Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Plaza De Armas: Historia De Un Cuartel
Plaza De Armas: Historia De Un Cuartel
Plaza De Armas: Historia De Un Cuartel
Ebook40 pages26 minutes

Plaza De Armas: Historia De Un Cuartel

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Después de muchos años, un ex soldado revela las actividades ilegales llevadas a cabo por una formación secreta culpable de haber torturado y abusado de personas inocentes en el cuartel militar de su región. El protagonista, en busca de la redención, se enfrenta a sus remordimientos al recordar lo que hizo en el pasado.
LanguageEspañol
Release dateMar 16, 2021
ISBN9781071592526
Plaza De Armas: Historia De Un Cuartel

Read more from Enrico Cinaschi

Related to Plaza De Armas

Related ebooks

Performing Arts For You

View More

Related articles

Reviews for Plaza De Armas

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Plaza De Armas - Enrico Cinaschi

    BUKOWSKI

    CAPÍTULO 1

    No, por favor, no metamos la ética de por medio, que no tiene nada ver con esto.

    Era cuestión de vida o muerte, un caso de legítima defensa, y punto.

    He tenido que estar callado durante estos últimos quince años sobre lo que vi en el cuartel de Monteirto, donde estaba destinado el 458º regimiento de infantería mientras hacía el servicio militar en el año 1998, pocos meses antes de que comenzase el reclutamiento femenino y siete años antes de que se aboliese la obligatoriedad del servicio militar.

    Pongámonos serios, por favor.

    Pero pensémoslo por un momento: alguien que vive a seiscientos metros del cuartel y que posee un pequeño negocio de restauración frecuentado por los propios militares, ¿debería haberlo contado? ¿Y con qué objetivo?

    Bueno, pero los suicidios..., sí, es verdad, los hubo, y la duda de que las cosas hubieran podido empeorar tras aquellos doce meses en los que, desde dentro, vi lo que vi, me ha asaltado.

    Y cómo podría negarlo.

    ¿Pero qué esperanza podría haberse albergado al respecto?

    Me habría expuesto personalmente, arriesgando en gran medida tanto mi negocio como ese pequeño entramado de relaciones personales que tengo, y quizá también mi integridad personal.

    Un poco demasiado, ¿no os parece?

    Eso sin tener en cuenta que si yo hubiera decidido contar todo lo que de verdad pasó, a lo mejor habría sido el primero en meterme en líos con la justicia.

    Además, habría tenido que informar necesariamente sobre un par de pequeños incidentes en los que me vi envuelto; y este es un país extraño, ¿quién sabe qué habría pasado?

    Sin embargo, ahora todo ha cambiado; evidentemente, ha sido el destino.

    Dentro de pocos días recibiré el ingreso por la venta de la villa que heredé de mi tío, el único pariente que me quedaba con vida, y que vendí el mes pasado: una valiosa propiedad que me ha proporcionado un millón doscientos mil euros.

    En cuanto a mi restaurante..., lo único que tengo que hacer es decidir a quién cedérselo: el negocio marcha bien y son muchos los paisanos que lo codician y que se pelearán por comprarlo, tras haberme pagado, eso sí, su valor íntegro, que

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1