Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Jurisdicción social: 1
Jurisdicción social: 1
Jurisdicción social: 1
Ebook513 pages5 hours

Jurisdicción social: 1

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

En España hay varios tipos de despido, en función de las causas que los motiven. Pero en ocasiones, bajo una extinción del contrato por razones disciplinarias u objetivas, se esconde un despido improcedente.
Pero no todos los despidos que figuran como objetivos o disciplinarios lo son. En ocasiones, es un despido improcedente y el trabajador tiene instrumentos legales para impugnarlo.
Se puede hablar de despido improcedente en las siguientes situaciones:
  • Cuando no se indique una causa para el despido, no se pueda probar que el motivo aducido sea real o este no tenga la gravedad suficiente, puede calificarse como improcedente.
  • También lo será cuando no se observen los requisitos formales. Si el despido por causas objetivas se hace de forma verbal o no quedan plasmados en la carta los motivos, podría darse una extinción improcedente del contrato.
  • Lo mismo sucedería si en el despido disciplinario no se motivan los hechos o no se da audiencia previa a los representantes sindicales.
También se puede reconocer en la carta que es un despido improcedente y otorgar al trabajador la indemnización que le corresponde.




El libro incorpora de forma íntegra y actualiza la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social
 
LanguageEspañol
PublisherSelect
Release dateAug 19, 2021
ISBN9791220837668
Jurisdicción social: 1

Read more from Karpa Carballo

Related to Jurisdicción social

Related ebooks

Law For You