Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La cultura del narcisismo: La vida en una era de expectativas decrecientes
La cultura del narcisismo: La vida en una era de expectativas decrecientes
La cultura del narcisismo: La vida en una era de expectativas decrecientes
Ebook416 pages9 hours

La cultura del narcisismo: La vida en una era de expectativas decrecientes

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Cuando se publicó por primera vez 'La cultura del narcisismo' en 1979, Christopher Lasch fue aclamado como un "profeta bíblico" (Time). La identificación por parte de Lasch del narcisismo no sólo como una dolencia individual, sino también como una floreciente epidemia social, fue innovadora. Su diagnóstico de la cultura estadounidense es aún más relevante hoy en día, ya que predice la expansión ilimitada del yo narcisista, ansioso y codicioso, en todos los ámbitos de la vida estadounidense.
'La cultura del narcisismo' ofrece un análisis astuto y urgente de lo que necesitamos saber en estos tiempos difíciles.
En esté clásico, Lasch plantea que la evolución social del siglo XX dio lugar a una estructura de personalidad narcisista, en la que el frágil concepto de sí mismo de los individuos había dado lugar, entre otras cosas, a un miedo al compromiso y a las relaciones duraderas (incluida la religión), a un temor a envejecer (es decir, la "cultura juvenil" de los años sesenta y setenta) y a una admiración ilimitada por la fama y la celebridad (alimentada inicialmente por la industria cinematográfica y fomentada principalmente por la televisión). Afirmaba, además, que este tipo de personalidad se ajustaba a los cambios estructurales en el mundo del trabajo. Con estos desarrollos, acusó, surgió inevitablemente una cierta sensibilidad terapéutica (y, por tanto, dependencia) que, inadvertidamente o no, socavó las antiguas nociones de autoayuda e iniciativa individual. En la década de 1970, incluso las peticiones de "individualismo" eran gritos desesperados y esencialmente
LanguageEspañol
Release dateApr 24, 2023
ISBN9788412620085
La cultura del narcisismo: La vida en una era de expectativas decrecientes
Author

Christopher Lasch

Historiador, moralista y crítico social estadounidense, profesor de historia en la Universidad de Rochester. Trató de utilizar la historia como herramienta para despertar a la sociedad estadounidense de la omnipresencia con la que las principales instituciones, públicas y privadas, estaban erosionando la competencia e independencia de las familias y las comunidades. Lasch se esforzó por crear una crítica social históricamente informada que pudiera enseñar a los estadounidenses a enfrentarse al consumismo desenfrenado, a la proletarización y a lo que él mismo denominó "la cultura del narcisismo". Lasch se licenció en historia en la Universidad de Harvard y obtuvo un máster en historia y un doctorado en la Universidad de Columbia. Enseñó en la Universidad de Iowa y luego fue profesor de historia en la Universidad de Rochester desde 1970 hasta su muerte por cáncer en 1994. Lasch también tuvo un papel público destacado.

Related to La cultura del narcisismo

Titles in the series (100)

View More

Related ebooks