Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription . We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

David del Rosario:  "Nos encanta pensar la vida en lugar de vivirla"

David del Rosario: "Nos encanta pensar la vida en lugar de vivirla"

FromBBVA Aprendemos juntos 2030


David del Rosario: "Nos encanta pensar la vida en lugar de vivirla"

FromBBVA Aprendemos juntos 2030

ratings:
Length:
54 minutes
Released:
May 5, 2022
Format:
Podcast episode

Description

Durante la que se suponía una de las etapas más satisfactorias de su vida, un joven David del Rosario nadaba en el descontento: “Sentía una sensación de vacío insoportable”. Pero las herramientas del método científico -las mismas que le habían hecho alcanzar la cima de su carrera y el fondo de su experiencia vital-  le ayudaron a encontrar el origen de su desasosiego. Así es como enarboló el ámbito del que es pionero: la neurociencia aplicada en el día a día. David del Rosario estudió Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y un Máster en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. En su afán por conocer el cerebro humano colabora con universidades e instituciones internacionales y lidera el experimento mundial ‘How the world feels’. Su trabajo le ha valido numerosos reconocimientos como el premio de la Comunidad Valenciana o el prestigioso  premio Nacional de Telecomunicaciones. Es autor del superventas ‘El libro que tu cerebro no quiere leer’ y ha coescrito ‘La biología del presente’. En sus investigaciones analiza las redes que tejen el miedo, la confianza y navega por los secretos del pensamiento para hacer que la ciencia nos ayude en lo cotidiano. “Nos encontramos un reto: dejar únicamente de pensar la vida y comenzar a vivirla”, concluye en 'Aprendemos juntos'.
Released:
May 5, 2022
Format:
Podcast episode

Titles in the series (40)

Un proyecto de educación para una vida mejor. En BBVA creemos que la educación es la gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Nuestra misión es involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial. Todos somos niños a la hora de aprender. Aprendemos Juntos, un proyecto de BBVA en colaboración con El País y Santillana.