Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

John Snow y el Mapa del Cólera

John Snow y el Mapa del Cólera

FromData Shot


John Snow y el Mapa del Cólera

FromData Shot

ratings:
Length:
3 minutes
Released:
Mar 21, 2024
Format:
Podcast episode

Description

¡Bienvenidos a "Datos Históricos", la sección que te transporta al pasado en cada episodio de Data Shot! Hoy nos adentramos en el intrigante mundo de John Snow y su famoso mapa del cólera en el Londres del siglo XIX.

En un Londres azotado por una epidemia de cólera, John Snow emerge como un pionero médico con una idea revolucionaria: el análisis geográfico como clave para desentrañar misteriosos brotes de enfermedades. Su teoría: el cólera se propagaba a través del suministro de agua contaminada.

El legado de John Snow perdura, recordándonos que el análisis geográfico es esencial para abordar los problemas de salud pública. Gracias a él, entendemos que la recolección y análisis de datos espaciales son herramientas poderosas.

Gracias por acompañarnos en este viaje a través del tiempo con "Datos Históricos".

¡No te pierdas este interesante episodio! Suscríbete para ver los próximos capítulos cada quince días, donde contaremos con invitados especiales.

Este podcast está presentado por X-DATA, el laboratorio de análisis y visualización de datos más afectivo en México, es el manual que necesitas para potenciar tus negocios y proyectos a través de los datos.

Data Shot es un podcast en colaboración con Troop.
Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
Released:
Mar 21, 2024
Format:
Podcast episode

Titles in the series (45)

Data Shot es tu dosis semanal de información sobre todo lo relacionado a los datos…¿cómo los utilizan las empresas? ¿qué pasa con aquellos que no lo hacen? ¿cómo su uso puede impulsar tu estrategia de negocios? y más...Este podcast es presentado por X-DATA, el estudio de análisis y visualización de datos más efectivo en México donde creamos soluciones a la medida de tu organización para que liberes el potencial de tus datos y los uses a tu favor.Transformamos datos en activos.