Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Soyinka
Soyinka
Soyinka
Ebook425 pages13 hours

Soyinka

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Trata de la esclavitud de los negros e indígenas americanos durante la colonia. Inicia la obra en África, narra las vicisitudes sufridas por los protagonistas, Soyinka y Ali Osein, desde su secuestro en la Costa de los Esclavos, en África. Los acontecimientos ocurridos durante la larga travesía por mar, hasta llegar al Nuevo Mundo. El trato recibido desde que ingresan a territorio de la Nueva España, los sin sabores vividos por el hecho de ser negros.
Es una vida de lucha continua por sobrevivir, donde la esperanza y la confianza en sus dioses los ayuda a seguir adelante, en busca de una mejor vida. Golpes y huidas, caminar con el eterno temor de ser capturados y ser golpeados o herrados los llena de congoja. Logran sobrevivir Soyinka y Alí Osein, sin embargo el destino los separa en medio de angustiosos hechos. Su destino los lleva a participar en hechos de sangre, él entre los negros que se refugian en los bosques veracruzanos y Yucatán; ella, entregada como esclava a un español de la villa de San Miguel el Grande, hasta ser capturado el amo por las autoridades virreinales, investigado, llevado a juicio y sentenciado luego de un largo proceso. Al final, Soyinka participa con sus dos hijos en el levantamiento armado de 1810, donde luego de seguir con entusiasmo, como muchos pobladores de la villa a los insurgentes, cuando ingresaron a San Miguel siguiendo a sus líderes.
Es una novela en la que se mezclan la ficción y la realidad. La ficción pretende narrar la problemática que enfrentan indígenas, negros y castas, la situación privilegiada de los europeos y el enorme genocidio sucedido entre la población del Nuevo Mundo.

LanguageEspañol
PublisherGRP
Release dateMay 5, 2019
Soyinka
Read preview

Related to Soyinka

Related ebooks

Cultural, Ethnic & Regional Biographies For You