Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La Joven Funcionaria De Prisiones
La Joven Funcionaria De Prisiones
La Joven Funcionaria De Prisiones
Ebook265 pages3 hours

La Joven Funcionaria De Prisiones

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Karla Santodomingo, una joven colombiana de clase humilde, se incorpora a trabajar en el ministerio de prisiones tras el nacimiento de su primer hijo. Mientras trata de adaptarse a su nueva situación laboral en el interior del penal de Villahermosa en Cali (Colombia), conocerá a Larson Aranda, el mayor narcotraficante del Cártel del Norte del Valle, un economista y estratega que gracias a su mente privilegiada y elegancia provocará que la joven cruce todas las barreras permitidas como funcionaria, y que ambos vivan una amistad dentro de la prisión que irá más allá de lo prohibido.

Siguiendo la vida de Karla y su trabajo en prisión, asistiremos a una experiencia única que nos permitirá conocer una interesante galería de personajes: una asesina con «cara de ángel»; un inocente músico de salsa que escribe más de treinta y tres canciones que seguirán sonando a nivel mundial después de ser encerrado; un capo de la droga, fino y elegante, amante de los lujos y capaz de asesinar a más de trescientas quince personas, para luego someterse a cirugías hasta convertirse en «el hombre de las mil caras»; un jugador de fútbol profesional encarcelado por comprar una moto robada y que posteriormente será asesinado; un guerrillero que sigue entrenando a «sus muchachos» para que siempre estén en pie de guerra; un secuestro dentro de la cárcel; unas caletas por valor de casi cien millones de dólares e incluso un terremoto, en el que los grandes capos del narcotráfico apoyarán con su dinero a los damnificados. Este libro es la sorprendente y vívida crónica tras los barrotes del auge de los cárteles de la droga en Cali y en el Norte del Valle después de la muerte de Pablo Escobar. La historia te trasladará a la realidad de las prisiones colombianas y cómo desde su interior, tras las rejas, los poderes fácticos tratan de imponer su jerarquía.

LanguageEspañol
Release dateSep 10, 2019
ISBN9780463632017
La Joven Funcionaria De Prisiones
Read preview
Author

Claudia Girón Bermúdez

Con la idea de sentirte más cerca, quiero hablar como si nos viéramos y contarte algo sobre mí.Mi nombre es Claudia Patricia Girón Bermúdez, pero como queda muy largo y quería honrar el apellido que me dio mi amada madre Marina (QEPD), quité el Patricia y firmo solo con mi primer nombre y mis apellidos. No quise utilizar un Alter Ego ni nada parecido. Soy la misma siempre aquí y en mis redes sociales.Si has llegado a esta web por cosas del destino, te cuento que desde hace pocos meses publico libros. Mi primer Ebook se titula Mamá Soy Un@ Bandid@ y lo escribí mientras estaba en las profuncidades de mi única novela La Joven Funcionaria De Prisiones y que por darla a conocer a los internos en los centros españoles llamó la atención de un medio de comunicación muy importante, lo que me encendió la bombilla de escribir Cómo He Salido Gratis En Un Periódico. Con la idea de ayudar a los escritores, pymes y todo aquel que vea la importancia de salir en un periódico a que sepan cómo lo hice yo.Así que como ves me gusta escribir sobre lo que se me pasa por la cabeza.Soy Ingeniera industrial, exfuncionaria de prisiones, comercial, inmigrante y superviviente.Trabajé varios años en Colombia en el ministerio de justicia, concretamente en el INPEC, dentro de la reclusión de mujeres y en la cárcel de hombres. Precisamente en esa época después de vivir un secuestro en mi trabajo, motines y sustos me plantee el irme de Colombia para brindar a mis hijos una crianza tranquila y lejos de la inseguridad que azotaba Cali en esa época. Muchas personas me decían que porqué mejor no me lanzaba a escribir sobre esas experiencias, pero nunca me había planteado el tema, hasta que despúes de 25 años decido hacerlo y emprender el camino de convertirme en escritora. Pero la verdad tengo sueños muy altos que pueden resultar descabellados, de ahí que aún no te los pueda contar.Entre mis pasiones están en cine, bailar, el mar, escuchar música y ver videos musicales. Pero algo que siempre me ha movido es el amor por mis dos hijos. También tengo pareja y es quien soporta mis momentos de locura mientras escribo. No tengo mascota porqué lamentablemente murió el año pasado, mi amado Jack que también merece ser mencionado porqué me enseñó la lealtad que difícilmente se encuentra en los humanos.Si te apetece nos iremos conociendo en este blog, pero no te asustes de los temas que pueda tratar porque ya sabes “Hablo de todo lo que me pasa por la cabeza y el corazón”.Gracias por formar parte de esta familia.

Read more from Claudia Girón Bermúdez

Related to La Joven Funcionaria De Prisiones

Related ebooks

Thrillers For You