Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Boudica, Reina Británica de los Icenos
Boudica, Reina Británica de los Icenos
Boudica, Reina Británica de los Icenos
Ebook44 pages31 minutes

Boudica, Reina Británica de los Icenos

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

¿Por qué está gritando el cuervo de Morrigan? ¡Sólo los británicos con corazón que aspiran a la verdadera libertad lo saben!

En el año 43 de nuestra era, la conquista romana de Britania parece casi segura, hasta que un encuentro casual entre el rey Prasutagus de los icenos y una esclava fugitiva descendiente de la tribu de los eduos en Galia cambia el destino de las islas británicas para siempre.

¡Se levantará por la libertad con la historia real de Boudica: Reina de los icenos de Gran Bretaña y descubrirá una de las historias más inspiradoras de la historia!

Una biografía no ficticia sobre mujeres legendarias de la historia mundial.

LanguageEspañol
Release dateApr 26, 2016
ISBN9781507139417
Boudica, Reina Británica de los Icenos

Read more from Laurel A. Rockefeller

Related to Boudica, Reina Británica de los Icenos

Related ebooks

European History For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Boudica, Reina Británica de los Icenos

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Boudica, Reina Británica de los Icenos - Laurel A. Rockefeller

    PRÓLOGO

    Cuéntame una historia, mamá pidió una niña de ocho años de cabello rizado oscuro, cuya tonalidad de sus pequeños ojos era la misma.

    ¿Qué historia quieres que cuente, Moira? preguntó Keita mientras calentaba leche al fuego de la chimenea, las mangas de su túnica de lana verde arremangadas de forma clara y fuera del camino mientras se agita.

    Mirando a su mamá, Moira le entregó el cuajo de un cordero sacrificado el día antes, cuéntame acerca de nuestra gente.

    Nuestra familia ha vivido en esta bella isla por muchas generaciones, desde hace tanto tiempo que nadie sabe realmente cuándo llegamos aquí desde las vastas tierras del sur.  El tiempo ha modificado nuestra lengua, especialmente ahora los sajones han tomado varias granjas nosotros los Dobunni nos manteníamos en propiedad común y custodiados por nuestros poblados fortificados.  Pero hace cerca de cuatrocientos años, los invasores de un sitio llamados ‘Roma’ cambiaron nuestras tierras para siempre. Los sajones en su mayoría sólo quieren nuestra tierra para su propio, pero los romanos eran diferentes.  Mira, ellos nos veían como inferiores, especialmente nuestra forma de vestir, así como la propiedad comunitaria de la tierra, la igualdad entre mujeres y hombres, nuestra religión, y algo que tú apreciarás:  ellos creían que éramos menos que ellos por lo que nosotros comemos.

    Moira extendió dos pañuelos de trama abierta y sobre estos colocó dos cuencos de cristal azul en tanto Keita vertía cuidadosamente las cuajadas de queso en cada uno de la olla al vapor, ¿Pero a nosotros los Dobunni nos gustaban los romanos, no?

    "Como Dobunni detestamos la guerra, a diferencia de muchos de nuestros vecinos.  Cuando los romanos llegaron nos pareció más fácil dejar que ellos hicieran lo que quisieran en lugar de desafiarlos como muchos de nuestros vecinos hacían, tanto aquí en Bretaña, así como a nuestros primos en Galia.  Siempre y cuando estuvieran contenidos dejándonos solos, para adorar a Cuda en las colinas de Cotswold o la Gran Madre que ellos llamaban ‘Minerva Sulis’ en el suroeste de nuestras tierras, podíamos tolerarlos, incluso sacar provecho de ellos, en ocasiones.  Por desgracia, Moira, confiar en que los romanos también tenía que ser un negocio riesgoso; como nuestros primos en el extremo este, cerca de las costas del Mar del Norte descubrieron hace mucho tiempo."

    CAPÍTULO UNO

    La ciudad romana de Camulodunum, alguna vez la capital de la orgullosa tribu trinovante dedicada al comercio. El día de mercado pululaba de personas de todo el este de Bretaña que acudían a sus calles estrechas llenas de comerciantes que vendían todo lo que el mundo británico y romano tenía que ofrecer.  A lo largo de los callejuelas trilladas caminaba una

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1