Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Cartas para Violeta: Spanish 2
Cartas para Violeta: Spanish 2
Cartas para Violeta: Spanish 2
Ebook208 pages54 minutes

Cartas para Violeta: Spanish 2

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Los poemas de esta colección, Cartas para Violeta, son un intento de traducir el amor en la naturaleza, el tiempo, y las demás coordenadas de la mente (En la vida anterior y la última/recuerdo contarte que habías encontrado mi poema vagando por algún lugar preguntando el nombre de la primavera). Este trabajo no es una versión poética mejorada de la poesía beta de Kuzhur que ya está instalada en tus sistemas; esta es una colección nicho que se puede segregar dentro de múltiples hebras de información poética. Sin embargo, si este es tu primera vez en esta instalación poética, definitivamente tendrás que probar algunas pocas aplicaciones más de su tienda.

La poesía en la Era de la Gran Información
Aditya Shankar

LanguageEspañol
PublisherBadPress
Release dateNov 4, 2018
ISBN9781386830146
Cartas para Violeta: Spanish 2

Related to Cartas para Violeta

Related ebooks

Poetry For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Cartas para Violeta

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Cartas para Violeta - Kuzhur Wilson

    Cartas

    para

    V I o l e t a

    ––––––––

    Kuzhur Wilson

    Templo de poesía

    Cartas para Violeta

    Kuzhur Wilson

    Traducción al Inglés

    Shyma P

    Kuzhur Wilson 

    Poeta, de la India  Kuzhur Wilson (1975), nació en Villa Kuzhur en Kerala, y es una de las voces más importantes de la generación joven de la poesía Malaya. Comenzó a publicar sus poemas en 1990 a los 25 años de edad y luego continuó vislumbrándose su presencia en el mundo de la poesía Malaya en periódicos digitales y otras publicaciones. Un escritor muy prolífico, Wilson es el primero en abrir un blog de poesía en idioma Malayo, uno de los blogs más leído y comentado en la blogósfera Malaya. Wilson vivió una décadas en el Golfo, ha publicados seis libros de poesía y una colección de ensayos sobre la vida en Medio Oriente. Ha sido galardonado con el N.M Viyyoth Smaraka Kavitha Prarasaskaram y el Sahithya Prarasaskaram de Arabia. 'Kuzhur Vilsonte Kavithakal", su primera colección de DC Books en 2012, recibió un gran reconocimiento y fue seleccionada como una de los Mejores Diez Libros del año 2012 por el periódico India Today.

    Su primera Colección de poemas traducidos al inglés titulada Thintharoo se publicó en 2015. Kuzhur Wilson ha sido reconocido con el Premio Youth Icon en Literatura 2016 instituido por la Misión Joven del Estado de Kerala. Sus trabajos publicados en 2018 son una colección de poemas titulados Innu Njan Naale Nee Antappan y la traducción al inglés de los poemas titulados "Cartas para Violeta. 

    Ha visitado siete países con su representación poeTree y esa experiencia se suma a otras invalorables en sus perspectivas respecto del mundo y la vida. La vida poética de Wilson reúne todos los aportes para su vida creativa a través del viaje, la lectura y ser parte humilde del universo. Los poemas de Wilson han sido traducidos al inglés, alemán, arábigo y tamil. La universalidad de sus poemas facilita al extranjero la entrada a este mundo de la exploración poética.

    Además de la poesía, también se interesa por las pinturas y las instalaciones. Ha curado el trabajo collage de Charlie Holds quien dirige el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Liverpool, de Reino Unido. Ha colaborado con artistas de base de Noruega en la Bienal de Cochin 2014-15. A los 16 años de carrera, comenzó como periodista en medios impresos y trabajos de participación  como periodista radial. Durante 8 años, estuvo primero en una de las cuatro radios dedicadas a la lectura de noticias en la UAE.  Finalizó su carrera de periodista extranjero como Director del Canal 4 en la división de Redes de Radios Malayas. Actualmente Wilson ocupa el cargo de uno de los directores del INNO (Sociedad Cultural Indo Noruega) y está trabajando en el Festival de Poesía Monsoon que se llevará a cabo en Kerala. También está a cargo de la administración del Templo de la Poesía en Kuzhur, el cual es como sugiere su nombre, un templo de y para la poesía.

    ––––––––

    www.kuzhur.com

    Annalayam

    Templo de poesía

    Kuzhur p o

    680 734 pin

    Thrissur dt

    Kerala , India

    kuzhoor@gmail.com

    Shyma P

    Traductora , India

    Shyma P. enseña en la Universidad Payyanur, en Payyanur.

    Tiene un Doctorado en Masculinidad Thiyya y Cine Malayo de la Universidad de Hyderabad.

    Traductora y crítica cultural.

    Una Introducción al Libro Violento de Amor Violeta

    Por Ra Sh (Ravi Shanker)

    ¡Azul! Primo gentil del bosque-verde, casado con el verde de todas las flores más dulces- Las no me olvides-las campanitas azules-y, aquella reina De lo secreto, la violeta: ¡Qué poderes extraños Tened vosotras, como una mera sombra! Pero cuan grandiosas, Cuando vuestro Arte vive en un Ojo con destino!- John Keats.

    Le pregunté a Kuzhur  Wilson que significaba para él  o  en sus poemas el nombre Violeta.  Su respuesta era tan vaga como podía ser la de un poeta. Si un poeta supiera la razón por la que él estaba escribiendo o el motivo por el cual el usaba esa palabra y no otra, el mundo no tendría poesía. Todos estaríamos escribiendo graffitis.

    Pero, como tengo un temperamento científico,  no pude resistir investigar sobre la Violeta o las Violetas.  Lo que descubrí es interesante. Aprendí que Violeta es aquel último color que es visible al ojo humano, antes que los colores se oculten el reino de lo desconocido, la invisibilidad. El color Violeta se encuentra entre la materia y el espacio.  El Violeta es el color ambiguo del Amor. Cuando uno entre en la invisibilidad, allí aparece un término denominado Ultravioleta que con frecuencia significa

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1