Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Valores políticos y conflicto en España
Valores políticos y conflicto en España
Valores políticos y conflicto en España
Ebook319 pages3 hours

Valores políticos y conflicto en España

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Los valores son ideas fuerza que nos mueven a la acción, nos iluminan, o nos perturban, y de asumirlos, son importantes tanto para nuestra conducta individual como colectiva. Los valores de cualquier tipo pueden instalarse o desinstalarse en nuestras mentes mediante procesos de influencia social, educación, aprendizaje, adoctrinamiento o simple imitación. Pero los políticos en su ambición por conquistar el poder quieren ganar no sólo la guerra de la captación de votos sino lo que es más determinante, la mente de sus votantes para conducirnos hacia cambios culturales, instalando sus valores a veces excluyentes, en las personas primero y en las sociedades después. En estas circunstancias el conflicto y la confrontación social están servidos.

Con este ensayo, el autor reflexiona sobre los valores políticos en la sociedad española actual, identificando más de cuarenta, segmentándolos por filosofías políticas y confrontándolos entre sí, lo que permitirá ver al lector como cada valor puede erigirse en contravalor de los otros valores de sus antagonistas políticos. El resultado final del cruce de los valores de las diferentes formaciones políticas entre sí nos desvela un escéptico panorama para nuestra convivencia social y política donde el conflicto, se erige en el gran protagonista de esta guerra ideológica sin final aparente.

Detrás del análisis exhaustivo de esta cuarentena larga de valores políticos asignados a las formaciones más relevante de nuestro país y de su comparación valor con valor, se dibuja un mapa de conflicto y confrontación políticos que debe hacernos reflexionar sobre lo frágil que puede resultar nuestra convivencia en un contexto político y social fragmentado, enfrentado y no siempre de fácil armonización. Los políticos españoles deberían reflexionar y ser menos frívolos a la hora de proponer o defender valores que, posteriormente, trasladarán a los ciudadanos, abriendo grietas en la convivencia civil, siempre de lábil equilibrio y propensa a la descomposición.
LanguageEspañol
PublisherEditorial UFV
Release dateMar 14, 2023
ISBN9788419488787
Valores políticos y conflicto en España
Read preview

Related to Valores políticos y conflicto en España

Related ebooks

Teaching Methods & Materials For You