Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription . We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

Ep. 09: Para empujar la puerta de la justicia: el eje ciudadano

Ep. 09: Para empujar la puerta de la justicia: el eje ciudadano

FromElefantes en la habitación


Ep. 09: Para empujar la puerta de la justicia: el eje ciudadano

FromElefantes en la habitación

ratings:
Length:
29 minutes
Released:
Dec 12, 2019
Format:
Podcast episode

Description

Sigue dando la mata de nuestro Foro Internacional para una Justicia Abierta. Hemos cosechado muchos testimonios valiosos para la práctica de una justicia basada en el principio de la equidad. Sobre todo, hemos conocido la experiencia directa de los que se encargan de que eso suceda. En el Episodio 08 charlamos con María Silva, magistrada mexicana, y Pablo Casas, juez argentino, que en sus campos hacen todo lo posible por ‘traducir’ para la ciudadanía su toma de decisiones. En este episodio tratamos de la trinchera ciudadana: la interlocución de la sociedad civil con los poderes judiciales, y la articulación de sus saberes.
Dirige la charla la gran Maylí Sepúlveda, directora de @ControlaTuGob, con 30 años de experiencia en la vinculación entre sociedad civil y gobierno. Hablan Susana Saavedra (@susanasaabad), directora de la fundación Construir, de Bolivia, y Amelia Ojeda (@AmelieOsi), coordinadora jurídica de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa, organización yucateca.
Released:
Dec 12, 2019
Format:
Podcast episode

Titles in the series (19)

En este país los elefantes en la habitación se reproducen cada vez más rápido. Y viven en todos los rincones: desde la forma en que se ejerce el gasto público hasta en el diseño de la estrategia contra la crisis de violencia, pasando por el modelo educativo y la lucha anticorrupción. Muchos ciudadanos somos capaces de verlos, pero el momento político propicia que otros hagan como que nos los ven. En este podcast de México Evalúa, nuestros investigadores y especialistas se encargan de cazar elefantes, charlando.