Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

El Dnu De Javier Milei: Bases Para La Reconstrucción De La Economía Argentina
El Dnu De Javier Milei: Bases Para La Reconstrucción De La Economía Argentina
El Dnu De Javier Milei: Bases Para La Reconstrucción De La Economía Argentina
Ebook222 pages2 hours

El Dnu De Javier Milei: Bases Para La Reconstrucción De La Economía Argentina

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

 En este libro encontrarás el texto completo del DNU del Presidente Argentino Javier Milei, conocido como "Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina." o la "Ley Ómnibus de Milei"
El objetivo de este libro es proporcionar un recurso accesible y práctico, que facilite la lectura del famoso y controvertido Decreto de Milei.
Un libro para comprender de primera mano los cambios que propone Javier Milei para la Argentina con su DNU.
Las estrategias legislativas, cambios, y normas que propone el primer presidente liberal del mundo para intentar evitar la hiperinflación y recuperar la Argentina económicamente, moral y socialmente..


¿Que contiene este libro?


En la primera parte del libro encontrarás una guía con la explicación de que es un DNU, características, aplicación, uso, formas, antecedentes históricos para comprender la ley en si misma
En la segunda parte, encontrarás el texto completo del DNU del presidente Javier Milei, y finalmente se incluye un anexo con material adicional y glosario.
Esperamos que este formato digital te permita navegar con facilidad por los diferentes artículos y disposiciones que conforman la ley, permitiendo un acceso y entendimiento más rápido y directo.
Esta obra no pretende ser un elaborado comentario sino un material de referencia y consulta que facilite el acceso a la ley. Deseamos que este libro se convierta en una herramienta invaluable para agilizar la consulta y lectura del texto del DNU.


LA IMPORTANCIA HISTORICA DEL DNU DE JAVIER MILEI


El proyecto de ley más ambicioso de la historia.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei, titulado "Bases para la reconstrucción de la Economía argentina", es una de las desregulaciones y modificaciones más grandes de la historia argentina y representa una medida de extrema significado en el contexto económico y social de la Argentina,
El DNU abarca un enorme espectro de regulaciones y reformas, y se enfoca en varios aspectos clave, principalmente en las reformas laborales, las regulaciones económicas y la política energética, ante la necesidad de abordar una situación económica extremadamente crítica, caracterizada por el riesgo de hiperinflación y un contexto de estancamiento económico prolongado.
El gobierno de Milei argumenta que las políticas de los gobiernos anteriores llevaron al país a una situación de emergencia, con una inflación potencialmente catastrófica y un nivel de pobreza extremadamente alto hacen necesaria esta ley.
En conclusión, la importancia del DNU de Milei radica tanto en la situación de crisis del país como en la cantidad de leyes que abarca, en las desregulaciones que busca realizar, los cambios estructurales, políticos y sociales que propone.
Finalmente, la importancia del DNU radica no solo en su contenido sino como estrategia política para impulsar muchísimos cambios, con enormes dificultades para ser rechazados por el resto de la política.
Esperamos que este libro sea una excelente herramienta para facilitar la lectura y comprensión del mismo.

LanguageEspañol
Release dateJan 26, 2024
El Dnu De Javier Milei: Bases Para La Reconstrucción De La Economía Argentina

Related to El Dnu De Javier Milei

Related ebooks

Governmental Law For You