Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Sanditon y el castillo de Lesley
Sanditon y el castillo de Lesley
Sanditon y el castillo de Lesley
Ebook119 pages1 hour

Sanditon y el castillo de Lesley

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook


Sanditon es una novela que se centra en Charlotte Heywood, la mayor de las hijas de la gran familia de un caballero de campo de Willingden, Sussex. La narración comienza cuando el carruaje del señor y la señora Parker de Sanditon se cae en una colina cerca de la casa de Heywood. Debido a que el Sr. Parker resultó herido en el accidente y el carro necesita reparaciones, los Parker se quedan con la familia Heywood durante quince días.

El castillo de Lesley es una compilación de las mejores muestra de escritos de la primera Jane Austen.
El texto recoge diez obras de la juventud o de la adolescencia de la escritora. Se estima que fueron escritas cuando Jane Austen tenía entre 12 y 18 años.
Son escritos verdaderamente muy tempranos junto a otros algo más maduros, y revisados bajo el criterio de una autora que podía considerarse ya como una novelista en sus comienzos.
LanguageEspañol
Release dateOct 19, 2020
ISBN9788832958133
Sanditon y el castillo de Lesley
Author

Jane Austen

Jane Austen nació en 1775 en Steventon (Hampshire), séptima de los ocho hijos del rector de la parroquia. Educada principalmente por su padre, empezó a escribir de muy joven, para recreo de la familia, y a los veintitrés años envió a los editores el manuscrito de La abadía de Northanger, que fue rechazado. Trece años después, en 1811, conseguiría publicar Juicio y sentimiento, a la que pronto seguirían Orgullo y prejuicio (1813), Mansfield Park (1814) y Emma (1816), que obtuvieron un gran éxito. Después de su muerte, acaecida prematuramente en 1817, y que le impidió concluir su novela SanditonLa abadía de Northanger, Persuasión (1818). Satírica, antirromántica, profunda y tan primorosa como mordaz, la obra de Jane Austen nace toda ella de una inquieta observación de la vida doméstica y de una estética necesidad de orden moral. «La Sabidu-ría –escribió una vez- es mejor que el Ingenio, y a la larga tendrá sin duda la risa de su parte.»

Related to Sanditon y el castillo de Lesley

Related ebooks

Classics For You