Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÙ... ¿QUIÉN ERES?: Que la INFIDELIDAD no toque tu vida, es cuestión ENDÓCRINA
YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÙ... ¿QUIÉN ERES?: Que la INFIDELIDAD no toque tu vida, es cuestión ENDÓCRINA
YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÙ... ¿QUIÉN ERES?: Que la INFIDELIDAD no toque tu vida, es cuestión ENDÓCRINA
Ebook239 pages2 hours

YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÙ... ¿QUIÉN ERES?: Que la INFIDELIDAD no toque tu vida, es cuestión ENDÓCRINA

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

"YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÚ... ¿QUIÉN ERES?" Es una herramienta de autoconocimiento y autoconciencia, que te ayudará a elegir a la persona indicada como compañer@ de vida, de la misma manera en que entenderás las razones por las que en el pasado fracasaste en tus relaciones de pareja. No importa que preferencia sexual tengas, ya sea Homosexual,
LanguageEspañol
Release dateJan 29, 2021
ISBN9781637322109
Author

Hellen MGDS

Hellen, nacida en México de padres españoles, es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac con la tesis:"La expresión de la muerte en el amor según conceptos de Nietzsche, Sartre y Tomás de Aquino", estudió Filosofía y letras en la Universidad Panamericana, tiene un posgrado en Comercio Internacional por la Universidad Anáhuac y otro en Psicoterapia en Desarrollo Humano, una maestría en Desarrollo del Potencial Humano por la Universidad de Londres (UDL), es coach profesional (PCC) certificada por la ICF, maestra de yoga certificada por la GFU, con una maestría en Sanación con Harold Moskovitch, estudió Terapia Breve en Texas School of Human Science, Certificada como Coach de pareja por American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapist (AASECT), certificada como Relationship & Sex Coach por el American College of Sexologist Internacional (ACS), estudiante de sexualidad sagrada por la escuela Taoismo. En 2003 y 2007, el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, España publicó dos de sus poemas. Actualmente conferencista y capacitadora, ha impartido talleres en USA, Europa, Centro y Sudamérica.

Related to YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÙ... ¿QUIÉN ERES?

Related ebooks

Related articles

Reviews for YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÙ... ¿QUIÉN ERES?

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    YO SOY TU NOCHE PERFECTA Y TÙ... ¿QUIÉN ERES? - Hellen MGDS

    "YO SOY TU NOCHE PERFECTA

    Y TÚ… ¿QUIÉN ERES?"

    "YO SOY TU NOCHE PERFECTA

    Y TÚ… ¿QUIÉN ERES?"

    Hellen MGDS

    Que la INFIDELIDAD no toque tu vida,

    es cuestión Endocrina.

    COPYRIGHT / DERECHOS DE AUTOR

    [Yo soy tu noche perfecta y tú... ¿Quién eres?

    Que la INFIDELIDAD no toque tu vida,

    es cuestión Endocrina]

    Copyright © 2020 por Hellen MGDS

    Registro: 2011235962047

    ISBN: 9781637322109

    Todos los derechos reservados.

    Sin limitar los derechos de autor reservados anteriormente, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación, escaneo u otro), sin el previo permiso por escrito del propietario de los derechos de autor de este libro. La exploración, duplicación y distribución de este libro a través de Internet, o por cualquier otro medio sin el permiso del autor es ilegal y punible por la ley. Por favor, compre sólo las ediciones electrónicas autorizadas y no participe ni aliente la piratería electrónica de los materiales protegidos por derechos de autor. Se agradece su apoyo a los derechos del autor. El editor no tiene ningún control y no asume ninguna responsabilidad por los sitios web de terceros o sus contenidos.

    Tabla de contenidos

    1.Contexto

    2.El observador, silencioso,

    3.El dócil, amoroso

    4.El estratega,

    5.El ordenado,

    6.El activo,

    7.El divertido,

    8.El deslumbrante equilibrio de la

    9. ¡Por fin encontré a mi

    En esta obra, se aplican teorías y conocimientos de autores reconocidos y se hizo una compilación de conocimientos, que uso aquí para ilustrar mis propias experiencias y cómo lo aplique en mi vida, por ello, hago mención y reconocimiento a los autores originales de este conocimiento que cambió mi existencia: George Gurdjieff es el autor original de este conocimiento y a quien le otorgo todo el mérito por entregarle al mundo tan maravilloso regalo.

    Joel Friedlander; es el autor original de la relación entre las tipologías de Gurdjieff y el sistema endócrino, Louis Berman autor original de la relación de las glándulas con la ESENCIA; Max Heindel autor original del misterio que guardan las 7 glándulas; Rajeev Saxena autor original de la investigación profunda de cada glándula en el ser humano y Hugo Semoloni Bravo, quien es el autor original de los nombres asignados a cada tipología expuesta en el presente libro y quien me transmitió de forma directa todo este conocimiento por el cual estoy profundamente agradecida, mi total reconocimiento a todo lo que Hugo aportó a mi vida y a la creación de este libro.

    Todos los hechos e historias que se relatan en este libro son de mi total autoría, y tan solo uso ese conocimiento universal para aplicarlo a mis relatos personales.

    A todos ellos, gracias.

    Dedicatoria

    Dedico este libro a Don Marcelino Menéndez Fernández y a Doña Bernardina García Fernández, mis padres, quienes me enseñaron lo que significa tener realmente a TU NOCHE PERFECTA; a través de ellos conocí el verdadero amor de pareja y la clara comprensión de la compatibilidad perfecta. Espero que esta dedicatoria llegue hasta donde hoy se encuentren sus almas, que seguramente seguirán amorosamente entrelazadas hasta la eternidad.

    Gracias por amarse tanto.

    Agradecimientos

    Quiero dar un especial agradecimiento a las personas que me inspiraron para la creación de esta obra:

    A mi hijo Alexander Curiel, quien desde que tenía 4 años iba conmigo a los talleres de tipologías de la esencia y desde muy pequeñito ha sabido distinguir la esencia de la gente que le rodea, también ha sido mi gran motivación para salir adelante frente a toda adversidad; gracias, hijo, por ser parte de todo esto.

    Alejandra Marroquín, cuando publicaste tu primer libro, lo primero que pensé fue: yo quiero hacer el mío y empecé a escribir, muchas gracias.

    Flor Aznar, que llevas años, pero años diciéndome que ya escriba un libro sobre mí, bajo la amenaza de que si yo no lo escribía, tú lo ibas a hacer en mi lugar; gracias, Flor, por empujarme a esto con tanta insistencia.

    Enrique Espinosa, mi amado coach y mentor, gracias a tus sesiones maravillosas de coaching, este proyecto tomó forma y hoy es una realidad, gracias por acompañarme en este camino.

    Alejandro Pacheco y a todo el equipo de Epicbook mis editores, amigos y grandes motivadores, ustedes que diario leen cientos de libros y este, los tenía muy entusiasmados, lo cual me inspiró a seguir adelante; gracias.

    Y por supuesto a mi A MI NOCHE PERFECTA, Jorge Selmen, por tu fuerza, tu apoyo, tu amor, tu desmedido interés por este tema y tus interminables porras para todo lo que emprendo y que siempre, siempre estás ahí, presente, amoroso, llenando mi camino de ternura y admiración; gracias mi amor por todo, tu infinita lealtad, apoyo y amor, YO SOY TU NOCHE PERFECTA y tú la mía.

    Prólogo

    Decía Hamlet Ser o no ser, he ahí el dilema una frase que parece englobar toda la filosofía del ser humano en unas pocas palabras, pero surge una pregunta ¿Qué ser y cómo ser? y por otra parte ¿Cómo son y qué son los demás?

    El poder definir a un ser humano en su forma de pensar, de sentir, de cómo percibe la vida, la capacidad de prever sus comportamientos, hábitos, gustos y costumbres ha sido siempre un reto para todos los interesados en el ser y el devenir del ser humano, es indudable que no podemos modificar lo que desconocemos y que no es posible el tomar decisiones adecuadas sin comprender ¿Quién es la persona que toma la decisión y el porqué? y ¿Qué es lo mejor para su evolución? es muy difícil decidir la ruta y el destino de las acciones a tomar, sin conocer en profundidad la esencia del ser y el entendimiento del hacer de cada quien.

    El Eneagrama es un corpus de enseñanza milenaria que nos abre la posibilidad de responder esas y más preguntas sobre la conducta y el proceder humano y que nos clarifica el como definir a cada individuo para poderlo comprender mejor; si nuestras relaciones humanas estan basadas en el azar será el azar el que maneje nuestros destinos, solo en la consciencia está la sabiduría y es tiempo de tomar las riendas de nuestra vida de una manera más asertiva, con bases firmes que nos lleven por caminos más seguros, de ahí la importancia de libros como Yo soy tu noche perfecta y tú… ¿quién eres? cuya autora Hellen MGDS (María Elena Menéndez) nos brinda a través del Eneagrama, de sus experiencias personales y profesionales un espejo donde podemos observar y admirar a cada uno de los tipos humanos y sus formas de relacionarse entre si, ella enlaza de manera sencilla pero profunda las esencias humanas para convertirlas en un mapa de ruta en lo que a las relaciones de pareja se refiere.

    Y aquí se apersona una pregunta ¿Cómo podemos amar a quien no conocemos? Yo soy tu noche perfecta y tú… ¿quién eres? es un texto honesto que nos permite adentrarnos en la esencia del ser, de aquellos que desean recorrer juntos la misma senda teniendo como compañero de viaje al Amor.

    Hugo Semoloni

    "…Si la gente pudiera vivir en su esencia, un tipo de hombre siempre encontraría al tipo de mujer que le corresponde, y nunca habría una conjunción equivocada de tipos. Pero la gente vive en su personalidad que tiene sus propios intereses, sus propios gustos. Estos no tienen nada en común con los intereses y los gustos de la esencia. En tal caso, la personalidad es el resultado del trabajo equivocado de los centros.

    Por esta razón, puede no querer lo que la esencia quiere — y querer precisamente lo que la esencia no quiere. Es así como comienza el conflicto entre la esencia y la personalidad. La esencia sabe lo que desea, pero no lo puede explicar. La personalidad no quiere ni oírla y no toma en cuenta para nada sus deseos. Ella tiene sus propios deseos, y actúa a su manera. Pero allí termina su poder. Después de esto, de una u otra manera las dos esencias, tienen que vivir juntas. Y se odian. En este campo, no hay comedia posible; de todas maneras, es la esencia, el tipo, que finalmente toma el mando y decide.

    Y en tal caso, nada se puede hacer ni por la razón, ni por el cálculo. Ni por «amor», porque en el sentido real de la palabra el hombre mecánico no puede amar — en él, ello ama o ello no ama".

    George Ivánovich Gurdjieff,

    Maestro místico armenio.

    Introducción

    __Hora de Muerte 23:11 del 16 de febrero año 2002.

    Esas fueron las palabras que dijo el médico del hospital, escuchadas claramente por mí, que yacía inerte sobre la camilla del nosocomio, algo no andaba bien. Yo escuchaba todo y estaban hablando de mí: ¡La muerta en cuestión era yo misma! y en lugar de causarme angustia o preocupación, esta experiencia me generó una paz fuera de todo contexto y al mismo tiempo, unas ganas tremendas de tener otra oportunidad de vivir. He aquí la historia de mi muerte y renacimiento, del descubrimiento de mi misión en la vida y la chispa que desencadenó todo.

    Mi hijo Alex tenía solamente 4 años y dependía totalmente de mí, sin embargo, algo más grande que yo me hacía tener la certeza de que todo estaba bien, nada malo estaba pasando. En ese momento todo parecía normal y natural, lo que estaba pasando conmigo era conocido y perfecto.

    A partir de ese momento, todas las piezas se acomodaron, comprendí tantas cosas que ni yo misma era capaz de asimilar, todo parecía clarísimo y no tuve dudas, ni dolor ni pena. Todo era como tenía que ser y no había sufrimiento.

    Esta experiencia de muerte fue un parteaguas en mi vida, a partir de ahí, todo cambió para mí. En principio, desafiando mi elevada racionalidad, tengo que confesar que fui declarada como finada y sin embargo me di cuenta de todo lo que estaba pasando: yo podía ver y escuchar a mi hermana desesperada, a la enfermera sacándola del cuarto de urgencias, a mi amigo Alejandro llamando por teléfono y a la doctora comunicándose con el médico de guardia quien le decía que prepararan el quirófano y que me pusieran plasma de inmediato.

    Ese día supe lo qué era el plasma… Todo esto que expreso, estaba pasando al mismo tiempo y todo lo pude ver y escuchar de forma nítida, escuchaba a mi hermana diciendo con voz alterada:

    __No tiene signos vitales, yo vi el aparato y no tenía signos vitales, le dio una convulsión y cuando la acostaron no tenía pulso…__

    Era yo, hablaban de mí y mi vida se había terminado por un instante… Este no es un libro sobre la vida después de la muerte, sin embargo, puedo asegurar que yo empecé a vivir después de mi muerte.

    Y es de esto que quiero hablar, de cómo mi existencia se fue transformando en una vida plena y absolutamente llena de mi SER, nada fue en vano y todo valió la pena porque todo fue sumando a esta experiencia de vivir plenamente.

    La constante conciencia de la inevitabilidad de la muerte es el único medio para adquirir la urgencia para redefinir al hombre.

    George Gurdjieff.

    Morir para vivir

    Ese viernes por la tarde había terminado una jornada laboral más, en la transnacional de seguros para la que trabajaba. A pesar de ser la flamante Directora de Seguros Personales en la compañía, tener el sueldo y los beneficios que me pondrían en algún cuadro de honor en la lista de mujeres exitosas, definitivamente no me sentía en el mejor momento de mi vida. Por el contrario, cuando me pienso en ese entonces, me es casi imposible percibir emociones asociadas con la felicidad y el bienestar; al menos no desde el punto de vista profesional. En principio, porque las actividades que desempeñaba no me conectaban de ninguna manera con mi esencia y, además, mis responsabilidades eran de corte financiero y en definitiva los números no son y jamás han sido lo mío. Ese trabajo me pesaba, me asfixiaba y todos los días me despertaba con una sensación de hartazgo aun antes de empezar el día.

    Sin embargo, el dinero junto con el bienestar que este proporciona, me anclaron a ese lugar, a ese empleo que no me satisfacía pero que me permitía darle a mi pequeño hijo una vida cómoda y en abundancia; claro que el precio a pagar, era la falta de tiempo para compartir con él.

    Lo cierto es que aquel viernes 16 de febrero, después de dos horas de tránsito y de un aburrido e incómodo almuerzo de trabajo con mi jefe y otros ejecutivos (que no terminaban de parlotear, beber y hacerme insinuaciones que me causaban nauseas), por fin llegué a mi casa ¡harta!, pero muy conectada con la alegría de ir a cenar con mis amigas esa noche de viernes, pues en tres días más, sería mi cumpleaños

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1