Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Rip van Winkle
Rip van Winkle
Rip van Winkle
Ebook62 pages31 minutes

Rip van Winkle

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Publicado en 1819, este relato es considerado el primer cuento de la literatura norteamericana. Está ambientado en los días previos a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y narra la historia de un aldeano de ascendencia holandesa que escapa de su esposa, que lo regañaba continuamente por irse al bosque. Tras varias aventuras, se sienta bajo la sombra de un árbol y se queda dormido. Al despertar el mundo que conocía había cambiado por completo...

Este relato sigue muy presente en la cultura de Estados Unidos y, de hecho, la historia se sigue contando entre los niños, que aún disfrutan con la leyenda del viejo Rip van Winkle.
LanguageEspañol
Release dateNov 2, 2015
ISBN9788416440382
Rip van Winkle

Related to Rip van Winkle

Related ebooks

Comics & Graphic Novels For You

View More

Related articles

Reviews for Rip van Winkle

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

2 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Rip van Winkle - Washintong Irving

    RIP VAN WINKLE

    Washington Irving

    Ilustraciones de Noemí Villamuza

    Traducción de Enrique Maldonado Roldán

    Título original: Rip van Winkle

    © De las ilustraciones: Noemí Villamuza

    © De la traducción: Enrique Maldonado Roldán

    Edición en ebook: octubre de 2015

    © Nórdica Libros, S.L.

    C/ Fuerte de Navidad, 11, 1.º B 28044 Madrid (España)

    www.nordicalibros.com

    ISBN DIGITAL: 978-84-16440-38-2

    Diseño de colección: Diego Moreno

    Corrección ortotipográfica: Victoria Parra, Ana Patrón y Susana Sánchez

    Maquetación ebook: Caurina Diseño Gráfico

    Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.

    Washington Irving

    (Nueva York, 1783 - Sunnyside, 1859)


    Escritor norteamericano perteneciente al mundo literario del costumbrismo. Washington Irving es el primer autor americano que utiliza la literatura para hacer reír y caricaturizar la realidad, creando además el estilo coloquial que después utilizarían Mark Twain y Hemingway.

    Perfecto romántico por su amor a la Historia, como ciudadano de un país recién creado buscó en Europa una fuente de inspiración inagotable y la encontró en España. Aunque sus escritos sobre nuestro país carecen de rigor científico, gozan de especial encanto.

    Noemí Villamuza

    (Palencia, 1971)


    Durante su infancia pasaba ratos estupendos dibujando, así que, llegado el momento, se fue a Salamanca a estudiar Bellas Artes. Vive en Barcelona desde el año 1998, utiliza bicicleta o metro para moverse por la ciudad y trabaja como ilustradora y profesora de futuros ilustradores.

    Ya lleva más de veinticinco libros publicados, uno de ellos fue Premio Finalista Nacional del Ministerio de Cultura, y otros han sido editados en Corea, Estados Unidos o Japón... En 2007 recibió el Premio Junceda por sus ilustraciones para El festín de Babette. Para Nórdica ha ilustrado El capote, ABCdario y Hermanito y hermanita.

    Contenido

    Portadilla

    Créditos

    Autor

    Ilustraciones

    Ilustración

    Rip Van Winkle

    Texto póstumo de Diedrich Knickerborcker

    Nota

    Post Scriptum

    Contraportada

    Rip Van Winkle

    La siguiente historia se encontró entre los papeles del difunto Diedrich Knickerbocker,¹ un anciano caballero de Nueva York con mucha curiosidad por la historia neerlandesa de la provincia y las costumbres de los descendientes de los primitivos colonos. Sus investigaciones históricas, no obstante, no se basan tanto en los libros como en las gentes; los primeros son, por desgracia, escasos en lo relativo a sus materias favoritas, mientras que Knickerbocker encontraba que los viejos burgueses, y aún más sus mujeres, eran un filón de esos saberes legendarios de valor tan

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1