biológica), bellamente representada por los lémures, una no menos impresionante flora -en este caso singularizada por los imponentes baobabs-, resguardadas en distintos parques nacionales (Andringitra, Bemaraha, Isalo, Ranomafana), poblado por gentes de diversos orígenes (árabes, suajili, malayos, polinesios), amable y comprensiva con el visitante. Y paisajes, variados paisajes, desde la gran aglomeración urbana de Antananarivo -Tana, para abreviar-, la capital del país, a la placidez de las aldeas zafimaniry, el bullicio de Tuléar (Toliara) y el mar de Nosy Be e isla Sainte Marie conforman una mínima parte del atractivo de Madagascar.

  • Creta y Atenas

    84

    Creta y Atenas
    Creta y Atenas

    Equidistante de Europa, Asia y África, Creta es rica en vicisitudes históricas provocadas por las influencias e invasiones llegadas desde dichos continentes. Quizá la "invasión" más curiosa sea la protagonizada por los andalusíes expulsados de Alejandría en el siglo IX. Además, la civilización cretense o minoica hunde sus raíces en los mitos griegos, el más famoso de los cuales es el del rey Minos y su palacio, conocido como Laberinto, y el monstruo que en él habitaba: el Minotauro, abatido por Teseo con la ayuda de Dédalo y el ovillo mágico de Ariadna, mito que se evoca en el yacimiento de Knossós. Pero Creta es esto y mucho más: monasterios (Arkadi, Goniás...), cuevas de ensueño como la Diktaíon Andron, mitológica cuna de Zeus, ciudades y pueblitos tranquilos y playas, muchas playas en las que descansar y degustar la sabrosa gastronomía cretense.

Read more from Eladi Romero García

Related to Rumbo a

Related ebooks

Related categories

Reviews for Rumbo a

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words