Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

MISFITS
MISFITS
MISFITS
Ebook499 pages7 hours

MISFITS

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Tomeus Paramore ejerce su discreta cátedra en la Escuela de Instrucción Pública Millerson, un escenario decadente que parece el reflejo de su anodina vida personal. Blindada por el amor a la música y la geometría, por la misantropía y el sarcasmo, la del profesor es una existencia sin esplendor pero sin sobresaltos…, hasta que comete la temeridad de forzar el destino: un romance turbulento con una alumna menor de edad provocará el comienzo de un declive personal, que inesperadamente propiciará la oportunidad de apuntar hacia sus verdaderos objetivos: la búsqueda de la belleza, la liberación a través de la literatura o de cualquier otra actividad funambulesca que lo mantenga a salvo.

En el proceso, un encuentro casual con el septuagenario Dolfuss I.G. —poeta y dandi decadente que se convertirá en su némesis—, desviará la vida de ambos hacia un punto imprevisible de mutua destrucción: Tomeus se verá sometido a un acoso sin tregua por parte de Dolfuss, cuyo extraño comportamiento obligará al profesor a deshacerse de él, buscando un resarcimiento que resulte proporcional a la ignominia padecida.

El mundo de Tomeus se está desintegrando por momentos, pero la irrupción de la sugestiva Belinda, y la intervención de su amigo Mefisto, que brindará a Tomeus el escenario idóneo para reconstruirse y para planear conjuntamente un escarmiento reparador contra Dolfuss, supondrán su última oportunidad de salvación.

Cuando, rozando con los dedos la posibilidad de otra vida, Tomeus se vea empujado a volver al eje, tendrá que decidir si quiere entrar de nuevo en la rueda o permanecer en ese territorio inseguro que lo hace libre.


Con los ecos de la traición, el hedonismo, la aceptación social, la aspiración a lo sublime, o los difusos límites entre la vida pública y la vida privada como fondo, se va tejiendo la red en la que se debaten todos estos homínidos anónimos, héroes imperfectos, abocados a una continua brega con el mundo y consigo mismos. El decrépito señor Tos, el borrachín Glenfiddich, el indigente Mr. Bojangles, la inquietante señora Bonamassa, la peripuesta Petra Consolatio o el director Medrano, entre otros, completan la extensa galería de los misfits, de los individuos desajustados, de los que no encajan, de los inadaptados. Seres humanos corrientes con sus vidas ordinarias, y sus fugaces destellos de grandeza: todos nosotros.
LanguageEspañol
Release dateApr 21, 2022
ISBN9788411148337
MISFITS
Read preview

Read more from José Costa

Related to MISFITS

Related ebooks

Thrillers For You