Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La princesa y el pez rey
La princesa y el pez rey
La princesa y el pez rey
Ebook75 pages45 minutes

La princesa y el pez rey

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Cuenta la leyenda que en el mar que baña las mil islas del arrecife coralino vivía el más hermoso de los peces. Era feliz surcando las profundidades hasta que un día se enamoró de una niña. Así comenzó la historia de Seleine y Bayir, la princesa y el rey pez...
LanguageEspañol
Release dateOct 19, 2012
ISBN9788467557664
Author

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra a Spanish writer. His works of literature for children and teenagers have been published in Spain and Latin America. In 2012 exceeded the ten million books sold in Spain. He has an extensive library published that in 2012 reached the 420 books, and to commemorate that event he published his memoirs Literary Mis (primeros) 400 libros. He has been awarded in multiple occasions for his work in Spanish and Catalan languages, and in different continents. Many of his books have been brought to the theater, television and recently one of his novels, to the big screen, Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre which was adapted with the name of Por un puñado de besos and premiered on May 24th, 2014.

Read more from Jordi Sierra I Fabra

Related to La princesa y el pez rey

Related ebooks

Children's Fantasy & Magic For You

View More

Related articles

Reviews for La princesa y el pez rey

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

4 ratings2 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Me gustó demasiado esta historia, trata sobre el amor auténtico, me gustan mucho tus libros,seguiré leyéndolo más, gracias.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy linda historia de amor y fidelidad. . . .

Book preview

La princesa y el pez rey - Jordi Sierra i Fabra

La princesa

y el rey pez

Jordi Sierra i Fabra

Ilustraciones de Conrad Roset

1 El rey pez

En el fondo del mar, en las profundidades de aquellas aguas tan claras que bañaban las mil islas del arrecife coralino, vivía el más hermoso de los peces.

Se llamaba Bayir.

Era más que hermoso: era único. De cuerpo estilizado y poco más de un metro setenta de largo, tenía una aleta dorsal, dos laterales, una cola preciosa y una cabeza perfecta, puntiaguda como la de un delfín. Pero sin duda, su gran belleza provenía del brillo de su cuerpo, lleno de escamas de colores. Tantas que parecía como si un arco iris celestial se hubiera apoderado de él. La cabeza era verde; las aletas, amarillas; el tronco, azul, y la cola, roja. El cambio de un color a otro era un delicado tornasol que aglutinaba los demás tonos imaginables.

Cuando nadaba surcando los corales, incluso el agua parecía aquietarse ante su paso majestuoso y altivo. Se movía con velocidad de vértigo, dejando un cosquilleo mágico que contagiaba a los demás peces del arrecife. Como si un cometa hubiera caído al mar.

Para todas las especies del fondo del mar, no había duda: aquel era su rey.

El rey pez.

Y él vivía feliz, recorriendo sin cesar las mil islas que formaban el arrecife. Mil islas llenas de árboles y unos seres que las habitaban agrupados en poblados.

Los padres del rey pez le habían dicho cuando era pequeño:

–Cuídate de los seres de dos piernas, pues ellos salen a la mar en maderas que flotan y nos pescan, echan sus redes y nos capturan.

Bayir, sin embargo, era curioso. No podía evitarlo.

Curioso y muy joven.

Una y otra vez, eludiendo las maderas con las que viajaban aquellos seres, se acercaba a las islas para espiarlos, atisbar sus movimientos de lejos y aprender de sus costumbres. Así los veía bailar alrededor de las grandes fogatas que hacían en la playa, escuchaba sus cantos y quedaba fascinado con los juegos de los más pequeños a la orilla de las aguas. El mundo de la superficie era agradable, tanto o más que el mundo submarino.

La diferencia estaba en que ellos, los peces, no se comían a los seres de dos piernas.

No solo se trataba de las criaturas que habitaban este mundo

Enjoying the preview?
Page 1 of 1