Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

Neønymus: Un viaje a la música de la prehistoria

Neønymus: Un viaje a la música de la prehistoria

FromNO NI NÁ


Neønymus: Un viaje a la música de la prehistoria

FromNO NI NÁ

ratings:
Length:
81 minutes
Released:
Jul 15, 2022
Format:
Podcast episode

Description

Estrenamos la segunda temporada de No Ni Ná nuestro querido podcast que llega con novedades.

Un repaso por la actualidad, haciendo hincapié en noticias culturales.
Un teatro en el que aprenderemos sobre la teoría del amor platonica-socrática pues hablaremos con la mismísima Diotima de Mantinea, la sacerdotisa del templo de Apolo a la que Sócrates reconocía como maestra.

Luego lanzaremos nuestras preguntas al aire. Sin ánimo de ofender, con cierto aire cínico.

Y finalmente jugaremos a la mayéutica con neønymus un artista cuya música nos hace viajar a la prehistoria.

Recuperamos el diálogo como medio de conocimiento. Y en este hablaremos de música, su origen, su efecto, de nuestra historia, del arte, filosofamos como un artista peculiar cuya música es también un viaje a nosotros mismos.

Gracias por prestarme tu tiempo.

Raquel Moreno www.entelekiafilosófik.com
Released:
Jul 15, 2022
Format:
Podcast episode

Titles in the series (100)

NO NI NÁ es un podcast producido por Entelekia Filosófik, plataforma dedicada a la divulgación de la filosofía por Raquel Moreno. En estos podcast nos asomamos a una filosofía cínica. Atendemos a la actualidad desde una perspectiva cínica, con humor, para luego practicar el viejo arte de la mayéutica en nuestras particulares entrevistas, con personajes destacados de la cultura, a los que se les invita a filosofar, y en los que Raquel, evocando a Sócrates finge no conocer a los invitados para así lanzarles la pregunta fundamental del saber filosófico ¿Quién eres tu? Filosofía y humor nunca estuvieron reñidos, para prueba la ironía socrática, también sello de este podcast. Aprendemos del mundo que vive en los otros, reflexionamos y nos divertimos. NO NI NÁ