Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription . We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

#6 El Pequeño Agricultor Cambia El Mundo

#6 El Pequeño Agricultor Cambia El Mundo

FromTradiciones Sabias


#6 El Pequeño Agricultor Cambia El Mundo

FromTradiciones Sabias

ratings:
Length:
32 minutes
Released:
Feb 21, 2019
Format:
Podcast episode

Description

José Casimiro empezó a labrar y cultivar en su finca sin haber estudiado métodos convencionales ni agroecológicos. Sin embargo, o quizás por lo mismo, usó su sentido común y lo que resultó fue una finca sostenible, pacífica, agroecológica, y admirable. Hoy, desde la "Finca Del Medio" en Sancti Spíritus en Cuba, José comunica que vivir en el campo y cuidar de una finca nos hace independientes del sistema industrial al punto en que podemos ser productivos al mismo tiempo que creativos. Es decir, la vida en el campo es especial, donde se encuentra el tiempo y el espacio para cultivar viviendas, sí, pero también arte, música, lectura, educación y diseño. José no se concentra en estar “en contra de” el sistema alimentario convencional sino “a favor de” la pequeña finca agroecológica. Por eso difunde lo mucho que implica la labor del pequeño agricultor -imposible para cualquier maquinaria- y la necesidad de que se cree un proyecto del estado que apoye este tipo de agricultura que permita que sus productos, necesariamente más costosos, estén al alcance de cada vez más personas. Todo en favor de la salud de los productores, de los consumidores, y en especial de la misma tierra. Visiten su página de Facebook, La Finca Del Medio. Visiten el sitio de red de la Fundación Weston A. Price: westonaprice.org. Para recursos en español, hagan clic aquí.
Released:
Feb 21, 2019
Format:
Podcast episode

Titles in the series (47)

Para mejorar la salud, hay que mirar a las costumbres de nuestros ancestros. Muchos de ellos disfrutaban de una vida sana y repleta de alegría y salud. La clave para nuestra salud no se encuentra en la última moda o dieta sino en la sabiduría de nuestros antecedentes. Nuestro programa pone énfasis en las tradiciones alimentarias, medicinales, y agropecuarias. Nuestra misión como la Fundación Weston A. Price es de hacer correr la voz que la comida real y natural nos puede nutrir como ningún otra.